Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
De verdad es horrible que pasen estas cosas. Con el dineral que valen los vuelos, compras uno que te cuesta 1600 euros y te sale la broma por 3200, al menos hasta que lo solucionas, o te lo desbloquean si es una retención. Sinceramente penoso. He hablado con travelgenio y nada hasta el lunes, he escrito un correo a air china adjuntándoles los cargos, lo único que me falta es ir al banco a quejarme.
De verdad es horrible que pasen estas cosas. Con el dineral que valen los vuelos, compras uno que te cuesta 1600 euros y te sale la broma por 3200, al menos hasta que lo solucionas, o te lo desbloquean si es una retención. Sinceramente penoso. He hablado con travelgenio y nada hasta el lunes, he escrito un correo a air china adjuntándoles los cargos, lo único que me falta es ir al banco a quejarme.
Saludos
Pasate por el banco, salvo que hayas hecho dos veces la compra, muchas veces las webs van lentas y si se da a actualizar puedes haber hecho la compra dos veces. Si no ha sido así lo más fácil es que se trate de la retención que te he comentado que es siempre del mismo importe que la compra.
Sino es eso, tendrás que esperar a ver que dice Travelgenio y Air China.
Iba a comprar unos billetes a "Travel2be" por que eran algo más baratos, no lo he visto claro y dejado la comprar antes de poner los datos de la tarjeta de crédito. Pero había puesto mis datos personales y correo.
Me envían al día siguiente un mail ofreciéndome 10 euros de descuento si termino la compra.
Busco en este foro opiniones, me entero que es travelgenio y las malas opiniones y líos que hay con ellos. Así que me voy directo a la compañía aérea.
Gracias a todos y al administrador por la información.
Esto es un mensaje para advertir sobre Travelgenio y la forma que tienen de trabajar. El sábado pasado compré un billete con ellos, y todo estaba bien hasta que unos días antes miré la cuenta del banco y vi que me habían cobrado de más, unos 60 euros más. Por trabajo, viajo todas las semanas, así que entiendo bastante sobre el tema de compras y estoy bastante al tanto de que no me incluyan ningún seguro ni nada por el estilo. Además, cuando lo compré habia gente conmigo y estuvimos mirando que todo estuviese correcto.
Como tengo pruebas que demuestran que realmente compré a un precio y luego me han cobrado otro, he intentado varias veces ponerme en contacto con ellos, pero nada, me contestaron que no me iban a devolver el dinero y punto.
Este mensaje, es para advertiros de las prácticas de dicha empresa y que os lo penseis dos veces antes de pinchar y realizar cualquier compra con ellos.
Un saludo
El mes pasado reserve un vuelo en Travelgenio Shanghai - Macau , Macau - Danang, Danang - Hanoi, Hanoi-Shanghai y con seguro Plus. El mismo día de salida y ya dentro del avión del primer vuelo me vi obligado a llamar a Travelgenio para que anularan el viaje. Telefónicamente me comentaron que me reintegrarían la parte correspondiente pero que evidente lo registrará en cancelaciones. La verdad una alegría.
Realizada la petición y anotando que los vuelos que quería anular eran los tres que restaban.
Recibo un correo comentándome que las compañías aéreas no reembolsan vuelos parciales siendo respondido por mi parte que son dos compañías diferentes por lo que en este caso lo entiendo con los dos primeros vuelos de AIR Macao (uno ya realizado) pero no por los otros dos de Vietnam Airlines.
El siguiente correo que recibo es refiriéndose a las cláusulas del seguro y que por lo tanto no me corresponde reembolso por ser inferior la cancelación a 24 horas y un vuelo realizado.
Les pido ayuda si es posible recuperar algo de la aerolínea Vietnam Airlines y me comentan que se han puesto en contacto y que no reembolsan vuelos parciales. Mi respuesta es la misma. Ninguno de esos vuelos de Vietnam Airlines aun esta realizado.
De nuevo me vuelve a indicar las cláusulas del seguro. Aun así insisto en si es posible recibir la cancelación por escrito de las compañías y que por cierto aun no he recibido nada, vamos que no se si mis vuelos están cancelados o no, es mas me atrevería a decir que no han acometido ninguna acción, pues me comentan que no me presenté al segundo vuelo cuando yo ya había solicitado el día anterior su cancelación.
Ni atención al cliente ni cancelaciones de Travelgenio me envían o informan oficialmente de la cancelación de los vuelos. Yo por si acaso y aun no teniendo nada oficial he realizado la petición de cambio de la vuelos.
Me gustaría saber si puedo recuperar algo del dinero de los dos vuelos que aun no he realizado o bien cambiarlos. En casi negativo al menos una confirmación oficial que venga de Vietnam Airlines informando de que los vuelos han sido cancelados y no reembolsados.
Finalmente Travelgenio me ha propuesto hace unas 18 horas un cambio por 30 Euros de gestión siempre cuando sea en la misma tarifa, al cual he aceptado y contestado con la nueva fecha.
Tras esas 18 horas no tengo ninguna confirmación ni de cambio ni de cancelación. El vuelo sale en 8 horas y aquí son las 23:30, vamos que dudo mucho que de tiempo a gestionarse algo y perderé una importante cantidad de dinero.
¿Alguien me puede asesorar como debo actuar? Sinceramente da la sensación de que se me ignora intencionadamente a pesar de que atención al cliente de Travelgenio reenvía los correos a cancelaciones y cambios.
Hola de nuevo,
Desgraciadamente ha ocurrido lo que me temía desde un principio. No se porque motivo les ha interesado dilatar la solución al problema hasta que ya se no se puedan ni cambiar ni cancelar los vuelos.
Ayer a las doce de la noche y casi un día después me dicien que mi fecha no es válida y tienen que ser máximo ... Por mi. Envío nueva fecha y me confirman que envían a emisiones el billete. Me he quedado despierto hasta las 3 am aquí en Asia y tan solo una hora y media mas tarde, 2 horas antes para salir el vuelo comunicándome que el vuelo cuestta el cambio ahora 104Euros más, otro despropósito añadido, al que contesto amargamente a las 7 am que procedan a ello. 1/2 después de las salida del vuelo.
Aun no me han comunicado que el vuelo no ha podieo ser cambiado pero ya puedo intuirlo.
No se si el foro sigue vivo pero necesito ayuda de aguien que me asesore como proceder ahora.
Travelgenio , aunque tras mucho sufrimiento, me ha cambiado los vuelos satisfactoriamente. Voy a agradecerles el cambio, pero obviiamente les voy a informar sobre su servicio,el cual considero lento y que no cumple las espectativas de una compañía de confianza, sobre todo cancelaciones. Este último nunca me dió alternativas ni soluciones llegando incluso a responder con diferentes argumentos entre el personal de su equipo.
Atención al cliente tan solo se ha preocupado de reenviar los correos aunque quizás sea ese su trabajo.
De todos los departamentos el único que me ha dado una la solución ha sido cambios y por un costo añadido.
Para mi el tema está zanjado y tan solo me queda preguntar si los billetes nuevos permiten cambios o cancelaciones.
Después de buscar un viaje me decidí a comprar un billete con esta compañía que ofertaba por 460 euros, un buen precio me pareció. Realicé todos los trámites y cubrí los datos personales y bancarios, y cuando voy a realizar el pago, resulta que habían modificado el precio pero no te avisan, se modifica y subió 46 euros al no poder utilizar la tarjeta maestro o dinner club, con todas las demás y sin previo aviso te cobran 46 euros, pero no te avisan. Lo más gracioso es que yo pensaba que era una comisión por tarjeta abusiva pero el precio todavía era un poco inferior así que acepté el engaño y continué. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al realizar el pago me cargan 8,5 por el pago con tarjeta. Y luego otros 11, 5 en concepto de comisión. Nada mal el pellizco que se lleva la compañía realizando un engaño al consumidor.
Personalmente lo que más me molesta no es el dinero es la forma rastrera de actuar y de responder de su departamento de atención al cliente que te dicen que tienes que tener un pantallazo, suerte que lo tengo, y te llaman idiota pero sin decírtelo. Vamos así funciona este país el cliente es lo último. Yo solo reclamo que me abonen mis 46 euros y que indiquen claramente cual es su comisión por ejercer de intermediarios y que cumplan la Ley.
Y que venga alguien y diga que es mentira que enseguida lo rebato.
Yo con esta empresa tuve una muy mala experiencia. Tuve que acudir a denunciarles a consumo aquí en mi comunidad y después de casi un año de ir y venir, al final me han tenido que pagar parte del billete, el cual no se pudo utilizar por defunción del padre de mi pareja y que yo había contratado un seguro previamente, pero estos señores se negaban a pagar, incluso después de darme la razón por correo electrónico pero iban alargando el tiempo para no ingresar el dinero. Como dice mi madre lo barato sale caro...
Yo también he sido [editado moderador] por TravelGenio, del mismo modo que el compañero mekovigo.
Compré unos vuelos y al haber finalizado el pago el precio había subido 50 euros. Rápidamente llamé por teléfono y me dijeron que esos eran cargos por pagar con una determinada tarjeta de crédito y que podían anular el vuelo pero no me iban a devolver los gastos de gestión que ascienden a 32 euros por persona. Eran 2 personas. Evidentemente no cancelo porque quiero volar. Así que al día siguiente comienza mi reclamación.
Como saben, cobrar por hacer un pago con tarjeta de crédito, en España desde este verano es ilegal, así que eso es lo que reclamo a través de su mail de atención al cliente.
Llevo 20 mensajes ya y aún nadie me sabe decir a qué se debe el incremento en el precio, ya que enseguida dijeron que no, que no había coste por pagar con tarjeta de crédito, solo que si pagabas con la Maestro, había descuento y con las otras no... (eso también parece un sobrecoste encubierto, pero ahí no me voy a meter... De momento)
Me mandan la factura cuando la solicito y en la factura pone otro precio diferente al que me han cobrado. Nadie sabe explicar el motivo y solo mandan balones fuera barriendo para su casa.
No es una empresa seria, juega con los precios y luego sin avisar ni justificar a qué se debe cada importe rápidamente los suben al pagar.
Utiliza prácticas moralmente deplorables, pero además comete, presuntamente, una ilegalidad al cobrar por operar con tarjeta y no informar de los gastos añadidos antes de pagar.
Evidentemente voy a interponer una reclamación a Consumo porque estas prácticas deberían terminarse.
Pero no todo es malo. 20 correos intercambiados en 2 días merecen al menos una puntualización. Son rápidos en responder, y eso es un punto a su favor, eso sí, creo que lo único.
Yo no animaría a nadie a comprar con Travelgenio y yo, desde luego, no volveré a hacerlo. Estoy harta de perder mi tiempo.
La normativa sobre tarjetas de credito teoricamente aun no esta vigente... Llevamos sin q salga publicada/refrendada desde la primavera del año pasado; y teoricamente deberia estar ya desde octubre, pero... Todas las compañias se lo pasan por el forro
la normativa sobre tarjetas de credito teoricamente aun no esta vigente... Llevamos sin q salga publicada/refrendada desde la primavera del año pasado; y teoricamente deberia estar ya desde octubre, pero... Todas las compañias se lo pasan por el forro
Quizá estoy equivocada pero el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia se publicó en el BOE» núm. 163, de 5 de julio de 2014.
Por lo que entiendo que está vigente, si me equivoco de todos modos, agradecería la aclaración. Os dejo el BOE para confirmarlo. www.boe.es/ ...-2014-7064
Mi experiencia con ellos, como la de la mayoría, horrible, son unos (editado moderacion) y mira que tengo experiencia en coger viajes, pero ponen un precio distinto al que marcan, amparándose que al principio de la compra en letra enana, avisan que el precio puede subir por pagar con una tarjeta distinta a la suya. No marcan en ningún momento ese aumento hasta que ya te lo cobran. Al darle pagar crees que estas pagando un precio completamente distinto al final.
A pesar de hacer todo el proceso de compra con fotos y vídeos, no hay nada que hacer con la OCU, ya que es una practica legal, más propio de una(editado moderacion)
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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kikomig Escribió:
Mi experiencia con ellos, como la de la mayoría, horrible, son unos (editado moderacion) y mira que tengo experiencia en coger viajes, pero ponen un precio distinto al que marcan, amparándose que al principio de la compra en letra enana, avisan que el precio puede subir por pagar con una tarjeta distinta a la suya. No marcan en ningún momento ese aumento hasta que ya te lo cobran. Al darle pagar crees que estas pagando un precio completamente distinto al final.
A pesar de hacer todo el proceso de compra con fotos y vídeos, no hay nada que hacer con la OCU, ya que es una practica legal, más propio de una (editado moderacion).
Las agencias onlines han aprendido los trucos para torear las nuevas medidas. Si en la letra pequeña te especifica que tienes que pagar esos gastos de gestión, es legal y no puedes hacer nada.
DE TRAVELGENIO NO TE PUEDES FIAR
Desde Agosto del 2014, sigo insistiendo que me sea devuelto el valor de un servicio no realizado puesto que la condición de vuelo fue anulada por la aerolínea.
El servicio le colocó TRAVELGENIO si! o si! todo y que mientras completaba la petición del vuelo manifesté que no quería este servicio, pues bien, ellos lo incluyeron igualmente, y digo bien le incluyeron igualmente.
Este servicio es el seguro de cancelación para el caso que el viajero anule el viaje, pero yo me pregunto, si la CÍA anula el vuelo, si no hay objeto para el cual es el seguro, ¿porqué no se devuelve el valor del seguro, de igual forma que devolvieron el vuelo?, aunque lo mio me costó que devolviesen el valor completo.
Sigo peleando por que me sea restablecido ese valor y la única respuesta por parte de TRAVELGENIO es el NO PORQUE NO.
Estoy convencido que son unos impresentables y animo a que nadie compre con TRAVELGENIO, evidentemente no volveré a utilizar sus servicios, eso me ha quedado claro pero que muy claro.