Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Sí, la compañía podría alegar que yo lo he escrito mal, pero entonces por qué en el recibo del pago salía el nombre y el apellido completo?, aunque no el DNI. No puede ser que yo haya escrito mal el apellido.
En donde salió mal el apellido, es decir con la primera letra solamente fue en la hoja impresa de información de la compra que había hecho, allí ya salió mi nombre y la primera letra del apellido, y efectivamente en la tarjeta de embarque también salió lo mismo.
Pero por qué en el recibo que me enviaron a mi correo electrónico después de la compra salía mi nombre y mi apellido completo?. No puedo entenderlo.
Tampoco entiendo el por qué en el recibo sale en el apartado del DNI, primero una letra, dos espacios, tres cifras, dos espacios, otras tres cifras, dos espacios, una cifra y una letra, que para nada todo este conjunto tiene nada que ver con mi DNI.
Por otra parte pagué con tarjeta. Si yo no hubiera puesto bien mis datos, seguro que el pago con tarjeta no hubiese funcionado. Entonces ¿cómo tiene programada la compañía esta página que el consumidor rellena? Pues no lo sé y pienso que ahí podría estar el problema.
En un caso de este tipo, ¿en donde se sitúan las obligaciones y los derechos de la compañía y los del consumidor?. Lo he buscado en la página de la empresa pero no lo he encontrado escrito por ninguna parte.
Bueno acabo de mirar algún recibo electrónico de haber pagado con tarjeta en alguna tienda y no sale el NIF y sin embargo es válido.
Pero ahora me pregunto ¿quién es el titular del derecho de un producto o de un servicio?. ¿El que consta en el recibo de haber pagado, o el que consta en una tarjeta de embarque?. La compañía dice que la tarjeta de embarque ya es válida y no habla para nada del recibo.
¿Ya se hace la compañía responsable de las posibles diferencias que pueda haber entre los dos documentos?. ¿Está en su derecho al exigir 150 euros para subsanar estas diferencias?. Y si las hay habitualmente, ¿cual sería la responsabilidad de la empresa?.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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Al comprar el billete tu pones el nombre de los que viajan y luego tienes que hacer la facturación online. En este paso, ya vienen puestos los nombres y solo hay que rellenar con fecha de dni y cosas así.
Cuando hiciste la facturación online, estaban los nombres bien escritos?
Suponiendo que estuvieran bien, no llamaste a ryanair si hubo algun error al imprimir las tarjetas?
Es que era de cajon que no iban a dejar pasar a alguien con el apellido todo mal, podrias ser un terrorista.
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
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La persona que paga no tiene por qué tener nada que ver con la que viaja. La única persona autorizada a viajar es la que figura en la tarjeta de embarque, correctamente identificada por razones de seguridad.
Es habitual en Ryan lo de que alguien con una tarjeta prepago saque billetes para otros. También es super normal que las empresas saquen y paguen billetes para sus ejecutivos y sin embargo sólo pueden viajar las personas a cuyo nombre figuran las tarjetas de embarque.
Sí claro ya lo entiendo, pero se me ocurre que dada la cantidad de fallos que este sistema puede generar, ¿no habría alguna posibilidad de detectar errores cuando éstos los halla, por ejemplo que no coincidan los datos del dni con los del usuario? y entonces avisar como cuando introducimos los datos de la tarjeta, en este caso sí que se avisan las veces que haga falta hasta que se corrigen.
En primer lugar gracias a los que me habeis ayudado a irme aclarando en esta útil y valiosa página de losviajeros.com
Me acabo de encontrar con un ejemplo de honradez y respeto al viajero, aunque probablemente habrá más si se busca:
"...¡Cambie o modifique sus reservas online!
Registrarse en easyJet.com le permite aprovechar las ventajas de una interesante nueva funcionalidad. Podrá realizar cambios online en sus reservas las 24 horas del día. Esto le permite modificar los nombres de los pasajeros y los datos del itinerario, así como aprovechar la ventaja de un descuento en los recargos habituales. ..."
Ahora solamente me queda desear que pongan más compañías aéreas en el aeropuerto de Reus. Por favor, repartan las subvenciones entre dos o más compañías.
En primer lugar gracias a los que me habeis ayudado a irme aclarando en esta útil y valiosa página de losviajeros.com
Me acabo de encontrar con un ejemplo de honradez y respeto al viajero, aunque probablemente habrá más si se busca:
"...¡Cambie o modifique sus reservas online!
Registrarse en easyJet.com le permite aprovechar las ventajas de una interesante nueva funcionalidad. Podrá realizar cambios online en sus reservas las 24 horas del día. Esto le permite modificar los nombres de los pasajeros y los datos del itinerario, así como aprovechar la ventaja de un descuento en los recargos habituales. ..."
Sí claro ya lo entiendo, pero se me ocurre que dada la cantidad de fallos que este sistema puede generar, ¿no habría alguna posibilidad de detectar errores cuando éstos los halla, por ejemplo que no coincidan los datos del dni con los del usuario? y entonces avisar como cuando introducimos los datos de la tarjeta, en este caso sí que se avisan las veces que haga falta hasta que se corrigen.
No sé si esto podría ser factible.
Como vas a comprobar que el dni no coincide con el nombre del usuario?
Las tarjetas de credito tienen unos algoritmos muy bien definidos para comprobar que el numero es valido, pero no hay forma de comprobar que un nombre es valido....
Hola Magpie, ¿te refieres a que en easyjet.com si tengo que cambiar el nombre como ocurrió en el aeropuerto de Reus minutos antes de la salida con Ryanair, también tendría que pagar 150 euros a easyjet.? Estás segura?. Gracias
En cuanto a la tarjeta de crédito, a la hora de pagar, yo tengo que escribir exactamente igual el nombre que consta en mi tarjeta, porque sinó no me lo acepta.
Claro que estoy segura... Easyjet te cobra por cualquier cambio, de nombre, vuelo, etc. No se las cantidades porque no lo he cambiado nunca el nombre, pero que cobra, por supuesto que cobra...
Y lo de la tarjeta, tu banco tiene registrado el numero, nombre, fecha de caducidad, etc, con lo que es facil comprobar si algun dato esta mal. Esto es imposible con un DNI, ya que no existe ninguna base de datos publica con esa información.
Claro, la base de datos la tiene la administración pública, es la duda que yo tenía, y entonces estos datos están totalmente protegidos.
De todas formas cuando se produce un error, como ha sido mi caso, ¿es que la única solución es pagar cantidades desorbitadas? y lo que es peor, que ésto te coja fuera del domicilio habitual y sin tiempo a poder reaccionar como uno quisiera, que no ha sido mi caso pero que podría haber sido.
¿No debería haber un poco de respeto hacia la persona desprotegida cuando la situación es de viaje, y está lejos de su domicilio?.
Me gustaría saber cómo reaccionaria easyjet en este caso, porque en realidad mi caso no ha sido de cambio de nombre sino más bien de confirmarlo, y no me lo han permitido.
En eso estoy deacuerdo contigo alablanca, pero es que las companyias de bajo coste, pues ya se sabe, intentan sacar dinero de donde pueden... No es que este bien, pero son sus normas y hay que respetarlas.
Yo tengo mis dudas de que 150 euros de cobro por una decisión de cambiar de nombre cuando no está claro de que sea necesario, me refiero a que cabría la posibilidad de demostrar el error.
No estoy segura pero me parece que las normas hay que publicarlas de forma que los clientes las conozcan. Como es el caso de las maletas.
En el caso de este intento de cobro en una situación extrema de poder hacer uso de un viaje ya pagado, no lo he visto escrito por ninguna parte, ni siquiera advierten de esta posibilidad y de su importe, cosa que sí hacen con las maletas.
"...Yo tengo mis dudas de que 150 euros de cobro por una decisión de cambiar de nombre cuando no está claro de que sea necesario, me refiero a que cabría la posibilidad de demostrar el error...." entre dentro de una norma.
Eso es porque el error (segun ellos) fue tuyo... Si crees que puedes demostrar que el error fue de ellos, manda una queja y que por lo menos te devuelvan el importe de los vuelos, ya que te quedaste sin viaje.
"...Yo tengo mis dudas de que 150 euros de cobro por una decisión de cambiar de nombre cuando no está claro de que sea necesario, me refiero a que cabría la posibilidad de demostrar el error...." entre dentro de una norma.
Quizás la respuesta de la empleada de Ryanair en Reus, fué demasiado rápida sin permitirme otra alternativa por mucho que yo insistía.
Por otra parte la única hoja de reclamaciones que me facilitaron fué una fotocopia dirigida a la Oficina de Consumo de la Generalitat y que la presentara en dicha Oficina. La empleada solamente tomó nota de lo que yo ponía en el papel, pero a Ryanair no pude presentarles ninguna hoja de reclamaciones porque no la tenían.
Es cuestión de paciencia y de esperar. Gracias por tu orientación