Europea de Seguros - seguros de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 55218 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-10-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Me sorprende encontar en la página y en la red a personas contratadas por Europea de seguros dando opiniones o réplicas a afectados ( en mi opinión incumplen una vez más sus obligaciones como empresa, con falta de profesionalidad). Más valdría que contestasen a los clientes que tienen colgados sin respuesta (es mi caso y el de muchos más por lo que veo). En cualquier caso parecen demostrar que esta publicidad negativa les afecta. Dicen que trabajan hace 100 años... No les deseo ni uno más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-10-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Una cosa más, tras repasar todo lo que encontré sobre Europea de Seguros. Algunos de los que dicen que les atendieron bien confiesan ser empleados de la compañía. Repito que en mi caso nunca ví nada igual. Llevo viajando más de 20 años, he visto accidentes de viaje y la respuesta de otras compañías, dentro de lo normal, muy buena en algún caso. Pero Europea de Seguros ha traspasado todos los límites. Como decía, incumplieron varios puntos de sus propias clausulas. Ni siquiera han sabido sumar para la miseria que pagan.

Aparte de recomendar a todos no contratarla, y difundir en medios de comunicación los hechos, sugiero a los afectados reclamar a quienes trabajan con ellos (Halcón Viajes, Corte Inglés, Carrefour, ...), haciéndoles ver que no pueden ignorar la situación y ofrecer los "servicios" de una aseguradora que no alcanza unos estándares mínimos de calidad. En un mercado competitivo irá en detrimento de su propio negocio. Las demás vías: reclamación frente a la Dirección General de seguros, Vía Judicial... Están ahí, con sus limitaciones o costes.

Lógicamente me lo he tomado como algo personal, y me gustaría saber si algunos de los casos planteados en el foro se llegaron a resolver o acabaron aún más con la paciencia de los afectados...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Zoologo,

El viernes nos pusimos en contacto contigo a través de mensaje privado para conocer más detalles de tu caso.
Por favor, consulta tu bandeja de entrada donde tendrás nuestro mensaje.

Un saludo,
ERV Europea Seguros de Viaje.

zoologo Escribió:
Una cosa más, tras repasar todo lo que encontré sobre Europea de Seguros. Algunos de los que dicen que les atendieron bien confiesan ser empleados de la compañía. Repito que en mi caso nunca ví nada igual. Llevo viajando más de 20 años, he visto accidentes de viaje y la respuesta de otras compañías, dentro de lo normal, muy buena en algún caso. Pero Europea de Seguros ha traspasado todos los límites. Como decía, incumplieron varios puntos de sus propias clausulas. Ni siquiera han sabido sumar para la miseria que pagan.

Aparte de recomendar a todos no contratarla, y difundir en medios de comunicación los hechos, sugiero a los afectados reclamar a quienes trabajan con ellos (Halcón Viajes, Corte Inglés, Carrefour, ...), haciéndoles ver que no pueden ignorar la situación y ofrecer los "servicios" de una aseguradora que no alcanza unos estándares mínimos de calidad. En un mercado competitivo irá en detrimento de su propio negocio. Las demás vías: reclamación frente a la Dirección General de seguros, Vía Judicial... Están ahí, con sus limitaciones o costes.

