Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Pues tal y como comenta la ley que refrenda la carta de derechos de los pasajeros, la huelga de los empleados de la propia compañia es una causa ajena al control de la misma, y por tanto no existe responsabilidad por parte de la misma.
Puede parecer injusto, pero la ley les ampara.
Aunque a ti te pueda parecer un hecho evitable, una huelga no lo es nunca, puesto que puede convocarse en cualquier momento sin que la empresa pueda hacer nada por evitarlo. Además, la huelga es UN DERECHO del trabajador.
Esto es exactamente igual que si alguien hace huelga en cualquier otro sector. Si un panadero hace huelga no hay pan, y es su derecho a que ese día tu no comas pan, igual que es derecho del trabajador de una aerolinea a no trabajar y que tu te quedes en tierra... Y la compañía no tiene ninguna responsabilidad.
Hola viajeros:
La semana santa del 2010 Easyjet decidio anular varios vuelos a ciudades europeas, entre la que se encontraba Paris, nos enteramos justo a la llegada al aeropuerto. Llevabamos muchos meses con la ilusión de ese viaje, en el mostrador de la compañia no nos dieron ningún tipo de explicación, tuvimos que comprar un billete con Iberia en el mostrador del Corte Ingles, y ademas ida y vuelta por si las moscas, con lo que teniamos 2 vueltas. Te vuelves loco para que te devuelvan el dinero y la indemnización que te corresponde. Puede ser mas barato !!!y que!!!.
Yo, desde luego, NO PIENSO VOLVER A VOLAR CON ESA COMPAÑIA. Mal servicio y mala atención.
Cada uno cueta la pelicula según le ha ido !!claro!! Pero de mi que se olviden
Bueno chicos, voy a escribir por "el derecho al pataleo". Mi hermana y su marido volaban esta mañana a Roma, desde donde cogían otro vuelo con Qatar Airways a Bangkok. Tenían 3 horas de escala de un vuelo a otro. Es su viaje de luna de miel. El vuelo de Easyjet se ha retrasado casi 3 horas, con lo cual han perdido el siguiente...
No os imagináis el disgusto y la mañana de teléfono que llevamos. Han hecho la reclamación en Aena, por cierto, les han atendido muy bien. Otro 10 también para Qatar Airways, me han llamado desde Italia, desde Madrid... En todo momento se han preocupado de proporcionarme todas las alternativas posibles. Al final pagando una pasta vuelan hoy desde Madrid...
Me siento fatal porque encima yo les animé a viajar por libre y ya veis el resultado...
En fin, mucha suerte a todo el que vuele con Easyjet
Bueno chicos, voy a escribir por "el derecho al pataleo". Mi hermana y su marido volaban esta mañana a Roma, desde donde cogían otro vuelo con Qatar Airways a Bangkok. Tenían 3 horas de escala de un vuelo a otro. Es su viaje de luna de miel. El vuelo de Easyjet se ha retrasado casi 3 horas, con lo cual han perdido el siguiente...
No os imagináis el disgusto y la mañana de teléfono que llevamos. Han hecho la reclamación en Aena, por cierto, les han atendido muy bien. Otro 10 también para Qatar Airways, me han llamado desde Italia, desde Madrid... En todo momento se han preocupado de proporcionarme todas las alternativas posibles. Al final pagando una pasta vuelan hoy desde Madrid...
Me siento fatal porque encima yo les animé a viajar por libre y ya veis el resultado...
En fin, mucha suerte a todo el que vuele con Easyjet
Easyjet puede tener un retraso como cualquier otra línea aerea. ¿acaso hay alguna sin retrasos? Si la hay, dejame saber cual es...
El problema es que por ahorrar unas pesetillas no has contratado ningún seguro de viaje ni vuelos conexionados.
Ese es el riesgo de hacer combinaciones por tu cuenta en lugar de comprar vuelos conexionados.
Salvo que estés dispuesto a aceptar las consecuencias, cuando hay que combinar vuelos, mejor comprar billetes conexionados. Lo barato al final sale caro.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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abril2007 Escribió:
Bueno chicos, voy a escribir por "el derecho al pataleo". Mi hermana y su marido volaban esta mañana a Roma, desde donde cogían otro vuelo con Qatar Airways a Bangkok. Tenían 3 horas de escala de un vuelo a otro. Es su viaje de luna de miel. El vuelo de Easyjet se ha retrasado casi 3 horas, con lo cual han perdido el siguiente...
No os imagináis el disgusto y la mañana de teléfono que llevamos. Han hecho la reclamación en Aena, por cierto, les han atendido muy bien. Otro 10 también para Qatar Airways, me han llamado desde Italia, desde Madrid... En todo momento se han preocupado de proporcionarme todas las alternativas posibles. Al final pagando una pasta vuelan hoy desde Madrid...
Me siento fatal porque encima yo les animé a viajar por libre y ya veis el resultado...
En fin, mucha suerte a todo el que vuele con Easyjet
Pues lo siento abril2007, pero unicamente te puedo decir lo mismo que bluesman_bcn... Es un error gravísimo el coger en un viaje tan largo e importante un vuelo que no conexionado!
No sé, estoy prácticamente seguro que ellos sabían de esa circunstancia... Piensa que Easyjet unicamente les tenía que transportar a Roma, y en todo caso ellos pagaran su retraso con su indemnización si pertoca... Pero Easyjet no tiene la culpa de que ellos tuvieran que salir en otro vuelo hacia donde fuera.
Hay veces que las quejas pueden estar justificadas, pero sinceramente, en este caso, no veo por ningún lado que tengáis razón vosotros. Todas las compañias se retrasan, hasta las grandes aerolineas (y anulan, y cancelan). Pero si hubieras tenido un vuelo conexionado, ahora en Roma les hubieran puesto en otro avión, indemnizado y no les costaría ni un céntimo de más y el problema sería mínimo.
Lo sé, no pretendía tampoco quejarme de Easyjet, de hecho estaba dudando de postearlo en esta sección o en el general de Líneas Aéreas. En fin, que era un post de desahogo. Sí tienen seguro, pero también soy consciente de que va a ser difícil conseguir algo. Sé que los vuelos no eran conexionados. Al final han pagado 600 euros más cada uno y ya están volando.
Sí que especifico, y yo vuelo y soy partidaria de las lineas de bajo coste, que el trato desde luego no es ni parecido en comparación con una línea "normal". Como ejemplo: en Easyjet les han dejado tirados en un bus de estos que te llevan al avión, sin decirles nada, un montón de tiempo. Mientras tanto, viendo que la cosa se ponía peliaguda, he llamado al aeropuerto de Roma, al mostrador de Qatar donde una señorita muy amable me iba indicando los pasos a seguir y me ha llamado unas horas más tarde para preguntarme si se había solucionado todo. Como comprenderéis en esos momentos de nervios se agradece mucho tener a alguien que se "preocupe" un poco de tí. Y desde luego que los retrasos pueden pasar todos los días y con cualquier aerolínea, es algo de lo que nadie está libre.
Un saludo,
Pues cuando reservas un vuelo con ellos, el mail de confirmación que me mandaron (lo hicieron tras llamar yo por teléfono porque en primera instancia no recibí nada), dice claramente que "imprimiendo ese papel, vuelas, y no necesitas nada más" (papel con código y especie de código de barras). Cuál fue mi sorpresa a la hora de embarcar que necesitaba antes FACTURAR. No son nada claros. Al menos RYANAIR te lo especifica: haces check-in online y con el papel que imprimes (casi el mismo que me mandó easyjet con el código y la especie de código de barras), no tienes que facturar, sino ir directamente a la puerta de embarque.
La gracia esta poco aclaratoria me hizo tener que pillar un vuelo de urgencia por 300 € con otra compañía, más los 100 € que me dejé en easjet por la cara.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
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¿¿y como pasaste el control de seguridad con una confirmación de vuelo????
En el control no se admite otra cosa que no sea la tarjeta de embarque, ahora además la pasan por un lector, luz verde, pasas..
Facturar es igual a check in online, tengas o no tengas equipaje que entregar.
Facturar es siempre un trámite necesario para obtener la tarjeta de embarque, bien online, bien en las maquinas de autocheckin, bien en los mostradores de facturación
Sintiendolo mucho, no fue culpa de easyjet lo que te sucedió.
Hace un año escribi justo después de una cancelación (la 3ª), comentando los derechos que tenemos los pasajeros de que nos proporcionen una vuelta satisfactoria, y que yo en las 2 anteriores había obtenido el reembolso completo del vuelo alternativo (en todos los casos más de 600 euros).
Alguien ha comentado por ahí que no tenemos derecho a esa vuelta satisfactoria.. Bueno, a mí easyjet también me pagó esa 3ª cancelación (esta vez fueron 800), y en menos de un mes. Se negaron unas cuantas veces pero al final aceptaron.
Si alguien tiene la mala suerte de que le cancelen, en el tlf de easyjet le confirmarán que puede coger un vuelo con otra compañía y se lo reembolsan.