Reclamación Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p40 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 219 Mensajes y 121471 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Y en este caso creo que el que el vuelo haya tenido que dar vuelta en 20 minutos demuestra que no era seguro, ya sea el material o la manipulación.
Para mi lo que demuestra es el compromiso de toda tripulación, sea cual sea la compañía, y Ryanair no es ninguna excepción, con la seguridad a bordo de un avión.

El piloto tampoco es técnico de mantenimiento. Pero hizo lo que creyó conveniente y responsable en ese momento, y yo aplaudo su decisión, porque es lo que se debe hacer CUANDO SE DESCONOCE LO QUE PASA.

Que no pasa nada por desconocer si algo entraña un peligro o no. Lo irresponsable es IGNORAR un peligro. Si el piloto hubiera sabido que esto no entrañaba riesgo alguno, pues hubiera seguido el vuelo, y tan felices.

Como véis, hay muchos puntos de vista posibles. Los hay desde el conocimiento de saber de lo que se habla (no me preguntéis de física cuántica, teoría de cuerdas o de encaje de macramé, porque no tengo ni idea) y los que opinan sobre suposiciones sin fundamento técnico ni práctico.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

hunterwasser Escribió:
Brigantina Escribió:
Y en este caso creo que el que el vuelo haya tenido que dar vuelta en 20 minutos demuestra que no era seguro, ya sea el material o la manipulación.
Para mi lo que demuestra es el compromiso de toda tripulación, sea cual sea la compañía, y Ryanair no es ninguna excepción, con la seguridad a bordo de un avión.

El piloto tampoco es técnico de mantenimiento. Pero hizo lo que creyó conveniente y responsable en ese momento, y yo aplaudo su decisión, porque es lo que se debe hacer CUANDO SE DESCONOCE LO QUE PASA.

Que no pasa nada por desconocer si algo entraña un peligro o no. Lo irresponsable es IGNORAR un peligro. Si el piloto hubiera sabido que esto no entrañaba riesgo alguno, pues hubiera seguido el vuelo, y tan felices.

Como véis, hay muchos puntos de vista posibles. Los hay desde el conocimiento de saber de lo que se habla (no me preguntéis de física cuántica, teoría de cuerdas o de encaje de macramé, porque no tengo ni idea) y los que opinan sobre suposiciones sin fundamento técnico ni práctico.

Un saludo!

Pero digo yo, si sabían que eso era un riesgo, ¿no sería mejor no haber despegado? Y que conste que no tengo una animadversión especial por Ryanair, con la que he volado varias veces y si en algún momento es la mejor opción seguramente lo volvería a hacer. Pero me parece bastante irresponsable despegar si hay alguna posibilidad de que la solución que se ha tomado (pegar la cinta) puede no ser efectiva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, no se si me he explicado:
1º. Aplicar cinta adhesiva NO ES LA REPARACIÓN EN SÍ. La reparación real que se llevó a cabo es aplicar una silicona especial de secado rápido y alta resistencia, que es lo que se aplicó, y luego, sellar la junta con cinta speed tape para evitar POSIBLES fugas.
2º.Nadie podría haber previsto que la cinta se levantaría en vuelo. A pesar de que ese hecho no entrañó ningún riesgo, el piloto, POR PRECAUCIÓN (basada en su desconocimiento por no ser un operario de mantenimiento y desconocer la gravedad o no del hecho de que se levantase el speed tape en vuelo) decidió volver a Stansted para volver a poner la cinta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

