Problemas con Sixt - alquiler de coches ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 158392 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
829 euros un rasguño de chapa??? la leche, sí que se cotizan bien los chapistas alemanes...
⬆️ Arriba
Asunto: Sixt Car Rental  Publicado:

Travel Addict

Mi hija ha estado cinco días en Reino Unido, alquiló un coche en el Aeropuerto de Stansted, con la compañía Sixt Car Rental, el seguro tenía una franquicia de 1.000 libras.
El segundo día en Edimburgo por la mañana se encontraron el espejo retrovisor roto a la puerta del hotel ¡Ya es casualidad! ¡Nada! 260 euros y coche nuevo, pasados los tres días restantes devuelven el coche en el aeropuerto sin más problemas, peeeero a la semana nos mandan una foto con fecha de cinco días después de devolver el coche donde se ve una raya en el capo y un cargo de 680 euros en la tarjeta de crédito, la raya de la foto es lo suficientemente grande para haberse visto a la entrega del coche, tanto por el representante de la compañía como por mi hija, pero allí nadie vio nada porque no había nada que ver.
Me parece un robo descarado, ahora no hay manera de contactar con ellos, les hemos llamado sin poder hablar con nadie, la llamada la tienes que pagar porque el teléfono se descuelga y te sale una alocución, pero nadie te atiende, no contestan a los correos, etc.
Hay alguna forma de defenderse de este “atraco”?????
Ya hasta desconfío de que el incidente del espejo fuera fortuito ¿llevan localizador estos coches??
Lo dicho, que podemos hacer?? Creo que nos están robando descaradamente y nos sentimos indefensos.

P.D. Tened cuidado con esta empresa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sixt Car Rental  Publicado:

Super Expert

Te comento que esta práctica de endosarte desperfectos ajenos a tu responsabilidad suele darse en mayor o menor media en cualquiera de las numerosas compañías de alquiler del mundo mundial, desde Europcar, pasando por Avis, hasta las más pequeñas. No es exclusivo de Sixt Car Rental, aunque esta haya sido tu caso.

Defenderse de este “engaño” a posteriori es complicado, puesto que a ver como demuestras que esa raya no lo has hecho tú, la compañía ya te ha hecho el cargo según lo firmado en el contrato. Difícil de recuperar por las buenas y hasta por las malas.

Lo que siempre se aconseja y para mi es una regla de oro para evitar estos abusos a posteriori, es hacer el chequeo de la entrega del vehículo de forma exhaustiva con el empleado de la compañía. Si todo es correcto, entonces que lo firme y lo selle en la copia del contrato o en un documento aparte. De forma que si luego quieren hacerte responsable de algún desperfecto tienes forma de defenderte y denunciar llegado el caso para recuperar el cargo indebido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo que ya tenemos abierto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Revisar bien los coches antes de cogerlos.
Mi pareja y yo alquilamos un coche en Dublin (muy barato) y a la hora de la entrega nos dijeron que el coche tenia un golpe y que teniamos dos opciones: si aceptabamos en el momento pagabamos una cantidad y si no aceptabamos nos subirian el precio del supuesto arreglo. Habia tres personas "revisando" el coche y mientras nos contaban se iban riendo entre ellos...
Fue una falta de respeto, ya que se rieron de nosotros. Te sientes impotente porque sabes que necesitas coger el vuelo y que no estas en tu pais y se aprovechan de ti aunque saben que no le has dado ningun golpe al coche.
La tarifa es muy barata con sixt pero a consecuencia de que luego intentan liartela de esta forma...
⬆️ Arriba

Super Expert

sanchezdavinia Escribió:
hola,
Revisar bien los coches antes de cogerlos.
Mi pareja y yo alquilamos un coche en Dublin (muy barato) y a la hora de la entrega nos dijeron que el coche tenia un golpe y que teniamos dos opciones: si aceptabamos en el momento pagabamos una cantidad y si no aceptabamos nos subirian el precio del supuesto arreglo. Habia tres personas "revisando" el coche y mientras nos contaban se iban riendo entre ellos...
Fue una falta de respeto, ya que se rieron de nosotros. Te sientes impotente porque sabes que necesitas coger el vuelo y que no estas en tu pais y se aprovechan de ti aunque saben que no le has dado ningun golpe al coche.
La tarifa es muy barata con sixt pero a consecuencia de que luego intentan liartela de esta forma...

Siento tu mala experiencia, pero también hay que decir que este tipo de situaciones se pueden evitar y tampoco resulta complicado.

Cuando te entregan el coche, tú tienes que invertir todo el tiempo que sea necesario para examinarlo detenidamente, cualquier desperfecto que tu observes por mínimo que pueda parecer (incluyendo arañazos de 1 cm), tienes que exigir que se anote en la ficha de entrega.

A la hora de devolver el coche más de lo mismo, solicita que un empleado de la compañía, revise contigo el vehículo, sino hay desperfectos adicionales, entonces exige que te lo firme como que la entrega ha sido realizada correctamente. Así para otra, no se reirán los empleados en la p**a cara.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quería avisaros de una mala experiencia con SIXT en Dublín,y por lo que he leído en otros foros y en este mismo no he sido la única en sufrirla.
Lo primero: al llegar nos cobraron 89 euros por la gasolina cuando deberían habernos cobrado como mucho 65 (40 litros a 1,56 euros/litro). Bueno, el timo no es muy grande pero ya da que pensar sobre la honestidad de la compañía.
Luego tuvimos la mala suerte de hacer un rayón al coche. Fuimos a un taller en Cong para intentar averiguar cuando podían cobrarnos y nos dieron un presupuesto de 300 euros. El mecánico nos comentó que las empresas de alquiler siempre cobran un poco más pero que no creía en ningún caso que fuera más de 500 euros (lo cual ya era una locura; me gustaría que pudierais ver el desperfecto).
El caso es que teníamos una franquicia de 1400 euros (la más alta que hayamos tenido nunca). Al cabo de un mes nos han descontado ¡990 euros! de la tarjeta.
Como detalle adicional la mala educación pues después de reclamar el presupuesto que justificara los 990 euros, sin contestar a mis mails, lo mandaron por correo postal.
¿Y qué se puede hacer? nada. Voy a intentar denunciarlo a la oficina del consumidor europeo pero será difícil. Por supuesto ellos mandan un presupuesto detallado (con 550 euros de mano de obra, por ejemplo) y es imposible pedir otro alternativo.
Yo lo que os aconsejo es que al reservar un coche os fijéis en la franquicia por defecto. Tengo la impresión de que la forma de ofrecer precios atractivos es aumentar la franquicia y luego pedir cantidades desorbitadas por el seguro a todo riesgo.
Bueno, espero que estos comentarios os hayan sido útiles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me parece muy interesante el hilo, yo estoy pensando en hacerme la ruta por la costa oeste de USA y he mirado la opción de alquilar con SIXT, he mirado y pone 0 de franquicias. Alguno de vosotros ha alquilado con Sixt en USA?
⬆️ Arriba
Asunto: Sixt, sólo son problemas  Publicado:

New Traveller

Había contratado varias veces con ellos y todo había ido siempre muy bien, pero las últimas veces no paran de dar problemas.

Tened cuidado porque te dejan el coche aparcado en zonas oscuras y de difícil revisión para poder revisar si tiene daños visibles.

Cuando lo entregas te lo hacen dejar debajo de las lámparas y lo revisan con una linterna y te encuentran rayones que si no acercas la linterna bien cerca no se ven. Lo más curioso es lo rápido que pudo encontrar los daños... (estaban en los cantos de las puertas y ni las abrió).
El mensaje que me han dado varios de los empleados "si no quieres llevarte estos sustos, contrata la franquicia a todo riesgo", me siento coaccionada para coger servicios que no deseo (¿para coger un coche dejarlo en un garaje y devolverlo?)

Simplemente remarcar que si decidís alquilar tengáis muchísimo cuidado, además que cuando alquilaba al principio los coches venían casi nuevos, pero se nota que la flota que tiene ya un trote y están llenos de daños que luego cuesta saber si el que ves es el que marca el papel o no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sixt, sólo son problemas  Publicado:

Willy Fog

elenadeviajes Escribió:
Había contratado varias veces con ellos y todo había ido siempre muy bien, pero las últimas veces no paran de dar problemas.

Tened cuidado porque te dejan el coche aparcado en zonas oscuras y de difícil revisión para poder revisar si tiene daños visibles.

Cuando lo entregas te lo hacen dejar debajo de las lámparas y lo revisan con una linterna y te encuentran rayones que si no acercas la linterna bien cerca no se ven. Lo más curioso es lo rápido que pudo encontrar los daños... (estaban en los cantos de las puertas y ni las abrió).
El mensaje que me han dado varios de los empleados "si no quieres llevarte estos sustos, contrata la franquicia a todo riesgo", me siento coaccionada para coger servicios que no deseo (¿para coger un coche dejarlo en un garaje y devolverlo?)

Simplemente remarcar que si decidís alquilar tengáis muchísimo cuidado, además que cuando alquilaba al principio los coches venían casi nuevos, pero se nota que la flota que tiene ya un trote y están llenos de daños que luego cuesta saber si el que ves es el que marca el papel o no.

Uno te mensaje al hilo ya existente sobre problemas con la compañía que mencionas y siento tu mala experiencia

Un saludo y bienvenida al foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenadeviajes Escribió:

Buenas Elena,

Soy Juan de la empresa Sixt en España, lamentamos enormemente la opinión que dejas ya que para nosotros la satisfacción de nuestros clientes es primordial.

Si has tenido alguna incidencia te invitamos a que nos pases los datos por mensaje privado.

Por último nos gustaría informar que nuestros coches en España tienen menos de un año y los ofrecemos en perfecto estado.

Un saludo, Juan.
⬆️ Arriba

New Traveller

sixtes Escribió:
elenadeviajes Escribió:

Buenas Elena,

Soy Juan de la empresa Sixt en España, lamentamos enormemente la opinión que dejas ya que para nosotros la satisfacción de nuestros clientes es primordial.

Si has tenido alguna incidencia te invitamos a que nos pases los datos por mensaje privado.

Por último nos gustaría informar que nuestros coches en España tienen menos de un año y los ofrecemos en perfecto estado.

Un saludo, Juan.

Hola Juan,
Yo no hablo de la antigüedad de los coches, hablo del estado de los coches.

Cuando alquilaba al principio (hace 2 años o 3, no recuerdo bien) venían nuevos, luego empezaron a venir con un par de defectos, el coche que nos dio problemas (en antepenúltimo) en la lista de daños ya venían 5 más los otros 2 que nos encontraron.
Y el siguiente y último coche que alquilamos (teníamos la reserva hecha antes de los problemas, si no no lo hubiéramos alquilado) teníamos una lista con la friolera de 9 daños (y algunos bien grandes), más otros 5 que le encontramos nosotros tras perder más de media hora dándole vueltas al coche para que no nos pasara lo de la vez anterior... .

Por cierto que nos volvieron a insistir que si contratáramos la franquicia a todo riesgo nos evitaríamos esa pérdida de tiempo y futuros disgustos como el que tuvimos (no para de llegarme el mensaje que la franquicia no es para ahorrarme sustos de MI viaje, sino para ahorrarme el susto de que me encasqueten daños de otro y que no se hayan detectado).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenadeviajes Escribió:
sixtes Escribió:
elenadeviajes Escribió:

Buenas Elena,

Un saludo, Juan.

Hola Juan,
Yo no hablo de la antigüedad de los coches, hablo del estado de los coches.

Cuando alquilaba al principio (hace 2 años o 3, no recuerdo bien) venían nuevos, luego empezaron a venir con un par de defectos, el coche que nos dio problemas (en antepenúltimo) en la lista de daños ya venían 5 más los otros 2 que nos encontraron.
Y el siguiente y último coche que alquilamos (teníamos la reserva hecha antes de los problemas, si no no lo hubiéramos alquilado) teníamos una lista con la friolera de 9 daños (y algunos bien grandes), más otros 5 que le encontramos nosotros tras perder más de media hora dándole vueltas al coche para que no nos pasara lo de la vez anterior... .

Por cierto que nos volvieron a insistir que si contratáramos la franquicia a todo riesgo nos evitaríamos esa pérdida de tiempo y futuros disgustos como el que tuvimos (no para de llegarme el mensaje que la franquicia no es para ahorrarme sustos de MI viaje, sino para ahorrarme el susto de que me encasqueten daños de otro y que no se hayan detectado).

Un saludo.

Buenas Elena,

Entendemos lo que nos comentas y quizás se deba a alquileres en un plazo temporal concreto de mucha demanda ya que nuestra política tanto anteriormente como de manera actual es entregar los vehículos en el mejor estado posible y los daños considerables son revisados y arreglados antes de la entrega al cliente.

Te agradeceríamos que nos facilitaras los datos de tu alquiler por mensaje privado para comprobar fechas y oficina y analizar que ha podido pasar para de esta manera mejorar el proceso y evitar situaciones similares.

Un saludo, Juan.
⬆️ Arriba

Super Expert

El 23 de febrero llegamos al aeropuerto de Eindhoven donde teníamos reservado vehículo con Sixt a través de Rentalcars.
En la oficina de Sixt respondía negativamente a los ofrecimientos por parte de la empleada de otros extras o servicios (le comenté que ya tenía un seguro para la franquicia a través de Rentalcars). Cuando imprimió la factura (tipo rollo de papel higiénido, es decir estrecho y muy largo) LO DOBLÓ CUIDADOSA Y METICULOSAMENTE PARA DEJAR SÓLO VISIBLE LA ZONA DE FIRMA. EN NINGÚN MOMENTO ME HABLÓ NI ME MOSTRÓ NADA REFERENTE AL COBRO DE UN EXTRA.
Yo, que debido a la hora que era (tarde-noche) y tenía prisa por salir lo antes posible dirección Amsterdam me limité a firmar confiando en la honestidad y buen hacer de esta empleada. Mi sorpresa fue a la vuelta del viaje encontrarme con una factura por valor de 42,01€ la cual YO HABÍA FIRMADO! por un seguro que le había dicho que no necesitaba.
He reclamado a Sixt pero como es normal se lavan las manos y me ofrecen como "premio de consolación" un descuento para el próximo alquiler.
Finalizando, quisiera advertir contra las MALAS PRÁCTICAS por parte de estos empleados y recomendar que NUNCA OS PRECIPITÉIS, Y REVISÉIS CUIDADOSAMENTE EL RECIBO ANTES DE FIRMAR, PORQUE UNA VEZ FIRMADO ESTÁ TODO PERDIDO. En definitiva una recomendación de primero de EGB......
⬆️ Arriba

Willy Fog

thorbender Escribió:
No sé yo lo de que no retendrán.

Siempre he alquilado coches (en varias compañías) con todo riesgo franquicia 0 y siempre nos han retenido un depósito en la tarjeta; menos que si no lleváramos ese tipo de seguro, pero siempre retienen.
Y siempre nos hacemos la misma pregunta, si está a todo riesgo sin franquicia, por qué nos retienen? Aaaaah. Misterios del mundo de alquiler de coches, que va más allá del entendimiento de cualquier ser humano...

Pues debe ser tema de la agencia de alquiler, porque yo siempre he alquilado con Hertz y nunca me han retenido una vez que he pagado el seguro a todo riesgo.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desagradable sorpresa me lleve con Sixt al llegar al Aeropuerto de Madrid el d´ia 22 de Marzo, tenia una reserva con ellos de hace mas de 7 meses, era una oferta muy buena, un poco menos de 400 Euros por 20 días, un Peugeot 308 o similar, en ese momento habia ofertas similares en otras compañias, habia contratado con seguro, con una franquicia de 600euros, Cuando llegamos al aeropuerto no habia autos de la categoria, accedimos a pagar mas por una categoria superior , en ese momento me dicen que lo que yo habia contratado carecia de seguro, terminamos pagando mas del doble , de lo que habia contratado, me siento e**(AutoEdit)**a
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alimar511 Escribió:
Desagradable sorpresa me lleve con Sixt al llegar al Aeropuerto de Madrid el d´ia 22 de Marzo, tenia una reserva con ellos de hace mas de 7 meses, era una oferta muy buena, un poco menos de 400 Euros por 20 días, un Peugeot 308 o similar, en ese momento habia ofertas similares en otras compañias, habia contratado con seguro, con una franquicia de 600euros, Cuando llegamos al aeropuerto no habia autos de la categoria, accedimos a pagar mas por una categoria superior , en ese momento me dicen que lo que yo habia contratado carecia de seguro, terminamos pagando mas del doble , de lo que habia contratado, me siento e**(AutoEdit)**a

A mi cuando me ha pasado eso me han dado de una categoria superior gratis. Eso si, no fue con sixt
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me parece increible que habiendo reservado un coche, si no hay de esa categoría, cobren la diferencia con uno superior. El error es de la empresa, no del cliente!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente, el problema es de la empresa y no del clente como dice Brigantina. A mi me paso con Hertz, y me dieron un coche de categoria superior sin ningún coste.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Por desgracia también tengo problemas con SIXT rent a car, el pasado día 22-04-2015 alquile un vehículo con esta compañía a través de PEPECAR, el coche estaba alquilado desde el viernes 24-04-2015 hasta hoy 26-04-2015. Pues bien la cosa ya fue mal desde el minuto 1, cuando aterrizamos en Roma Ciampino, allí en el mostrador de la compañía entregamos la reserva y el comercial de SIXT nos atendió de malas maneras , metiéndonos miedo para que contratáramos un seguro adicional, muchas veces le repetí que ya había contratado uno con PEPECAR y que tenia todo cubierto.

Al entregarle la tarjeta de crédito quería bloquearme la friolera de 1700€ , cuando en el bono venia que tenia contratado solo el seguro de colisión CDW especificando que podía ser desde 1000€ a 2800€ según grupo ( a mi no me informan en ningún contrato el grupo de coche, así que entiendo que debe ser la mínima de 1000€) bien el empleado de SIXT siguió tratándome mal diciendo textualmente (si no tienes dinero en la tarjeta para que alquilas y cosas similares) no podía salir de mi asombro semejante trato. Al final me bloquea 1000€.

Después me entrega la copia del contrato sin haber realizado un chequeo del vehículo juntos, le digo que me acompañe a entregarme el vehículo para poder comprobarlo, dice que no tiene que comprobar nada que el ya sabe como esta el coche, mientras me marca en mi copia dos desperfectos que tenia el coche, le exijo que también lo marque en su copia original ( ya había arrancado su copia sin marcar los desperfectos) con lo que si únicamente lo marcaba en la mía ya no podría reclamar nada posteriormente, no figurando nada en la suya después de mi firma. Bueno después de no querer acompañarme al coche y mostrarse tan grosero me dice textualmente ( el coche esta fuera, búscalo que es el único que hay de color blanco). Bien buscamos el coche y una vez montados observamos que el depósito de combustible no esta del todo lleno (falta 1 ralla y un poco y tenemos la opción de lleno / lleno) decidimos hacer una foto del marcador para poder decírselo al empleado de SIXT a la entrega del coche, ya que no queríamos tener más problemas con el empleado grosero.
Nos marchamos a disfrutar de Roma, aunque ya disgustados……

El disgusto total estaba por llegar, esta mañana regresamos a la oficina sobre las 10:50 horas a entregar el vehículo, tal y como teníamos contratado (devolución a las 11:00 horas), la oficina se encuentra cerrada, con un pequeño cartel que hoy domingo abrían a las 15:30 horas, cuando en la reserva ponía que el horario de la oficina para los domingos era de 08:30-13:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

Preguntamos a los empleados de los otros rent a car y nos dicen que hay un buzón para depositar las llaves, decidimos hacer fotos al vehículo y nos marchamos a coger el vuelo que sale a las 12:30 horas. Asustados por dejar las llaves y preocupados por no poder chequear el coche con el empleado de SIXT, no podemos explicar que devolvemos el coche con el depósito de combustible tal y como lo recogimos el viernes.

En España después de regresar de Roma, a las 16:06 horas recibo un correo electrónico de SIXT, me remite factura del cargo que faltaba por abonar, hasta ahí todo correcto, pero instantes después recibo otro correo, una factura de 167,92€ cobrándome la entrega a las 15:30 horas (un día más de lo contratado), extra key box, tasas de aeropuerto y llenar el deposito de combustible. Vamos que me han e**(AutoEdit)**a COMPLETAMENTE. Decido llamar a la oficina de SIXT aeropuerto Roma Ciampino, que me supone aun si cabe más carga económica, hablo con un hombre, que al menos no me trata mal y me explica que tengo que mandar una reclamación a SIXT para que me abonen esa factura, vamos que tengo que perder mi tiempo en estar haciendo reclamaciones.

Sentir ese desamparo e impotencia me hace hasta llorar, lo único que puedo hacer ahora para sentirme mejor es compartir, LA MALA EXPERIENCIA CON SIXT RENT A CAR OFICINA AEROPUERTO ROMA CIAMPINO (Italia) para que no os suceda lo mismo.
Yo empezare mi calvario de las reclamaciones, os contare como ha quedado mi situación, saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Edreams - Alquiler De Coches - Aerolineas - Booking - Idiomas - Bancos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes