Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, yo cogí un viaje para del 16 al 13 de febrero en riviera maya, y el viernes 15 me entero de que me han cancelado el viaje. Yo contrato el viaje con una agencia que no pertenece a Orizonia. Por lo que estoy viendo en este foro, se tendria que hacer cargo de la devolucin de mi dinero o de la compensación con un viaje de similares carcteristicas?
La agencia Vibo cierra mañana. Me dicen que el cambio a Barceló resulta que tiene que aceptarlo Travelplan y que mantenga el mismo precio y que no haya problema con los billetes de ux. Aún no me han contestado a lo largo de la tarde. ¿Es posible que puedan decirme ahora que el precio cambia de un localizador? ¿Que ha subido? Es que tengo miedo a otra tomadura de pelo.
a mi me han cancelado un viaje a new york que tenia cogido desde noviembre para semanasanta, era un paquete de iberoyet y menudo disgusto estamos a 1 mes, lo bueno esque mi agencia era de vivo viajes y me conocen de siempre, con lo que el jueves me avisaron que el lunes era oficial la quiebra y que me devolvian el dinero, menos mal que he tenido suerte, ya he vuelto a coger el viaje pero en vez de directo con iberia ahora es con escala en londres...en fin por lo menos voy.
Tu caso me parece muy interesante, me alegro por ti desde luego, aunque es inevitable que uno no saque la conclusión de que los agentes de Vibo Viajes eran conocedores de lo que iba a suceder, me cuesta creer que unos los supieran y otros no.
En tu caso y por la amistad que te une con la agencia, te avisan el jueves para que canceles el viaje con el fin de recuperar el dinero, ya que el lunes se hacía oficial la quiebra y te ibas a quedar sin él.
Todo lo contrario de lo sucedido a otro forero que le llamó su agente de Vibo el viernes a última hora, pero no para avisarle, sino para apresurarle que se decidiera a contratar un viaje que estaba mirando en su agencia.
Lástima que no todos los agentes de Vibo actuaran con sus clientes como lo ha hecho tu agencia, de esta forma se hubiera evitado mucho dolor entre los viajeros.
De verdad gracias a riojanadance que por fin ha confirmado mis peores pensamientos. Y yo que confiaba en mi agencia Vibo, con la que llevo años viajando...ya no me extraña nada. Esto acaba con la confianza, supone una pérdida de imágen para los trabajadores de este sector. ¡Qué suerte tienes de tener tan buenos amigos!
Buenas,, yo soy de agencia independiente y ya nos avisaron a los de mi grupo que orizonia andaba mal. Por eso y por suerte ya casi no tenía reservas. Ya aprendí de cuando estaba en Marsans,ahora voy con pies de plomo.
Insisto ¿las agencias teníais esa información privilegiada?
No lo se
Entiendo que dicho así, no...todas las agencias, creo que no.
Ahora, los rumores siempre existen y si luego la situación se confirma, automáticamentge se convierten en información privilegiada.
Me da la sensación de que alguien quiere correr un tupido velo. Insisto, había agentes que conocían lo que iba a pasar en Vibo y avisaron a sus amiguetes viajeros para que retiraran el dinero a tiempo?
Entonces annakin eso tiene nombre y además es delito, y además lo suelen hacer los banqueros y los políticos. No lo dejemos en el aire por favor. Los afectados por esta situación por favor no lo dejemos en el aire.
Yo creo q como todo , algunas podrian saber, pero no la mayoria , y si algunas lo sabian seriancadenas gandes.....yo creo q a las pequenas les perjudica y mucho, elllas son quien tiene que pagar......pienso ......
No lo sé porque se queda en sensación. Porque es tan fuerte lo que estamos poniendo, que unos u otros lo sabían, que se pudiera manejar esa información en beneficio de unos pocos... Que los agentes de Vibo, que pequeñas agencias, que algunas, que no la mayoría...pero qué fregao. Puede ser solo sensación. Con los siguientes mensajes se aclarará si alguien quiere poner un tupido velo.