Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
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txus2006 Escribió:
Jo! veo que no soy el únco..
Tuve un pequeño problema en India, una alergia que tuve que ir al médico... Me recetó unas cuantas cosas, una pomada etc.
Cuando llegué a casa, fuí a la Agencia de Viajes con la que había contratado el viaje, Carrefour para más señas para entregar el informe médico así como las facturas. De esto hace más de un mes.
El agente me ha dicho que tienen un par de reclamaciones de hace un par de meses y están a la espera.
Es la primera que vez que me sucede pero seguro que con esta Empresa, por decir algo será la última.Vaya, vaya, vaya.
Para los que contraten un seguro NO CONTRATAR CON ESTA COMPAÑIA.Unos irresponsable.
Saludos d un cabreado,
TXUS2006 me imagino que antes de entregar la documentación a CARREFOUR te quedarías con una copia de toda la documentación. Mi consejo es que seas tú directamente el que gestiones tu propia reclamación.
Para ello solicita a la Agencia de viajes copia del e-mail o escrito que utilizó para notificar el parte de incidencia y a que dirección o Fax lo envió.
ES MUY IMPORTANTE QUE SI ES LA PÓLIZA QUE VIENE EN EL CATÁLOGO DE VIAJES LO GUARDES COMO ORO EN PAÑO, si es póliza a parte ya obrará en tu poder el condicionado particular y general de la misma.
Yo realizaría una llamada directamente a la Central de la Cía. De Seguros solicitando me pasen con el DPTO. DE SINIESTROS, te pedirán unos datos para localizar tu reclamación y cuando lo hagan SOLICITALÉS EL Nº DE EXPEDIENTE Y NOMBRE DEL TRAMITADOR QUE LO TRAMITA.
Le pides información de CÓMO SE ENCUENTRA EL EXPEDIENTE y en respuesta de ello (si falta algún documento, nº de cta. O dato) le pides te lo solicite por escrito. Es entonces que para "justificar tu llamada" remitas CARTA CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO confirmando tal conversación y aportando los datos o documentación que falten dando el plazo de 20 días desde la recepción del escrito al abono de la cuantía según corresponda según Condicionado de la póliza de referencia.... .
Las Agencias de Viajes no tienen la obligación de hacer este tipo de gestiones, ya que, tiene que ser la persona interesada la que realice la corespondiente reclamación, para eso entregan la póliza física dónde aparece el tfno. Y dirección donde el asegurado debe contacatar.
TXUS intenta llevar un control de dicha reclamación si delegas en la Agencia de viajes al final, para no llevarte sorpresas.
Espero te den una solución rápida. Un saludo,
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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txus2006 Escribió:
Elena1972 Escribió:
Estoy más de acuerdo con lo que dice Burmafriend. Es posible que a veces tarden un poco en contestarte o te mareen pidiéndote documentación, pero si tienes razón te pagan.
Lo malo es que ni te dicen nada..la callada por respuesta.
Nada cuesta dar una explicación para satisfacer al cliente.Eso es lo que hace una Empresa sería, no?.
Yo sigo esperando.
Saludos.
Txus, te aconsejo que llames al departamento de siniestros 91 387 46 97 y preguntes por tu expediente. Te indicaran si esta en curso, pendiente de resolución o si te falta algun papel.
Eso hicimos nosotros el otro día llamar por telefono, para ver como va la cosa, es vergonzoso que desde el día 20 de Agosto y a fecha de hoy todavia estemos esperando a que nos devuelvan el importe del AVE, hablo de una cantidad de dinero ridicula 72 euros
Ahora es la ultima vez que contrato el seguro con ellos
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
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Muchas gracias a todas/os que me habeis contestado a mi problema.
Antes de nada os diré, que jamás he tenido problema alguno ni con seguros, apelaciones u otras cosas. ¿Significa esto que siempre he tenido razón? pues no, aunque si la mayoría de las veces, pero en todo caso me han explicado, fundamentado mi error y solucionado el asunto.Pienso que este asunto no sería una excepción.
Ah! tengo TODOS los recibos, contrato, etc.
Reitero, gracias y seguiré vuestros consejos.
Txus
En mi sincera opinion la cia de seguros Europea de seguros no es de fiar, en mi caso después de asistir medicamente a mi esposa en un crucero y una vez finalizado hicimos la oportuna reclamación y se niegan a pagarnos a pesar de presentar la documentación que piden y así hasta 6 veces incluso por viajes halcon han reclamado la cantidad que nos deben y se niegan con nimiedades y falsedades a pagarte pidiendo justicantes inexistentes o fuera de lugar por tanto a quien quiera que lea esto que no contrate Europea de seguros son indecentemente informales. Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
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BURMAFRIEND Escribió:
Txus, te aconsejo que llames al departamento de siniestros 91 387 46 97 y preguntes por tu expediente. Te indicaran si esta en curso, pendiente de resolución o si te falta algun papel.
Saludos.
Puestos en contacto con Europea telefónicamente me dicen que no tienen conocimiento de nada.La agencia de viajes que me lo gestiona me asegura que envió por fax toda la documentación.
Solución, Carrefour me lo va a reembolsar y ya se encargarán ellos de cobrarlo.
Saludos
ADVERTENCIA:
El IMSERSO tiene contratada con la COMPAÑÍA EUROPEA DE SEGUROS una póliza colectiva para los usuarios de sus viajes (al menos los del programa de termalismo). Aconsejo encarecidamente a todos los usuarios que soliciten una copia de las coberturas de dicha póliza, ya que en caso de ocurrir alguna incidencia, dicha compañía expondrá todo un abanico de burdas y falsas excusas para eludir su responsabilidad.
Conviene por tanto tener una copia de dichas coberturas para poder replicar al indolente servicio de atención telefónica de dicha compañía.
Este modo de actuación no solo constituye una e**(AutoEdit)**a al servicio contratado por el IMSERSO, sino que implica que los usuarios finales quedan desamparados ante cualquier incidencia
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
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user007madrid Escribió:
ADVERTENCIA:
El IMSERSO tiene contratada con la COMPAÑÍA EUROPEA DE SEGUROS una póliza colectiva para los usuarios de sus viajes (al menos los del programa de termalismo). Aconsejo encarecidamente a todos los usuarios que soliciten una copia de las coberturas de dicha póliza, ya que en caso de ocurrir alguna incidencia, dicha compañía expondrá todo un abanico de burdas y falsas excusas para eludir su responsabilidad.
Conviene por tanto tener una copia de dichas coberturas para poder replicar al indolente servicio de atención telefónica de dicha compañía.
Este modo de actuación no solo constituye una e**(AutoEdit)**a al servicio contratado por el IMSERSO, sino que implica que los usuarios finales quedan desamparados ante cualquier incidencia
Ahora queda muy claro todo...Pura corrupción.
Nada más tengo que decir.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
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Otra que esta teniendo problemas con europea de seguros y digo como vosotros ¡¡¡Nunca mas con ellos!!!1
Tengo dos frentes abierto, uno mi hermana que tuvo que cancelar el viaje por un examen oficial convocado en el Boe (envio todos los papeles que le pidieron en agosto y a día de hoy sin respuesta).
Yo si fui con mi marido al viaje y a la vuelta me pierden una maleta, luego me la devuelven rota y faltando algunas cosas de su interior y lo mismo, hice el correspondiente expediente y a día de hoy nada de nada. Encima, cada vez que llamo me dicen que no me preocupe, que esta en tramite...
Pues con buena han topado, hasta que no consiga lo que es mio no voy a parar, que tiene una cara muy dura!!!
Coincido en que Europea de Seguros es un timo más de los tantos que tenemos los consumidores que estamos desprotegidos ante tanto chorizo.
Contraté un SEGURO DE VIAJE (que cubría MÉDICO, RESPONSABILIDAD CIVIL y ....) que ahora compruebo que no era tan seguro.
En el referido viaje a CUBA en CUBANA DE AVIACIÓN cuyo regreso debió se el 25/11/2011 me demoraron 5 días en el regreso, por lo que llegué a España el 30/11/2011 y los ilustres encargados de la referida compañía dicen que "tras estudiar detenidamente la documentación que nos ha hecho llegar y las condiciones de la póliza suscrita, hemos observado que la reclamación que nos efectúa no está contemplada en la póliza como supuesto garantizado o cubierto por la misma" y que por tanto no tengo derecho a ninguna indemnización. Cuando la poliza que me vendieron cubria de RESPONSABILIDAD CIVIL 60 MIL EUROS y resulta que "la reclamación que nos efectúa no está contemplada en la póliza" VAYA DESCARO.
Ahora nuevas reclamaciones y gestiones a unos chorizos que quieren lucrarse engañando a los demás y OJO NUNCA MAIS CON ESTA COMPAÑIA Y DIVULGARLO PARA QUE NADIE CONTRATE SEGUROS CON ESTOS PAJARRACOS.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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acarballosa Escribió:
Coincido en que Europea de Seguros es un timo más de los tantos que tenemos los consumidores que estamos desprotegidos ante tanto chorizo.
Contraté un SEGURO DE VIAJE (que cubría MÉDICO, RESPONSABILIDAD CIVIL y ....) que ahora compruebo que no era tan seguro.
En el referido viaje a CUBA en CUBANA DE AVIACIÓN cuyo regreso debió se el 25/11/2011 me demoraron 5 días en el regreso, por lo que llegué a España el 30/11/2011 y los ilustres encargados de la referida compañía dicen que "tras estudiar detenidamente la documentación que nos ha hecho llegar y las condiciones de la póliza suscrita, hemos observado que la reclamación que nos efectúa no está contemplada en la póliza como supuesto garantizado o cubierto por la misma" y que por tanto no tengo derecho a ninguna indemnización. Cuando la poliza que me vendieron cubria de RESPONSABILIDAD CIVIL 60 MIL EUROS y resulta que "la reclamación que nos efectúa no está contemplada en la póliza" VAYA DESCARO.
Ahora nuevas reclamaciones y gestiones a unos chorizos que quieren lucrarse engañando a los demás y OJO NUNCA MAIS CON ESTA COMPAÑIA Y DIVULGARLO PARA QUE NADIE CONTRATE SEGUROS CON ESTOS PAJARRACOS.
Creo que un retraso no esta amparado por la responsabilidad civil. Al menos en las polizas que nosotros emitimos el retraso aereo esta cubierto presentando justificantes de gastos hasta el limite establecido.
Saludos.
A mi también me ha pasado, lo que pasa que aún ha pasado poco tiempo desde la cancelación del viaje. Os explico : este verano de 2012 teníamos proyectado un crucero para 6 personas. Entre ellos estaban mis suegros, pero mi suegra ha tenido un problema importante de salud , incluso aconsejada por el médico de no viajar. Hemos aportado todos los informes , los envié por correo certificado. EL CI me dijo que teníamos que pagar todo el importe y la compañía aseguradora nos pagaría , aunque con cierto retraso. Es cierto que ha sido este verano y aún no ha pasado ni un mes, pero ya me han pedido que envíe el informe que ya he enviado, increible!!! CAda día estoy enviado correos para que me informe como va el proceso. Creeis que debo insistir o amenazar con denunciar el caso o por el contrario pensáis que debo esperar un poco más?
Hemos viajado a Madeira y contratamos europea de seguros. Mi pareja ingresó de urgencia allí y ese mismo día la operaron. En el hospital no dejan quedarse acompañantes por las noches y no tengo donde ir. LLamo a Europea de seguros y me dicen me buscaran un hotel. Pero al poco me dicen que lo que yo tengo en un resumen, que las clausulas del seguro dicen que ponen un hotel sólo si el ingreso en el hospital es de 5 días (no lo podíamos saber; estuvimos dos semanas) y me dejan tirado. Al final, en resumen, marean al cliente para no pagar. Aún no me dijeron a que tenemos derecho. Han resuelto el expediente con rapidez y no pagan ni siquiera los faxes que ellos mismos exigían (pidiendo que persiguieramos al cirujano, a la secretaría de planta...). Ni el hotel ni el taxi del hospital ni... No me extraña que tengan una sede tan lujosa, no gastan un duro. Un infierno, nunca vi cosa igual. Incumplen sus propio contrato: ni cobro revertido, ni asistencia, ni supervisión, ni traductor, ni alojamiento... Por no decir que ni vergüenza. NUNCA MAS POR MI PARTE, AVISADOS ESTAIS
Hola Viajeros! Os informo de una mala experiencia que he tenido con la compañia ERV seguros de viaje. Soy una viajera muy experimentada y he contratado varios seguros de viajes pero el peor sin duda es ERV seguros con sede en Alcobendas. (editado por moderador: Galyna) No me indemnizaron por la perdida de mi maleta y desde Mayo a Agosto estuvieron dándome excusas hasta que finalmente se acogieron a una cláusula de la letra pequeña para no indemnizarme por la perdida. Se excusan en que como ya te paga la línea Aérea su política no permite doble indemnización... Aunque sea la mínima!!
Una vergüenza! Con otros seguros no pasa os lo confirmo!!
Ya sabéis nunca ERV seguros!! Os Timaran!!!
En ERV Europea Seguros de Viaje trabajamos desde hace 100 años para solucionar los problemas que tienen nuestros asegurados cuando se encuentran de viaje. Siempre cumplimos con lo pactado, y ofrecemos la cobertura que el asegurado haya contratado y que está contemplada en el condicionado de su póliza.
Respecto a la indemnización por la pérdida de equipaje a la que hace referencia Madurai y de acuerdo con lo establecido en el Artículo 26 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, “el seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado”. Asimismo, se establece que para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro.
En consecuencia, si la Compañía Aérea ha resarcido el daño material sufrido por el Cliente, de acuerdo con lo anterior, no procede indemnización adicional en ese caso.
Me sorprende encontar en la página y en la red a personas contratadas por Europea de seguros dando opiniones o réplicas a afectados ( en mi opinión incumplen una vez más sus obligaciones como empresa, con falta de profesionalidad). Más valdría que contestasen a los clientes que tienen colgados sin respuesta (es mi caso y el de muchos más por lo que veo). En cualquier caso parecen demostrar que esta publicidad negativa les afecta. Dicen que trabajan hace 100 años... No les deseo ni uno más.
Una cosa más, tras repasar todo lo que encontré sobre Europea de Seguros. Algunos de los que dicen que les atendieron bien confiesan ser empleados de la compañía. Repito que en mi caso nunca ví nada igual. Llevo viajando más de 20 años, he visto accidentes de viaje y la respuesta de otras compañías, dentro de lo normal, muy buena en algún caso. Pero Europea de Seguros ha traspasado todos los límites. Como decía, incumplieron varios puntos de sus propias clausulas. Ni siquiera han sabido sumar para la miseria que pagan.
Aparte de recomendar a todos no contratarla, y difundir en medios de comunicación los hechos, sugiero a los afectados reclamar a quienes trabajan con ellos (Halcón Viajes, Corte Inglés, Carrefour, ...), haciéndoles ver que no pueden ignorar la situación y ofrecer los "servicios" de una aseguradora que no alcanza unos estándares mínimos de calidad. En un mercado competitivo irá en detrimento de su propio negocio. Las demás vías: reclamación frente a la Dirección General de seguros, Vía Judicial... Están ahí, con sus limitaciones o costes.
Lógicamente me lo he tomado como algo personal, y me gustaría saber si algunos de los casos planteados en el foro se llegaron a resolver o acabaron aún más con la paciencia de los afectados...
El viernes nos pusimos en contacto contigo a través de mensaje privado para conocer más detalles de tu caso.
Por favor, consulta tu bandeja de entrada donde tendrás nuestro mensaje.
Un saludo,
ERV Europea Seguros de Viaje.
zoologo Escribió:
Una cosa más, tras repasar todo lo que encontré sobre Europea de Seguros. Algunos de los que dicen que les atendieron bien confiesan ser empleados de la compañía. Repito que en mi caso nunca ví nada igual. Llevo viajando más de 20 años, he visto accidentes de viaje y la respuesta de otras compañías, dentro de lo normal, muy buena en algún caso. Pero Europea de Seguros ha traspasado todos los límites. Como decía, incumplieron varios puntos de sus propias clausulas. Ni siquiera han sabido sumar para la miseria que pagan.
Aparte de recomendar a todos no contratarla, y difundir en medios de comunicación los hechos, sugiero a los afectados reclamar a quienes trabajan con ellos (Halcón Viajes, Corte Inglés, Carrefour, ...), haciéndoles ver que no pueden ignorar la situación y ofrecer los "servicios" de una aseguradora que no alcanza unos estándares mínimos de calidad. En un mercado competitivo irá en detrimento de su propio negocio. Las demás vías: reclamación frente a la Dirección General de seguros, Vía Judicial... Están ahí, con sus limitaciones o costes.
Lógicamente me lo he tomado como algo personal, y me gustaría saber si algunos de los casos planteados en el foro se llegaron a resolver o acabaron aún más con la paciencia de los afectados...
Ojo con erv.este año viaje a Benin y Togo.Hice un seguro con estos individuos, estuvimos 4 días con las maletas perdidas.Cuando hice mi reclamación, (una miseria de 58 euros) Me pidieron el original de la compañia de aviación ,cuyo original no pude entregar por que nos lo pidioeron para entregarnos la maleta.Pero si una fotocopia que era lo que teniamos , ya que como digo el original quedo en el destino.Los gastos 58 euros, algunos no habia factura porque el fin de semana y en Africa los comercios buenos cierran, se compro algo en un mercado, algo en una tienda y la factura de enviarnos la maleta a donde nos encontrabamos, ya lejos de la capital. Creeis que una compañia en la que tenia un margen de 250 euros para comprar ,le paso 58 euros...... Y se niegan. Ya podeis analizar que clase de ......son
Jorge