Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
ATRAPADOS' EN HOTELES
Orizonia "tratará de compensar" a los turistas españoles "damnificados" en sus viajes al Caribe
Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha asegurado que "tratará de compensar" a los turistas españoles que "se vean damnificados" en sus viajes al Caribe y que hayan contratado previamente su viaje a través de su operadora, según ha explicado un portavoz de la compañía a Europa Press.
Al menos dos grupos de estudiantes españoles permanecen 'atrapados' en sus hoteles debido a que les reclaman pagos de hasta 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia se acogiera a la protección contra concurso de acreedores ante sus dificultades financieras.
Este mismo portavoz ha asegurado que se encuentran trabajando para conocer los casos de sus clientes perjudicados, si bien ha explicado que los turistas que se han quedado "colgados" en sus hoteles es "debido a un problema de 'check-out'". En cualquier caso, ha apuntado que se trata de "casos aislados".
Además, ha negado que su aerolínea Orbest haya interrumpido varios vuelos desde y hacia México y República Dominicana, tal y como explica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su página web. En este sentido, ha explicado que la aerolínea ha operado a lo largo de hoy "con total normalidad" y prevé que siga así "al menos hasta el martes".
Orizonia solicitó este viernes acogerse a la protección que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. La empresa indicó que la medida adoptada estaba encaminada a permitir "la continuidad de la compañía".
No obstante, aclaró que la aerolínea del grupo interrumpiría transitoriamente algunos de sus vuelos, por lo que mostró sus disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.
Orizonia "tratará de compensar" a los turistas españoles "damnificados" en sus viajes al Caribe
Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha asegurado que "tratará de compensar" a los turistas españoles que "se vean damnificados" en sus viajes al Caribe y que hayan contratado previamente su viaje a través de su operadora, según ha explicado un portavoz de la compañía a Europa Press.
Al menos dos grupos de estudiantes españoles permanecen 'atrapados' en sus hoteles debido a que les reclaman pagos de hasta 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia se acogiera a la protección contra concurso de acreedores ante sus dificultades financieras.
Este mismo portavoz ha asegurado que se encuentran trabajando para conocer los casos de sus clientes perjudicados, si bien ha explicado que los turistas que se han quedado "colgados" en sus hoteles es "debido a un problema de 'check-out'". En cualquier caso, ha apuntado que se trata de "casos aislados".
Además, ha negado que su aerolínea Orbest haya interrumpido varios vuelos desde y hacia México y República Dominicana, tal y como explica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su página web. En este sentido, ha explicado que la aerolínea ha operado a lo largo de hoy "con total normalidad" y prevé que siga así "al menos hasta el martes".
Orizonia solicitó este viernes acogerse a la protección que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. La empresa indicó que la medida adoptada estaba encaminada a permitir "la continuidad de la compañía".
No obstante, aclaró que la aerolínea del grupo interrumpiría transitoriamente algunos de sus vuelos, por lo que mostró sus disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Estoy haciendo zapping por todos los telediarios, incluido tele5 que no lo pongo nunca y es lo más morboso que hay y nada....
Ya nunca sabemos que se esconde detrás de las cosas, estamos casi resignados a dejarnos pisotear; de acuerdo que hay noticias más graves aún, pero no quitan ni un minuto a la mierda del futbol!!!
Estoy haciendo zapping por todos los telediarios, incluido tele5 que no lo pongo nunca y es lo más morboso que hay y nada....
Ya nunca sabemos que se esconde detrás de las cosas, estamos casi resignados a dejarnos pisotear; de acuerdo que hay noticias más graves aún, pero no quitan ni un minuto a la mierda del futbol!!!
"maphalda"
Pues igual que yo.....ni en radio tampoco ehhhal menos que yo sepa y estoy haciendo zapping igual....
A mi si me parece una noticia de primera....jolin ¡¡ que dejen a la gente que no pierda su dienro y pueda anular....
Y continuop pensando...a quien protegen y quien esta detras de todo esto...
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
Estoy haciendo zapping por todos los telediarios, incluido tele5 que no lo pongo nunca y es lo más morboso que hay y nada....
Ya nunca sabemos que se esconde detrás de las cosas, estamos casi resignados a dejarnos pisotear; de acuerdo que hay noticias más graves aún, pero no quitan ni un minuto a la mierda del futbol!!!
Es verdad, la televisión calladita de todo....
Yo tengo que volar el lunes a Tenerife y aún no sé nada....
Estoy haciendo zapping por todos los telediarios, incluido tele5 que no lo pongo nunca y es lo más morboso que hay y nada....
Ya nunca sabemos que se esconde detrás de las cosas, estamos casi resignados a dejarnos pisotear; de acuerdo que hay noticias más graves aún, pero no quitan ni un minuto a la mierda del futbol!!!
Es verdad, la televisión calladita de todo....
Yo tengo que volar el lunes a Tenerife y aún no sé nada....
A mí también me ha pillado, pero afortunadamente he podido cambiar de touroperador ya que la agencia de viajes, aún a pesar de tener hecha la reserva aún no había pagado nada. El problema según me han explicado es que Globalia sigue interesada en comprar Orizonia pero la Comisión Nacional de la Competencia (que no de la eficiencia) puso algunas pegas a la operación (por la concentración de mercado) pero llevamás de dos meses para emitir un informefavorable o desfavorable.Así que piensan que esto podría ser una medida de presión para que decidan de una puñ...era vez, y volverían a operar con normalidad después del fin de semana. De todas formas, yo no me lo he pensado porque no quiero ser chivo expiatorio, así que he reservado con otro operador.
Saludosy suerte,
Cierto, hoy los 2 grandes periódicos de Aragón, ni una sola palabra al respecto. Entiendo que rija el principio de prudencia a la hora de alarmar o no al ciudadano sobre la posibilidad de quiebra de un gran holding como es Orizonia. Pero tenernos en la ignorancia hasta que la bomba estalle, pues tampoco es. Si no fuera por alguna prensa digital y por los foros especializados no sabríamos lo que está sucediendo.
Para cualquier incidencia relacionada con Ryanair o alguna otra compañía, falta tiempo para que salte a los medios nacionales. Y esta historia con Orizonia no es una cuestión baladí (cancelaciones, españoles retenidos en el Caribe, concurso procesal, deuda millonaria, etc…)
Considero que es necesario que estemos enterados de lo que ocurre en el mundo porque en el caso que estamos hablando, los viajeros que tengamos conocimiento de esta situación, no nos aventuramos a contratar un viaje que nos pueda dar problemas, habiendo en el marcado otras agencias, mayoristas, aerolíneas, etc… que a priori no nos ocasiona disgustos.
Porque a la hora de soltar el dinero todo se hace fácil, pero a la hora de recuperarlo todo se hace complicado.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Yo me he puesto una peli, porque han empezado en todos los telediarios los deportes, con media hora mínimo que le dedican y me temo que me va a dar una subía de lesheeeeeee
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1596
Votos: 0 👍
En A3 han dado también lo de los turistas atrapados en México, y lo mismo que el Ministerio de Asuntos Exteriores intentaba solucionarlo lo antes posible.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
salvamapi Escribió:
Pues soluciones cero, nos dan dos opciones, o cancelar el viaje o nos recolocan en otro hotel pero saliendo el 22 y encima pagando 1000€ mas.
Chica, explicate un poco más... Cuando tenias la salida, quién te da la opción (imagino que la agencia) y supongo que será porque cancelaran solo parte de los vuelos entonces, no?? Cuenta, cuenta
Los de mi agencia no se con que operador me han reservado el viaje
, si es soltour, solplan, travelplan....
En mi vuelo solo pone: ORBEST 9803 salgo en mayo
Lo tengo jodido verdad.....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Jesed Escribió:
Los de mi agencia no se con que operador me han reservado el viaje
, si es soltour, solplan, travelplan....
En mi vuelo solo pone: ORBEST 9803 Lo tengo jodido verdad.....
No necesariamente, no es lo mismo soltour que travelplan; depende con quién te hayan hecho el paquete, te lo pueden cambiar. A tu agencia el lunes a primerísima hora!!!