Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola aanaa,bienvenida al foro....
Hay algo que sigo sin entender.....tu o tu hijo o quien sea entra en la pagina de Ryanair compra el billete y como es que no se enteran en los varios pasos de la compra de los avisos en rojo que aparecen sobre el tema de la facturación online?¿?¿
Después de la compra te envian hasta 3 emails a recordarte que lo debes hacer que sino te cobraran 40E en el aeropuerto....a mi me resulta raro que alguien que tenga un billete de avion comprado,no le despierte la curiosidad al ver en el buzon de su correo 3 emails de la aerolinea y no los abra y lea.
Ryanair es la aerolinea que tiene la media de edad de su flota mas baja del mercado. El espacio entre asientos es menor en Vueling que en Ryanair,para darte solo un ejemplo....
Si se esta haciendo rica la compañia,no es solo en España,es en casi toda Europa,y te recuerdo que en algunos países la cultura de las reclamaciones es mucho mas alta que en España.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Yo tb entiendo tu cabreo pero en las normas de compañía lo deja MUY CLARO, que tienes que presentarte con la tarjeta de embarque y sinó a pagar. Lo pone en los pasos de compra, es cierto que en rojo. En el justificante de compra. Y te manda un e-mail unos días antes. Vamos que el que no se entera es porque no quiere.
Yo también tuve una mala experiencia con Ryanair pero hay que ser objetivos y saber hasta donde tenemos la culpa los pasajeros y hasta donde la compañía. Y por otra parte a mí el avión que me tocó tanto para la ida como para la vuelta estaba muy bien, mucho mejor que el de otras compañías "buenas". Y respecto de los precios, no creo que haya ninguna compañía que pueda competir con ellos (ni siquiera otras de bajo coste, ej. EasyJet, vueling...). El único vuelo que yo he hecho con ellos no me pareció ni caro ni tirado de precio, pero por lo que tengo entendido asientos a 5 euros, no los tiene ninguna compañía.
Ahora bien, de algún sitio tienen que sacar el dinero para mantenerse, y estoy de acuerdo que se aprovechan un poco de pasajeros "despistados". O por poner otro ejemplo del juego que ofrecen a bordo, etc. Aún así, con lo que pagaste por no llevar la tarjeta de embarque no creo que hubieras conseguido un vuelo de Iberia.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
thekat Escribió:
Hola aanaa,bienvenida al foro....
Hay algo que sigo sin entender.....tu o tu hijo o quien sea entra en la pagina de Ryanair compra el billete y como es que no se enteran en los varios pasos de la compra de los avisos en rojo que aparecen sobre el tema de la facturación online?¿?¿Porque pasan olimpicamente y no se lo leen, será que lo ponen tan pequeño...
Después de la compra te envian hasta 3 emails a recordarte que lo debes hacer que sino te cobraran 40E en el aeropuerto....a mi me resulta raro que alguien que tenga un billete de avion comprado,no le despierte la curiosidad al ver en el buzon de su correo 3 emails de la aerolinea y no los abra y lea.Por el mismo motivo anterior...
Ryanair es la aerolinea que tiene la media de edad de su flota mas baja del mercado. El espacio entre asientos es menor en Vueling que en Ryanair,para darte solo un ejemplo....Y que en muchos vuelos de las supuestas grandes nacionales como por ejemplo Spanair...
Si se esta haciendo rica la compañia,no es solo en España,es en casi toda Europa,y te recuerdo que en algunos países la cultura de las reclamaciones es mucho mas alta que en España.
Eso se llama ley de oferta y demanda, por cierto, la mayoría del personal de cabina en los vuelos nacionales de Ryan son ESPAÑOLES, no de Pakistan, con lo cual el precio del billete genera trabajo también en España...
Si si es verdad estoy de acuerdo contigo Ilota, lo dice muy claro, pero siempre hay gente que pasa... Que se aprovechen o no ya no digo nada. Y los aviones los aviones una mierda... Repito, son mejores que los de las grandes compañías.
