Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Estoy de acuerdo en que de momento hay que mantener la calma...a principios de esta semana se despejaran muchas dudas.
Quote::
...Y creo que lo han hecho para obligar a la compañia que ha adelantado ya 60 millones por orizonia.
No se donde se han publicado esas cantidades, pero no se acercan a la realidad.
Copio y pego:
establecía un primer pago de 20 millones de euros y dos posteriores (de 25 y 20 millones), pero siempre condicionados al visto bueno de la operación por parte de la CNC y a la propia viabilidad de la compañía.
Queda clara la diferencia entre "ha adelantado ya 60 millones por Orizonia" y la realidad: solo se ha realizado el primer pago, al no darse las condiciones vinculantes.
Oye Annakin, veo que escribes de Baleares...
Como esta el ambiente ahí? esta la sede de Orizonia.
Que tal los ánimos de los trabajadores?
Ahora supongo, como siempre, la segunda parte, la de los salvadores, llamados sindicatos, que saldran por la puerta grande, vaya como vaya la negociación, no? Y siempre habra que agradecer el esfuerzo titánico que haran, para que no desopidan a la gente....
Hay que seguir....
Dime, porfi, si sabes como esta la cosa por allí y la familias, que piensan?
Saludos corialdes desde la desilusionada Girona
- Yo contraté un seguro de cancelación por si me pasaba algo (que iluso je je). ¿Cubre este seguro el que no haya podido hacer el viaje por parte de la mayorista? Ahora hace falta saber si fue pagado...
¿Que tenemos que hacer para reclamar? ¿Tenemos que reclamar a la agencia y que ella reclame a su vez a la mayorista? ¿lo hacemos nosotros? ¿Lo hace la agencia?
Haber familia voy ha hacer una pregunta, el problema de de cierre, quiebra, suspension de pagos o lo que sea de Orizonia, afecta a las agencias de viajes Vibo y ahora viene la pregunta, también afecta a las agencias de viajes particulares asociadas a Vibo y que trabajan con mas de un mayorista
Antes de nada mi soliradidad con los trabajadores y con los clientes que teneis vacaciones pagadas y no las podeis recuperar.
Os pongo un enlace a un foro publicado en diciembre donde se avisava de la situación de vibo viajes. www.burbuja.info/ ...-vibo.html
Lo primero saber si la póliza ese hizo efectiva. Algo parecido a nuestro caso, que entre otra cosas, en el presupuesto estaba el seguro, pero como ibamos entreghando a cuenta y aun discutiamos sobre repatriación y demas, pues no0 estara hecha la poliza. En este caso, creo que estamos listos.
No obstante si la agencia asume negligencia por su parte, su seguro, el de la agencia, podria hacerse cargo... Complejo, porque también le buscaran las vueltas.
Tienes opción de hablar con tu agencia?
Los profesionales de Vibo, lo estan bordando. Podrias preguntarles a ellos...
Si tienes opciónde hablar con ellos.
Sino, te tocará hacerlo a ti....
Las asociaocioens de consumidores, deben ir hasta arriba con este tema.
Un saludo cordial desde la desiluisonada Girona
Haber familia voy ha hacer una pregunta, el problema de de cierre, quiebra, suspension de pagos o lo que sea de Orizonia, afecta a las agencias de viajes Vibo y ahora viene la pregunta, también afecta a las agencias de viajes particulares asociadas a Vibo y que trabajan con mas de un mayorista
Hola Miguel
Que afectan a Vibo, esta claro. Las que estamn sociadas a ella y tienen mas de un mayorista, afectara la parte de Vibo,. Las demas, no creo que de momento tengan problema.
A ver, la que ha caido a sido Orizonia y todo tu entramado. Todo lo que no sea del grupo, entiendo que no debes tener ningun problema.
Otracosa, es que la aegcnia con la que hayas contraatado aun no siendo vibo, este asociada a esta y te haya cogido el paquete turistico, con ella.
Pero eso tu propia agencia, te lo dira.
UNsaludo cordial desde la desilusionada Girona
Me apena leer que pueda caer Viajes Vibo, la antigua Viajes Iberia, con la cual comencé viajando, siempre con la misma agencia, y cadena muy fuerte, así como las mayoristas tan conocidas en España..
No sé a donde vamos a llegar así, esto no levanta en años, solo se oyen despidos, quiebras, etc.
Justo iva a mirar en Mayo en Vibo alguna mayorista para ir a Turquia en septiembre, pero ya sintiendolo mucho tendré que ir a otra cadena, mirare en Nautalia a ver.. Espero que esta aguante!
Y queria mirar con Club 5 Estrellas o Transrutas el circuito, de estas dos mayoristas sabeis si estan en el paquete o mal?
Me apena leer que pueda caer Viajes Vibo, la antigua Viajes Iberia, con la cual comencé viajando, siempre con la misma agencia, y cadena muy fuerte, así como las mayoristas tan conocidas en España..
No sé a donde vamos a llegar así, esto no levanta en años, solo se oyen despidos, quiebras, etc.
Justo iva a mirar en Mayo en Vibo alguna mayorista para ir a Turquia en septiembre, pero ya sintiendolo mucho tendré que ir a otra cadena, mirare en Nautalia a ver.. Espero que esta aguante!
Y queria mirar con Club 5 Estrellas o Transrutas el circuito, de estas dos mayoristas sabeis si estan en el paquete o mal?
Hola kaloa, mi recomendación es que no contrates nada con club 5*, parece ser que también esta en una mala situación, miralo con royal vacaciones, travelplan o incluso trasrutas
Ola EduGirona, la agencia con la que tenemos contratada es asociada a Vibo y según nos ha dicho no estamos afectados por haber contratado con otro mayorista.
Venga Edu que la esperanza es lo último que se pierde y tú con todo lo que has trabajado te mereces una solución al igual que todo tu grupo.
Me solidarizo con todos los afectados y si se realiza cualquier tipo de acción, contar conmigo.
Bueno, creo que estamos todos igual, pero como todo el mundo queremos saber algo más, yo con Kiruna tengo pagado demasiado, para viajar a Jaón y no sé que pueda pasar, tengo emitidos los billetes y el viaje es en Agosto, lo que ocurre es que acabo de desembolsar 4.500 euros, ya veis y quisiera saber qué consejo me podéis dar, sobre todo porque uno de los pagos creo que aún puedo indicar al banco que lo anule, no sé , creo que aquí me podéis dar más ayuda y consejo, gracias y espero que todo esto se solucione, en caso contarario, creo que voy a viajar muy poco en el futuro
Si tienes emitidos los billetes, por lo menos el vuelo lo tienes, habla con alguna otra agencia,halcon o barcelo estan intentando coger reservas de Vibo, y mira aver si te pueden dar los servicios terrertres.
Nostros estamos preparando el curcero fulvial de Moscu a Sant Petesburgo. Hemos cogido Vibo Viaje VChamartin ,porque estan especialiados en grupos. Hasta ahora llevados hechas dos entregas a cuenta, por cada uno de unos 850 euros. Para Polotuors que es quien opera allí en Rusia el curcero y Finair que es quien nos debe llevar a Moscu y taernos de vuelta. No se en que nos puede afectar, porque estoy seguro que para sreservar el barco Vibvo viaje,s ha pagado una cantidad a Poloturs y tb a Finair. Pero claro, viendo todo esto... No sé.
De entrada, quiero pensar que el PRE... Concurso, no es ujn concursop y que se hace, pàra ganar tiempo. Apartem quiero pensar que Orizonia y Globalia que quien quiere comprar, siga adelante y lo compren... Lo que pasa, que al comprar se harian los dueños de todos los vuelos al caribe y el tribunal de la competencia, ha pedido dos meses para contestar. Y lo que no hay es tiempo. No sé, en estos momento yo hable con ellos y hemos quedado que el lunes sabre algo mas concreto. Me da miedo, somos 48 personas, todos en la misma situación y un viaje que se presumia de placer, puede ser todo lo contrario.
En fin hay qu esperar...
Saludos corialdes desde la sorprendida Girona
Si la venta de un producto turístico la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal de acreedores, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar son los clientes. Véase caso Marsans.
A ver, aquí nadie ha declarado insolvenica ni nada por el estilo.
Ademas, la insolvencia no toca, si se presenta un concurso de arceedores, ya que precisamente, pos xer solvente y no poder pagarm es cuando el juez de lo mercantil, acepta o no el concurso.
Aparte, de concurso nada.
Se ha presentado un preconcurso,. Lo que me da un pelo de esperanza. Y creo que lo han hecho para obligar a la compañia que ha adelantado ya 60 millones por orizonoa, a seguir la puja para quedarsela. Si8 hubiera sido concurso, queda todo inabilitado, se nombran unos interventores por el juez y se hace todo a traves de ellos. Luego el concurso, lo va digiriengo el juez y los ontervenytores del mismo. Que son qienes recogen todo el pendiente para concursarlo, con los acreedores. Per ode momento, DONDE ESTA EL CONCURSO?
No nos pongamos tan nerviosos.
Que nos pueden fastidiar,? Claro que si, no trengo dudas...
Pero, dejemos que el martes nos digan si sigue le preconucrso, si pasa a concurso, o si tienen un oferta de compra en firme.
No puedo decir mas...
Un saludo cordial desde la sorprendida Girona.
Edu, si puedes pideles la devolución de dinero o el traspaso de esa reserva a otra agencia, en halcon viajes estan cogiendo traspasos de reservas de vibo, pasate por alguna de ellas primero y comentaselo a ver si pueden darte solución, si vibo a hecho algun prepago a politour y la mayorista quiere pasarle ese prepago a esta otra agencia, puedes tenerlo solucionado
[quote="garban82"]Buenas, yo no he viajado mucho y por tanto todo esto me pilla fuera de lugar. El caso es que la semana pasada reservé mi viaje de novios en Vibo viajes y di 300 € por el 25% que se paga al hacer la reserva. En la agencia me dicen que espere al lunes y que ya me dirán si me pasan a otra compañía. Qué puedo hacer? Es mejor anular el viaje? Me devolverán ese dinero? Gracias[/quo
Cancela tu reserva cuanto antes, lo de vibo seguramente no tenga solución, segun para cuendo sea tu viaje puedes tener mas o menos gastos, pero seguro que no son los 300€ y cuando antes lo hagas mas tiempo tenras para buscar una alternativa.
Caraquia, la intención es que no tengas que pagar nada mas, pero todo depende de con que mayorista tenga vobo la reserva que tu tienes y si tiene algun prepago,( si tiene el prepago la mayoria de Tpur operadores no tendran problema en pasarlo a la otra agencia, pues así se aseguran que esa reserva salga, también se esta haciendo con hoteles que tiene reserva a traves de orizonia, si no te queda muy claro enviame un privado y te lo explico mejor.
Caraquia, acabo de leer que tu viaje es con Iberojet, de esta forma lo tienes mucho mas complicado, pues este tour operador es del grupo Orizonia, por lo cual no pudes traspasar esta reserva, esto se esta haciendo con tour operadores terceros, que no tienen nada que ver con el grupo.
Buff, yo estoy organizando mi viaje de novios y he pedido varias ofertas; una de ellas a Vibo, y era la más competitiva. De hecho, me informaron que si contrataba en el mes de febrero me hacían un 2% adicional (sabiendo esto ahora uno le encuentra hasta lógica para captar dinero cuanto antes).
Por lo que leo, ahora mismo debería estar loco para contratar el viaje con Vibo pues será echarlo a un pozo sin fondo.
Si sale esta noticia una semana más tarde igual me hubiera pillado coomo a algún forero que he leido por aquí.
Hila buenas el día 23 de enero saque dos billetes de vuelo para volar a chile en vibo con la aerolinea tam brasileña.
Todo esto ami me afecta? Al ser solo vuelo y con otra aerolinea nose en que situación estoy.
Pero estoy bastante nervioso ya que el vuelo es el 5 de marzo
Un saludo y gracias