Reclamación Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p59 ✈️


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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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El embarque mas rapido y eficiente es el de RYR...guste a quien le guste.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Super Expert
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Bueno, yo y MUCHIIIIIIISIIIIIIMAAAAA GENTE prjudicada por RYANAIR que conozco, DISCREPAMOS de esa opinion, ( Iberia Express acaba de empezar, tendra que pasar el tiempo para que hayan criticas, no)
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Moderador de Zona
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thekat Escribió:
El embarque mas rapido y eficiente es el de RYR...guste a quien le guste.

Pues yo discrepo totalmente, varias de las veces que volé con ellos empiezan tan tarde el embarque que sí, rápido es, pero eficiente no diría yo...
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
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Si,a veces lo quieren hacer tan rapido que acaba siendo un poco caotico, sobretodo por que la gente muchas veces no respeta colas ni nada...
También me pongo en la piel de los que trabajan para la compañia que lo deben de hacer en un tiempo de 25 minutos... Un poco estresante, la verdad.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Moderador de Zona
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Para embarcar en Bergamo, por ejemplo, fue un caos... Además de que las instalaciones no daban para más, porque no había ni sitio para hacer la cola, la organización brillaba por su ausencia. Volé con ellos y volveré a volar cuando la diferencia sea grande, pero de ahí a tomarlos como ejemplo de eficiencia creo que va un trecho.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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[quote="Brigantina"]
Brigantina Escribió:
thekat Escribió:
El embarque mas rapido y eficiente es el de RYR...guste a quien le guste.

Pues yo discrepo totalmente, varias de las veces que volé con ellos empiezan tan tarde el embarque que sí, rápido es por las prisas que te meten, pero eficiente no diría yo...

Nuestras discrepancias no son suficientes para desmentir la realidad que encierra la operativa de RYR...y la realidad es que la escala se tiene que hacer en 25 minutos y se hace sí o sí...está claro que siempre hay lugar a incidencias...yo las he sufrido y una ha sido una tonteria a mas no poder....pero eso no me da el derecho a decir que por norma el embarque no es eficiente.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Super Expert
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Yo opino que Brigantina tiene razon, creo que la eficacia deja mucho que desear en esta compañia.

Por ejemplo, a unos familiares mios, en el aeropuerto de salida y a 1hora 30 mi del embarque, le dijeron que RYAANIR cancelaban el vuelo. El seguiente vuelo que despego segun AENA salido a los 2 días después de ese aeropuerto, que pasada tener que esperar 2 días para poder volar con el billete que comprastes, porque eso si, se lo cambiaron para el siguiente vuelo.

en fin, se alquilo un coche y se busco la vida. ( el que reclamo recupero el dinero y el que no, eso gano la cia.)

(OS AGO LLEGAR UNA NOTICIA DE LA EXCELENTE COMPAÑIA AEREA)

EL MUNDO.ES – ECONOMIA- 14-02-2011

TURISMO | Testimonios de afectados
Ryanair, una aerolínea con su propia 'ley'


• La compañía no permite embarcar a los menores de 14 años sin DNI
• 'Se ríe de los usuarios haciéndoles presentar las reclamaciones en inglés'
• Un juez considera abusiva la penalización por no facturar 'on line'
Leornor Cabrera | Málaga
lunes 14/02/2011
Ya lo dice el refrán: "Lo barato sale caro". Eso es lo que piensan muchos de los usuarios de Ryanair que han visto cómo el coste de un viaje que, en principio, les había salido a precio de ganga subía de forma vertiginosa por el celo de esta compañía a la hora de aplicar sus propias normas.
Éste es el caso de Carolina Martín Gámez, quien el pasado 19 de agosto se dirigió junto a su marido y sus hijos de cuatro y 18 meses a facturar en el aeropuerto de Málaga para subirse en un vuelo con Ryanair destino Valencia. Al presentar su documentación le indican que el bebé no puede embarcar en el avión porque la compañía exige que lleve el DNI o el pasaporte, ya que no considera el libro de familia que portan como un documento válido.
"Nuestra sorpresa fue tremenda porque no podíamos entender cómo nos podían exigir en un vuelo nacional un documento que en nuestro país no es obligatorio hasta los 14 años", cuenta Carolina en el escrito de reclamación enviado a la compañía y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).
Por mucho que intentaron razonar con los empleados de Ryanair no hubo forma de que el bebé pudiera embarcar, así que su marido y su hermano -quién también iba a coger ese vuelo- tuvieron que realizar el viaje entre Málaga y Valencia, que dura unas seis horas, en coche.
Sánchez explica que cada vez son más las aerolíneas que cobran por alguno de estos conceptos, lo que sucede es que Ryanair "cobra por todo". Esta compañía "es una tomadura de pelo en sí misma y lamentablemente la Administración la deja", a juicio de Sánchez, quien apunta que en 2010 fue la aerolínea más reclamada por Facua y una de las empresas, sólo superadas por las de telecomunicaciones, con más quejas.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
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thekat Escribió:
El embarque mas rapido y eficiente es el de RYR...guste a quien le guste.

Es tu opinión, pero para nada compartida. Rápido, en según que casos, sí. Eficiente, para nada.

Simplemente embarcando por filas (como hacen en muchos lugares del mundo) el embarque siempre es más eficiente, y en grandes aviones, más rápido.

Saludos.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Super Expert
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En mi opinion para que Rynair pueda ser de clase tendria que cambiar su politica, que como son low cost pueden hacer de las normas lo que les venga en gana, claro para ser de bajo coste, tratan al pasajero 8QUE ES EL QUE PAGA) como ganado haciendo las cosas rapidas, de malas formas, etc etc, si con el precio que ofrecen no pueden dar mejor servicio que lo suban un poco, pero sino malo para los viajeros, claro, ( Me imajino que la compañia tendra beneficios, sino cerraria)

Creo que no esta reñido, CALIDAD- PRECIO. Saludos

Buena Suerte a los que vuelen con Ryanair.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
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Yo no me pongo del lado de ninguno, pero para que Ryanair tenga exito debe de seguir con sus precios bajos, ya que de no ser así perderia mucho mercado y para que los precios sean bajos el servicio evidentemente no puede ser su fuerte...Para buen "servicio" ya hay otras compañias.
Con esto no digo ni que estoy a favor ni en contra de la compañia, simplemente estoy dando mi opinion.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
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rodei Escribió:
Yo no me pongo del lado de ninguno, pero para que Ryanair tenga exito debe de seguir con sus precios bajos, ya que de no ser así perderia mucho mercado y para que los precios sean bajos el servicio evidentemente no puede ser su fuerte...Para buen "servicio" ya hay otras compañias.
Con esto no digo ni que estoy a favor ni en contra de la compañia, simplemente estoy dando mi opinion.

Exactamente rodei. Pero eso ya lo saben.

A mismo precio y a mismo destino nadie volaria con Ryanair pudiéndolo hacer con Lufthansa, KLM o Air France.

Pero Ryanair ofrece precios muy bajos (cada vez menos), pero siguen siendo muy bajos, y además, algunas veces vuelan a lugares que te quedan más cerca de tu destino final que no la típica capital del país (por ejemplo, si vas de vacaciones a la Selva Negra con low-cost llegas a ella, con compañia tradicional te dejaran a 300 km).

Eso sí, con sus precios de 30 euros, todos aceptamos que nos traten "relativamente mal". Si algún día esos vuelos cuestan 150 euros, será el fin de Ryanair.

Saludos.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Super Expert
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Yo también estoy deacuerdo, con vustros criterios referente al precio, esta claro que no es lo mismo volar por 20€ que por 150€ indiscutible, aunque si seria discutible lo del trato, pero bueno.

Mi pregunta es ¿ quien se arriesga a tener un desplazamiento IMPRESCINDIBLE, una boda de un familiar, fallecimiento, etc etc y se la juega ? aque le dejen tirado en el aeropuerto, sin atenderle, ni ofrecerle derechos, salvo que reclame por via judicial, claro, sin alternativas, ( o te dicen que te dan otro billete para dentro de una semana, nada mas) entonces solo te quedaria la opción de pagar un billete CARISIMO por ventanilla y a ultima hora, creo que en esa situación, TODOS mirarian MAS las garantias que ofrece la compañia aerea.

Creo que solo es efectivo RYNAIR cuando por 10€ encuentras un vuelo y vas a la aventura, que sale bien, estupendo, que sele mal, solo has perdido 10€. Que pobre opción, no.

Pues lamentablemente en mi zona de residencia MUCHIISIMOS extranjeros que conozco utilizan esa teoria, osea coger un avion de RYANAR equivale a ir a la aventura.

Que probre.

Saludos
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
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mastor50 Escribió:

Mi pregunta es ¿ quien se arriesga a tener un desplazamiento IMPRESCINDIBLE, una boda de un familiar, fallecimiento, etc etc y se la juega ? aque le dejen tirado en el aeropuerto, sin atenderle, ni ofrecerle derechos

No estoy de acuerdo contigo. Cualquier compañia te puede fallar, incluso las mejores (y fallan te lo aseguro). Y sí, te compensarán y tal, pero no llegarás a ese desplazamiento IMPRESCINDIBLE, con lo cuál, la devolución del dinero tampoco te compensará.

Saludos.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
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Creo que se esta exagerando un poco, cada vez que coges un vuelo de Ryanair, creo que no te la estas jugando ni vas a la aventura...
Yo he volado mas de diez veces con ellos y no he tenido problemas mas una vez que tuve que pagar los 40€ por no imprimirme las tarjetas de embarque.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Super Expert
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Bueno, alomejor es cierto que otras compañias pueden fallar, yo he volado con otras también muchnisimas vecez y también he tenido algun problemilla que otro, pero a la hora de reclamarle todo han sido facilidades ( te en pagado hotel si estas fuera de tu localidad, te indemnizan por el equipaje, etc etc sin mas problemas, ) pero Ryanair, lo primero que hace es no reconocer los hechos ( DE HAY LAS NOTICIAS EN LA PRENSA QUE ES LA MAS DENUNCIADA DE TODAS) lo se por experiencia.

Por otra parte es cierto que cualquier compañia puede fallar par un viaje IMPRESCINDIBLE pero he observado que otra compañias, intentan buscar soluciones ( INCLUSO SI DISPONEN DE MEDIOS LOS UTILIZAN SALVO CAUSAS DE FUERZA MAYOR ) RYANAIR no al reves se desentienden ( el recorte del periodico no lo digo yo, lo dicen MUCHIIISIMOS PERJUDICADOS A LO LARGO DE LOS AÑOS DE RYANAIR.

Los motivos ya los hemos dicho, son LOW COST y con eso les vale todo, (YO SE QUIEN LO TIENE POR ESCRITO ) de la comisoin de seguridad aerea, de la ocu, e incluso de la propia compañia RYANAIR de irlanda.

Bueno, ya me imajinaba que cuesta cree, ami la verdad es que al principio también, pero tuve la suerte de ver todos los noticas, documentos, etc etc.

Lamentable, no.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
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Pero al final todos sabemos como es la compañia y el que quiere es libre de no volar con ellos...
Lo curioso de todo es que a pesar de ser la compañia mas deninciada y que tantos perjudicados crea, sea la aerolinea nº1 en trafico de pasajeros. Por algo sera,no?
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
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Hace menos de 5 minutos "colgué" en otro hilo lo siguiente:
"Eso va para gustos. Yo soy de aquellos que no quiere viajar en esas compañías y nunca lo hago. Por ejemplo en mi último viaje que fue a Marrakech preferí Iberia (que ya es poner el listón bajo) que viajar en Ryanair, pese a que la diferencia de precio era considerable. Pero, esa es mi opinión y la de mucha gente. Pero también existe mucha gente que prefiere Low cost y sólo utiliza las "convencionales" cuando no hay más remedio. Todo es respetable."
Muchas veces el problema puede venir por que lalgunas personas quieren pagar 10 y tener los mismos derechos que el que paga 50. Y lógicamente, la respuesta es no.
Rodei: el que tenga muchas denuncias no creo que le preocupe a Ryanair. Tendrá su "ejercito" de abogados en nómina. En otras palabras las denuncias están cubiertas por el concepto "gastos en personal": en otras palabras las denuncias no le cuestan un duro. El problema les viene si esas denuncias van adelante y el cliente gana la demanda y; por lo tanto, Ryanair tiene que indemnizar. En otras palabras, mientras no le afecte al "bolsillo" a Ryanair las demandas no les preocupan en absoluto.
Nota: lo colgado en otro hilo es la parte que va entrecomillada.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
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Si yo no me quejo de Ryanair, he volado y seguire volando con ellos. El problema es el de la gente que pretende volar por menos de 100€ y lo compara con aerolineas convencionales pidiendo el mismo trato cuando es evidente que no se puede comparar. Para que un billete sea barato hay que recortar en ciertos aspectos...eso debemos aceptarlo.
Cada cual es libre de volar con quien le de la gana, pero tampoco creo que es coherente decir que si vas a volar con ellos te la juegas...suena a que vas a volar por sorteo, o que tienes muchisimas papeletas de que ocurra algo negativo...nada mas lejos de la realidad. Creo que en ese aspecto la aeroliea es eficaz, con sus acertadas o menos acertadas decisiones y sean mas o menos polemicas.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
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Totalmente de acuerdo Rodei. Te nombré únicamente por el comentario de las denuncias. Leyendo lo que tu dices y lo que digo yo: lo mismo con distintas palabras.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Experto
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Hola! Alguien puede decirme qué pasos debo seguir para demandar por vía judicial a ryanair? (He leido que no tienen domicilio fiscal en España), AESA me da la razón y confirma que deben indemnizarme...ryanair dice que no recibe las cartas de AESA, aunque yo les he enviado copias via fax, vamos que me están dando largas
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