Acabo de llegar con mi hijo del aeropuerto con un cabreo del quince. Llegamos y nos dicen que le demos la tarjeta de embarque, mi hijo le dio el DNI y dicen que no que en las normas está todo muy claro que hay que llevar el embarque. Al no tenerlo tuvimos que pagar 40 euros ¿40 euros por un papelito? pues haber leído las normas, además no hay tiempo así que o paga o pierde el vuelo-me contestó muy borde la empleaducha. Fuimos a la oficina de la compañía y la empleaducha de allí era peor, mas borde y antipática que la otra. Al final por un vuelo de 23 euros, pagué 63. Un joven que había allí le cobraron 40 euros por el embarque y 20 por pasarse 1kg. Del peso. Y yo me pregunto ¿merece la pena viajar estrecho e incómodos y en aviones de mierda, mas viejos que ninguno y por el mismo precio que en una compañía buena? creo que no. No le recomiendo a nadie viajar con esta gentuza que vienen a hacerse ricos a España y encima tratándonos como a chusma.
Empleaducha?? que yo sepa estaría haciendo su trabajo, que como bien han dicho ellos ponen las condiciones bien clarito y te avisan varias veces por mail... A mi por ejemplo me parece que demasiada, pero siempre hay gente que no se lo lee...
Puedo entender que te cabrees en el momento, pero si tu no te has leido las condiciones, no le puedes echar la culpa a la política de la compañía... Pero vamos, que como hay mucha oferta donde elegir, pues ya no vuelves a viajar con ellos y fuera...
Yo de momento no he tenido ningún problema con ellos, y si, es cierto que en ocasiones no es una buena compañía, pero como de momento ninguna buena compañía me ha podido ofrecer un vuelo a Palma de Mallorca i/v por 1.80 eur, pues a seguir tirando de ofertas!
Bueno es que estarán cansadas de que vaya la gente con el mismo rollo siempre. Y que encima de tener la culpa se cabreen. Los empleadps en el 99% de las veces son los que no tienen la culpa. Pero hay personas que no saben lo que es trabajar de cara al público y todos los marrones que te tienes que comer, todo lo que tienes que aguantar, etc.
Como comprenderás, si tu vas en plan borde con ellos. Ellos te van a contestar de la misma forma. Hay personas que creen que por el mero hecho de que tu seas empleada, te pueden insultar. Creerme, lo he visto.
Y si te defiendes, o te pones borde: eres una empleaducha.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, bueno con los dos, pero joer todas las semanas, casi todas, toca viaje y joe vaya caras!!!para trabajar de cara al publico... A veces se les olvida. El cliente no siempre tiene la razon, de hecho muchas esta equivocado... Pero se supone q tienen q ayudarte y facilitarte las cosas, no tratarte como si fueras lo peor!!! y a veces vaya formas!! pero q conste q mientras pueda sigo viajando con ryanair!!!
Jajajajaaj, yo defiendo a quien lo merezca!!!pq yo curro de cara al publico y si tengo mal día me... Y cuando soy cliente intento no matar al q tengo delante cuando las maneras, formas... No son las q deben.
SI trabajas de cara al público, sabrás que hay de todo. Gente muy maja.
Y gente que viene con una prepotencia que aunque sepan que tienen la culpa te la echan a tí sin precuparse de que no puedes hacer nada ni eres el responsable. Luego si te defiendes o eres borde, pues eres un empleaducho. A eso me refería.
Si hombre eso si, en eso estoy de acuerdo!!pero creo q es porq mucha gente se piensa q tiene derecho a tratarte como sea, muchos tienen grabado a fuego lo del cliente siempre tiene la razon!!
Hola: Yo he visto a muchos empleados no ser demasiado amables con el pasaje.El problema viene cuando en los foros solemos contar la historia a "nuestra" manera , y se nos olvida lo que no nos interesa. Y esto es que nosotros , cuando tenemos un problema, queremos que nos lo solucionen ( gratis, of course ) y avasallamos , gritamos, pataleamos , insultamos con tal de ahorrarnos los 40 "pavos" que , si hubiésemos leido las condiciones generales ( sí, sí , esas que aceptamos sin leer ) no tendríamos que pagar.
A veces protestamos con razón , por supuestísimo, pero otras.... Y en cuanto a las formas, he visto bastante malas formas, pero en la inmensa mayoría , solemos ser los viajeros los que " formamos el pollo".
Con esto no defiendo a los empleados de Ryanair.
Ej: Qué cab... El guardia civil que me puso una multa por ir a 150 km/h.en un tramo limitado a 100.
Ej: Qué cab... Ryanair que me cobra 40 € por no llevar el checkin online y la tarjeta de embarque impresa.
Estoy de acuerdo Marrero.
La política de Ryanair, como otras cuantas compañías de bajo coste, es eso: ABARATAR COSTES. Si reducen personal en el aeropuerto a la hora de sacar la tarjeta de embarque o a la hora de facturar las maletas llevando solamente equipaje de mano, pues ya es una gran ventaja para la compañía y por esa razón puede ofrecer precios tan competitivos.
Si a alguien no le gusta como funciona Ryanair, está muy fácil, que no vuelen con ellos, hay muchísima oferta en el mercado. Pero no se puede tener todo. Hay gente que quiere olvidarse de todo, no llevar la tarjeta de embarque, que los empleados te lo solucionen todo sin pagar, querer facturar maletas sin el sobrecoste, etc, etc. Pero con los precios de Ryanair, seguro que en eso no protestan.
Por otra parte, si vas solamente con el DNI a la puerta de embarque, ya tienes que pensar por lógica que algo no está bien. Porque a la hora de embarcar los empleados no pueden saber quien va a volar o quien no solamente con el DNI. De esta forma se podría colar mucha gente que no hubiera comprado el billete. Hasta donde tengo entendido en la puerta de embarque no hay ordenadores. Corregirme si me equivoco porque no estoy totalmente segura.
Me hace gracia cuando dicen 40 Euros por un papelucho. No es un papelucho es tu tarjeta de embarque. Y presentarte en el avión sin los billetes...
Con esto no quiero defender a la compañía aérea ni mucho menos. Solo estoy diciendo quien tiene la razón en esta ocasión.
En teoria en todos los aeropuertos tienen (y deben) que pedirte la tarjeta de embarque para poder pasar el control y acceder a las puertas, como tu dices para evitar que se cuele gente,no ya para viajar q logicamente no va a poder, pero se trata de evitar posibles problemas, pero no en todos lo hacen por ejemplo en Santander no te suelen pedir nada, a mi nunca me han pedido nada.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Es que es muy típico español querer cosas pero sin tener que pagar, como pasa con los impuestos...
Que es una barbaridad 40€ por la tarjeta, pues si; que es una barbaridad 20€ por kilo de exceso, pues también; pero lo que ya no es tan barbaridad es poder volar a Marrakech por ejemplo por 10€ i/v como hice yo hace poco y mil ejemplos más.
Nunca he tenido ningún problema porque siempre he ido con la lección aprendida; siempre imprimo la tarjeta porque no me da al gana pagar 40 lerolos y voy con el quipaje permitido y ya está.
No se puede pretender ir ignorando las condiciones y luego protestar y querer que nos dejen volar sin acatar las consecuencias; pero ya digo que es algo muy de este país; y en vez de reconocer el error, ponerse farruco y hechar pestes de la compañía...
Hola.
Este foro se llama reclamación a Ryanair, y realmente nadie ha hablado de reclamaciones.
Cómo puede poner una queja formal, única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.
Hola.
Este foro se llama reclamación a Ryanair, y realmente nadie ha hablado de reclamaciones.
Cómo puede poner una queja formal, única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.
Hola:
Escribí mi consulta en el foro equivocado, me paso lo mismo que a ti pero 4 horas de retraso sin asistencia, me han contestado por mail cuando les mande un fax (que cab...., podian poner un mail para ahorrarnos el fax) y como no, no se hacen responsables, pero como compruebo si ellos son responsables o no?