Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
He tenido una mala experiencia con una de las cajas de samrtbox, he llamado al establecimiento en el que iba a realizar la reserva y me han dicho que tenian disponibilidad, al decirles que era para realizar una reserva de smartbox me han dicho que no había disponibilidad, me parece increible que teniendo disponibilidad veten a smartbox.
Por supuesto me he puesto en contacto con smartbox para que me lo aclararán y no me han dado ninguna solución.
Tras encontrarme con esta situación he ido comprobando disponibilidad de diferentes establecimientos en diferentes ciudades y en muchos de ellos hasta con 3 meses sin disponibilidad.
Te venden que tienes opción a un montón de establecimientos cuando la realidad no es así.
Me siento totalmente e**(AutoEdit)**a por lo que no se lo recomendaría a nadie.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1023
Votos: 0 👍
Yo la he utilizado dos o tres veces y nunca he tenido problemas para reservar. Lo que si que es cierto, es que los hoteles destinan a este tipo de cajas un pequeño numero de habitaciones, por lo que es posible que en el hotel haya habitaciones libres pagando, pero no haya para reservas hechas con este tipo de cajas.....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Hola Minguial, ese tipo de packs y cajas tienen un inconveniente, como te comenta Gabi los establecimientos hoteleros suelen destinar un porcentaje muy pequeño para ellas.
Pongamos que un hotel tiene 20 habitaciones, y las reparte en plan: para packs 2 habitaciones, para booking 5 habitaciones, para reserva directa 10 habitaciones...
Si a través de un pack ya han reservado dos personas, aunque aparezca disponibilidad en booking, o en el propio hotel, para tu caja no hay disponibilidad.
A mi, a título personal, no me gustan nada este tipo de packs por ese motivo, porque hay ocasiones en las que poder reservar se hace muy complicado.
Estoy que flipo. He ido a reservar un fin de semana en un parador con una caja que me ha regalado mi hermana y me sale que el codigo no es valido. Llamo a los de smartbox y me dicen que no saben porque no funciona que lo miran y me dicen algo enseguida.
Al cabo de las horas y cuando YO vuelvo a llamar me dicen que a lo mejor es robada. Yo alucino y que necesito el ticket de compra.
Por supuesto no tengo el ticket de compra y mi hermana tampoco. La mierda de cajita vale casi 400€. Necesito una solución pero me da la sensación de que estos sinverguenzas estan teniendo problemas informaticos y no saben como resolverlos.
Os contare como acaba la cosa, pero de momento no me hacen ni caso.
Intentaba organizar un viaje por Asturias y Burgos usando para algunas noches 2 paquetes Smartbox que me han regalado y me encuentro con lo siguiente:
-hoteles del catálogo que ya no tienen acuerdo con Smartbox
-hoteles que para el paquete en cuestión tienen contrato "ahora" pero no lo tenían cuando se compró la caja
-en resumen, los únicos hoteles que puedes coger son los que salen en la web una vez introducido el código del bono. Del resto (hoteles que pone en la caja) no te puedes fiar porque los pueden cambiar cuando quieran. Y eso que una de las cajas es comprada en navidades.
De todo esto me enteré después de llamar al Servicio de Atención al Cliente preguntando por qué no me aparecía uno de los hoteles del catálogo para hacer la web y por qué en un hotel no les funcionaba número de código que les dí.
El empleado del Servicio de Atención al Cliente, en tono vacilón me resumió lo arriba expuesto, además de decirme que los de los hoteles no tienen ni idea.
Todo está cubierto por las Condiciones del contrato, con lo que poco hay que hacer. He puesto una queja a Smartbox, más que nada por la atención del Servicio de Atención al Cliente.
Para ponerle la guinda al pastel, cuando le pregunté al empleado su nombre me dijo que se llamaba "Johnny Fernández" cuando por el acento que tenía dudo mucho que su nombre fuera ese...Tampoco me dio ningún número de empleado.
Conclusión: ellos cumplen con la letra pequeña del contrato, pero a mí me queda la sensación de tomadura de pelo y falta de respeto.
A mi me han regalado Smartbox y no estoy nada contenta.
Para empezar la web es muy mala, no es user-friendly, se recarga todo el tiempo y no guarda las búsquedas. En cuanto a la disponibilidad: fatal. Tienen pocos hoteles por destino y muchos de ellos tienen durante todo el verano las ventas cerradas ¿ qué clase de contratar es esa? Luego encima, el resto que tienen las ventas abiertas son On Request, es decir, que tienes que hacer la solicitud de reserva y esperar a que el hotel directamente te la confirme. Si no te la confirma, simplemente te envían un e-mail, no se queda nada registrado en la web para que puedas llevar la cuenta de todas las fechas que has solicitado. Como comentaba alguien de este foro, si tienes que hacer un regalo a alguien, mejor reserva directamente con el hotel.
