Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Creo que si se marcha Ryanair, vendran otras compañias, que daran el servicio.
De cualquier manera Iberia Expres ya se ha puesto en marcha, para ofertar vuelos Economicos, no son como los de Ryanair, pero tampoco son los mismos problemas que dan, (osea no problemas con el equipaje de mano, con las tarjetas de embarque,con las maletas,con la documentación personal, etc etc y todo por 20€ de diferencia
P.D. En Mallorca si utilizan las pasarelas, sin problemas
Saluods
En cuanto a tarifas , las ofertadas por Iberia express no tienen nada que ver con las de Ryanair.
En cuanto al tema de facturar lo desconozco, pero creo que la tarifa mas economica de express no permite facturar ningun equipaje ni pagando por ello.
Buenas lo digo porque un familiar mio este pasado fin de semana efectuo un viaje a Madrid con Iberia Expres, y me dijo que le permitieron llevar una maleta por pasajero, las tarifas express son unicas se han habilitado solo 4 aviones para esta nueva compañia, el tema de facturar segun me explico, es comodo y rapido ( bueno como suele ser por lo general con cualquier compañia, menos con Ryanair) Bien organizados, coordinados, y con facilidad al PASAJERO que es quien PAGA el billete y sostiene a la compañia aerea, (CLARO ESTA QUE SIN PASAJEROS NO PODRIAN EXISTIR)
En cuanto a las tarifas, segun me comento 50€ ida y vuelta, pero como dije anteriormente, ya se que no son como Ryanair, quiza unos pocos euros mas ( 20 o 25) pero creo que si es como me han dicho merece la pena (POR EVITAR PROBLEMAS)
Buenas lo digo porque un familiar mio este pasado fin de semana efectuo un viaje a Madrid con Iberia Expres, y me dijo que le permitieron llevar una maleta por pasajero, las tarifas express son unicas se han habilitado solo 4 aviones para esta nueva compañia, el tema de facturar segun me explico, es comodo y rapido ( bueno como suele ser por lo general con cualquier compañia, menos con Ryanair) Bien organizados, coordinados, y con facilidad al PASAJERO que es quien PAGA el billete y sostiene a la compañia aerea, (CLARO ESTA QUE SIN PASAJEROS NO PODRIAN EXISTIR)
En cuanto a las tarifas, segun me comento 50€ ida y vuelta, pero como dije anteriormente, ya se que no son como Ryanair, quiza unos pocos euros mas ( 20 o 25) pero creo que si es como me han dicho merece la pena (POR EVITAR PROBLEMAS)
Saluods y Buena Suerte
Pasate por el hilo de Iberia Express, veras que todo no son buenas criticas, y para aportar al hilo puedes escribir allí
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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mastor50 Escribió:
Buenas lo digo porque un familiar mio este pasado fin de semana efectuo un viaje a Madrid con Iberia Expres, y me dijo que le permitieron llevar una maleta por pasajero, las tarifas express son unicas se han habilitado solo 4 aviones para esta nueva compañia, el tema de facturar segun me explico, es comodo y rapido ( bueno como suele ser por lo general con cualquier compañia, menos con Ryanair) Bien organizados, coordinados, y con facilidad al PASAJERO que es quien PAGA el billete y sostiene a la compañia aerea, (CLARO ESTA QUE SIN PASAJEROS NO PODRIAN EXISTIR)
En cuanto a las tarifas, segun me comento 50€ ida y vuelta, pero como dije anteriormente, ya se que no son como Ryanair, quiza unos pocos euros mas ( 20 o 25) pero creo que si es como me han dicho merece la pena (POR EVITAR PROBLEMAS)
Bueno, yo y MUCHIIIIIIISIIIIIIMAAAAA GENTE prjudicada por RYANAIR que conozco, DISCREPAMOS de esa opinion, ( Iberia Express acaba de empezar, tendra que pasar el tiempo para que hayan criticas, no)
Si,a veces lo quieren hacer tan rapido que acaba siendo un poco caotico, sobretodo por que la gente muchas veces no respeta colas ni nada...
También me pongo en la piel de los que trabajan para la compañia que lo deben de hacer en un tiempo de 25 minutos... Un poco estresante, la verdad.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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Para embarcar en Bergamo, por ejemplo, fue un caos... Además de que las instalaciones no daban para más, porque no había ni sitio para hacer la cola, la organización brillaba por su ausencia. Volé con ellos y volveré a volar cuando la diferencia sea grande, pero de ahí a tomarlos como ejemplo de eficiencia creo que va un trecho.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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[quote="Brigantina"]
Brigantina Escribió:
thekat Escribió:
El embarque mas rapido y eficiente es el de RYR...guste a quien le guste.
Pues yo discrepo totalmente, varias de las veces que volé con ellos empiezan tan tarde el embarque que sí, rápido es por las prisas que te meten, pero eficiente no diría yo...
Nuestras discrepancias no son suficientes para desmentir la realidad que encierra la operativa de RYR...y la realidad es que la escala se tiene que hacer en 25 minutos y se hace sí o sí...está claro que siempre hay lugar a incidencias...yo las he sufrido y una ha sido una tonteria a mas no poder....pero eso no me da el derecho a decir que por norma el embarque no es eficiente.
Yo opino que Brigantina tiene razon, creo que la eficacia deja mucho que desear en esta compañia.
Por ejemplo, a unos familiares mios, en el aeropuerto de salida y a 1hora 30 mi del embarque, le dijeron que RYAANIR cancelaban el vuelo. El seguiente vuelo que despego segun AENA salido a los 2 días después de ese aeropuerto, que pasada tener que esperar 2 días para poder volar con el billete que comprastes, porque eso si, se lo cambiaron para el siguiente vuelo.
en fin, se alquilo un coche y se busco la vida. ( el que reclamo recupero el dinero y el que no, eso gano la cia.)
(OS AGO LLEGAR UNA NOTICIA DE LA EXCELENTE COMPAÑIA AEREA)
EL MUNDO.ES – ECONOMIA- 14-02-2011
TURISMO | Testimonios de afectados
Ryanair, una aerolínea con su propia 'ley'
• La compañía no permite embarcar a los menores de 14 años sin DNI
• 'Se ríe de los usuarios haciéndoles presentar las reclamaciones en inglés'
• Un juez considera abusiva la penalización por no facturar 'on line'
Leornor Cabrera | Málaga
lunes 14/02/2011
Ya lo dice el refrán: "Lo barato sale caro". Eso es lo que piensan muchos de los usuarios de Ryanair que han visto cómo el coste de un viaje que, en principio, les había salido a precio de ganga subía de forma vertiginosa por el celo de esta compañía a la hora de aplicar sus propias normas.
Éste es el caso de Carolina Martín Gámez, quien el pasado 19 de agosto se dirigió junto a su marido y sus hijos de cuatro y 18 meses a facturar en el aeropuerto de Málaga para subirse en un vuelo con Ryanair destino Valencia. Al presentar su documentación le indican que el bebé no puede embarcar en el avión porque la compañía exige que lleve el DNI o el pasaporte, ya que no considera el libro de familia que portan como un documento válido.
"Nuestra sorpresa fue tremenda porque no podíamos entender cómo nos podían exigir en un vuelo nacional un documento que en nuestro país no es obligatorio hasta los 14 años", cuenta Carolina en el escrito de reclamación enviado a la compañía y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).
Por mucho que intentaron razonar con los empleados de Ryanair no hubo forma de que el bebé pudiera embarcar, así que su marido y su hermano -quién también iba a coger ese vuelo- tuvieron que realizar el viaje entre Málaga y Valencia, que dura unas seis horas, en coche.
Sánchez explica que cada vez son más las aerolíneas que cobran por alguno de estos conceptos, lo que sucede es que Ryanair "cobra por todo". Esta compañía "es una tomadura de pelo en sí misma y lamentablemente la Administración la deja", a juicio de Sánchez, quien apunta que en 2010 fue la aerolínea más reclamada por Facua y una de las empresas, sólo superadas por las de telecomunicaciones, con más quejas.
En mi opinion para que Rynair pueda ser de clase tendria que cambiar su politica, que como son low cost pueden hacer de las normas lo que les venga en gana, claro para ser de bajo coste, tratan al pasajero 8QUE ES EL QUE PAGA) como ganado haciendo las cosas rapidas, de malas formas, etc etc, si con el precio que ofrecen no pueden dar mejor servicio que lo suban un poco, pero sino malo para los viajeros, claro, ( Me imajino que la compañia tendra beneficios, sino cerraria)
Yo no me pongo del lado de ninguno, pero para que Ryanair tenga exito debe de seguir con sus precios bajos, ya que de no ser así perderia mucho mercado y para que los precios sean bajos el servicio evidentemente no puede ser su fuerte...Para buen "servicio" ya hay otras compañias.
Con esto no digo ni que estoy a favor ni en contra de la compañia, simplemente estoy dando mi opinion.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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rodei Escribió:
Yo no me pongo del lado de ninguno, pero para que Ryanair tenga exito debe de seguir con sus precios bajos, ya que de no ser así perderia mucho mercado y para que los precios sean bajos el servicio evidentemente no puede ser su fuerte...Para buen "servicio" ya hay otras compañias.
Con esto no digo ni que estoy a favor ni en contra de la compañia, simplemente estoy dando mi opinion.
Exactamente rodei. Pero eso ya lo saben.
A mismo precio y a mismo destino nadie volaria con Ryanair pudiéndolo hacer con Lufthansa, KLM o Air France.
Pero Ryanair ofrece precios muy bajos (cada vez menos), pero siguen siendo muy bajos, y además, algunas veces vuelan a lugares que te quedan más cerca de tu destino final que no la típica capital del país (por ejemplo, si vas de vacaciones a la Selva Negra con low-cost llegas a ella, con compañia tradicional te dejaran a 300 km).
Eso sí, con sus precios de 30 euros, todos aceptamos que nos traten "relativamente mal". Si algún día esos vuelos cuestan 150 euros, será el fin de Ryanair.
Yo también estoy deacuerdo, con vustros criterios referente al precio, esta claro que no es lo mismo volar por 20€ que por 150€ indiscutible, aunque si seria discutible lo del trato, pero bueno.
Mi pregunta es ¿ quien se arriesga a tener un desplazamiento IMPRESCINDIBLE, una boda de un familiar, fallecimiento, etc etc y se la juega ? aque le dejen tirado en el aeropuerto, sin atenderle, ni ofrecerle derechos, salvo que reclame por via judicial, claro, sin alternativas, ( o te dicen que te dan otro billete para dentro de una semana, nada mas) entonces solo te quedaria la opción de pagar un billete CARISIMO por ventanilla y a ultima hora, creo que en esa situación, TODOS mirarian MAS las garantias que ofrece la compañia aerea.
Creo que solo es efectivo RYNAIR cuando por 10€ encuentras un vuelo y vas a la aventura, que sale bien, estupendo, que sele mal, solo has perdido 10€. Que pobre opción, no.
Pues lamentablemente en mi zona de residencia MUCHIISIMOS extranjeros que conozco utilizan esa teoria, osea coger un avion de RYANAR equivale a ir a la aventura.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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mastor50 Escribió:
Mi pregunta es ¿ quien se arriesga a tener un desplazamiento IMPRESCINDIBLE, una boda de un familiar, fallecimiento, etc etc y se la juega ? aque le dejen tirado en el aeropuerto, sin atenderle, ni ofrecerle derechos
No estoy de acuerdo contigo. Cualquier compañia te puede fallar, incluso las mejores (y fallan te lo aseguro). Y sí, te compensarán y tal, pero no llegarás a ese desplazamiento IMPRESCINDIBLE, con lo cuál, la devolución del dinero tampoco te compensará.
Creo que se esta exagerando un poco, cada vez que coges un vuelo de Ryanair, creo que no te la estas jugando ni vas a la aventura...
Yo he volado mas de diez veces con ellos y no he tenido problemas mas una vez que tuve que pagar los 40€ por no imprimirme las tarjetas de embarque.
Bueno, alomejor es cierto que otras compañias pueden fallar, yo he volado con otras también muchnisimas vecez y también he tenido algun problemilla que otro, pero a la hora de reclamarle todo han sido facilidades ( te en pagado hotel si estas fuera de tu localidad, te indemnizan por el equipaje, etc etc sin mas problemas, ) pero Ryanair, lo primero que hace es no reconocer los hechos ( DE HAY LAS NOTICIAS EN LA PRENSA QUE ES LA MAS DENUNCIADA DE TODAS) lo se por experiencia.
Por otra parte es cierto que cualquier compañia puede fallar par un viaje IMPRESCINDIBLE pero he observado que otra compañias, intentan buscar soluciones ( INCLUSO SI DISPONEN DE MEDIOS LOS UTILIZAN SALVO CAUSAS DE FUERZA MAYOR ) RYANAIR no al reves se desentienden ( el recorte del periodico no lo digo yo, lo dicen MUCHIIISIMOS PERJUDICADOS A LO LARGO DE LOS AÑOS DE RYANAIR.
Los motivos ya los hemos dicho, son LOW COST y con eso les vale todo, (YO SE QUIEN LO TIENE POR ESCRITO ) de la comisoin de seguridad aerea, de la ocu, e incluso de la propia compañia RYANAIR de irlanda.
Bueno, ya me imajinaba que cuesta cree, ami la verdad es que al principio también, pero tuve la suerte de ver todos los noticas, documentos, etc etc.