Lógicamente me lo he tomado como algo personal, y me gustaría saber si algunos de los casos planteados en el foro se llegaron a resolver o acabaron aún más con la paciencia de los afectados...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-01-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ojo con erv.este año viaje a Benin y Togo.Hice un seguro con estos individuos, estuvimos 4 días con las maletas perdidas.Cuando hice mi reclamación, (una miseria de 58 euros) Me pidieron el original de la compañia de aviación ,cuyo original no pude entregar por que nos lo pidioeron para entregarnos la maleta.Pero si una fotocopia que era lo que teniamos , ya que como digo el original quedo en el destino.Los gastos 58 euros, algunos no habia factura porque el fin de semana y en Africa los comercios buenos cierran, se compro algo en un mercado, algo en una tienda y la factura de enviarnos la maleta a donde nos encontrabamos, ya lejos de la capital. Creeis que una compañia en la que tenia un margen de 250 euros para comprar ,le paso 58 euros...... Y se niegan. Ya podeis analizar que clase de ......son
Jorge
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-04-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Este verano tengo contratado un viaje con Halcón , Travelplan ,a la Riviera Maya, contraté un seguro opcional y tenía una duda en cuanto a si cubrían un accidente durante una excursión hecha por libre.
Después de leer los mensajes de este foro estoy temblando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Hace unos años Europea de Seguros no cumplio con su contrato de seguros y desde entonces contrato con otras compañias.
Más de media vida viajando y contratando la mayoría de viajes con ellos. Para una vez que me es necesario... Que pena!!!
No voy a llorar mucho porque en el fondo fue poco dinero pero por mi parte ya han perdido un gran cliente desde hace unos añitos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-08-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo he estado este año pasado con ellos (TRAVEL_365) y habiéndolo contratado a cuento
De un crucero por Noruega me doy cuenta sólo
Varios meses después del viaje (cuando iba a hacer otro viaje a Suiza) que
En sólo en una cláusula 'mezclada' entre las condiciones generales excluían
La cobertura de cualquier viaje por crucero salvo que se pagara una
sobreprima del 50%... Resultado : no he prorrogado el contrato obviamente
,y he perdido toda mi confianza para SIEMPRE en este seguro. ,en fin ,es
Sólo mi opinión. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 808

Votos: 0 👍
El año pasado habiendo contratado con ellos el seguro excellent de cruceros, que encima es el mas caro y cubre TODO, tuve que hacer una visita de urgencias al médico del barco cuya cuantía fue de 80€ y no he visto un euro, se han lavado las manos!!

No vuelvo a contratar con ellos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-06-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias a todos los que aportais vuestras experiencias porque iba a contratar un seguro con ellos y me parece que vamos a tener que buscar otros....
Gracias y buena suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Perdicero Escribió:
CUIDADO CON ESTA COMPAÑIA DE SEGUROS.
NO USEIS EL CORREPO ELECTRONICO CON ELLOS PARA ENVIARLES EL ATESTADO, SE BASAN EN ELLO PARA NO PAGAR, DEJANDO QUE SE CUMPLAN LOS PLAZOS.
USAR SIEMPRE EL BUROFAX CON ACUSE DE RECIBO, ES EL UNICO DOCUMENTO QUE ADMITEN EN EL JUZGADO COMO PRUEBA DE HABER ENVIADO TODO A TIEMPO.
Os cuento mi odisea que también se la he enviado ya personalmente a "anitina"
Ten mucho cuidado si ocurre algo seguramente no cobraras.
Te cuento el año pasado cotrate en el CI un circuito por croacia para mi pareja y yo, una semana incluia viaje, hoteles, excursiones, etc, TOTAL 4800 €, contrate el seguro de cancelación que me propusieron con Europea de Seguros (que creo que es una compañia de seguros que tiene el corte ingles camuflada con otro nombre, por eso siempre te ofrecen esa), contrate el viaje con dos meses de antelación para salir el 17 de agosto de 2010, el día 14 de agosto hubo que ingresar a mi madre, le diagnosticaron algo grave que habia que operar urgente, la intervinieron el día 18 de agosto,como creo que haria cualquiera suspendi el viaje y lo comunique al corte ingles, que me dijo que para poder solicitar la cancelación a la compañia de seguros tenia que hacer efectivo el 100% del importe ya que solo tenia pagado un adelanto + - el 30%.
Les hice caso y les pague, me dijeron como tenia que ponerme en contacto con la cia de seguros ya que tenia motivos sobrados segun el contrato de sel seguro de recibier el importe de la cancelación.
Me puse en contacto con europea de seguros y me piden un monton de papeles que les envie por email como ellos solicitaron, al cabo de dos meses te contestan cuando reclamo que falta no se que, se lo envio y vuelta a lo mismo un y otra vez cada vez que reclamaba, siempre poniendo excusas con algun papel, solo buscan perder tiempo para que pase el tiempo y no pagar, ten en cuenta que el correo electronico no demuestra que tu has mandado esta documentación, cuando ha pasado un tiempo, te dicen que ha caducado porque no les has mandado nada.
Menos mal que a la vista de lo que pasaba me puese en contacto con un abogado que me dijo, después de leer las condiciones de la poliza, que etaba en regla todo lo que les habia enviado, y que estaba pretendiendo lo que te he explicado anteriormente, que pasara el tiempo, que lo que debia de hacer es mandar todos los papeles que me pidieron por BuroFax, con acuse de recibo, pues así si queda constancia de que has mandado todo en su debido tiempo, no obstante ellos siguen mareando la perdiz, ahora que les he metido en el juzgado, ya que mientras el juez se pronuncia ( que segun todas las fuentes consultadas ha de pronunciarse a mi favor) ellos disfrutan y tienen en su poder mis 4800 €.
Algunas personas escriben en este foro que ha ellos les ha ido bien con esta empresa, pero si observais cuando se habla bien de ellos solo se trata de pequeñas cantidades de dinero.
CUIDADO CON ELLOS, SIEMPRE INTENTAN QUEDARSE CON LO AJENO, POR ELLO SI MIRAIS LA EVOLUCION EN BENEFICIOS DE ESTA COMPAÑIA ES MAYOR QUE LA DE TODAS. SON UNOS.....
⬆️ Arriba
Asunto: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, estoy viviendo una mala experiencia con esta aseguradora. Con un viaje organizado para ir a Disney París mi peque se puso enfermo unos días antes, esperé para ver si mejoraba pero dos días antes de viajar el médico me dijo que lo más aconsejable, ante fiebre alta y proceso infeccioso, era que suspendiésemos viaje. Así lo comuniqué a la agencia de viajes y comenzamos trámites de anulación.
Después de mes y medio no les sirve el informe médico de que el niño debe guardar reposo y observación durante una semana. Mi peque se había puesto enfermo fuera de mi provincia porque estábamos pasando unos días allí. Bueno pues ahora tengo que hacer 400 km para que me den otro informe. Vamos que claramente ponen pegas para que pases del tema, pero mi intención es acercarme hasta la oficina del consumidor porque me parece un cachondeo...a partir de ahora jamás contrataré seguro, te lo venden muy bien y después todo son pegas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Siento desanimarte pero te queda un arduo camino. Mi experiencia de hace unos ańos duró ańo y medio de papeles y papeles tras suspender el viaje por intervención quirúrgica muy grave de mi marido.
Te aconsejo todo certificado y acuse de recibo y directamente Consumo, no pierdas el tiempo en buenas voluntades y en responder a sus " rizar el rizo" efectivamente juegan a que te canses.
SINVERGUENZAS. Pero la culpa final la tiene Consumo porque todo ese maltrato al consumidor les sale GRATIS, como les pusieran una buena multa ya veríamos.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-05-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
No contrates Columbus Direct.

Yo llevaba años utilizando el seguro de viaje Columbus Direct, hasta que tuve un problema, (nunca antes tuve que reclamar nada).

Estando de viaje en el extranjero un familiar directo con 69 años falleció de un infarto, y tuvimos que regresar 1 semana antes. El seguro me reclamó los informes médicos, y como mi familiar había sido operado del corazón cuando tenía 20 años, esto implicó que tenía una "condición médica preexistente", por lo que el seguro no nos cubrió nada. Los vuelos de vuelta y reservas ya hechas no pudimos recuperarlas.

Ojo, con "una condición médica preexistente" se aseguran de evitarse indemnizaciones. Puede ser cualquier medicación que esté tomando el familiar, que aunque no esté enfermo, a partir de una edad raro es el que no tome Sintrom como mínimo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-10-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola
Voy a contar mi experiencia con erv seguros:
Por desgracia tuve en Bali un accidente de moto, por el que necesite asistencia medica. Llame al tfno gratuito del seguro y a la media hora me llamaron para decirme a que clinica debia acudir. Un 10 a la clinica, ya quisieran muchos hospitalaes españoles tener esa tecnologia.
A los 3 días me fui a una isla perdida al lado de Lombok(Gili Trawangan) el tobillo no me acababa de mejorar, por lo que tuve que volver a necesitar asistencia medica, volvi a llamar al seguro y a la hora tuve un medico haciendome las curas pertinentes en la habitación de mi hotel.
Yo personalmente no tengo nada que objetar d ese seguro. No se como funcionaran en el reembolso de dinero, pero en lo importante un 10.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje.VIAJE VIETNAM 2015  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, quiero contar mi experiencia con la compañía de seguros ERV. Realicé con mi pareja un viaje a Vietnam, DE LUNA DE MIEL, en agosto 2016 y notifiqué 2 siniestros...me han propuesto en enero 2017 una indemnización. La cantidad es estrictamente lo que pone en sus condiciones de seguro; pero lo que nosotros no cumplimos de estas condiciones y por lo tanto no nos pagan, creemos que está más que justificado; lo que no se si habría que ir por vía judicial para reclamar. NO SE SI SE PUEDE HACER ALGO.

Los siniestros son:
- DEMORA DE LAS 2 MALETAS: una de ellas me la devolvieron a las 36 horas y la otra a los 4 días (aprox); pero más de 24 horas las dos, que es lo que cubre el seguro. Sólo me han pagado los gastos que tengo contra factura; que es lo que pone en las condiciones del seguro.
Ahora bien; yo estaba de luna de miel y lo que me hacía falta lo compre en los mercados ambulantes y en el 99 % de los sitios de Vietnam, por sus condiciones de mercado no te dan factura...yo lo tenía claro que no iba a perder 2 tardes de mi luna de miel en ir a centros comerciales de compras para conseguir facturas y no disfrutar de mi luna de miel.
Mi pregunta es:
¿puedo reclamar los gastos que no tengo contra factura de alguna manera justificando el tipo de mercado en Vietnam?
¿sería por via judicial supongo?
¿La factura de teléfono no cubren los seguros si es para ir preguntando al aeropuerto si ha llegado tu maleta con el código que te dan?

- DAÑOS EN UNA MALETA: Nos devolvieron una maleta dañada en el aeropuerto cuando íbamos a coger otro avión; y en el seguro pone que hay que hacer certificado de daños cuando te dan la maleta la compañía aérea Y NO LO PUDIMOS HACER.
Esto está muy bien, pero llegamos al aeropuerto 45-60 minutos antes de coger el siguiente vuelo y nos fuimos con todos mis compañeros de viaje a buscar donde había que facturar, a facturar las maletas y a buscar el embarque (NOS SOBRARON 5 MINUTOS). ¿Que teníamos que haber hecho? ir a hacer el certificado de daños, perder el avión, coger taxi, coger hotel, buscar vuelo a otra ciudad, EN VIETNAM, solos mi pareja y yo, buscarlos en otra ciudad, EN VIETNAM, adelantar el dinero y que luego encima ERV no nos lo hubiera pagado tampoco por alguna cosa que se hubieran inventado. NO TIENE RAZÓN DE SER...LES HE PRESENTADO LA FACTURA DE LA MALETA COMPRADA DE JUNIO 2015 Y CERTIFICADO DE IRREPARABILIDAD Y COMO NO HAY CERTIFICADO DE DAÑOS...NADA.
Mi pregunta es:
¿puedo reclamar de alguna manera que 45-60 minutos es insuficiente para realizar el certificado de daños cuando tienes que coger otro avión y en otro país?
¿sería por via judicial supongo?

A ver si alguien me puede decir si puedo hacer algo, sabiendo que ellos han cumplido estrictamente con sus condiciones. Y QUE POR SUPUESTO NO VALORAN SI HEMOS HECHO LO NORMAL O NO.

Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18068

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro RubenVM

Sobre las compras, normalmente las compañias se hacen cargo de los gastos contra factura o ticket de compra.Sin justificante no suelen abonar nada, ya que ellos necesitan justifica ese gasto.


Sobre los daños de la maleta, cuando te la devuelven , incluso si te la lleva un transportista, debes firmar e indicar en el documento de entrega o al mismo transportista que haga referencia en la nota de entrega, que la maleta ha llegado dañada. Eso, junto con hacerle unas fotos al momento , sirve y mucho para reclamar después a una compañia aerea por los daños.

Sobre lo de llegar al aeropuerto con tan poco tiempo no creo que te vaya a servir de razon para no presentar el certiicado de daños de la maleta, a menos que justifiques de alguna manera no haber podido ir antes ( por ejemplo si es un enlace y hay muy poco tiempo entre un vuelo y otro).

Es una lastima que EL VIAJE tan especial que es la luna de miel, se vea empañado por fallos ajenos a la voluntad de todos. Espero que , al menos disfrutaseis de la Luna de miel y dejaseis en un segundo plano las preocupaciones del equipaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
josconcio Escribió:
yo he estado este año pasado con ellos (TRAVEL_365) y habiéndolo contratado a cuento
De un crucero por Noruega me doy cuenta sólo
Varios meses después del viaje (cuando iba a hacer otro viaje a Suiza) que
En sólo en una cláusula 'mezclada' entre las condiciones generales excluían
La cobertura de cualquier viaje por crucero salvo que se pagara una
sobreprima del 50%... Resultado : no he prorrogado el contrato obviamente
,y he perdido toda mi confianza para SIEMPRE en este seguro. ,en fin ,es
Sólo mi opinión. Un saludo.

GRACIAS TRAVELLER33.

Cuando llegué al aeropuerto, la compañía aérea me tenía preparado el certificado de entrega de maleta con la hora; por lo tanto tengo demostrado la hora que llegamos de la Bahia de Halong y la hora del vuelo...pero esto a ERV no le vale porque en sus condiciones pone que tiene que haber certificado de daños (YA ME LO HAN DICHO)...yo pienso que por vía judicial podría tener validez no tener tiempo para hacerlo ...no se si estoy equivocado o no???
Cuando coges un avión y facturas te aconsejan las compañías aéreas 2 o 3 horas antes...y en un aeropuerto que no conoces, idioma nada...pienso que por vía judicial está justificado.

El viaje de novios lo pasamos muy bien.

Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18068

Votos: 0 👍
Eso es lo mas importante Rubenmv. Que una pequeñez como es perder la maleta no te impida disfrtar a tope del mejor viaje que se hace
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
El verano pasado tuve una experiencia bastante desagradable con ERV.

Habíamos mi mujer y yo contratado mediante internet un viaje con El Corte Inglés, la compra de los billetes se hizo en junio para viajar en agosto. Desgraciadamente a finales de junio le fue diagnosticada a mi mujer una enfermedad de la cual todavía hoy se está recuperando, y que evidentemente nos impediría viajar.

La primera decepción fue acercarme al Corte Inglés de mi localidad y que me dijesen que puesto que lo había contratado por internet no me podían atender de manera presencial y que debía llamar a un número ( ¡como nó!) de tarificación adicional, a lo cual me negué exigiendo que se me facilitase un número de teléfono local.

A partir de aquí comenzó un auténtico calvario de llamadas a call center y de pérdidas de tiempo (no de dinero, pues gracias a webs como www.nmn900.com, nomas900.info o www.nomas900.org descubrí teléfonos alternativos a los de tarificación adicional) escuchando musiquitas alternadas con mensajes de "nuestrosoperadoresestanenestemomentoocupadosrogamosvuelvanallamarenbrevesminutos". En El Corte Inglés nos dicen que tenemos que ponernos en contacto con ERV, y en ERV nos piden dos veces los mismos comprobantes de la compra y los mismos justificantes médicos de la enfermedad de mi esposa. Pero no recibimos respuesta, llamamos tanto a viajes el corte inglés y a ERV y en cada empresa me remiten a la otra cuando no nos dan largas directamente.

Llega agosto y el importe de los billetes se nos carga en el banco, por lo que, frente a la poca seriedad manifestada ponemos en marcha el Plan B: 1/ escribir sendas cartas de protesta a la dirección de Viajes el Corte Inglés y a la dirección de Atención al cliente. Y 2/devolver al banco los recibos.

Funciona. De repente en viajes el corte inglés se interesan por nosotros y nos remiten una carta preguntándonos por los motivos de la devolución y dándonos un teléfono directo y el nombre de la persona responsable del asunto. Llamamos y tenemos una conversación en la que le recalcamos que después de más de 20 años haber sido clientes habituales de estos almacenes, por primera vez hemos tenido que devolver un recibo. Les recalco que una de las razones por las que compré los billetes fue por la seriedad que siempre había tenido El Corte Inglés y que en esta ocasión (palabras textuales) se habían portado peor que Ryanair. Tras asegurarnos de que se nos abonará en tres días el importe finalizamos la conversación. El Corte Inglés cumple, abonando lo establecido y nosotros también, por lo que reingresamos los recibos en el banco.

Evidentemente después de este asunto ni contrato un viaje por internet (si acaso lo reservo recogiendo los billetes en oficina) ni contrato un seguro con ERV.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
fendetestas Escribió:


en esta ocasión (palabras textuales) se habían portado peor que Ryanair.


?¿?¿?¿?¿?¿
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Aerolineas - Booking - Edreams - Idiomas - Bancos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes