Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
indiana he leido tu mensaje,si hay alguien que este afectado por marsans como yo nos tendriamos que poner de acuerdo para hacer una demanda conjunta
PREPARAROS PARA LO QUE OS ESPERA: Ayer estuvimos en la agencia porque nuestro viaje salia el lunes 3/05/2010, y aun no teniamos ni billetes ni nada. En la agencia ayer a las 19:00 el encargado de la sucursal no nos daba ninguna solución, ni billetes y cuando le dijimos que nos devolvieran el dinero nos contesto que tenia bloqueado todo a traves de la central. Pusimos una hoja de reclamación,(por supuesto sellada porque sino no tiene validez), que hay que presentarla en la OCU y una denuncia en comisaria por negarse a devolvernos el dinero y nos han aconsejado que todos los que esten como nosotros que por favor denuncien y se sumen a nuestra denuncia usando nuestro numero de atestado:11085 , para que al denuncia como grupo se haga mas presion. Por favor movilizaros pronto porque esto pinta muy mal. GRACIAS Y SUERTE A TODOS, si teneis alguna duda os dejo mi correo: elisa_fm@hotmail.com
A ver, nos estamos planteando poner denuncia si mañana no nos llega la transferencia (que no va a llegar).
Alguien que quiera sumarse?? nosotros somos de Barcelona creeis que podemos utilizar el numero de atestado de elisa? no se como funciona el tema, tendremos que informarnos..
Ahora que lo vuelvo a leer, me parece que no nos podemos sumar a su atestado porque es una situación diferente, ellos no habian cancelado el viaje ni firmado lo de las 72 horas... Creo que habrá que presentar uno nuevo..
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Este post lo escribí hace unos días, pero lo pongo de nuevo, porque creo que puede ser de vuestro interés: A pesar de no ser afectado, sigo los hilos sobre el tema Marsans porque me gusta estar informado de la actualidad, en ese sentido y a tenor de lo que comenta javier debo decir que por supuesto los afectados deben acudir en caso de ser necesario a la Oficina de Consumo más cercana y en caso de no obtener satisfacción a sus demandas, acudir a la vía judicial, pero a la Civil, mediante demanda ante el tribunal oportuno, puesto que como bien dice javier hay un incumplimiento de contrato unilateral (que no implica necesariamente un fraude, ojo no confundir fraude con e**(AutoEdit)**a que no es lo mismo). Por todo ello, que los afectados no pierdan el tiempo en una Comisaría (puesto que solo recepcionan denuncias en ámbito penal y caso de serles recogida seran archivadas al no tener dichos juzgados, jurisdicción en ese ámbito) y si quieren denunciar se unan a las posibles demandas que desde las Organizaciones de Consumo se puedan efectuar o a la grupos de afectados que puedan formarse, si se da el caso. Un saludo.
Este post lo escribí hace unos días, pero lo pongo de nuevo, porque creo que puede ser de vuestro interés: A pesar de no ser afectado, sigo los hilos sobre el tema Marsans porque me gusta estar informado de la actualidad, en ese sentido y a tenor de lo que comenta javier debo decir que por supuesto los afectados deben acudir en caso de ser necesario a la Oficina de Consumo más cercana y en caso de no obtener satisfacción a sus demandas, acudir a la vía judicial, pero a la Civil, mediante demanda ante el tribunal oportuno, puesto que como bien dice javier hay un incumplimiento de contrato unilateral (que no implica necesariamente un fraude, ojo no confundir fraude con e**(AutoEdit)**a que no es lo mismo). Por todo ello, que los afectados no pierdan el tiempo en una Comisaría (puesto que solo recepcionan denuncias en ámbito penal y caso de serles recogida seran archivadas al no tener dichos juzgados, jurisdicción en ese ámbito) y si quieren denunciar se unan a las posibles demandas que desde las Organizaciones de Consumo se puedan efectuar o a la grupos de afectados que puedan formarse, si se da el caso. Un saludo.
energia2010 creo que eso tiene que ser igual, ¿quien sabe lo que tu has firmado? de lo que se trata es que se han quedado con tu dinero
Y pero a lo mejer elisa denunció que no habían podido salir de viaje a pesar de haberlo pagado todo. Y nosotros denunciamos que no nos han devuelto el dinero y y ahan pasado más de 72 horas (vamos des de el día 26..)
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Por otra parte, quiero informar de que no se puede unir (se dice ampliar, realmente) ningún afectado a un atestado de la Policía, formulando denuncia en otra ciudad, por un sencillo motivo: Cada ciudad tiene sus Juzgados de Instrucción propios, con lo cual no es lo mismo mandar ese atestado al de Córdoba, Valencia,etc...Además, como digo en el post anterior, esto es un tema civil, no penal.
Por otra parte, quiero informar de que no se puede unir (se dice ampliar, realmente) ningún afectado a un atestado de la Policía, formulando denuncia en otra ciudad, por un sencillo motivo: Cada ciudad tiene sus Juzgados de Instrucción propios, con lo cual no es lo mismo mandar ese atestado al de Córdoba, Valencia,etc...Además, como digo en el post anterior, esto es un tema civil, no penal.
Claro, lo he entendido,si no te molesta lo copio en el otro post (el de la muerte anunciada) para que la gente lo sepa.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Si se pone una denuncia, hay que hacerlo en los juzgados de primera instancia de tu ciudad, donde contrataste y si el importe reclamado es menor a 900 euros no se necesita abogado ... Es el procedimiento que seguir para denunciar un retraso en una compañia aerea ( cuando hubo citación y fecha de juicio la compañia no tardo un día en llamarme e intentar negociar ) .
pero hay muchos casos que la cantidad reclamada es mayor y ahí si se necesita asistencia de abogado o procurador. Este seria el procedimiento si se decide a poner denuncia.
Para todos los afectados de Marsans. He recibido este correo que creo que os puede interesar. Necesitamos hacer ruido con este asunto de Marsans porque cada vez somo más afectados y en las noticias no estan diciendo nada y las agencias siguen funcionando así que qué tal eso de salir en la tele y explicar nuestro problema? Quien esté interesado que me escriba a elisa_fm@hotmail.com o que directamente llame al teléfono de este señor.
El correo dice así:
Buenas tardes Elisa, soy Óscar de la Fuente redactor del programa de Ana Rosa. He visto tu email en el foro de la web de viajeros y queríamos hacer un reportaje sobre los afectados de Marsans, con personas que no le hayan devuelto el dinero, y que no le den explicaciones. Si quieres que te echemos una mano denunciándolo en el programa, te dejo mis datos para que te pongas en contacto con nosotros. Y si conoces a personas que estén en tu misma situación coméntaselo para ver si también quieren participar.
Hola elisa!!
Yo te e mandado un correo, soy loli.
A mi me interesa dar a conocer algo tan grave y que nadie esta haciendo caso!!! e llamado a este señor pero el fijo no lo cojen, llamare ahora al movil haber si lo coje.
Pero es fialble que es de telecinco, que no es una broma para aprovecharse de los afectados??
Hola, soy una afectada de viajes marsans, hoy he vuelto de amsterdam, fui sin saber que marsans mando un email al hotel diciendo que habia un cambio de forma de pago y que los clientes pagarian la estancia, habiendo pagado antes ala agencia dos meses antes.el jueves el hotel me exigio el pago de la estancia, que tube que abonar.nos e**(AutoEdit)**a permitiendo que viajariamos sabiendo que no iban a pagarnos el hotel, para que no nos echariamos atras y lo anulariamos el viaje.ahora a la vuelta del viaje me entero que esta la agencia medio en quiebra e igual no recupero mi dinero. Me gustaria que si alguien esta en mi situación, que seguro que hay mucha gente, se ponga en contacto conmigo, esto hay que denunciarlo.gracias
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
A nosotros Viajes Marsans nos mandaron al peor hotel de Mallorca (Condes de Alcudia), donde además de ser pésimo el servicio, atención al cliente, etc. Nos robaron 150 euros!!!!!!Claro tanto el hotel como la agencia de viajes se lavaron las manos, y ya me dirás quien puede entrar en la habitación del hotel que no sea el staff.
Hola yo estoy en la misma situación me iba a ir de luna de miel el proximo 12/6 y me dicen que ni viaje ni pasta QUE HAGO ERA MI LUNA DE MIELhaber sin entre todos conseguimos algo,estamos desesperados
Somos un grupo de 54 personas que nos hemos quedado en tierra y sin el dinero este sábado 8/5/2010. Contratado con Viajes Crisol (sede central en el mismo edificio que viajes Marsans y cruceros Pullmantur). Era un crucero por el caribe de Pacific Dream. La confirmación oficial de la cancelación fue la noche anterior a viajar. Pullmantur nos quitó de su reserva y no figuraban ni los asientos de avión asignados. Ahora tenemos que reclamar por la vía civil la devolución del dinero. Mucho cuidado con Crisol viajes porque está igual que Marsans
He mandado un correo a Óscar Fernández de Telecinco porque estamos dispuestos a que se de a conocer. No se puede dejar en tierra a personas que tenemos nuestro localizador asignado y que hemos satisfecho todos los pagos con bastante antelación
Un saludo,
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
loli84 Escribió:
madre mia a lo que estamos llegando.... Ahora otra compañia igual???
Loli, viajes crisol es una segunda marca de viajes marsans, al igual que rural viajes.
BURMA, tengo una duda ¿por qué en los luminosos de RURAL VIAJES pone "AGENCIA ASOCIADA"? Yo pensaba que las asociadas eran otras, agencias independientes que previo pago tenían alguna ventaja de Marsans (bueno, ahora desventajas)
No se si me explico: si todas son "asociadas" puede llevar a la confusión a mucha gente.
Madre mia y eso que marsans nos queria mandar a hacer la reserva nueva del crucero a una agencia asociada.. Dios sepa lo que hubiera pasado....
Yo si al final recupero mi dinero me voy a viajes el corte ingles o halcon, algunas destas potentes que me dan mas seguridad.