OJO , NO COMPRAR CAJA SMARTBOX.
POLÍTICA CON CUIDADO DE SUS CLIENTES, NULA E INEXISTENTE.
Tengo una caja smartbox de estancia dos noches en Hotel 5* City Weekend la cual por razones, de ocupación de Hoteles, o porque los Hoteles, directamente han dejado de trabajar con SMARTBOX, no he podido utilizar en el tiempo estipulado por ellos.
Pero cual es mi sorpresa cuando he ido a cambiarla por Internet, y me dicen que está caducada y llame a un tlf. 902. Tras mi llamada me informan que efectivamente he perdido el dinero. 150 Euritos, que se embolsa Smartbox, por no darme nada. Yo entendido qeu si he pagado un dinero a parte de no perderlo, se me ofrezca la posibilidad de pagar algo mas y actualizar la caja al precio de mercado. Es un dinero que tu has pagado, taca taca y de eso no hay duda.
Brujuleando por Internet, me encuentro mogollón de casos similares con resultados nefastos para los clientes. Por lo que me decido por volver a llamar para poner una hoja de reclamación. En este caso me dicen que me dirija a consumo, porque las hojas de reclamación solo se pueden cumplimentar en la oficina que está en Barcelona. Lógicamente, viviendo en Toledo, me va a salir mas caro el ajo que el pollo.
Lo de consumo, todo el mundo sabe que no sirve para nada, no les hacen ni cosquillas, por lo que rápidamente te ofrecen esa opción.
Entonces pregunto por el tlf de la tienda de Barcelona y me dicen que no tiene tlf. Que sería el 902 al que estoy llamando. Pregunto por el departamento de calidad, y resulta, que tampoco tienen departamento de calidad. Lógico, no lo necesitan. CALIDAD CERO, YA QUE NO NECESITAN CUIDAR A NADIE.
Bueno todo esto es para que estéis informados, que una empresa tan extendida y conicida que se supone, competente; NO CUIDA NADA A SUS CLIENTES.
Entiendo que si les quedase la duda de mi pago, se mostrasen tan tajantes, pero sabiendo que he pagado un dinero y que lo único que me digan en su respuesta es "SE SIENTE" así que ya sabéis NO COMPRÉIS SMARTBOX. Detrás de la marca no hay nadie que cuide al cliente.
Tenia por costumbre regalar este tipo de detalles, pero desde luego hasta aquí hemos llegado.
¡Hola! Yo soy una usuaria bastante activa de estas cajas pero la última experiencia ha sido regular por eso ya no las recomiendo y pienso dejarlas de comprar.
Os resumo, me regalaron una y cual es mi sorpresa cuando todos los hoteles que se publicitan en el catálogo y me parecen interesantes no tienen disponibilidad en ninguna de las fechas en las que puedo escaparme, quedando solamente aquellos de categoría inferior o que están situados en "lugares 1 poco alejados", poco pintorescos.
Al final la he gastado en uno de esos "menos bonitos" pero me llama la atención como en menos de 1 año la calidad/cantidad de alojamientos ha caído en picado.
Ya he avisado en casa para que no me regalen más este tipo de productos.
A todos los afectados por la empresa SMARTBOX os invito a que os unáis al perfil de Facebook que he creado a modo de denuncia. Compartid vuestra experiencia:
Tuve que cancelar una reserva de hotel por enfermedad grave 5 días de la fecha de llegada, contacte con el hotel y con smartbox y me indicaron que no había problema para usarlo posteriormente.
2 meses después quise activar el bono nuevamente y estaba ANULADO, SE QUEDARON CON EL IMPORTE.
ES UNA (editado moderación) NO COMPRAR ESTE PRODUCTO
Yo también he tenido una mala experiencia con la caja que me regalaron, Noche y cena romántica, No encontraba hoteles para hacer la reserva no encontraba disponibilidad nada más que en malas fechas o en los hoteles menos buenos de la oferta. La canjee por otra y ahora cuando quiero hacer uso me dicen que ya ha caducado.
No lo recomiendo. Hay más ofertas directas atraves de cualquier buscador .
Buenas, a todos los que lean ésta opinión quiero que piensen en la impotencia que uno siente al comprar ciertos regalos con gran ilusión, la gran facilidad para contratarlos y también para que te sean cobrados pero luego sea tarea imposible contactar con alguien que te pueda explicar porque cobran servicios que publicitan gratuitos, por ello les animo a que NO COMPREN NI REGALEN CAJAS DE "SMARTBOX" son una (editado moderación) yo desde luego no las volveré a regalar ni comprar jamás.
Un saludo.
Hola, soy nuevo y me he registrado solamente para avisar de este (editado moderación) no se os ocurra comprar cajas de esta panda de (editado moderación), no encuentras sitio nunca. Siempre esta todo ocupado, NO COMPREN CAJAS EN SMARTBOX. He dicho.
A todos los afectados por la empresa SMARTBOX os invito a que os unáis al perfil de Facebook que he creado a modo de denuncia. Compartid vuestra experiencia:
(editado moderación)
Gracias
Hola yo soy otra afectada de smartbox tengo una de tres días por europa he intentado reservar en los 4 hoteles que hay para praga y nada
Empece a intentar reservar en noviembre 2016 para junio 2017 por medio de restel y me envian que me lo deniegan ,llamo a smartbox y son tan graciosos que me dicen que me vaya a otra ciudad (de chiste)
Que se puede hacer?
En octubre nos regalaron una caja de Momentos mágicos. Reservamos una noche en un hotel pero cuando quisimos anularla, a pesar de haber llamado al hotel y quedar anulada nuestra reserva, después de escribir diferentes mail desde su web solicitando la anulación, no hicieron nada al respecto. Por suerte, antes de llegar la fecha del hotel, decidimos irnos a cenar y nos pusimos en contacto con el restaurante. Al facilitarle los números le salía que esa caja ya había realizado otra reserva y que no debían aceptarla, Seguí escribiendo desde su web pero fue absurdo. Hasta que no llame a su 902 y tuve que aguantar el rollo de bienvenida más la músiquita de espera no pude solucionar el problema. Esto no es un regalo, es un dolor de cabeza y además, como tengas que anular o hacer algún cambio ya veo que llama directamente al 902 y paga. Un desastre.
Escribo hoy ya desesperada con smartbox, he tenido un problema para registrar la caja que me regalaron y les he enviado tres e-mail y no me contestan a ninguno, les he llamado hasta cinco veces y no consigo hablar con nadie, después de soltarme el rollo me ponen la música y me quedo esperando y no se pone nadie vuelven con el rollo y más musica, me parece vergonzoso y me siento impotente sin poder hablar con nadie para que me solucionen el problema, la caja es de 110 € y los voy a perder porque me caducan el 31 de marzo y ya he tirado la toalla. ES UNA (editado moderación) y alguien tendria que tomar medidas para que no pase esto.
No sé qué decirte pues a mi me respondieron en el famoso 902 que figura en ellibrito. Claro que tuve que esperar el discurso lamusiquita, seguir esperando y supongo que cuando ven que ya llevas suficientes minutos facturados en el 902 , entoces te lo cogen. A partir de ahí, ya me solucionaron la anulación que no podía hacer por internet y ya lo volvía a tener libre para que la reserva que quería gestionar quedara aceptada, pero lo que ya dije antes, en lugar de un regalo fue un dolor de cabeza.
Hola hoy es el último día que puedo contactar con smarbotx y sigo igual que el primer día que intente conectar con ellos, es decir desde el 24/2/2017, he llegado a estar en el teléfono hasta 15 minutos y no consigo hablar con nadie, por motivos personales ya no puedo aprovechar la caja ya que me vence el 31/3/2017, como ya dije anteriormente tengo un problema para registrar la caja pues uno de los códigos que son indispensables para registrarla se ha roto y no puedo, así que 110 € tirados. Sigo opinando que es una verguenza pues conozco a más personas que le ha pasado lo mismo, así que NUNCA MAS COMPRARE UNA CAJA NI NADIE DECIDA COMPAR PUES LE CREAS UN PROBLEMA A LA PERSONA QUE LE QUIERES HACER UN REGALO
Lamentablemente yo también he tenido un incidente con Smartbox.
Después de hacer una reserva en el Hotel la Mota en Medina del Campo para el día 25.2.2017 habitación cena y desayuno para dos personas y después de recibir la confirmación por email.
Nuestra sorpresa fue que cuando llegamos el hotel estaba cerrado y en venta.
Después de intentar hablar con smartbox llamadas y llamadas sin ninguna respuesta, solo la maquina que habla y que no resuelve nada.
No os cuento el problemón ...... Buscar hotel de nuevo etc etc.....
Y seguimos igual, después de escribir varios emails sin solución y llamadas sin respuesta, y la caja o el bono después de tenerlo registrado me sale que lo hemos utilizado y claro esta que NO y lo tengo en mi poder.
Una autentica vergüenza la atención que tienen con sus clientes, ya se que no me cubrirán los gastos ocasionados pero por lo menos que me den una nueva CAJA que llevo esperando un mes.....
SI TENEIS ALGUN NUMERO O DIRECCION QUE ME PUEDA PONER EN CONTACTO CON ELLOS OS LO AGRADEZCO QUE ME LO COMUNIQUEIS PQ TODOS LOS NUMEROS QUE FIGURAN EN INTERNET NO LOS COGEN O NO EXISTEN.
ESTA CLARO QUE IRE A CONSUMO Y A ESPERAR..... QUE VERGUENZA
Gracias y suerte!!!!! un abrazo viajeros