refrito Escribió:
Publicado: Mar Sep 06, 2011 8:29 pm Asunto: Re: RYANAIR
La (editado moderación - becajo) insinua que nosotros volemos y dejemos al niño, hay que tener cara y ser (editado moderación - becajo), como le dices aun niño que se queda sin ir a madrid sin ver a su abuela y sin ir a la warner que el niño tenia una ilusion enorme, decidimos mi novia y yo sacar un billete en otra compañia para que el niño viaje solo y así nosotros por lo menos aprovechar esos billetes, evidentemente he puesto la reclamación en consumo y les reclamo el billete del niño de ida, mas el de air berlin mas 250 euros de indemnización que corresponde por denegación de embarque, por que tengo que decir que el niño volo de madrid- palma sin ningun problema.
Cuidado con el personal de tierra de ryanair en Palma son de lo peor no así como los de barajas, que son todos encantadores, simpaticos, eficientes y siempre con una sonrisa en la boca.
A día de hoy sigo buscando en las condiciones de uso donde (editado moderación - becajo) pone eso de acompañar el pasaporte con el certificado de residencia.
También el día que volvi a palma presencie como la dicha (editado moderación - becajo) salio del mostrador echa una fiera amenazando a un cliente con romperle la cara, en fin todo un ejemplo de atención cliente, espero que después de mi queja a la compañia esta señorita se vaya una temporadita a su casa a aprender modales y sobre todo la normativa que desconoce totalmente.
Por fin tengo la respuesta de la AESA que dice lo siguiente " ante la situación descrita la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo, deberá ofrecerle una compensación económica de 250 euros a cada pasajero al tratarse de un vuelo inferior a 1500 kilómetros (Madrid y palma de Mallorca 545 kilómetros)
Además del derecho a compensación, tendrán derecho al reembolso del billete,ya que no han podido volar.
Como ultima cuestión, según lo dispuesto en el reglamento 261/2004, si con motivo de la denegación de embarque en el vuelo ha incurrido en algún gasto de locomoción, alojamiento, etc, siempre que lo pueda acreditar mediante los pertinentes justificantes, deberán remitirlos a la compañía aérea para su estudio y reembolso, en su caso, si procede."

Toma , toma y toma!!! Si ya decía yo que tenía razón, ahora bien dudo que paguen pero bueno ya tengo una batalla ganada jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

refrito Escribió:
Publicado: Mar Sep 06, 2011 8:29 pm Asunto: Re: RYANAIR
La (editado moderación - becajo) insinua que nosotros volemos y dejemos al niño, hay que tener cara y ser (editado moderación - becajo), como le dices aun niño que se queda sin ir a madrid sin ver a su abuela y sin ir a la warner que el niño tenia una ilusion enorme, decidimos mi novia y yo sacar un billete en otra compañia para que el niño viaje solo y así nosotros por lo menos aprovechar esos billetes, evidentemente he puesto la reclamación en consumo y les reclamo el billete del niño de ida, mas el de air berlin mas 250 euros de indemnización que corresponde por denegación de embarque, por que tengo que decir que el niño volo de madrid- palma sin ningun problema.
Cuidado con el personal de tierra de ryanair en Palma son de lo peor no así como los de barajas, que son todos encantadores, simpaticos, eficientes y siempre con una sonrisa en la boca.
A día de hoy sigo buscando en las condiciones de uso donde (editado moderación - becajo) pone eso de acompañar el pasaporte con el certificado de residencia.
También el día que volvi a palma presencie como la dicha (editado moderación - becajo) salio del mostrador echa una fiera amenazando a un cliente con romperle la cara, en fin todo un ejemplo de atención cliente, espero que después de mi queja a la compañia esta señorita se vaya una temporadita a su casa a aprender modales y sobre todo la normativa que desconoce totalmente.
Por fin tengo la respuesta de la AESA que dice lo siguiente " ante la situación descrita la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo, deberá ofrecerle una compensación económica de 250 euros a cada pasajero al tratarse de un vuelo inferior a 1500 kilómetros (Madrid y palma de Mallorca 545 kilómetros)
Además del derecho a compensación, tendrán derecho al reembolso del billete,ya que no han podido volar.
Como ultima cuestión, según lo dispuesto en el reglamento 261/2004, si con motivo de la denegación de embarque en el vuelo ha incurrido en algún gasto de locomoción, alojamiento, etc, siempre que lo pueda acreditar mediante los pertinentes justificantes, deberán remitirlos a la compañía aérea para su estudio y reembolso, en su caso, si procede."

Toma , toma y toma!!! Si ya decía yo que tenía razón, ahora bien dudo que paguen pero bueno ya tengo una batalla ganada jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Con refererencia a la medida de las maletas. Acabo de volver de Londres y a la ida, me hicieron facturar mi maleta de mano, con las medidas reglamentarias y con la que llevo un monton de años y vuelos. Me la hicieron poner en la jaula y entró, la chica de ryanair dijo que había entrado con dificultad y que tenía que facturarla y pagar 40€. Después de discutir un rato y como el avión se marchaba pagé, saqué una foto con el móvil de la maleta dentro de la jaula y quiero presentar reclamación. Le ha pasado a alguien?
⬆️ Arriba

New Traveller

Dolors66 Escribió:
Con refererencia a la medida de las maletas. Acabo de volver de Londres y a la ida, me hicieron facturar mi maleta de mano, con las medidas reglamentarias y con la que llevo un monton de años y vuelos. Me la hicieron poner en la jaula y entró, la chica de ryanair dijo que había entrado con dificultad y que tenía que facturarla y pagar 40€. Después de discutir un rato y como el avión se marchaba pagé, saqué una foto con el móvil de la maleta dentro de la jaula y quiero presentar reclamación. Le ha pasado a alguien?

Yo he viajado hace poco a Italia y utilizando la misma maleta que en anteriores ocasiones para viajar con ryanair esta vez en la puerta de embarque la maleta no entraba, la mia es rigida, y me cobraron la multa de 50 euros , a la vuelta de italia me hicieron medirla igual y no habia problemas , quisiera reclamar pero no se donde
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sería de ayuda saber en qué aeropuerto os ha pasado esto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Jamas compres un seguro de viaje de RYANAIR, no cobraras NUNCA las indemnizaciones que te correspondan. O te saldran caras.
Yo tenía un seguro de anulación y después de marearme y tener que llamar a Irlanda varias veces para obtener una carta certificando que no había volado, me dicen que me cuesta 20€ esa carta¡¡¡¡........ Ademas de los 15 que ya pagas por el seguro. Esto no aparece especificado en ninguno de los terminos del seguro.
OTRO ABUSO RYANAIR
⬆️ Arriba

Super Expert

hunterwasser Escribió:
Sería de ayuda saber en qué aeropuerto os ha pasado esto.

A mi me pasó en el aeropuerto de Barcelona.
Aunque he utillizado Ryanair desde diferentes aeropuertos y el personal asistente en puerta de embarque es igual de "simpático" en todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Super Expert

Buenos días a los Foreros, os dejo una informaicon por si os puede servir de ayuda, referente e Timoair, Perdon Ryanair.

8 perosnas teniamos un viaje programado con esta compañia aerea, con escala en madrid, saliamos desde el aeropuerto de Alicante, y respetando todas las condiciones que exigen (horario,equipaje, llevar impreso el billete aereo, la maleta de mano, etc,etc, de golpe, cancelan el vuelo a 1 hora de la salida (sin previo aviso, sin querer dar explicacines, etc etc osea prepotentes) así que los 178 pasajeros abarrotaron las ventanillas de información de aena, e Iberia. Pero lo cierto es que pasaba el tiempo y el 90% de los pasajeros TIRADOS EN EL AEROPUERTO hivan a perder enlaces con otros vuelos y destinos, así que todos agolpados en ventanillas de todas las compañias posibles para coger algun vuelo que nos llevara a nuestro destino final.

LOS que lo consiguieron pagaron precios CARISIMOS, como os podeis imajinar entre estos nosotros, y los que tuvieron peor suerte se quedaron en tierra.

Nosotros a la vuelta comenzamos proceso JUDICIAL contra la compañia HASTA LA GUARDIA CIVIL DEL AEROPUERTO NOS DECIA QUE COMO SE NOS HABIA OCURRIDO ESCOGER A ESTA COMPAÑIA) y gracias a que tenemos abogados y procuradores nos permitimos demandarla, 8 a otras personas lo les intereso, ya que por 30 o 40 E no demandan por que te cuesta mas el collar que el perro, y como suele suceder antes de salir el juicio, la compañia acepto pagar las indemnizaciones que marca la ley.

QUIERO AVISAR, QUE SE CONOCEN TODAS LAS ARTIMAÑAS, POR ESO ESTAN EN IRLANDA, NO QUIEREN RESPETAR LAS NORMAS EUROPEAS QUE AFECTAN A LAS DEMAS COMPAÑIAS, Y QUE SI SE ACOGEN, ETC ETC, PORQUE DICEN QUE SON LOW COST.

Que tendra que ver una cosa con otra, pero bueno.

ASI QUE CUIDADIN QUE LO BARATO PUEDE SALIR CARO.

SI alguno necesita documentación sobre el suceso la podemos pasar sin problema.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entiendo tu frustración pero lo que no entiendo ese argumento de "por eso estan en Irlanda".

La ultima vez que mire una enciclopedia Irlanda no solo seguia en Europa sino también dentro de la UE (aunque no Schengen).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mastor50 Escribió:
Buenos días a los Foreros, os dejo una informaicon por si os puede servir de ayuda, referente e Timoair, Perdon Ryanair.

8 perosnas teniamos un viaje programado con esta compañia aerea, con escala en madrid, saliamos desde el aeropuerto de Alicante, y respetando todas las condiciones que exigen (horario,equipaje, llevar impreso el billete aereo, la maleta de mano, etc,etc, de golpe, cancelan el vuelo a 1 hora de la salida (sin previo aviso, sin querer dar explicacines, etc etc osea prepotentes) así que los 178 pasajeros abarrotaron las ventanillas de información de aena, e Iberia. Pero lo cierto es que pasaba el tiempo y el 90% de los pasajeros TIRADOS EN EL AEROPUERTO hivan a perder enlaces con otros vuelos y destinos, así que todos agolpados en ventanillas de todas las compañias posibles para coger algun vuelo que nos llevara a nuestro destino final.

LOS que lo consiguieron pagaron precios CARISIMOS, como os podeis imajinar entre estos nosotros, y los que tuvieron peor suerte se quedaron en tierra.

Nosotros a la vuelta comenzamos proceso JUDICIAL contra la compañia HASTA LA GUARDIA CIVIL DEL AEROPUERTO NOS DECIA QUE COMO SE NOS HABIA OCURRIDO ESCOGER A ESTA COMPAÑIA) y gracias a que tenemos abogados y procuradores nos permitimos demandarla, 8 a otras personas lo les intereso, ya que por 30 o 40 E no demandan por que te cuesta mas el collar que el perro, y como suele suceder antes de salir el juicio, la compañia acepto pagar las indemnizaciones que marca la ley.

QUIERO AVISAR, QUE SE CONOCEN TODAS LAS ARTIMAÑAS, POR ESO ESTAN EN IRLANDA, NO QUIEREN RESPETAR LAS NORMAS EUROPEAS QUE AFECTAN A LAS DEMAS COMPAÑIAS, Y QUE SI SE ACOGEN, ETC ETC, PORQUE DICEN QUE SON LOW COST.

Que tendra que ver una cosa con otra, pero bueno.

ASI QUE CUIDADIN QUE LO BARATO PUEDE SALIR CARO.

SI alguno necesita documentación sobre el suceso la podemos pasar sin problema.

Saludos
En caso de retraso CANCELACIÓN (no especificas si se dió alguna de esas 2 circunstancias) tienes derecho a lo que indica la LEY EUROPEA 261/2004, es decir, igual que el resto de compañías aéreas EUROPEAS (Irlanda es Europa, amigo forero): cambio de billete gratuito para el próximo vuelo DE RYANAIR o bien reembolso, también sin coste.
Si la cancelación se debió a motivos operativos o no, es algo que no indicas. Si fue por causas meteorológicas o fuera del alcance o control dde Ryanair, es algo que le exime de responsabilidad.

Así mismo, Ryanair ya avisa en los Terminos y Condiciones que has aceptado al comprar el viaje (tú y tus 8 amigos), en su artículo 17 (www.ryanair.com/ ...#article17) :
Quote::
Somos una compañía aerolínea "de punto a punto". Por tanto, no ofrecemos y no podemos facilitar la transferencia de pasajeros o de su equipaje a otros vuelos, tanto si los operamos nosotros u otros transportistas.
La mayor prueba de ello es que en su página JAMÁS podrás comprar un billete "vía" ningún sitio, a no ser que completes 2 COMPRAS INDEPENDIENTES, lo cual ya contraviene incluso sus propias recomendaciones.

Lamento que tu experiencia con Ryanair no te haya satisfecho ni a tí ni tus amigos, pero me da la sensación de que antes de comprar no supiste realmente que comprabas.
Si esperas un servicio de tránsito aéreo, evidentemente equivocaste tu compra.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Haber es muy sencillo, al no tener sede social en España, tienes que acudir a la razon social del demandado osea Irlanda, los tribunales Españoles en primera instancia dicen que tienes que tener abogado y procurador en IRLANDA lo que te cuesta una DINERAL, en cuanto a las normas de CANCELACIN se la pasan por donde te imajinas y como saben lo costaso que resulta, solo pagan cuando ven que vas ADELANTE, lo digo por experiencia propia.

A NOSOTROS NOS DEJARON TIRADOS SIN MAS NI EXPLICACION NI ARGUMENTO, NI NADA, SOLO CUANDO UN ABOGADO PIDIO EXPLICACIONES DIJERON QUE ERA POR MOTIVOS DE TENER LOS AVIONES OCUPADOS EN OTROS VUELOS.

Se presento reclamación atraves del Centro europeo de seguridad aerea, atraves del centro europieo de consumo OCU, y demas organos competentes.

Lo mas fuerte era que todos decian que como se nos habia ocurrido coger un vuelo con RAYANAIR, inclusive AENA, pero nadie hace nada ( OSEA AQUIEN SAN PEDRO SE LA DE.....)

AL final del todo si nos indemnizaron al cabo de un año, no con todo lo que dice la ley, pero algo es algo.

ESTUVIMOS APUNTO DE ACUDIR A LA PRENSA UNA VEZ QUE NOS INDEMNIZARON, PERO BUENO CADA UNO QUE SE LA JUEGUE CON ESTA COMPAÑIA (incluso la propia abogada que nos llevo el caso, a su hija también se la juegaron y a terminado en el juzgado, por que ya sabe como hacerlo, no todos lo saben ya que es muy complejo) POR NO TENER RAZON SOCIAL EN ESPAÑA.

SALUDOS Y BUENA SUERTE
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto y en respuesta a HUNTERWASSER no se hizo "vía" ningún sitio, solo se compro un billete Alicante Madrid, unicamente y el siguiente enlaze salia 3, horas mas tarde de Madrid a otro sitio, (bueno nosostros y los 174 pasajeros restantes que se quedaron tirados, cada uno tenia varios destinos desde Madrid)

El motivo de Ryanair a nosotros los perjudicados y consumidores fue : Se cancelo por que se Cancelo y ya esta. A nuestro abogado fue distinta la contestación.

Al final dijeron que el avion destinado a Alicante para madrid, tenia que venir de francia y tuvo huelga de controladores de paris ( PERO SI NUESTRO VUELO ERA NACIONAL, ALICANTE- MADRDID)

LA cancelación no dio derecho a NADA, NI EXPLICACIONES, NI ALTERNATIVAS, salvo denuncia 1 AÑO DESPUES CLARO. Los que no reclamaron eso se gano la compañia y los que si reclamaron indemnizaron con lo que estimaron opòrtuno.

Así que hunterwasser, NO HABLES DE ALGO QUE NO TE PASO Y NO TIENES NI IDEA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo mastor que hunter tiene bastante idea de lo que habla..... Y a lo que se refiere es que a que nunca se debe comprar un vuelo con conexion por cuenta propia, ya que lo que os paso con Ryanair podia haber pasado con cualquier compañia (ellos no tuvieron la culpa de que hubiese huelga en Francia, que quieres que se inventen un avion???)

Cuando se compran vuelos enlazados conviene siempre comprarlos conexionados, de formas que si ocurre algo así, os habrian colocado de forma gratuita en otro vuelo, pero al hacerlo por vuestra cuenta os arriegasteis a lo que ocurrio.

Sinceramente siento lo que os paso, pero no me parece que fuese en absoluto culpa de Ryanair.
⬆️ Arriba

Super Expert

Haber los 174 pasajeros que hivamos a Madrid, no todos teniamos, conexiones con otras lineas aereas, cada uno iria a madrid por lo que fuera.

En cuanto a que no podian inventarse un avion, pues.... La planificación de los vuelos no depende de los pasajeros (perjudicados, sino de la compañia) nuestro vuelo se cancelo 1 hora antes del despegue, pero en el aerouerto si habian aviones de Ryanair despegando y estacionados, podian haber adptado las medidas adecuadas para no perjudicar a 174 pasajeros que PAGARON SUS BULLETES y que alguno NO RECUPERARON SINO QUE LOS PERDIERON.

en cuanto a que Irlanda perteneca al UE que se lo digan a los abogados y normas judiciales, las demandas hay que ponerlas donde tengan el domicilio de la razon social de la empresa osea en Irlanda, no el lo mismo en españa que fuera del pais ( me refiero a costes)

AIREURPOA que era la compañia que nos llevava de Madrid a Paris, hizo un cambio de horario y nos llamo al telefono de contacto de la reserva, 1 mes con antelación y nos lo comunico, vaya diferencia.

Enfin, a nosotros al final nos salio bien porque 1 año mas tarde nos indemnizaron, pero no veas que año, bueno Mala suerte para los 170 pasajeros que perdieron el dinero sin mas ( segun vosotros justificado) porque nosotros como digo lo recuperamos, y BUENA SUERTE A QUIEN VUELVAN A DEJAR TIRADOS SIN JUSTIFICACION COMO DIJE.

P.D. Tengo todos los documentos por escrito que es lo que vale, pero naturalmente no los voy a pasar, que nos costaron conseguirlo. Quedando probado que no tenian argumentos legalas, ni razones para DEJAR TIRADOS A 170 PERSONAS (ya que nosotros 4 recuperamos lo pagado)

Buena Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

P.D. HUNTERGASSER Y MAGPIE, no trabajareis para RYANAIR, NO.

Que le digan a mi Abogado, que un año después de nuestro caso, Ryanair dejo TIRADO a su hijo en Palma de Mallorca, que Irlanda es de Europa, y que ha sido Mala Suerte. Je je je

Por cierto, tenemos contratado un vuelo con IBERIA para Agosto y ya nos han llamado 2 veces por modificacines en el horario.

VIVA IBERIA, AIREUROPA, VUELIN, AIRNOSTRUM.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que le digan a mi Abogado, que un año después de nuestro caso, Ryanair dejo TIRADO a su hijo en Palma de Mallorca, que Irlanda es de Europa, y que ha sido Mala Suerte. Je je je

Por cierto, tenemos contratado un vuelo con IBERIA para Agosto y ya nos han llamado 2 veces por modificacines en el horario.

⬆️ Arriba

Willy Fog

mastor50 Escribió:

Yo no sé dónde trabajan Hunter y Magpie pero lo que sí sé es que dan SIEMPRE una información veraz y sacan de apuros a muchos viajeros de Ryanair.
Es estupendo que no quieras viajar con ellos, no me extraña después de haberlo pasado tan mal pero, aunque no te lo deseo, veremos qué dices si otra compañía te hace una jugarreta similar
Aprovecho este mensaje para agradecer a Magpie y a Hunter las buenas informaciones que nos dan en los hilos de Ryanair, gracias, chicos, sin vosotros estos hilos no serían lo mismo!!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Quiebras - Alquiler De Coches - Booking - Edreams - Idiomas - Timos - Buscadores ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes