Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El día 19/05/2014 hicimos una reserva de un coche opel astra wagon mediante la web española AVIS, con recogida en Aeropuerto de Malpensa y entrega en Milan en la calle Villoresi.
También queríamos contratar el seguro de supercover, que en la página web española ponía que costaba 17,06 euros al día (super CDW+TP PEN/BAL), pero sólo se podía contratar una vez que llegáramos allí en la oficina, no por la web. Para confirmar precios, mandamos un mail tanto a AVIS España como a AVIS Italia que no fue respondido en ninguno de los dos casos.
Nuestra sorpresa fue mayúscula al llegar allí. Nos dieron un coche que ni siquiera era wagon (Fiat 500L), ibamos 4 personas con 4 maletas grandes y tuvimos que hacer tetris para meter las maletas.
Por el seguro nos cobraron más del doble de lo que habíamos visto en la web, 31,50 euros al día (CDW 16,50 euros/día y TP 15,00 euros/día).
Habíamos hecho la reserva con VISA y teníamos ya el seguro de ocupantes que no nos interesaba, pero la chica del mostrador no nos dio opción a nada, nos lo cargó y listo.
La reserva que teníamos pagada era de 250,67 euros e incluía el alquiler del vehículo, impuesto de circulación, impuestos locales…, pero en ningún sitio vemos especificado a cuánto ascienden los diferentes conceptos detalladamente. Esta reserva se transforma en un bono que en la factura final viene restado al precio total, de tal forma que es imposible saber si la factura es correcta, puesto que por un lado suman cargos pero por otro lado no nos especifican lo que ya estaba pagado.
A pesar de haber mirado y remirado las condiciones antes de ir, la información de la que dispone el cliente es engañosa y al llegar al destino te incluyen cargos que no estaban especificados en el contrato. Nos sentimos e**(AutoEdit)**a por AVIS.
Después de enviar un mesaje privado a AVIS ESPAÑA, revisaron nuestro caso y nos han hecho una devolución. Así que desde aquí nuestro agradecimiento a AVIS.
Ya hemos trasladado sus comentarios a nuestro departamento de Atención Al Cliente.
Por favor, indíquenos su correo electrónico para contactarle lo antes posible.
Ya he recibido un correo de AVIS, indicándome que le envie el justifiacnte de la gasolina. Ya lo envie anteriormente pero lo vuelvo a enviar ahora. Ahí pueden comprobar que el coche está repostado en Munich centro de ciudad el día 18 de julio a las 19.00 horas aproximadamente, cerca del lugar de devolución. Creo que con esto está mas que justifiacado y espero me devuelvan los 152 euros cobrados indebidamente.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Votos: 0 👍
¡¡¡Impresionado me deja de nuevo Avis con su respuesta a mi reclamación!!!
Mi reserva se realiza a través de Rentacaramerica y como ya he explicado, la "one way fee", tasa que se paga por entregar el coche en distinta localidad a la de recogida, está incluida y pagada.
Ellos me la vuelven a cobrar y no os lo perdaís, la justificación que me dan, a pesar de tener mi contrato en su poder, es que
" A ELLOS NO SE LA HAN PAGADO!!!
¡¡¡Me están diciendo que aceptan reservas de sus intermediarios sin conocer las claúsulas y términos de los contratos!!!
¿O simplemente me están tomando el pelo?
Resumiendo, que si a ellos no les hubieran pagado ni un euro del alquiler, yo hubiera tenido que pagar otra vez el alquiler íntegro para llevarme el coche a pesar de que tengo un contrato por escrito.
Ahora seré yo el que tendrá que demostrar si realmente rentalcaramerica (Cartrawler) les ha pagado o no ya que por supuesto,estos últimos dicen que el problema es de Avis.
Por si hay alguien que dude de lo que estoy diciendo, intentaré insertar las imágenes que muestran mi contrato y los cargos de Avis. En las dos primeras imágenes muestro mi contrato donde viene el número de reserva y las condiciones marcadas en rosa; en la tercera, muestro los cargos de Avis y la famosa One Way fee o tarifa sólo ida.
Que cada uno saque sus propias conclusiones...
Aquí los cargos de Avis.
Saludos a todos y mucha precaución con esta empresa. Al menos a mí, me han demostrado que sus clientes les importan bien poco.
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios....
Después de mi denuncia en este foro, y después de mas de veinte días de protestas y tener que justificar repostajes de combustible, llamadas por telefono a un 902 para quejarme con el consiguiente gasto que nadie me pagará, etc, etc., por fin AVIS me devuelve lo que me cobró indebidamente. Y es justo reconocerlo y así lo hago.
Después de las protestas en este foro y llamar al 902 con el consiguiente coste que nadie me va a pagar, y de casi 20 días sin saber nada, AVIS me abona lo cobrado indebidamente. Es justo reconocerlo y que sepais que también hay que decir las cosas cuando se repararan y se solucionan.
Intentando que por teléfono me dijeran exactamente lo que me iba a costar un coche de alquiler en Bergamo para 9 días, me dan un presupuesto, excepto el seguro a todo riesgo (aunque me dijeron lo que me cobrarían en Bérgamo). Luego allí la factura fue 100 euros superior. Después de investigar y reclamar, resulta que es un porcentaje (16% creo) que aplican a cualquier extra que se contrate en mostrador, como gps, seguro adicional, etc. Esto no me lo dijeron en Avis España (con lo cual, los presupuestos para poder hacer la comparativa, complicado). No hay más que ver el contrato de Avis para concluir que esta compañía es un lío.
Intentando que por teléfono me dijeran exactamente lo que me iba a costar un coche de alquiler en Bergamo para 9 días, me dan un presupuesto, excepto el seguro a todo riesgo (aunque me dijeron lo que me cobrarían en Bérgamo). Luego allí la factura fue 100 euros superior. Después de investigar y reclamar, resulta que es un porcentaje (16% creo) que aplican a cualquier extra que se contrate en mostrador, como gps, seguro adicional, etc. Esto no me lo dijeron en Avis España (con lo cual, los presupuestos para poder hacer la comparativa, complicado). No hay más que ver el contrato de Avis para concluir que esta compañía es un lío.
Quiero decir, que la información no es completa cuando uno intenta saber con exactitud lo que va a pagar. ¿Por qué no puedo contratar todo desde España? Por qué se "omiten" cantidades que finalmente inflan el precio final?
vitoroto Escribió:
No es ningún lío vitoroto, son prácticas perfectamente diseñadas.
Ahora sólo te queda esperar a que te soliciten, a través del foro, la documentación de tu reserva una vez más y ser uno de los agraciados con la devolución de esos cargos.
Vitoroto, los seguros a todo riesgo lo normal es que solo se puedan coger en el mostrador de la compañia, aunque coincido en que el resto de "extras" deberian de que estar claros en el momento en que reservas el alquiler del coche.
Lo siento pero no entiendo por qué es "lo normal".
El seguro a todo riesgo, hasta donde yo alcanzo a entender, es un extra más como otros muchos de los que puedes contratar desde casa.
Por qué puedo contratar las tasas de aeropuerto, la tasa de sólo ida, kilometraje ilimitado, eliminación de franquicia en el seguro, etc, etc y no puedes hacer lo mismo con el seguro a todo riesgo?
Yo lo tengo muy claro...........a río revuelto......ganancia de pescadores!!
Marisorgin, no sabría decirte la razon ya que como comentas no tiene logica, pero que en la mayoria de las agencias de alquiler de coches, por no decir todas, el seguro a todo riesgo solo se puede contratar una vez vayas a recoger el coche. El resto de extras si que se pueden coger en el momento de hacer las reservas (la unica duda es con el tema del deposito de gasolina).
Vamos a revisar lo ocurrido en su caso. Por favor, indíquenos el número de reserva o de contrato y un correo electrónico en el que le podamos contactar.
También procedemos a enviarle un mensaje privado, si lo desea contéstenos al mismo con la información solicitada.
Sorprendente que Avis responda por esta vía tan rápidamente, cuando mi reclamación (por teléfono y email) tardó 12 días en ser contestada, y fue porque yo llamé por interesarme. Como digo, Avis ya resolvió mi reclamación: no hay cobro indebido; simplemente, cuando me hicieron el presupuesto, y después de preguntar varias veces, me dijeron que sólo tendría que pagar en mostrador el seguro a todo riesgo (hasta me dijeron la cantidad exacta) y nada se habló de que contratar este seguro suponía también un incremento de otros dos cargos (aeropuerto y circulación). Total, 100 euros más. Lo que pretendo con mi denuncia en este foro, es que a nadie más le ocurra lo mismo. Y si de verdad se preocupan por el cliente, ahí va la sugerencia: que el presupuesto online o por teléfono sea DEFINITIVO, porque cuando aparecen sobreprecios, más en países con otra lengua, todo resulta mucho más difícil de aclarar.
Efectivamente: lo normal no siempre coincide con lo lógico. Si contrato por teléfono, y me dicen el precio del seguro a todo riesgo, por qué no me lo incluyen ya en el precio final?
Cuando digo que es un lío, hago referencia al contrato de avis: descuento, otro descuento, ahora el iva, ahora otro cargo,...
Por cierto, una cuestión más. ¿Por qué están aquí presentes las compañías de alquiler de coches? Para resolver los problemas, yo me dirijo a atención al cliente. Aquí lo que hago es contar mis experiencias. El mundo del renta car está lleno de quejas, quizá como el de las compañías de telefonía. Si lo que quieren es mejorar su imagen, más les valdría revisar sus prácticas, más que estar presentes en foros de viajeros, que entiendo que no es su sitio natural. En fin, es una opinión.