Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Como yo pues! Yo tenia 2 vuelos de ida y vuelta con Spanair y mira el suerte que me ha tocado. Esto de perder vacaciones, cambios de horarios puede pasar a alguien y si que pasa con aerolineas de hoy en día. Pero en realidad que puedes hacer? No puedes cambiar el opinión de nadie y hay que buscar soluciones a las problemas que nos enfrentan.
Al lo menos teneis la oportunidad de cambiar la fecha y un día te devuelven el dinero. Yo lo tengo más dificil!
Volotea no es una aerolinea "perfecta" no sé si existe eso igualmente. Pero de lo que veo como que Volotea es muy joven pueden cambiar de manera positivo y aun tienen mucho tiempo, piensa que solo estan en los primeros meses. Y con el integración de más aviones evitará el cancelación de vuelos. (Ya que solo tienen 5 operativos).
Pero no os preocupais, todo saldrá bien en el final :o)
Yo me recuerdo de cuando otras aerolineas acabaron de nacer y tenian problemas parecidas.
Suerte a tod@s que tengais problemas, y los que ya tienen billetes compradas pues buenas vacaciones y seguramente no pasa nada, de todas maneras el call center de Volotea me ayudaron con un pequeño problema con mi reserva muy rapidamente!
Está bien eso de defender a Volotea como empresa joven que está empezando.
Pero ha creado un problema que se podía haber evitado y hay muchos pasajeros cabreados que no comparten esa comprensión que tu reclamas.
Por cierto, me sorprende cuando dices: “Yo me recuerdo de cuando otras aerolineas acabaron de nacer y tenian problemas parecidas”, para ser un joven de 16 años, dicho por ti en un mensaje anterior, tienes buena memoria.
También me llama la atención cuando comentas en otro mensaje: “…en este momento EC-LQS tiene base en Nantes. Los Martes y Sábados este avión cubre: Nantes-Bastia-Nantes-Mallorca-Zaragoza-Mallorca-Nantes”. ¡¡Esto sí que es controlar la ruta aérea de un avión!!
Decir a los afectados de Volotea, que peor sería si hubieran sido afectados de Spanair, creo que son situaciones diferentes y nada comparable.
Pero hay algun problema si me gusta la aviación? Yo estoy muy enterado de todo relacionado con este tema, además que mi familia trabaja en esa industria! . No entiendo porque mi edad es un problema para ti?
Y eso de EC-LQS lo sé porque me ha dicho un auxiliar de vuelo, que ese día es cuando lo tienen más usado el avión. Como todas las aerolineas.
Pero ya está no sé porque hay que discutir más por fin.
Pero hay algun problema si me gusta la aviación? Yo estoy muy enterado de todo relacionado con este tema, además que mi familia trabaja en esa industria! . No entiendo porque mi edad es un problema para ti?
Y eso de EC-LQS lo sé porque me ha dicho un auxiliar de vuelo, que ese día es cuando lo tienen más usado el avión. Como todas las aerolineas.
Pero ya está no sé porque hay que discutir más por fin.
Evidentemente tu supuesta edad no es ningún problema para mí. ¡¡Bendita juventud!!
Pero no me negaras que cuando te pones a defender a capa y espada a Volotea, Llama la atención que uno de tus argumentos sea el acordarte de cuando otras aerolíneas acababan de nacer y tenían problemas parecidos.
¿Con16 años ya me dirás que aerolíneas has visto nacer con esos mismos problemas?
VuelaPMI, tiene una forma de expresarse extraña, me recuerda mucho a un tal Matthew Brown que escribe en el facebook de Volotea y vamos allí no dice nada de que tiene 16 años. Pero huele a infiltrado de la compañía, no?
Matthew/VueloPMI trabajas en Volotea?
Estos foros son para opinar en positivo o en negativo, pero para opinar sinceramente, no para manipular a los usuarios con mentiras o extrañas interpretaciones. Ok? Vamos a sincerarnos.
Por cierto, noticia de última hora, ayer me llamó Volotea para preguntarme si había pedido la devolución del billete de ida o de ida y vuelta, je je. Y al final, confirmaron que me hacen el reembolso. No obstante, cuando tenga la pasta, os lo confirmo. Un saludo.
Mira voy a dejar esas tonterías pero ya.
Ahora se ha pasado y no quiero que meteis con mi vida personal, y muy bien inspector parece que has ido buscando el internet para todos mis detalles personales y eso no me gusta.
Y vamos a ver como voy a trabajar yo con Volotea, con mi edad?!
Hay que ser un poco realista o no.
Yo he tenido una experienca muy buena con Volotea y me siento mal ver gente que tienen problemas, es que para mi me han hecho todo cuando yo tenia un problema con todo lo que podia pasar y estaba en el punto de perder el viaje pero gracias al equipo allí todo salio bien, y eso lo he dicho. Pero lo que no me gusta es ver todo el rato gente publicando mensajes en contra de una empresa.
Ahora que he pillado que eres tu en Facebook que pones un mensaje en contra a todas los posts de Volotea.
No queria hacer esto pero bueno como que he visto en facebook, por ejemplo:
Una persona tenia problemas con el sistema de reservas de Volotea y queria ayuda, Volotea ha contestado pero luego tu te sientes obligada a poner esto:
Quote::
"No es nada extraño, Nathalie. Puedes ir a Praga y te quedas allí. Yo no podía ir a Venecia, pero si podía volver. El vuelo de vuelta no lo modificaban. Esta gente funciona así."
Eso lo has hecho a casi todos los posts de Volotea en Facebook y no sé porque? Si has hecho una queja en privado, una vez en público ya está! Eso es lo que estoy diciendo.
Ok, para mi eso es el fin. Creo que he hecho mi punto ya muy claro, aceptarlo o no, me da igual no tengo nada más para añadir. No quiero ser parte de una discusión como esta. Suerte con las problemas que tienes. No voy a pasar por aquí más.
Yo creo que ya esta zanjado el asunto. Que cada uno lea los mensajes y decida si le apetece volar con Volotea o no. Pero tampoco estemos aquí intantendo influir en si volar o no con ellos, creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera después de ver los pros y contras de la compañia...Desde mi mas humilde opinion.
Si, pero cual asunto está zanjado? El de que parece sospechoso que VuelaPMI con 16 años se acuerde de que alguna compañía tuvo problemas en sus comienzos? y que ya no vá a pasar más por aquí según sus propias palabras (será porque se ha visto descubierto y aquí le resulta más dificil eliminar comentarios como me han hecho a mí en el face de Jodotea) el que Maricarmenvalencia le dijera a Nathalie que puede quedarse en Praga porque ella se quejaba de que "No existía vuelo de vuelta"? o el asunto de poner aquí las quejas reales de algunos de los afectados o quizá debo decir "damnificados" por esta compañía.
Si, creo que cada uno lea los mensajes, en este y otros foros (a ser posible no los de la compañía que a base de eliminar y censurar parece que solo son 2 o 3 los afectados por retrasos) se informe y decida si quiere jugarsela a la ruleta de re-"volotea"
Salu2.
Pues si, te hemos pillado, Vuelapmi tiene toda la pinta de ser el Sr Claver, responsable comunicación de Volotea. Este señor estuvo en el vuelo inagural de Palma-Zaragoza, hizo una mini rueda de prensa y se volvió a ir en el mismo avión. Resulta curioso que en este mismo foro hace un comentario en el foro del aeropuerto de Zaragoza preguntado por el tiempo de escala entre un vuelo y otro, cuando el siguiente vuelo en salir ese mismo día era de 2 horas, vamos, que te hemos pillado, je,je,je,je.
Comentario de Vuelapmi, en este momento EC-LQS tiene base en Nantes. Los Martes y Sábados este avión cubre: Nantes-Bastia-Nantes-Mallorca-Zaragoza-Mallorca-Nantes”. Esta claro que alguien que trabaja en Volotea sabe estos detalles tecnicos, ningun auxiliar de vuelo sabe las rutas que hacen los vuelos, en el día se enteran de adonde vuelan. Dice que solo tienen 5 aviones operativos, en la rueda de prensa decían que poco a poco se irían incorporando aviones hasta un maximo de 9 aparatos. Esta información solo la puede saber alguien muy cercano a Volotea. Si a esto le añadimos que creo su cuenta en viajeros unos días antes de las cancelaciones y que no para de defender a la compañía lo que es indefendendible.....
Pero hay mas, Vuelapmi da a entender que la verdadera causa de anulación de las rutas ha sido por el retraso en llegar algun aparato, por eso dice que "con el integración de más aviones evitará el cancelación de vuelos". Yo también creo que ese ha sido la verdadera causa, han tenido que reprogramar de nuevo sus vuelos. Logicamente Volotea nunca va a reconocer que han sido los causantes, su única nota de prensa es que ha sido por causas ajenas a la empresa, o problemas de slots....
Que opinais los foreros?
Pues que lo mas sensato es que vuelapmi se incorpore y nos de explicaciones, que conste que me parece muy bien que sea miembro de Volotea, así siempre tenemos la opinion de las dos partes y enriqueze el hilo. No tiene nada de malo que sea de Volotea y participe aquí, pero por lo menos que sea honesto y si lo es que lo diga.
Yo no sé cual será la causa de las cancelaciones pero creo que el responsable de programar las rutas y los vuelos debe tener en cuenta los aparatos que tiene y no pasarse de aviones en rutas y/o vuelos. De todas formas no creo que sea solo cuestión de aparatos sino mas bien de aeropuertos y/o horarios, o quizá todo junto. Creo que para empezar debería atenerse a lo que tiene e ir ampliando según tenga mas aparatos. El caso es que de una u otra forma quien paga el pato siempre es el usuario que además tiene que reclamar reiteradas veces para que le devuelvan su dinero, si, ese que le cobraron al momento y a saber cuanto tardan en devolverlo.
Salu2
Sin salir a defender a V si les prometen una aeronave para el día X y se las entregan el día Z, están en problemas. Y reemplazar un avión no se hace con Hertz o Avis.
Pues que lo mas sensato es que vuelapmi se incorpore y nos de explicaciones, que conste que me parece muy bien que sea miembro de Volotea, así siempre tenemos la opinion de las dos partes y enriqueze el hilo. No tiene nada de malo que sea de Volotea y participe aquí, pero por lo menos que sea honesto y si lo es que lo diga.
¿Quieres explicaciones de lo sucedido? Yo te las doy, por lo menos en cuanto a Zaragoza se refiere.
Según lo publicado en la prensa escrita de Aragón y en síntesis seria que:
“Las tres rutas –veraniegas- de Mallorca, Ibiza y Málaga se pusieron a la venta el 27 de marzo. A las puertas del verano se ve que hay salidas con baja venta. Solución: Cancelar 10 vuelos con la idea de trasladar el pasaje a otras fechas”.
Eso sí, con los preceptivos 15 días de antelación para que el cliente no tenga derecho a indemnización alguna, solo lo que ampara la ley en estos casos: “devolución del dinero de la reserva o tomar un vuelo inmediatamente anterior o posterior al previsto”
¿Qué alega la aerolínea? “Pues que algunos vuelos se suprimen porque la disponibilidad de los aeropuertos es limitada en estas fechas veraniegas”. ¿No me digas? ¿Y eso no se sabía en Marzo cuando se empezó a vender billetes con una programación realizada?
Cualquiera ha viajado en un vuelo donde el pasaje estaba flojo de ocupación y no por eso la Aerolínea, por norma, haya suspendido el vuelo por su falta de rentabilidad.
Cuando se abre un negocio hay que estar a las duras y a las maduras, pero en este país la mentalidad del empresario es empezar a ganar dinero en el minuto cero, no quiere asumir que los principios pueden suponer pérdidas.
Antes es preferible usar y tirar a los usuarios, como ha sido el caso. Muchos son los que a tres semanas vista les resulta difícil cambiar reservas de hotel, coche, etc.… o incluso arreglar con la empresa los días de vacaciones. Pero eso al empresario le importa bien poco, este va a lo suyo. ¿Qué esto es jugar sucio y de forma desconsiderada? Pues sí, pero sus actuaciones están dentro de la ley.
Lo único que nos queda a los usuarios es el “derecho al pataleo” y quejarnos de una situación vivida, antes esto se solía hacer en nuestro entorno social y familiar, pero ahora que todos estamos conectamos a "La Red de Redes", la difusión de nuestras malas experiencias en blogs, foros, redes sociales, etc... Se hace de forma universal.
Realmente a las empresas les preocupa su reputación online y analizan la reacción de los usuarios frente a sus productos para adoptar diversas estrategias; frente a quejas y reclamaciones, hay quienes reaccionan generando una corriente de opinión favorable a su producto y controlar todas aquellas que surgen de carácter negativo, capaces de acabar con la reputación de una empresa.
Si Volotea se equivoca en el método y opta por neutralizar los comentarios negativos, ocultando su identidad y haciéndose pasar por clientes satisfechos, conlleva riesgo de ser descubierto y generar más desconfianza por falta de honestidad con los usuarios. No sienta bien la burda manipulación, es preferible reconocer públicamente cualquier equivocación, ampliar la información que tienen los usuarios, añadir datos, aclarar malentendidos o subsanar errores. Esto le otorgaría más credibilidad, que haciendo lo contrario.
Por muy buen precio que en un futuro Volotea me deje un billete, y viendo su reciente actuación ¿Cómo puedo confiar que no cancele el vuelo si las ventas no son las deseadas para la compañía aérea?
ESA FALTA DE SERIEDAD SE TRADUCE EN DESCONFIANZA GENERALIZADA. MAL PARA UN EMPRESA QUE EMPIEZA SU ANDADURA.
Que si, que yo también estoy de acuerdo, solo decia que me parece interesante que haya alguien de la otra parte para intentar justificarse...o no preferis que vuestras quejas sean escuchadas por parte de la compañia?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
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Desde luego en ZGZ después de lo que ha pasado ni yo ni nadie de los que conozco va a volar con ellos. Mal asunto para una compañia nueva que hayan perdido ya la confianza en ellos...
Hola a todos y a todas. Comentar varias cositas: Horrovisión, que bien hablas y cuanta razón tienes. Chapó!
Peter, totalmente de acuerdo contigo y apoyo lo dicho. Pero hemos tenido un pequeño fallo, te cuento, hoy salía el primer vuelo Valencia-Venecia(si no ha sido cancelado) y hubiera resultado interesante, acudir todos los afectados al aeropuerto de Manises con pancartas a expresar nuestra indignación. Es evidente que si en sus redes sociales nos ocultan y nos censuran, allí para borrarnos lo hubieran tenido más difícil, no?
Otra cosa, en este trasiego, hemos perdido a Marcelino de Albacete, lo hecho de menos ¿dónde andas?
Los comentarios de su facebook los han escondido al final de la página y además, tienes que ir dándole a más historias recientes, que aparece en el centro de la pantalla conforme vas bajando. Si no vas pinchando ahí, no aparecen. Sin embargo en los pocos post que han dejado al inicio del facebook, hay quejas nuevas de otros países, en otras lenguas. O sea, que esto sigue y sigue. Menos mal que solamente eran circunstancias puntuales. Por último, estoy contenta de haber desenmascarado a vuelapmi aunque ya vi que el tampoco perdió el tiempo(esto parece una historia de espías, con la CIA y esas cosas) . Y ya para acabar, hoy he recibido el reembolso de mis billetes, ahora a por la indemnización . Entre todos deberíamos presentar una buena reclamación argumentada legalmente, vamos fetén!!! Vale que ya me he enrollado bastante. Saludos
No me habeis perdido. La verdad es que no he estado parado.
He puesto mi opinión sobre todo esto en muchas noticicias de internet, en varios foros, blogs, una reseña en 678vuelosbaratos.es, en Tripadvisor, en varias noticias del Heraldo, en Ciao! (aquí cree el artículo que no había ninguno), puse un comentario sobre las cancelaciones en la Wikipedia, etc. Además les he enviado varios mails a todas las cuentas de correo de Volotea que conozco (si sabeis alguna mas), un mensaje privado de Facebook a Beatriz Fernandez Liñero (responsable de ventas de la compañía) y a Carlos Muñoz (uno de los dueños, lo podeis encontrar en Facebook como Carlos Munoz). De momento no me han contestado a nada esto, ya os cuento si lo hacen.
Hola a todos los viajeros, yo también soy uno de los afectados por las cancelaciones de Volotea, pienso llegar hasta el final ya que pienso poner una denuncia sino obtengo una respuesta favorable por parte de la compañia en el caso de la cancelación, lo que si me interesaria es recoger de todos los afectados información sobre el caso personal de cada uno, ya que necesito pruebas de que esto no es un caso aislado y que hay muchos afectados, gracias.