Mala experiencia con Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 255 Mensajes y 127386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
alvier0097 Escribió:
Si compras ida y vuelta el precio es más barato que si compras sólo ida o sólo vuelta. Si no has hecho uso del vuelo de ida, el de vuelta ya no lleva ningún descuento y vale más caro.

No es que te salga más barato comprando ida y vuelta. Es que las compañías te "penalizan" si compras sólo la ida dejándote elegir únicamente la tarifa turista más cara o business. Un ejemplo: Un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Munich con Iberia vale como mínimo unos 100 euros. En cambio, si compras sólo ida te cuesta casi 1.000 euros.

A mi modo de ver, con esta política de precios te están obligando a comprar billetes de ida y vuelta y creo que no debería ser así. ¿Qué pasa, por ejemplo, con los estudiantes que se van de Erasmus 4 ó 6 meses y no saben con exactitud cuándo van a regresar?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Cancelación vuelo de Iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Hace unos días tenía que viajar de Murcia-San javier a Barcelona-El Prat con la compañía Iberia. Cuando ya habíamos facturado, nos avisan que se ha cancelado el vuelo, y después de esperar más de 2 horas, nos llevan a Alicante en bus, para tomar un vuelo a Barcelona. Al final llegamos más de 7 horas después de lo que teníamos que llegar.
Muy amablemente, nos dicen en el aeropuerto que podemos poner una reclamación a la compañía, y que tenemos derecho a una compensación de 250 euros.
Después de mandarla, nos llega una carta de la compañía, diciendo que el vuelo se cancelo por motivos de una avería inesperada que podía afectar a la seguridad del vuelo. O que casualidad!!! Es uno de los motivos junto a golpes de estado y huracanes, en que no están obligados a pagar nada.
Mi pregunta es: ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Pueden decir eso y se quedan tan anchos? ¿Tienen que demostrarlo?
Gracias a tod@s!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39824

Votos: 0 👍
Oriolet:
Siento tu mala experiencia. He unido tu mensaje a otro que ya llevaba abierto bastante tiempo sobre malas experiencias con la misma compañía
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Chamiceru:
Estube leyendo el post de Iberia, pero no encontré respuesta. Creo que mas que a un problema con Iberia, es un problema con la impunidad con que trabajan las compañias aereas. Mi pregunta era en ese sentido, ¿que podemos hacer para defendernos de eso?

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
oriolet Escribió:
Chamiceru:
Estube leyendo el post de Iberia, pero no encontré respuesta. Creo que mas que a un problema con Iberia, es un problema con la impunidad con que trabajan las compañias aereas. Mi pregunta era en ese sentido, ¿que podemos hacer para defendernos de eso?

Un saludo.

Si ya has reclamado a Iberia y no ha servido para nada, te recomiendo que presentes una denuncia en Aviación Civil. Lo mejor es hacerlo por medio del servicio de Consumo de tu comunidad autónoma o ayuntamiento. Simplemente presentas una reclamación y solicitas que se dirija a Aviación Civíl. Tardará unas semanas pero deberían darte la razón.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Gracias pantic, lo probaré.
⬆️ Arriba
Asunto: Iberia Sumergida  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Como dice la canción de los Héroes (que me gusta tan poco como el tema que voy a tratar...) Iberia esta sumergida en un kaos total, que con la ayuda de la huelga, también sumergida, de los controladores, ha conseguido mas que nunca ser la vergüenza de Europa, como lo esta siendo España en general. No me enrollo, hoy sin ir mas lejos, cancelan un vuelo, entre otros muchos...por una supuesta niebla (quizás también sumergida...?) Madrid-Malaga y permanecen sin avisarlo en pantalla, aun sabiendolo de antemano (no puedo adjuntar la foto ahora porque voy con el IPhone, pero se ve la pantalla de salidas, sin observaciones en un vuelo cancelado a diez minutos del embarque). Todo Escandinavia despegando y aterrizando a 15 y 30 grados bajo cero y nosotros cancelamos por una... "niebla sumergida"?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia Sumergida  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39824

Votos: 0 👍
JoeyTriviany Escribió:
Como dice la canción de los Héroes (que me gusta tan poco como el tema que voy a tratar...) Iberia esta sumergida en un kaos total, que con la ayuda de la huelga, también sumergida, de los controladores, ha conseguido mas que nunca ser la vergüenza de Europa, como lo esta siendo España en general. No me enrollo, hoy sin ir mas lejos, cancelan un vuelo, entre otros muchos...por una supuesta niebla (quizás también sumergida...?) Madrid-Malaga y permanecen sin avisarlo en pantalla, aun sabiendolo de antemano (no puedo adjuntar la foto ahora porque voy con el IPhone, pero se ve la pantalla de salidas, sin observaciones en un vuelo cancelado a diez minutos del embarque). Todo Escandinavia despegando y aterrizando a 15 y 30 grados bajo cero y nosotros cancelamos por una... "niebla sumergida"?
Hola y bienvenido al foro
Siento tu mala experiencia
He unido tu mensaje a un hilo ya existente sobre la misma compañía
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
javigarcia40 Escribió:
Hola.
Mi caso fue muy curioso.
Tenia un vuelo ida y vuelta con US ARWAYS Washington DC-Madrid y otro a continuación Madrid-Jerez también ida y vuelta con la compañía IBERIA. El caso es que al llegar a Madrid no utilicé el vuelo que me llevaba a Jerez, sino que tuve que hacer unas gestiones por Madrid y fui en AVE unos días más tarde.

Cual es mi sorpresa cuando a la vuelta debo coger el vuelo Jerez-Madrid y cuando intento hacer la confirmación a través de internet me dice que no existe mi vuelo!!!!!!!. Bien, llamo a IBERIA y no son capaces de darme una respuesta por lo que voy al aeropuerto a ver que ocurre.

Ya allí, me comentan que al no haber utilizado el vuelo de ida Madrid-Jerez pierdo el vuelo de vuelta Jerez-Madrid, así que tuve que contratar un nuevo asiento para el vuelo que ya tenía contratado que me costó la friolera de 380€


En Lufthansa tamb pasa lo mismo, si te saltas un tramo lo pueden dar de baja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 854

Votos: 0 👍
Simplemente tengo que desahogarme contra Iberia. Nunca he volado con esa compañía en hora. SIEMPRE, y repito, SIEMPRE, he volado con retrasos (llamo retraso a salir con más de 20 minutos de retraso). Ya sea por trabajo o por ocio vuelo bastante y por desgracia a algunos destinos por horario solo puedo ir en Iberia y puedo decir que es la peor compañia aérea que he utilizado jamás, y eso que además de líneas lowcost he volado en líneas regionales rusas etc. El servicio a bordo es penoso, te cobran por todo, no te dan nada, las azafatas muchas veces (no siempre) tienen una ranciedad insufrible. No te dan ni un cacahuete, los asientos mínimos (aviones A319 Y A320), que son en los que suelo viajar. Prefiero Ryanair, por lo menos el billete me cuesta 3 o 4 veces menos y tengo los mismos servicios (ninguno). Lo único malo de Ryanair es que te molestan constantemente vendiendo cosas, pero por lo menos pagas menos y la comida que compras está mejor. ¿cómo puedes vender por 8 euros un bocata de pan de molde de jamón serrano del malo y una lata de aqarius? por lo menos en Ryanair tienes más variedad de comida y más apetecible e incluso más barata. Vamos, de vergüenza IBERIA. Ojalá viniese una compañía árabe y la comprara.
Salvo el puente aéreo siempre vuela con retrasos ya sean en vuelos nacionales o internacionales, pero por supuesto, en pantallas nunca ponen esos retrasos. Señores, si el vuelo sale con 45minutos de retraso, en pantallas deben poner "RETRASADO" "DELAYDED" porque en mi pueblo llegar a un sitio con 45 minutos de retraso es eso, un retraso, no llego "en hora".
Ya sé que la solución está en no viajar con IBERIA, pero como he dicho en muchas ocasiones no tengo alternativa, que cuando la tengo prefiero ir en cualquier otra compañía. Solo deseo la desaparición de esa empresa y que sus trabajadores pasen a formar parte de otra empresa más seria y EFICIENTE.

Un saludo.

PD: Este es el reflejo de mi cabreo por el último retraso que he sufrido. Disculpen las molestias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Y no debería ir este mensaje a denuncias? pregunto a los moderadores.

El servicio a bordo es el que es, perfectamente definido en su página web:

www.iberia.com/ ...YMOUS=true


Lo que me parece lamentable, es que desees que una compañía quiebre porque:

No te dan cacahuetes
La carta no es de tu gusto
La configuración de espacios no es la ideal para ti


Paga tarifa Business y ya verás como tendrás estas cositas e incluso más y con más espacio!!

Respecto a los retrasos, en un porcentaje altísimo son por causas ajenas a las compañías e imputarle toda la culpa a ellas, es no tener ni idea del sector aeronáutico.. Así que sin más!

Por cierto, debes tener "mala suerte" con los retrasos, yo he volado en vuelos nacionales,europeos e internacionales con Iberia y he salido antes de hora, en hora y con retraso.. Y esto pasa con TODAS las compañías.. Con diferencia de porcentajes, pero en Todas.. Por lo anteriormente comentado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Hola dielopcas

Traslado tu mensaje al hilo de Malas experiencias con Iberia

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4993

Votos: 0 👍
Con Iberia como con otras compañías ya se sabe que no dan nada para comer si no es pagando... A nosotros este último vuelo nos han dado bebida gratis y unos cacahuetes y a la ida bebida gratis y unas galletitas gratis.

Aparte el segundo vuelo madrid-donosti que teníamos nos esperó a nosotros y otros dos viajeros más porque el vuelo de roma-madrid venía con retraso y ya pensábamos que lo perdíamos.... Así que aunque esto no sea una queja creo que también hay que poner las cosas buenas de las compañías.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Con Iberia como con otras compañías ya se sabe que no dan nada para comer si no es pagando... A nosotros este último vuelo nos han dado bebida gratis y unos cacahuetes y a la ida bebida gratis y unas galletitas gratis.

Aparte el segundo vuelo madrid-donosti que teníamos nos esperó a nosotros y otros dos viajeros más porque el vuelo de roma-madrid venía con retraso y ya pensábamos que lo perdíamos.... Así que aunque esto no sea una queja creo que también hay que poner las cosas buenas de las compañías.

Bueno, eso es relativo. A tí te parece bien que te esperen, pero igual a los otros 150 pasajeros del avión les fastidió salir con retraso por tener que esperar a otros pasajeros.

Volviendo a las quejas sobre la ruta Madrid-Vigo, he comprobado en flightstats que el retraso medio de esa ruta a mediodía es de 30 minutos así que lo mejor es que vueles con otra compañía si puedes y si no puedes pues mejor te mentalizas de que vas a llegar media hora más tarde de lo previsto. Media hora de retraso en un vuelo de una hora de duración es una pasada.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Los pequeños retrasos de Iberia se deben fundamentalmente a dos cosas....a su permisividad con el tema de los equipajes de mano que hace con que los pasajeros abusen y suban a bordo equipaje que luego no va a caber en los maleteros superiores generandose un lio en que se pierde un precioso tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Los pequeños retrasos de Iberia se deben fundamentalmente a dos cosas....a su permisividad con el tema de los equipajes de mano que hace con que los pasajeros abusen y suban a bordo equipaje que luego no va a caber en los maleteros superiores generandose un lio en que se pierde un precioso tiempo.

Y la otra cosa cuál es?

Fuera coña, yo achaco los retrasos a que:
- El tiempo de rodadura en Madrid es bastante aleatorio. Yo he tardado un mínimo de 15 minutos en despegar desde que abandonamos la puerta de embarque hasta 45 minutos.
- Iberia tiene unas estimaciones muy optimistas de la duración de sus vuelos, todo lo contrario que Ryanair que "infla" bastante los tiempos de vuelo. En muchos casos compruebas que aunque el vuelo de Iberia salga en hora, acaba llegando con retrasos de hasta 30 min al destino (hablo de vuelos Madrid-Gran Canaria)

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Las dos cosas eran la permisividad de Iberia y el abuso de los pasajeros

Claro que hay mas cosas.... En lo de la rodadura estou de acuerdo contigo,de hecho he tardado a menudo mas de 15 minuos entre la terminal y el despegue.

En las estimaciones de los horarios ya no estoy tan de acuerdo...yo tengo bastante experiencia(record en 2008...54 tramos) en la ruta MAD/TFS que es muy similar a la que indicas.

Esta ruta tiene un tiempo estimado de 02,40h y he llegado a tardar (despegue/aterrizaje) 2,05 en A340 y 2,15h en la "familia" A320...esto bajando a Canarias, subiendo a Madrid casi imposible mejorar el tiempo.

Al comparar con Ryanair hay que tener en cuenta que estes tiene una rotación de 25 minutos y los de Iberia en corto y medio radio de 50m lo cual les da margen,si quieren,de recuperar algo de tiempo de algun retarso acumulado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Las dos cosas eran la permisividad de Iberia y el abuso de los pasajeros

Claro que hay mas cosas.... En lo de la rodadura estou de acuerdo contigo,de hecho he tardado a menudo mas de 15 minuos entre la terminal y el despegue.

En las estimaciones de los horarios ya no estoy tan de acuerdo...yo tengo bastante experiencia(record en 2008...54 tramos) en la ruta MAD/TFS que es muy similar a la que indicas.

Esta ruta tiene un tiempo estimado de 02,40h y he llegado a tardar (despegue/aterrizaje) 2,05 en A340 y 2,15h en la "familia" A320...esto bajando a Canarias, subiendo a Madrid casi imposible mejorar el tiempo.

Al comparar con Ryanair hay que tener en cuenta que estes tiene una rotación de 25 minutos y los de Iberia en corto y medio radio de 50m lo cual les da margen,si quieren,de recuperar algo de tiempo de algun retarso acumulado.

No depende tanto del avión como del horario del vuelo y las condiciones meteorológicas. Los vuelos a mediodía siempre duran más (no me preguntes las razones porque no las sé). Una vez llegué a tardar 3 horas y 10 minutos de vuelo con viento en contra más media hora dando vueltas por Madrid más otros 20 minutos que estuve dentro del avión hasta que cerraron las puertas. En total, alrededor de cuatro horas dentro un avión para volar de Madrid a Gran Canaria.

Y esto sólo me pasa con Iberia. Con Air Europa, Spanair o Ryanair los tiempos de rodadura en Madrid son mucho menores, supongo que porque no tienen que ir a la T4 y la duración del vuelo nunca ha superado las 3 horas.

Pero bueno, como ya dije antes, cuando me subo a un avión de Iberia sé que estas cosas pueden suceder y si tengo que coger una conexión trato de haya al menos 2 horas de tiempo de escala.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Los tiempos que indiqué eran despegue aterrizaje,sin tiempos de rodadura,ni de llegada ni de salida.

Pueden pasar mil incidencias,yo llegué a perder una conexión pq hemos esperado unos 30 minutos que nos abriesen las puertas supuestamente por falta de escalerillas....todavia no estaba la T4.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Yo viajo mucho por trabajo y casi siempre con Iberia y he tenido de todo, vuelos que han llegado tarde y vuelos que han llegado antes de hora. Incluso que han salido antes de hora.

Lo que deberían mejorar es el recorrido por la T4. Es curioso que aterrices por la pista norte y tengas que rodear la T4s por el este para luego dejarla aun lado por el oeste y llegar a la zona norte de la T4. No sería mejor rodear la T4s por el norte?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Safaris ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes