EMPRESS-FIORDOS DE PULLMANTUR: PROBLEMAS DESEMBARCO ✈️ p23 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 34609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PROBLEMAS EN CRUCERO EMPRESS-FIORDOS DE PULLMANTUR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Veamos, también a mi me contestan exactamente en los mismos terminos. Y supongo que esta es la primera y ultima de sus respuestas.

Insisto, aunque comienzo a cansarme, que tanto alboroto es contraproducente, que siempre tendremos los tribunales y que hay fallos y fallos.

En cuanto a los tribunales, los que hayamos contratado directamente, nada tenemos que hacer, por que las normas son las de su "bandera" y no las nuestras. Los que contratasteis a traves de agencia.......... Pues ya sabeis, tendreis que reclamar en ella. Solo que.......... Cual es la prueba?.

Opto por contar "mi verdad" sin tanta algarabia..........

En mi camarote faltaban elementos de aseo como el secador de pelo y jabon. Faltaba el mando de la TV. Las toallas no se cambiaban, sino que recogian las sucias y las volvieron a congar (yo sabia que eran las mismas porque hice una marca en negro detras de la etiqueta). Hacia frio porque era el ultimo y daba a la cubierta.

Por mas que reclame, transcurrieron 4 días y seguia todo igual. Al 5 día por fin aparecio un secador de pelo (llevo pelo largo) encima de la cama junto al mando de la TV. Las toallas seguian siendo las mismas. La manta supletoria no llego nunca. La cama solo la hicieron de "nuevas" una vez, se limitaban a estirar de la tapa y poner cojines. Cuando la abria para dormir, tenia que estirar las sabanas y hacer YO todos los días.

Nunca elimine ningun tipo de papel, ni el higienico, por el inodoro...... Porque estaba medio embozado. También sucedia lo mismo con el lavabo.

En cuanto a los problemas de organización, también formule reclamación escrita dentro del buque, aunque dudo de su eficacia.

Tengo que reconocer, que no tuve problemas en salir ni entrar ni el día de los "tenders", sali en el 1º. Y no iba con Pull. A ningun sitio, solo me cole (pero todos los foreros no leen todos los mensajes, era facil hacer, no soy la mas lista). Claro que tuve que esperar fuera a otros ........ En cuanto a los alimentos que nos ofrecian tanto en comedor como en buffete........ Siempre los mismos. Y en el comedor menos oferta y menos cantidad claro. Menos mal que no soy una devoradora............ Jajajaaj!!!!

Y también he de añadir, que nadie se libra........... Porque la agencia que nos organizo las visitas, tampoco cumplio como debia. Si, lo siento pero así es. Dos personas del grupo sufrimos un incidente el primer día en Copenhague y ........"como si no existieramos", no solo no llevaban botiquin de emergencia, sino que no nos hicieron ningun caso. Y cuando lo he mencionado a nuestra corresponsal aquí...........Tampoco hizo nada, solo echo los "balones fuera"........... Que porque no habia hecho fotos....... Si, estaba para fotos, cuando me quitaba todos los cristales del cuerpo desnudandome detras del Bus para conseguirlo.

La misma agencia, si, la nuestra. En los cambio de itinerarios que se realizaron por causas objetivas (no pudimos subir desde Hellesylt a Gerengar) porque la carretera estaba cortada. Bueno, pues el coste de la excursion proyectada de 10,30h a 17h. Se redujo a 2,30min excasos. NO HEMOS TENIDO NINGUN ABONO POR DIFERENCIA.

Bueno, me quede exahusta con tanto detalle. Pero queria ser medianamente justa y con todos. Cada uno tiene su estilo............

Resumiendo.......... Todos hemos cometido fallos, todos y también los "mejores"........... Seguramente yo también al haber elegido ese crucero......... Desde la tranquilidad del Mediterraneo.........
⬆️ Arriba

Site Admin

Susi, moderación lleva actuando desde el principio. A los comentarios editados me remito.

A los que ha habido que editar los comentarios, por favor, no deis mas trabajo absurdo a moderación. Sabéis, como veteranos que sois la mayoría, que esos términos no son aceptables y que moderación no os los dejará pasar.

Maria, gracias por tu comentario y siento mucho lo de tu accidente. Menuda historia y es agradable ver tu templanza, pese al suceso.

Siento mucho lo sucedido a todos en este crucero.

Última edición por Spainsun el Jue, 07-06-2012 11:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy leyendo este hilo y mes estoy quedando de piedra.
Yo he hecho ya 7 cruceros, dos de ellos con Pullmantur y no he tenido problemas, si es cierto que la calidad de la comida y la bebida era bastante baja y en el último hubo problemas porque había muchos gamberros (chavales en viaje de fin de curso).
También estaba planeando un crucero a los fiordos para el año que viene o el siguiente, pero está claro que no lo haré con Pullmantur, sois varios grupos los que os quejais y también hay gente del año pasado que se queja de lo mismo.
Yo no puedo reclamar pero si quiero que PULLMANTUR se entere de que vuestras quejas le han hecho perder un cliente, sobre todo el que no responda a las quejas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

charucag Escribió:
Estoy leyendo este hilo y mes estoy quedando de piedra.
Yo he hecho ya 7 cruceros, dos de ellos con Pullmantur y no he tenido problemas, si es cierto que la calidad de la comida y la bebida era bastante baja y en el último hubo problemas porque había muchos gamberros (chavales en viaje de fin de curso).
También estaba planeando un crucero a los fiordos para el año que viene o el siguiente, pero está claro que no lo haré con Pullmantur, sois varios grupos los que os quejais y también hay gente del año pasado que se queja de lo mismo.
Yo no puedo reclamar pero si quiero que PULLMANTUR se entere de que vuestras quejas le han hecho perder un cliente, sobre todo el que no responda a las quejas.
Un saludo

Estaba dudando en hacer en septiembre el baltico entre pillmantour y msc y después de leer me queda claro que pullmantour me puede esperar sentado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS DE PULLMANTUR: PROBLEMAS DESEMBARCO  Publicado:

Experto

Hola Jesús. Sin duda, MSC muy superior en todos los niveles a Pullmantur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TRAVELFACTORY Escribió:

Superior en todo como barco pero cuidadin con los precios q al final te sale por un ojo de la cara, ya q como no es un TI suma y sigue y no esperes espectaculos en español ni animación, por ello espero q pull se ponga al día en los fallos q tiene pq por lo demas los prefiero
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
Susi, moderación lleva actuando desde el principio. A los comentarios editados me remito.

A los que ha habido que editar los comentarios, por favor, no deis mas trabajo absurdo a moderación. Sabéis, como veteranos que sois la mayoría, que esos términos no son aceptables y que moderación no os los dejará pasar.

Maria, gracias por tu comentario y siento mucho lo de tu accidente. Menuda historia y es agradable ver tu templanza, pese al suceso.

Spainsum, justo y lógico es que aquí en público pida dsisculpas por el trabajo causado. Si bien es cierto, que sigo pensando igual que todo lo que he escrito. Quizas.. Bueno, NO, seguor que algun comentario se ma ha ido de las manos. Pero dejame decirte, que estando allí, en el momento justo y preciso, si alguien viene y amenaza atu mujer.... Me gustaria ver de la templanza de los demas.
Aparte de eso... Gracias por poner a todos en su sitio, me incluyo en prilero y vuelvo a pedir disculpar, pero te agradezco enormente, la ardua tarea que haces y que mantiene esto como hay que tenerlo. Gracias aparte, por bajar del pedestal a mas de uno, repito, me incluyo entre ellos. No dudo de la labor que haceis, sin ella esto, no iria a ninguna parte. Pido disculpas sobre todo a Luna, simepre la lio, y la meto en medio de todos los fregados, cuando ella esta siempre por la labor de ayuarnos en todo.
Y a la vez, aunque pedi disuclpar a una super mujer como es supervisora, en privado, quien siempre me ha ensalzado y ayudado, quiero PEDIRLE DISCULPAS por mi alocuación a la gente d eChile que no deja de ser igual que los nuestros. Super, lo siento de verad.
A partir de aquí, creo y entiendo, que lo mejor es no decir nada mas y que las aguas vuelvas a su cauce. Los viajeros tienen, sobradamente medios juridicos para defenderse. No seré yo, quien vuelva a solivinatar a los demas, muy a pesar de las repetidas llamadas que he recibido de la navira, pidiendome disulpas e incluso reunirnos.
Creo, que era de justicia, decir lo que he dicho, creo de debia disculpamre delante de moredación, sobre todo de Luna..... Y lo crea internamente me lo quedo para mi
Spansium, gracias...
Como dijo muy acertadmaente Supervisora, lo mejor es no decir nada.. Para que?
Tus enemigos no te creen y a tus amigos no les hace falta
Unsaludocordial desde la serena Girona
⬆️ Arriba

Travel Addict

delfibon Escribió:
TRAVELFACTORY Escribió:

Superior en todo como barco pero cuidadin con los precios q al final te sale por un ojo de la cara, ya q como no es un TI suma y sigue y no esperes espectaculos en español ni animación, por ello espero q pull se ponga al día en los fallos q tiene pq por lo demas los prefiero

Si ya imagino pero ya e hecho algunos con costa y se como funcionan jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

EduGirona Escribió:
spainsun Escribió:

Spainsum, justo y lógico es que aquí en público pida disculpas por el trabajo causado a moderación..... . Si bien es cierto, que sigo pensando igual que todo lo que he escrito. Quizas.. Bueno, NO, seguro que algun comentario se ma ha ido de las manos. Pero dejame decirte, que estando allí, en el momento justo y preciso, si alguien viene y amenaza a tu mujer.... Me gustaria ver de la templanza de los demas, y concretamente la de una persona sumamente moderadora como tu !!!!!!
Es conocido en elos hilos, que cuando escribo algo, esta mas que contrastado. Lo digo públicamente, porque lo tengo asumido y lo puedo probar...
Aparte de eso... Gracias por poner a todos en su sitio, me incluyo en primero y vuelvo a pedir disculpar, pero te agradezco enormente, la ardua tarea que haces y que mantiene esto como hay que tenerlo. Gracias aparte, por bajar del pedestal a mas de uno, repito, me incluyo entre ellos. Pero te honra, salir al paso de la mangaancha... No dudo de la labor que haceis, sin ella esto, no iria a ninguna parte. Pido disculpas sobre todo a Luna, siempre la lio, y la meto en medio de todos los fregados, cuando ella esta siempre por la labor de ayudarnos en todo.
Y a la vez, aunque pedi disculpas a una super mujer como es SUPERVISORA, A QUIEN OFENDI DIRECTA E INDIRECTAMENTE, en privado, quien siempre me ha ensalzado y ayudado, quiero PEDIRLE DISCULPAS por mi alocución a la gente de Chile que no dejan de ser personas como todos los demas... Y quizas con mis comentarios, han pododio sentirse desplazadas y aludidas.... Aunque como en todos sitios, hay GENTE de todas las raleas... Supervisora, lo siento de verdad. Recuerdo a la perfección.. No digas o expliques nada, tus enemigios no te creeran (como ahora) y tus amigos no necesitan de tus explicaciones ..... Gracias Supervisora...
A partir de aquí, creo y entiendo, que lo mejor es no decir nada mas y que las aguas vuelvas a su cauce. Los viajeros tienen, sobradamente medios juridicos para defenderse. No seré yo, quien vuelva a soliviantar a los demas, muy a pesar de las repetidas llamadas que he recibido de la naviera, pidiendome disulpas e incluso reunirnos.
Creo, que era de justicia, decir lo que he dicho, creo de debia disculpamre delante de moredación, sobre todo de Luna..... Spansium, gracias...
Como dijo muy acertadmaente Supervisora, lo mejor es no decir nada.. Para que?
Tus enemigos no te creen y a tus amigos no les hace falta
Quizas, ha llegado el momento de descansar.....
Quizas sea el momento óptimo de darle al alegria castrense a mas de uno y desaparecer un atemporada.
La honestidad tiene que primar por encima de los demas.. No obstante, estare´estoy y seguiré con todos aquellos que se han sentido y han diso ultrajados en este viaje.
Y fuera de estas lindes, para no crearos problemas, Spanasium, intentare ponerme al lado de quien así lo demande.
Nuevamwente. Te agradezco tu plena dedicación, tu entereza y tu valos, al soportarnos día a día..... Y salir cuando debes como ahora a poner donde toca a quien toca..
Gracias.
Un saludo cordial desde la serena, leal y honrada Girona
⬆️ Arriba

Site Admin

Edu, ni he venido a bajar a nadie de ningún pedestal, ni a pedir que os disculpeis por nada. Lo único que pido es un poco de tranquilidad y que no se pongan palabras feas, que al final no sirven para nada, pues las editamos.

Se la buena labor que hacéis los veteranos, ayudando a los nuevos a organizarse y explicándoles las reglas del foro. Es una labor muy meritoria.

Entiendo que la situación debió de ser muy complicada y una prueba capaz de romper los nervios de cualquiera.

Pasada esta triste situación, quizás sea el momento de ser mas cerebral y menos visceral.

Una pequeña observación: el Empress, si no me equivoco tiene bandera de Malta y el incidente ocurrió en el barco, por lo que la legislación aplicable seria la de Malta y los tribunales competentes los de ese país.

Yo no soy abogado... ¿Pero no estaréis enfocando mal el camino?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Spainsun.....
Si, así es ,pero también hay algo en el contrato de viaje combniado que nos va a permitir hacer cocsas aquí también.
En ello estamos...
Un saludo cordial desde la solicita Girona
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo viaje en la salida del 12 de mayo. Y realmente indigna estar oyendo la versión que se está contando en este hilo, por lo menos en el caso concreto del “desembarco en tenders en Geiranger”, que es lo que nosotros vivimos en primera persona.

SE ESTA FALTANDO A LA VERDAD cuando se dice que ese día hubo chapuza y desorganización en el desembarco por parte de Pullmantur, no señores, el caos lo provoco inicialmente una veintena de pasajeros en la misma puerta de desembarque pertenecientes a un grupo llamado “LOS VIKINGOS”, exigiendo salir cuando no les tocaba. Fue de vergüenza la actitud de ciertas personas, todo porque tenían una excursión contratada con una agencia externa, como si eso les diera prioridad respecto al resto del pasaje.

La noche de antes se nos entrego a todos los cruceristas un diario de a bordo donde nos explicaban el procedimiento para la salida a puerto, era fácil de entender:
en la parte inferior izquierda de nuestras tarjetas magnéticas había impreso un número, este número servía como grupo salida a puerto, con el objeto de hacerlo de forma ordenada, se avisaba de no dirigirse a la puerta hasta que su grupo no fuera avisado para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias en la puerta”.

Bueno, pues hubo quienes se pasaron todo esto por el arco de triunfo y cuando alrededor de las 14:30 horas se anuncio por megafonía que los pasajeros con los números 9 y 10 se dirigieran a la puerta para desembarcar, estas personas de cuestionable educación se personaron en la puerta exigiendo salir los primeros cuando por orden no les tocaba, ante la negativa del personal de seguridad, se crea un tumulto bloqueando la puerta; voces, empujones y bronca en general como telón de fondo. Finalmente el personal de la naviera se deja presionar y dejan pasar a estos cruceristas y en consecuencia se rompe la organización de ir bajando por orden de numerito. Viva el Kaos (lo pongo con K porque suena más punk).

Evidentemente este hecho provocó un agravio al resto del pasaje que estábamos aguardando católicamente a ser avisados por nuestro correspondiente número. En nuestro caso y tras 1 hora de infructuosa espera, nos dirigimos a recepción para preguntar porque se había dejado de llamar por la numeración de las tarjetas, ahí se nos informa que la gente estaba desembarcando sin orden alguno. MAL por Pullmantur por no avisar por megafonía que se había cambiado el procedimiento de salida y hacernos perder el tiempo innecesariamente.

En este hilo hay una tal Maria que se jacta de haber salido ese día la primera porque se coló, dice que: “era fácil de hacer, no había que ser muy listo para ello”, amiga no se trata de ser listos o tontos, se trata de tener respeto por las normas que establece la naviera para un tema tan delicado como es el desembarque en tenders, si las 2000 personas que componíamos el crucero hubiéramos actuado como tú, yendo todos a la vez hacia la puerta de salida por querer desembarcar los primeros, seguramente hubiera habido un problema mucho más que serio.

Así que en esta historia ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ilustre crucerista, no te confundas tu tampoco en las formas ni en los fondos. Cuando la naviera avisa por megafonia que los pasajeros pueden ir desembarcando. Lo correcto es que los pasajeros acudan al lugar del desembarco, sin mas requisitos que las ganas de hacerlo. Si la naviera cree que las personas se mataran por bajar........ Es solo una desagradable suposición. Tan desagradable como tu comentario. Si la naviera decide que bajen primero los que SI han contratado excursion con ellos........ NO ES CORRECTO.

Si te molestaras en leer, habrias leido, que cuando he intervenido en el foro, lo hice con respeto, amabilidad, educación e incluso cortesia, junto a alguna broma para desdramatizar los temas. Algo que tu no haces.

Por supuesto, que baje y volveria a hacerlo cuando lo crei oportuno, y no existia ninguna aglomeración, ni alboroto, ni similar. Ahora bien, los que no sepan comportarse con educación y orden.... Que no salgan de casa. Y los que necesiten ser conducidos como rebaño, que se apunten de nuevo al colegio, al ejercito (que lo tienes cerca) o ingresen en alguna orden monacal. Allí les pondran en fila a cada momento y les tendran bien controlados.

Por mi parte, no necesito aguardar y menos " catolicamente", lo que me ordene ninguna naviera, cura, militar, ni siquiera mis padres, que ya soy mayorcita y, gracias a la excelente formación recibida en la libertad y el respeto............ Me comporto correctamente. !Ojala! todos pudieran decir lo mismo........ "como te llamen"..........

Y con este ultimo comentario.......... Doy por concluido el tema sobre cruceros. Mi abuela que ademas de culta era muy lista decia .....[editado moderador]

Desde la tranquilidad, sosiego, coherencia y placidez del Mediterraneo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pullmantur lleva dos años haciendo los desembarcos por números lo cual no me parece ninguna mala idea para evitar la aglomeración de pasajeros, ¿que nos tratan como a borregos? pues es que lo mismo nos lo merecemos y a pruebas me remito nuestro ultimo crucero no había día que no quedara avergonzada por el comportamiento de muchos cruceristas. A nadie le deseo la media hora apretujada en una cola que abarcaba toda la escalera esperando desembarcar con la gente sudando, desesperada, niños llorando,...

Si se ponen turnos es para respetarlos y punto, son las normas de la naviera y hay que cumplirlas otra cosa es que nos las saltemos a la torera como el que fuma dentro de la cabina y está prohibido o arroja objetos por la borda.

Y otra cosa que me parece bien por su parte es que den preferencia a los pasajeros que han contratado sus excursiones están pagando un precio superior por unas excursiones y tienen que tener alguna ventaja como esperarles si el bus se retrasa o, en este caso, salida preferente.
⬆️ Arriba

Super Expert

maria424 Escribió:
Ilustre crucerista, no te confundas tu tampoco en las formas ni en los fondos. Cuando la naviera avisa por megafonia que los pasajeros pueden ir desembarcando. Lo correcto es que los pasajeros acudan al lugar del desembarco, sin mas requisitos que las ganas de hacerlo. Si la naviera cree que las personas se mataran por bajar........ Es solo una desagradable suposición. Tan desagradable como tu comentario. Si la naviera decide que bajen primero los que SI han contratado excursion con ellos........ NO ES CORRECTO.

Si te molestaras en leer, habrias leido, que cuando he intervenido en el foro, lo hice con respeto, amabilidad, educación e incluso cortesia, junto a alguna broma para desdramatizar los temas. Algo que tu no haces.

Por supuesto, que baje y volveria a hacerlo cuando lo crei oportuno, y no existia ninguna aglomeración, ni alboroto, ni similar. Ahora bien, los que no sepan comportarse con educación y orden.... Que no salgan de casa. Y los que necesiten ser conducidos como rebaño, que se apunten de nuevo al colegio, al ejercito (que lo tienes cerca) o ingresen en alguna orden monacal. Allí les pondran en fila a cada momento y les tendran bien controlados.

Por mi parte, no necesito aguardar y menos " catolicamente", lo que me ordene ninguna naviera, cura, militar, ni siquiera mis padres, que ya soy mayorcita y, gracias a la excelente formación recibida en la libertad y el respeto............ Me comporto correctamente. !Ojala! todos pudieran decir lo mismo........ "como te llamen"..........

Y con este ultimo comentario.......... Doy por concluido el tema sobre cruceros. Mi abuela que ademas de culta era muy lista decia ..... [editado moderador]

Desde la tranquilidad, sosiego, coherencia y placidez del Mediterraneo

Hablas de respeto y educación, pero luego no lo demuestras ni en tu escrito, y muchos menos en tus actos. [editado moderador]

Aquí cuando uno discrepa del vuestro rollo sectario, se le insulta, como tú haces.

Sigues defendiendo tu actitud de no respetar el procedimiento ordenado para la salida a puerto que establece la naviera, diciendo que tú subes y bajas cuando te da la gana, eso ya dice mucho de ti. Si no quieres seguir normas de ningún tipo, porque eres así de chula, entonces viaja por libre, pero cuando se viaja en un barco rondando la plena ocupación (2000 pasajeros), no se puede actuar como que conmigo no van las normas.

¿Cómo puedes decir que el día de desembarque en los tenders, no se creó tumulto, ni aglomeración? Si hubo pasajeros con los números 9 y 10 que al dirigirse a la puerta para desembarcar no lo pudieron hacer porque había un grupo de despropositados empujando, gritando y amenazando. Si hasta hubo una señora de cierta edad que le entro pánico y descarto desembarcar en esas condiciones, dicho por ella en la mesa donde cenábamos.

Desde luego que Pullmantur tuvo su parte de responsabilidad por permitir desembarcar a las personas que no les tocaba, solo porque estaban dispuestas a armarla ¿A eso le llamas tu coherencia y educación?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Os ruego maximo respeto en vuestras intervenciones, todos somos libres de expresar nuestras experiencias pero sin insultos de ningún tipo, incluidos los de nuestro enriquecedor refranero popular..

No está de más seguir recordando las NORMAS DEL FORO nuevamente que parece que cuando damos nuestra opinión nos olvidamos de ellas.

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Reitero la petición de la moderadora de respeto a todos. Se puede discrepar, pero ciertas comparaciones no son respetuosas.

Tengo la impresión de que nadie lleva completamente la razon.

Por ejemplo discrepo en el planteamiento de que el que paga mas tiene derecho a salir primero, a menos que así lo diga el contrato. Eso seria lo mismo que decir: en caso de evacuación de emergencia del barco, los de primera los salvamos en botes salvavidas y el resto que se salve nadando.

El pagar mas, te da derechos, en ciertos casos, pero como decía debe venir en contrato.

Independientemente de eso, también discrepo en eso de saltarse los turnos, pues el desembarco de un barco de 2000 personas no se puede organizar por la fuerza o voluntad de un grupo, o por lo hábil que seas colándote. Eso seria injusto para el que va a su aire y además peligroso por el caos que se puede producir y como al parecer se produjo.

Si hay unas normas en un barco y la tripulación es la encargada de hacerlas cumplir y tiene autoridad para hacerlo.

Es mi opinión, completamente subjetiva. Ustedes pueden tener otras opiniones y principios.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde mi experiencia de muchos cruceros opino que un barco con esa cantidad de pasajeros tiene que tener normas de funcionamiento. Igual que hay turnos para cenar (y no nos consideramos borregos ni niños de fila por seguirlas), es lógico que también las haya a la hora de desembarcar y todos hemos tenido que sufrir a algunos pasajeros a los que les gusta saltarse las normas con el consiguiente perjuicio para los que las seguimos.
En cuanto a las excursiones yo he contratado muchas con la naviera (otras las he hecho por mi cuenta) y recuerdo que en Costa si que ponian que tenías prioridad a la hora del desembarque y que te esperaban a la hora del regreso, pero también es cierto que lo ponía en el contrato de la excursión no en el contrato del pasaje.
Por último parece que aquí ha habido un problema de organización pues poner solo 2 tender para el desembarco era claramente insuficiente y parece que se primó el ahorro de costes que el bienestar del pasaje. En el crucero que hicimos nosotros había un "puente aéreo", salía un tender cuando se llenaba el anterior, eso si, viajmos con Costa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

horrorvision Escribió:
Yo viaje en la salida del 12 de mayo. Y realmente indigna estar oyendo la versión que se está contando en este hilo, por lo menos en el caso concreto del “desembarco en tenders en Geiranger”, que es lo que nosotros vivimos en primera persona.

SE ESTA FALTANDO A LA VERDAD cuando se dice que ese día hubo chapuza y desorganización en el desembarco por parte de Pullmantur, no señores, el caos lo provoco inicialmente una veintena de pasajeros en la misma puerta de desembarque pertenecientes a un grupo llamado “LOS VIKINGOS”, exigiendo salir cuando no les tocaba. Fue de vergüenza la actitud de ciertas personas, todo porque tenían una excursión contratada con una agencia externa, como si eso les diera prioridad respecto al resto del pasaje.

La noche de antes se nos entrego a todos los cruceristas un diario de a bordo donde nos explicaban el procedimiento para la salida a puerto, era fácil de entender:
en la parte inferior izquierda de nuestras tarjetas magnéticas había impreso un número, este número servía como grupo salida a puerto, con el objeto de hacerlo de forma ordenada, se avisaba de no dirigirse a la puerta hasta que su grupo no fuera avisado para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias en la puerta”.

Bueno, pues hubo quienes se pasaron todo esto por el arco de triunfo y cuando alrededor de las 14:30 horas se anuncio por megafonía que los pasajeros con los números 9 y 10 se dirigieran a la puerta para desembarcar, estas personas de cuestionable educación se personaron en la puerta exigiendo salir los primeros cuando por orden no les tocaba, ante la negativa del personal de seguridad, se crea un tumulto bloqueando la puerta; voces, empujones y bronca en general como telón de fondo. Finalmente el personal de la naviera se deja presionar y dejan pasar a estos cruceristas y en consecuencia se rompe la organización de ir bajando por orden de numerito. Viva el Kaos (lo pongo con K porque suena más punk).

Evidentemente este hecho provocó un agravio al resto del pasaje que estábamos aguardando católicamente a ser avisados por nuestro correspondiente número. En nuestro caso y tras 1 hora de infructuosa espera, nos dirigimos a recepción para preguntar porque se había dejado de llamar por la numeración de las tarjetas, ahí se nos informa que la gente estaba desembarcando sin orden alguno. MAL por Pullmantur por no avisar por megafonía que se había cambiado el procedimiento de salida y hacernos perder el tiempo innecesariamente.

En este hilo hay una tal Maria que se jacta de haber salido ese día la primera porque se coló, dice que: “era fácil de hacer, no había que ser muy listo para ello”, amiga no se trata de ser listos o tontos, se trata de tener respeto por las normas que establece la naviera para un tema tan delicado como es el desembarque en tenders, si las 2000 personas que componíamos el crucero hubiéramos actuado como tú, yendo todos a la vez hacia la puerta de salida por querer desembarcar los primeros, seguramente hubiera habido un problema mucho más que serio.

Así que en esta historia ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Solo dios lineas. Yo cuantotenia que decir lo dije en su día. Me ratifico en cuanto dije. Pero no puedo admitir, que usted diga que seesta faltando a la verdad. Para nada. Usted cuenta la suya, tal como le conviene. Es capaz de decir que no mandaron a dos persdonas de seguiraad y amenazaron al pasaje?
Eso es mentira?
Es mentira que solo bajaron dos tenders, cuando la gente a bajar eramos unos 1000 pasajeros?
Eso es mentira?
Es mentira que salieron primero y se repseto el orden de los numeros 9/10?
Seria usted tan amable de enseárme el contrato o documento de la naviera con usted que diga, que tienen preferencia en el desembarque?
Si es así, le pedire disculpas publicamente
Y no discuto más, pero si que para decir que algo es mentira, hay que poder probrarlo, y yo lo inivto, a que lo haga aquí en el hilo, sin enfados y sin malos rollos. Sencillamente, hagalo
Un saludo cordial desde la honrada Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ana_77 Escribió:
Pullmantur lleva dos años haciendo los desembarcos por números lo cual no me parece ninguna mala idea para evitar la aglomeración de pasajeros, ¿que nos tratan como a borregos? pues es que lo mismo nos lo merecemos y a pruebas me remito nuestro ultimo crucero no había día que no quedara avergonzada por el comportamiento de muchos cruceristas. A nadie le deseo la media hora apretujada en una cola que abarcaba toda la escalera esperando desembarcar con la gente sudando, desesperada, niños llorando,...

Si se ponen turnos es para respetarlos y punto, son las normas de la naviera y hay que cumplirlas otra cosa es que nos las saltemos a la torera como el que fuma dentro de la cabina y está prohibido o arroja objetos por la borda.

Y otra cosa que me parece bien por su parte es que den preferencia a los pasajeros que han contratado sus excursiones están pagando un precio superior por unas excursiones y tienen que tener alguna ventaja como esperarles si el bus se retrasa o, en este caso, salida preferente.
Solo decirte quue me apuinto y me encanta la normativa que acabas de sacar..
Ventajas por hacer las excrusiones con la naviera?
Donde dice eso?
Esperarlos si llegan tarde?
Si, hasta media noche, si no te patece llegar antes..
Donde dice eso?
Esa es la normativa y esa es la forma de viajar en un crucero...
Bendita sea.
Saludos corialdes desde la noble Girona
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Seguros - Idiomas - Booking - Edreams - Bancos - Cruceros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes