Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 132356 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ORIZONIA: protección contra Concurso de Acreedores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Igualmente me solidarizo con los empleados y clientes afectados por este tremendo lio del grupo orizonia.

Os comento mi caso por si alguien me puede ayudar os lo agradezco de antemano.En mi caso solo he comprado los vuelos y un seguro de enfermedad con la agencia vibo para semana santa 2013 para Punta Cana.Gracias a dios el hotel ya lo tenia contratado por otra vía pero tengo miedo por los vuelos.No sé si la chica de la agencia Vibo se olia algo pero me animó a que reservarse con air europa con llegada a Santo Domingo en lugar de Orbest(que era mi primera elección por que paraba en el aeropuerto de punta cana).Los pagos los hice en Vibo a principios de Febrero 2013 a traves de la visa de viajes iberia(santander consumer) pidiendo la financiación 10 meses sin intereses pero la agencia me pidió 100 euros en metálico con la excusa que no podian entrar en el límite de mi crédito tarjeta.Total que mi miedo es que este dinero llegue a Vibo y luego no llegue a Air europa ni a la compañia de seguros.

Por si os interesa los de Air europa a través de su servico telefónico de antención al cliente, me dijeron que los vuelos estaban emitidos y reservados a mi nombre pero lo que no me podia confirmar es que estuvieran pagados, es decir que la compañia air europa hubiese recibido el dinero, para tranquilizarme me dijo también que cuando ocurrió lo de viajes marsans los vuelos emitidos por ésta de la compañia air europa se respetaron y la gente pudo volar igual, pero mi miedo sigue siendo que llegado el día me digan los de air europa que el vuelo está sin pagar y no me dejen volar y yo con el hotel reservado y pagado....¿Si las cuentas de Vibo estan bloqueadas como las compañias aereas van a recibir el dinero y respetar las reservas? lo mismo las compañias de seguro si no reciben el dinero no tienes póliza.....

Los que hemos pagado con tarjeta de credito , financiado las reservas con Vibo digo yo que podremos cancelar los cargos de la tarjeta, pero el tema es que visa, mastercard etc.. Lo acepten.La última vez que pedí una anulación del cargo de una tarjeta me pidieron que presentase una denuncia en la policia por e**(AutoEdit)**a para que el seguro de la tarjeta me cubriese el importe.

Como veis tengo mil dudas , espero que estos días todo se aclare y podamos ver por donde salir, ya os contaré.Haber si entre todos vamos contando en el foro lo que nos dice Vibo y los de orizonia

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

EduGirona Escribió:
Horror, gracias por los cumplidos....
Esto es tuyo ,no?
Si la venta de un producto turístico la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal de acreedores, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar son los clientes. Véase caso Marsans.

Solo respondo a lo que tu explicas Y te digo nuevamente, que para declararse en situación deinsolvencia, paranada necesita el concurso de acreedores. Lo he leido y lo he contestado ,entiendes y no, no creo qeu simepre me pase igual ,a pesar de tu afirmación, Nos obstante te lo agradezco, que puntualices tam bien. 60 millones, lo he leido igualmente y creo que ha sido en expasion, Si lo encuentro te lo pondré, para que estes tranquilo.
Yo,. No lo puedo estar, como entenderas, porque nosotros si, lo hemos hecho todo con Vibo..... I por tanto, no podemos estar tranquilos, aun sabiendo que no ha desaparecido el dinero, sino que al solicitar el preconcurso, las cuentas han quedado automaticanete bloqueadas a disposoción del Juzgado correspondiente a traves de los interventores que en su día, si se acepta, nombrarà el magistrado de turno.
AGradecido como siempre, por tus informaciones.
Saludocordial desde la gentil Girona

EduGirona,

Orizonia no se ha declarado insolvente ni Globalia ha pagado 60 millones de €...pero lo que es más importante, por muy enrevesada que se intuya la situación:
Tienes que estar tranquilo hasta que se sepa algo con una mínima certeza.

Los nervios y la crispación no nos van a ayudar, a nadie ni en nada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Annakin, gracias por la respuesta
Estoy muy tranquilo. He dicho a mi grupo, que no nos lleva a nada ponernos nreviosos. Solo, he salido a darle las gracias a horrorvision.... Nada mas que eso. Contestando a lo que el mismo habia publicado antes i simplemente digo, sin nervios, que lo que mejor nos beneficia es que orizonia, haya intentado valerse del la normativa legal y es ampararse ante unaposible demanda por los acredsdores, lo que si ladejaria totalmente paralizada.
De ahí, a hablar de insolvenic, vaun trecho,. Solo seran los tiruibnales quienes llegado el momento, digan si lo es o no. Solo eso. No he dicho otra cosa y sino, leed bien lo de mas arriba. Ha sido D. Horror quien me ha dado las gracias.
Petro de verdad, de nervios nada, es más, he mandado correos a todo nuestro grupo. Yo hablo directamente convibo y lo hioce el sabado, particularmente y no voy acomprometer a nadie aquí. Su consejo, es el que todos los de mi grupo saben,. Hemosde esperar al martes Y eso es lo que hacemos y haremos. No en estado nervioso. LO que tenian que hacernos, ya esta hecho, o sea no hay mas.
Lo de los 60 millones, estoy buscandolo porque lo he leido. No me hago fuerte, porque francamente, no lo sé. Ni me importa, por supuesto. Pero si lo puse, fue porquelo lei. Y poco más.
Gracias por tu aclaración.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se reproduce, no qse que pasa...
⬆️ Arriba

Site Admin

Edu, te cierro el hilo hasta que sepas que te pasa....

Retiro los 5 mensajes repetidos...

Te vamos a quitar el botón de "enviar".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos  Publicado:

Super Expert

Lesko, estamos igual!
Nosotros heos do a Londres, Roma, París, Venecia y Japón por libre, y para una vez que lo cogemos con agencia, zasca!!!
Nosotros hemos enviaod un mail a la agencia, y siempre responden super rapido....a ver que nos dicen mañana....
En el expansion hay noticias sobre el tema...
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, creo que ya me funciona. Spa... Segui lo que me dijiste y creo que ya estoy en marcha
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

PERDÓN!!!! He confundido soltur con soplan, Perdón por el susto!!
⬆️ Arriba

Super Expert

PERDÓN!!!! He confundido soltur con soplan, Perdón por el susto!!
⬆️ Arriba

Super Expert

GBARREALES te has explicado perfectamente.
Los de Travelplan esperamos noticias de las agencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno menos con los Soles que me hecho un lío ;p
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joder ,acabo de entrar en el foro y no sabia nada de este tema.Yo tengo contratado el viaje con Soltour, entonces no tengo por q preocuparme,no?.Mañana contactare con mi agencia a ver q me dicen y ya os informare.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos que travelplan va a hacer el agosto lo doy por supuesto, eso ni lo dudes... A rio revuelto... Todos aquellos que tengan prisa por cambiar de agencia se van a llevar un estacazo en forma de atraco a mano armada... Yo os diría a los que tenéis vuestros viajes a medio y largo plazo que esperéis a contratar con precios un poco mas favorables y ahora gestionar la devolución del dinero si no os dan una solución que os convenza en vuestra agencia
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver vibo si que pertenece al grupo Orizonia (creo), ahí puedes tener problemas por que esa agencia si que se va al garete si quiebra Orizonia y si no tienes los billetes y la reserva en tu poder te pueden hacer la puñeta... Mi recomendación es que llames mañana y preguntes en tu agencia... A lo mejor te pueden derivar tu reserva a otra agencia fuera del grupo, o cerrarte los billetes para que no pierdas la señal

Los que no tendríamos problemas en principio somos los que hemos reservado con una agencias de fuera del grupo Orizonia y con un mayorista que tampoco pertenece al grupo que es el caso por ejemplo de Anmovasa y el mío
⬆️ Arriba

Super Expert

annakin Escribió:
Estoy de acuerdo en que de momento hay que mantener la calma...a principios de esta semana se despejaran muchas dudas.

Quote::

...Y creo que lo han hecho para obligar a la compañia que ha adelantado ya 60 millones por orizonoa.

No se donde se han publicado esas cantidades, pero no se acercan a la realidad.
copio y pego:

Globalia asegura que se ha cumplido lo pactado, que establecía un primer pago de 20 millones de euros y dos posteriores (de 25 y 20 millones), pero siempre condicionados al visto bueno de la operación por parte de la CNC y a la propia viabilidad de la compañía. Según Cinco Días, fuentes de Globalia mantienen que no invertirán más dinero y que la operación, que tenía de plazo hasta el día de ayer, sigue en pie si cumple con los requisitos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ECONOMÍA | SE ESPERAN NOTICIAS DECISIVAS Y DEFINITIVAS
José Duato definirá hoy el futuro de Orizonia
Por: Mario Morales el 18 Febrero 2013

El presidente de Orizonia José Duato ha convocado a los trabajadores de la central de Palma, a una reunión que se celebra hoy por la tarde en el ParcBit, en la que previsiblemente se definirá el futuro de la empresa.

Fuentes de la plantilla han manifestado el interés por conocer las últimas noticias sobre el futuro de la compañía que previsiblemente dará Duato, “aunque nos tememos que serán malas”. Las mismas fuentes indicaron que Orbest ha funcionado con normalidad el fin de semana, realizando los vuelos programados e incluso con clientes de la propia Orizonia, que han podido acudir a los sitios vacacionales previstos mediante el sistema de prepago, realizado por las agencias que forman parte del grupo.

Fuentes sindicales han asegurado a este digital que Duato les aseguró que Globalia se había retirado de la oepración de compraventa, pese a que desde Globalia informaban lo contrario, alegando que mantienen su oferta, condicionada a una rápida decisión de la Comisión Nacional de la Competencia. Globalia culpa al propietario de Orizonia, Carlyle, que no ha querido aportar los 10 millones de euros necesarios para reflotar la compañía.

En todo caso, hoy o a más tardar mañana se sabrá el destino que correrá Orizonia, y si fructifican los contactos que realiza Duato para conseguir otro inversor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pos nada chicos sigo sin saber si me voy el viernes para de viaje o no. Yo creo que la cosa pinta mal.

De todas formas me han dicho que la agencia de viajes tiene un seguro de responsabilidad civil y que por ahí puedo reclamar el importe pagado por el paquete contratado con iberojet.
Después es la agencia la que tiene que reclamar a la mayorista. Eso es así?
⬆️ Arriba

Super Expert

Administradores;
No se si lo he hecho bien, pero esta información la he publicado también en el otro hilo relacionado con Orizonia. Creo que es información importante. Si no lo consideraís así quitarlo de alguno.
Gracias.

Extracto de un comunicado de Orizonia que se ha publicado preferente;

www.preferente.com/ ...37034.html

A continuación, ofrecemos íntegramente el comunicado remitido a las agencias de Vibo:

Aplicable a todos los servicios prepagados
No podemos emitir ni realizar ninguna nueva reserva (stop ventas).
Si el pago ha sido realizado con Tarjeta de Crédito y/o VISA Viajes Iberia (fin de mes), decir al cliente que puede rechazar el cargo en su entidad bancaria
VISA Viajes Iberia (aplazo), ponerse en contacto con el CAU
Si el anticipo está abonado con transferencia o Cash, no hay opción de devolución
Servicios reservados sin depósito contactad con el cliente para informarle de pago directo o traspasar la reserva a otra Agencia de Viajes
Cambios: No se puede revalidar ni remitir ningún cambio

Operativa para paquetes Mayorista Propios:
Vuelos: Los de Orbest serán canceladas. Para el resto de compañías se garantiza el vuelo siempre que estén emitidos.
Servicios Terrestres: En todos los casos se cancelan, indicad al cliente que puede proceder a reservar en otra Agencia de Viajes

Operativa para paquetes Mayorista terceros y Cruceros:
Todas las mayoristas terceras y navieras respetaran los depósitos de los clientes prepagados, debemos traspasar las reservas a otras Agencias de Viajes.
En el caso de Royal Caribbean, a lo largo del día recibiréis del Departamento de Producto Vacacional una relación con las reservas de cada tienda y el procedimiento a seguir.

Operativa para Servicios Sueltos:
Hoteles, Alquiler Coche y Corresponsales: Dar la opción al cliente de trasladar la reserva a otra agencia o hacer pago directo en destino. En este último caso, confirmar con el proveedor en destino de que se mantiene la reserva En el caso de largas estancias o alquileres ya recogidos, avisar al pasajero de que le reclamarán el pago de la totalidad
Billetes aéreos emitidos (UATP o cash) ya sea tarjeta propia (AX) o tarjeta de cliente. Son documentos con plena validez. Segmentos OPEN: Los billetes con segmentos abiertos (puentes aéreos) carecen de validez y el pasajero no podrá volar
Pasajeros en destino sin billete de vuelta, deberán dirigirse a la compañía aérea u otra agencia de viajes para adquirir su billete
Billetes de tren: Los billetes emitidos son válidos para viajar, sea cual sea su forma de pago. Los cambios y/o reembolsos se deben gestionar en la estación Seguros, Mundo Senior y grupos: a lo largo del día recibiréis el procedimiento a seguir
⬆️ Arriba

Super Expert

Según El Mundo. Beleares.

Orizonia comunica a sus empleados que la empresa echa el cierre.

www.elmundo.es/ ...06440.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Asi es..

Lo acaba de publicar El mundo:

Vibo Viajes ha remitido un mail explicando a sus clientes que "debido a la situación pre-concursal en la que se encuentra Orizonia y todas sus filiales, entre ellas Viajes Iberia SAU ( Vibo Viajes)" les es "materialmente imposible hacer frente a la devolución de los anticipos pagados por servicios contratados". En el mismo correo, firmado por Enrique Riera Rodríguez, director general de Viajes Iberia S.A.U., se afirma que cuando "se aclare la situación" harán "todo lo posible para proceder a la devolución de los mismos".

Fijaros de hace unos minutos...
SE ACABO:

[b]Orizonia comunica a sus empleados que la empresa echa el cierre
ELMUNDO.es | Palma
Actualizado lunes 18/02/2013 17:54 horas

Éste es el enlace:
www.elmundo.es/ ...06440.html

Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha comunicado hoy a sus empleados durante una reunión mantenida esta tarde que la empresa echa el cierre, que se tratarán de vender partes de la compañía y que habrá un ERE.

El anuncio del cierre por parte de Orizonia se da tan solo un día después de que el mayorista asegurara que el funcionamiento "con total normalidad" de su aerolínea Orbest hasta el próximo martes.

Precisamente hoy una veintena de personas se han atrincherado en una agencia de Vibo en Puerto de Santa María para reclamar los 10.000 euros que hace tres semanas pagaron como adelanto

O sea, que esta.... !!!!!

Se acabó..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes