Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
WIMDU: inversores alemanes donde se encuentran Rocket Internet y Kinnevik, apoyando a Wimdu con 90 millones de dólares.
AIRBNB: 500 millones de dólares de diversas sociedades de inversión.
Vamos a ver, WIMDU ha copiado el esquema de negocios de AIRBNB, incluso hasta el diseño de su página web. No será ético, ni moral, pero tampoco es ilegal. En el mundo de los negocios es práctica habitual sobre todo en el sector internet.
Claro, esto no siente nunca nada bien a la marca original, en este caso Airbnb. ¿Qué puede hacer? Por la vía legal poco, todavía no hay sentencias sobre derechos de autor en este sector. Por lo tanto hay que desprestigiar la marca Wimdu como sea. Airbnb dispone de un equipo de gente bastante importante dedicada a hacer una labor de marketing online en todas las líneas, para reforzar la imagen y anular a la competencia, incluyendo la simulación de supuestos clientes insatisfechos (trolls).
Por ejemplo, no hay foro, blog, ni portal que no haya gente exponiendo sus malas experiencias, casi clónicas de Wimdu, porque si os dais cuenta en este mismo hilo del foro “Los Viajeros” la cantidad de usuarios que se dan de alta con un 1 solo mensaje, máximo 2, y todo para hablar mal de Wimdu. Se repite como un mantra comentarios tales como: “Hay mala atención al cliente”, “No devuelven los importes tras una cancelación”, “No responden”, etc.….
Pues sinceramente no me los creo, alguno habrá que sea verdad, pero la mayoría sospecho que no. En mi caso he reservado tanto en un portal, como en otro, y no ha habido diferencia, básicamente porque no ha surgido ningún problema, aunque soy consciente de que este modelo de reservar habitaciones no ofrecen seguridad al huésped frente al anfitrión, y hay bastantes flecos que perfilar.
En mi caso evito no abusar mucho en liarme con estas compañías porque algún día habrá que un propietario me cancele en último momento, o no haya nadie que me abra la casa o apartamento, y me quedare bastante colgado.
WIMDU: inversores alemanes donde se encuentran Rocket Internet y Kinnevik, apoyando a Wimdu con 90 millones de dólares.
AIRBNB: 500 millones de dólares de diversas sociedades de inversión.
Vamos a ver, WIMDU ha copiado el esquema de negocios de AIRBNB, incluso hasta el diseño de su página web. No será ético, ni moral, pero tampoco es ilegal. En el mundo de los negocios es práctica habitual sobre todo en el sector internet.
Claro, esto no siente nunca nada bien a la marca original, en este caso Airbnb. ¿Qué puede hacer? Por la vía legal poco, todavía no hay sentencias sobre derechos de autor en este sector. Por lo tanto hay que desprestigiar la marca Wimdu como sea. Airbnb dispone de un equipo de gente bastante importante dedicada a hacer una labor de marketing online en todas las líneas, para reforzar la imagen y anular a la competencia, incluyendo la simulación de supuestos clientes insatisfechos (trolls).
Por ejemplo, no hay foro, blog, ni portal que no haya gente exponiendo sus malas experiencias, casi clónicas de Wimdu, porque si os dais cuenta en este mismo hilo del foro “Los Viajeros” la cantidad de usuarios que se dan de alta con un 1 solo mensaje, máximo 2, y todo para hablar mal de Wimdu. Se repite como un mantra comentarios tales como: “Hay mala atención al cliente”, “No devuelven los importes tras una cancelación”, “No responden”, etc.….
Pues sinceramente no me los creo, alguno habrá que sea verdad, pero la mayoría sospecho que no. En mi caso he reservado tanto en un portal, como en otro, y no ha habido diferencia, básicamente porque no ha surgido ningún problema, aunque soy consciente de que este modelo de reservar habitaciones no ofrecen seguridad al huésped frente al anfitrión, y hay bastantes flecos que perfilar.
En mi caso evito no abusar mucho en liarme con estas compañías porque algún día habrá que un propietario me cancele en último momento, o no haya nadie que me abra la casa o apartamento, y me quedare bastante colgado.
En mi caso, cuando desees, te paso por MP la denuncia puesta en la oficina europea del consumidor y la denuncia puesta en la policía de Londres (por lo de las suspicacias y tal).
Yo soy el primero que digo que he reservado otras veces con Wimdu y no he tenido problemas, pero a la que el anfitrión/a es un sinverguenza, Wimdu no hace absolutamente nada por defender los derechos del huésped.
Simplemente cobran por poner en contacto a ambos, pero ya indican en sus normas de uso que aunque pueden hacer de representantes del anfitrión en la transacción monetaria, ellos no tienen ninguna responsabilidad.
En cualquier caso, visto lo visto y ya que se lavan las manos y se autoeximen de responsabilidad en caso de problemas, en breve nacerá alguna web estilo Wimdu/AirBNB/Homeaway o similares, que no cobrará comisiones de servicio, que sea gratuíta para ambas partes y que viva de los banner de publicidad que pueda tener...
Como ha pasado en otros sectores.
Entonces ya veremos donde van las otras.
Windu (editado moderación) y (editado moderación) de lo lindo! Verguenza que no se pueda denunciarles!
Este julio pago 600€, nos presentamos 4 personas en Amsterdam en el cafe donde nos habian citado y no se presenta nadie. Después de 4 horas de teléfono alguien que se hace llamar el representante de Windu en Amsterdam dice que este apartamento ya no se puede reservar (cuando 24 horas antes aun nos habiamos cruzado emails). Nos ofrece un pequeño apartmento con capacidad para 2 personas, sucio y sin ventilación y dice que esto es lo que hay. Al no aceptar solo nos da un mail de reclamación que al escribir no existe. De vuelta en Barcelona, Windu de Barcelona dice que ellos no saben nada de la empresa en Amsterdam porque son unos subcontratados. Se oferecen a pasarles un mail y cuando les llamamos una semana más tarde dicen que Amsterdam no ha respondido. Así acaba la cosa y a nosotros nos han robado 600€ por una empresa que se anuncia por la televisión y que parece deberia ser seria. ¿alguien puede asesorarme a que estamento debo dirigirme para poder tramitar el intento de recuperar los 600€? gracias anticipadas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
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Hola Jcr1962, lamento tu mala experiencia con Wimdu, pero tengo que editar un par de expresiones que no son acordes a nuestras normas.
Yo me pondría en contacto con el Centro Europe del Consumo para que te asesoren, y muy importante, conserva todos los mails ya que son la mejor prueba
Te pongo el enlace de la web
Wimdu es una e**(AutoEdit)**a pq dicen al propietario que le van a ingresar una determinada cantidad después de pasadas 48h. De la llegada de los inquilinos, (cuando éstos ya han pagado la totalidad desde el primer día), y cuando realizan la transferencia al propietario siempre hay diferencias en el importe.
Llamo para preguntar el pq de la diferencia y su contestación es que se debe a traducciones, cuando en mi caso lo traduje todo con el Google, sin tener que pedir a ellos ninguna ayuda.
Por ello, lo pongo en conocimiento de todos para que les pase lo mismo que me ha sucedido a mi.
Llevo consultando este foro mucho tiempo cada vez que voy de viaje. Me ha servido de mucha ayuda.
Y tenía cuenta con otro email (creo) y total, que tenía que publicar aquí mi experiencia con wimdu.
Acabo de tener la mala experiencia de usar wimdu. Estaba intentando cerrar el tema del alojamiento durante mi estancia en Menorca en verano y vi un apartamento bonito y barato a unos 60€ euros la noche. Puse el calendario y por fechas todo era correcto. Hago la petición, con un precio final de unos 500€ y al día siguiente... Rechazado: porque "los precios para esas fechas no estaban actualizadas". Ahora valía en total unos 1400€ ¬¬'
Voy a buscar otro y lo mismo, que en vez de 500€ son 800€...
Muy mal rollo, y leyendo alguna experiencia vuestra sobre el tema, está claro que hay pocos propietarios honestos.
Si mirais en su muro de facebook, está repleto de quejas.
Hola, me gustaría contaros mi experiencia con WIMDU. Es la tercera vez que reservo con ellos, y como las dos anteriores no he tenido que realizar ningún cambio pues no he tenido mayor queja, aunque si he de reconocer que han sido apartamentos de mucha menos calidad que otras reservas que he hecho con otras webs.
Siempre reservo con cancelación gratuita por lo que pueda surgir, y reserve un apartamento para unas vacaciones, y una semana después tuve que cambiar las fechas. Aquí empieza la odisea.
Les escribo un email y me dicen que no hay problema con cambiar las fechas, que siga estos pasos:
1- VOLVER A HACER LA NUEVA RESERVA y en consecuencia volver a pagar con las fechas correctas
2- que les envíe el codigo de reserva de la nueva reserva
3-Ellos entonces anulan la primera reserva y me "devuelven el dinero"
Les respondo que no estoy de acuerdo, que prefiero que me devuelvan íntegro el importe de la reserva que además es de CANCELACIÓN GRATUITA y que una vez que tenga el dinero ya volvería a realizar la nueva reserva (si me apetece).
ME PARECE UN ENGAÑO AL CLIENTE,
Llevo una semana esperando a que me hagan el reembolso y no me responden a los emails.
CUIDADO CON WIMDU Y CON LA CANCELACIÓN GRATUITA, ya os contaré si me lo devuelven y cuando.
Espero que os sirva, saludos
Hola, me gustaría contaros mi experiencia con WIMDU. Es la tercera vez que reservo con ellos, y como las dos anteriores no he tenido que realizar ningún cambio pues no he tenido mayor queja, aunque si he de reconocer que han sido apartamentos de mucha menos calidad que otras reservas que he hecho con otras webs.
Siempre reservo con cancelación gratuita por lo que pueda surgir, y reserve un apartamento para unas vacaciones, y una semana después tuve que cambiar las fechas. Aquí empieza la odisea.
Les escribo un email y me dicen que no hay problema con cambiar las fechas, que siga estos pasos:
1- VOLVER A HACER LA NUEVA RESERVA y en consecuencia volver a pagar con las fechas correctas
2- que les envíe el codigo de reserva de la nueva reserva
3-Ellos entonces anulan la primera reserva y me "devuelven el dinero"
Les respondo que no estoy de acuerdo, que prefiero que me devuelvan íntegro el importe de la reserva que además es de CANCELACIÓN GRATUITA y que una vez que tenga el dinero ya volvería a realizar la nueva reserva (si me apetece).
ME PARECE UN ENGAÑO AL CLIENTE,
Llevo una semana esperando a que me hagan el reembolso y no me responden a los emails.
CUIDADO CON WIMDU Y CON LA CANCELACIÓN GRATUITA, ya os contaré si me lo devuelven y cuando.
Espero que os sirva, saludos
Bueno cito este mensaje para decir que me han reembolsado el importe total en una semana, pero que no me ha gustado la manera en la que han actuado, intentando a toda costa que haga una nueva reserva antes de proceder al reembolso, y previa aceptación de la cancelación por parte del propietario y eso que era con cancelación gratuita, asique dudo que vuelva a reservar con ellos. Saludos
NO RESERVEIS CON WIMDU. Ellos cobra dinero sin prestar servicios!!!...Has hecho una reserva para Semana Santa y se ha recibido una respuesta :Hola yuliya Desafortunadamente, Tarrah Kosse no respondió a tu solicitud de reserva dentro del plazo de 24 horas, por lo que ha caducado. Esto muy probablemente se debe a que el alojamiento ya no estaba disponible en las fechas que indicaste. No se te hará ningún cargo, y cualquier cantidad que hubieramos reservado en tu cuenta será liberada en un plazo de 24 horas. Sin embargo, puede que tarden hasta 3 días hábiles en volver a estar disponibles dependiendo de tu banco y su ubicación."....Ya llevo una semana esperando a que me hagan el reembolso y no me responden a los emails.ME PARECE UN ENGAÑO AL CLIENTE.Espero que os sirva, saludos
Hola! En mayo voy 5 días con mi novio a Roma, querriamos alojarnos en un apartamento o mejor aun una cadena de apartamentos ( nos da mas confianza que un particular), conoceis cadenas de apartamentos en Roma? Ya nivel de la situación.. Estoy un poco perdida, veo que Roma està dividida en barrios enumerados, en cuales recomendais alojarse o cuales evitar? muchas gracias!
Hola. En este [post] tienes una recopilación de experiencias de otros forofos en apartamentos, que puedes ver pinchando sobre los emoticonos (hay varios en las zonas y empresa que te ha comentado lualpa). Puede que alguno encaje en lo que buscas.
Hola alguien ha alquilado con windu ?? alguna recomendación para un apartamento para 4 cerca de fontana di Trevi ?? graciass
Yo he alquilado con Windu en NY y ha sido una experiencia nefasta.
LOS DE WINDU SON UNOS (editado moderación)
Te alquilan, te cobran el importe, y luego si existen apartamentos ni cristo que lo fundo.
NO CONTRATEN CON WINDU. (editado moderación)
CUIDADO CON WINDU
Windu me canceló dos días antes de salir para Londres el apartamento ya pagado justa antes de Semana Santa.A pesar de ser agencia intemediaria no tienen ningún control ni penalizan a los propietarios que incumplen los contratos.Simplemente te quedas tirado, he llamado dos veces para que me devuelvan el importe íntegro del apartamento y me he tenido que dejar un dineral en hoteles de última hora.Una pesadilla.
Lourdes
LOS DE WINDU SON UNOS (editado moderación)
TE ALQUILAN UN APARTAMENTO Y TE LO COBRAN, PERO LUEGO ESTE NO EXISTE
NO CONTRATAR CON WINDU. TE QUEDARAS SIN APARTAMENTO Y SIN EL DINERO
CUIDADO CON WINDU
Windu me canceló dos días antes de salir para Londres el apartamento ya pagado justa antes de Semana Santa.A pesar de ser agencia intemediaria no tienen ningún control ni penalizan a los propietarios que incumplen los contratos.Simplemente te quedas tirado, he llamado dos veces para que me devuelvan el importe íntegro del apartamento y me he tenido que dejar un dineral en hoteles de última hora.Una pesadilla.
Lourdes
LOS DE WINDU SON UNOS (editado moderación)
TE ALQUILAN UN APARTAMENTO Y TE LO COBRAN, PERO LUEGO ESTE NO EXISTE
NO CONTRATAR CON WINDU. TE QUEDARAS SIN APARTAMENTO Y SIN EL DINERO
Hola
Primero decir que siento tu mala experiencia
He trasladado y editado tu mensaje (por norma no se aceptan determinadas expresiones sin que medie sentencia judicial) al hilo sobre malas experiencias con la empresa que contrataste
Os dejo mi MALISIMA experiencia con esta web. Me propongo alquilar un apartamento en San Sebastian para 5 personas, introduzco las fechas señaladas 18-21 Abril y me salen un listado de apartamentos, que según publican están disponibles. Reservo uno y el anfitrión me rechaza la reserva porque según el esta ocupado en esas fechas Y EN LA WEB PONÍA DISPONIBLE. Entro a ver mi cuenta bancaria y no me descuentan nada… por eso me decido a buscar otro. Reservo otro, pasan 24 horas sin que me digan si me aceptan o me rechazan la reserva y la web automáticamente me cancela la reserva y mi sorpresa es que me han descontado unos 1000€ de la primera (rechazada por el anfitrión) y la segunda (rechazada por la web ya que a las 24 horas así lo hacen).
Empieza mi pelea para tratar que me devuelvan el dinero… empieza un proceso de gastos telefónicos, tiempo perdido en ir al banco a reclamar, tiempo perdido en enviar e-mail a esta gente….. Así durante 11 días reclamando e insistiendo para que al final, pasados 11 días decidan devolverme el 100x100 de las reservas. Según me comentaron en el banco, tienen un margen de días para devolverme el dinero, que por el simple hecho de ellos tener esa cantidad X días en su poder, están ganando dinero. Y si, el plazo para devolvérmelo "legalmente" vencía a los 11 días laborables, y así lo hicieron, exprimieron el tiempo al máximo para su beneficio y al cliente les da igual.
No está de más añadir que mienten por teléfono y por e-mail, dicen que el dinero ya te lo han devuelto y que hable con el banco MENTIRA. Que tardan 2/3 días laborables MENTIRA. En la web pone que si una reserva no ha sido contestada y ellos se ven obligados a cancelarla, no te descuentan dinero MENTIRA (a mi el 100x100)
Aviso a navegantes…. NO RESERVEIS CON WIMDU.
Saludos!!
Hola, me ha pasado algo parecido a lo que comentas, pero el télefono que a mi me llegó no da señal o sale que no existe, me facilitas el telefono de contacto con Windu que tu tienes a ver si es diferente y puedo recuperar algo?. GRacias
Os dejo mi MALISIMA experiencia con esta web. Me propongo alquilar un apartamento en San Sebastian para 5 personas, introduzco las fechas señaladas 18-21 Abril y me salen un listado de apartamentos, que según publican están disponibles. Reservo uno y el anfitrión me rechaza la reserva porque según el esta ocupado en esas fechas Y EN LA WEB PONÍA DISPONIBLE. Entro a ver mi cuenta bancaria y no me descuentan nada… por eso me decido a buscar otro. Reservo otro, pasan 24 horas sin que me digan si me aceptan o me rechazan la reserva y la web automáticamente me cancela la reserva y mi sorpresa es que me han descontado unos 1000€ de la primera (rechazada por el anfitrión) y la segunda (rechazada por la web ya que a las 24 horas así lo hacen).
Empieza mi pelea para tratar que me devuelvan el dinero… empieza un proceso de gastos telefónicos, tiempo perdido en ir al banco a reclamar, tiempo perdido en enviar e-mail a esta gente….. Así durante 11 días reclamando e insistiendo para que al final, pasados 11 días decidan devolverme el 100x100 de las reservas. Según me comentaron en el banco, tienen un margen de días para devolverme el dinero, que por el simple hecho de ellos tener esa cantidad X días en su poder, están ganando dinero. Y si, el plazo para devolvérmelo "legalmente" vencía a los 11 días laborables, y así lo hicieron, exprimieron el tiempo al máximo para su beneficio y al cliente les da igual.
No está de más añadir que mienten por teléfono y por e-mail, dicen que el dinero ya te lo han devuelto y que hable con el banco MENTIRA. Que tardan 2/3 días laborables MENTIRA. En la web pone que si una reserva no ha sido contestada y ellos se ven obligados a cancelarla, no te descuentan dinero MENTIRA (a mi el 100x100)
Aviso a navegantes…. NO RESERVEIS CON WIMDU.
Saludos!!
Hola, me ha pasado algo parecido a lo que comentas, pero el télefono que a mi me llegó no da señal o sale que no existe, me facilitas el telefono de contacto con Windu que tu tienes a ver si es diferente y puedo recuperar algo?. GRacias
+49 3020163310 este es el que figura en la orden de pago, pero a mi estando en NY y dado que puse un correo electrónico quejándome de que el apartamento reservado no existía, me llamaron al día siguiente desde el número +49 30 22445410.
Tenemos que intentar que se entere la mayor cantidad de gente posible, para que esta web se termine por cerrar, ya que son unos auténticos ladrones. Y lo peor es que tanto el banco como Paypal, se posicionan a su favor, pues no es posible conseguir la retrcesión de la operación que a todas luces es un fraude. Paypal dice que es una forma de pago segura, joder, y tan segura que ya no lo recuperar. Espero haberte ayudado y avisame de los pasos que sigues, pues yo estoy dispuesto a poner una denuncia en el juzgado de lo civil. Gracias.
Hola, cuento también mi experiencia por si ayuda a alguien. Fui de viaje a Zurich reserve con dos meses de antelación y tuve que pagar el importe integro de la reserva, dos días antes del viaje escribo al propietario a ver que pasa que no se nada de el y que como quedamos y me dice que no puedo ir a su casa. Wimdu después de muchas reclamaciones tardó más de un mes en devolverme el dinero, mientras yo tuve que pagar otro sitio buscado con prisas en el último momento, ni una disculpa.
También tengo una amiga que no conociéndoles ha puesto su apartamento en alquiler con ellos, les escribe para consultar dudas y no le contesta nadie pero luego le mandan un formulario para que valore la atención que le han dado, un desastre vamos, y ahora no encuentra como borrar su anuncio para alquilar su apartamento ni nadie que le ayude a hacerlo...
Hola mi mala experiencia es como propietario, cual es mi sorpresa que Wimdu se toma mucho empeño en cobrar a los huéspedes en el momento de hacer la reserva y a los anfitriones dice que nos pagara en uno o dos días desde que llega el huésped,
Pues no es así,
Yo tengo huéspedes que llegaron en abril de 2014 y el pago me llego en noviembre, y así os puedo contar mucho
Incluso tengo mas de 3000€ pendientes de recibir de reservas desde febrero de 2014, eso no son unos días
Cuando intentas ponerte en contacto con ellos, solo te mandan mails diciendo que mires bien tus cuentas que igual no son de wimdu, que lo miraran que ellos han hecho todo,
En fin yo estoy verdaderamente indignada pues nadie se ha dignado ni ha llamarme por teléfono, eso si, en cuanto un huesped te pone su n de teléfono te llama una operadora muy simpática amenazándote que si te pones en contacto con ella te cierran la cuenta,
Bueno no digo mas por que estoy muy enfadada y también estoy segura que hacen cosas bien,
Pero desde luego hay plataformas que funcionan mucho mejor, y por lo menos pagan a los anfitriones correctamente
Un saludo
Sleeping in Valencia
Os cuento. Hago una reserva en Suiza y a las 24 recibo una notificación que me indica que la reserva ha caducado porque el anfitrión no ha contestado. Al día siguiente me cobran el pago y Wimdu me dice que tienen 3-5 días para devolvérmelo. El anfitrión me manda el pre-cheking cuando ya he cambiado mis vacaciones. Llamo a Windu y me dicen que puede ser un fallo técnico y que lo tengo que arreglar con el anfitrión. De esto hace ya dos semanas. Y esperando. Como tengáis problemas se lavan las manos. No os recomiendo reservar con Wimdu.
Os cuento lo que me ha pasado a mí
Reservo por WINDU un apartamento, me bloquean el dinero en la VISA, y el anfitrion, me dice por email de WINDU que por un error, la reserva no ha sido confirmada, que la realice nuevamente. No puedo hacerla, porque por procedimiento, el dinero bloqueado en la VISA tarda 10 días en liberarse, así que me ofrece como medio de pago, trasnferencia. Le digo que no, que no hago transferencias por fuera de la WEB de WINDU y me dice, que el pone en marcha la reserva, y que me llegará un correo de WINDU con los datos para hacer la trasnferencia. Efectivamente, a los pocos minutos me llega un correo procedente de bookins@windu.com con los datos, por lo que hago la transferencia, pues para mí, es WINDU la que me manda los datos. A los pocos días, me llega un correo nuevamente de bookins@windu.com, en el que me dicen que ha habido un problema de identificación, y que la reserva no ha sido confirmada, pero que me devolveran el importe de la transferencia, pero que para no perder el apartamneto, debo hacer una nueva transferencia. Me llega otro correo de bookins@windu.com, con los nuevos datos para transferencia, pero me doy cuenta que los datos de la transferencia son diferentes. Trato de contactar por teléfono con WINDU, pero es imposible. Les mando un correo desde la WEB, pero no me llaman hasta eñ día siguiente. Al final simplemente me dicen que me llaman para informarme que los datos de reserva que les estoy dando son falsos, y que han detectado que el Anfitrion en cuestion con el que contacte, a traves de la website de WINDU, es un impostor, y que el anuncio publicado en su WEB, era falso, que hay varios afectados como yo, pero que no pueden hacer nada, porque les han suplantado el correo bookins@windu.com y han simulado su website. Al final, me han (editado moderación) gracias a WINDU 1.800 euros. WINDU se lava las manos.
Toda su política de control de calidad es falsa, no controlan los anfitriones, ni la veradicidad de los apartamentos publicados, y es una fuente potencial de fraude, pues no tienen los protocolos de seguridad necesarios
Si alguien esta en la misma situación que yo, estoy dispuesto a platear una acción legal conjunta contra WINDU, pues hoyl al poner la denuncia en la Policia, me han confirmado que WIMDU tienen responsabilidad subsidiaria
Os animo a reclamar y sobre todo, os aconsejo no reservar por WIMDU.
Os cuento lo que me ha pasado a mí
Reservo por WINDU un apartamento, me bloquean el dinero en la VISA, y el anfitrion, me dice por email de WINDU que por un error, la reserva no ha sido confirmada, que la realice nuevamente. No puedo hacerla, porque por procedimiento, el dinero bloqueado en la VISA tarda 10 días en liberarse, así que me ofrece como medio de pago, trasnferencia. Le digo que no, que no hago transferencias por fuera de la WEB de WINDU y me dice, que el pone en marcha la reserva, y que me llegará un correo de WINDU con los datos para hacer la trasnferencia. Efectivamente, a los pocos minutos me llega un correo procedente de bookins@windu.com con los datos, por lo que hago la transferencia, pues para mí, es WINDU la que me manda los datos. A los pocos días, me llega un correo nuevamente de bookins@windu.com, en el que me dicen que ha habido un problema de identificación, y que la reserva no ha sido confirmada, pero que me devolveran el importe de la transferencia, pero que para no perder el apartamneto, debo hacer una nueva transferencia. Me llega otro correo de bookins@windu.com, con los nuevos datos para transferencia, pero me doy cuenta que los datos de la transferencia son diferentes. Trato de contactar por teléfono con WINDU, pero es imposible. Les mando un correo desde la WEB, pero no me llaman hasta eñ día siguiente. Al final simplemente me dicen que me llaman para informarme que los datos de reserva que les estoy dando son falsos, y que han detectado que el Anfitrion en cuestion con el que contacte, a traves de la website de WINDU, es un impostor, y que el anuncio publicado en su WEB, era falso, que hay varios afectados como yo, pero que no pueden hacer nada, porque les han suplantado el correo bookins@windu.com y han simulado su website. Al final, me han (editado moderación) gracias a WINDU 1.800 euros. WINDU se lava las manos.
Toda su política de control de calidad es falsa, no controlan los anfitriones, ni la veradicidad de los apartamentos publicados, y es una fuente potencial de fraude, pues no tienen los protocolos de seguridad necesarios
Si alguien esta en la misma situación que yo, estoy dispuesto a platear una acción legal conjunta contra WINDU, pues hoyl al poner la denuncia en la Policia, me han confirmado que WIMDU tienen responsabilidad subsidiaria
Os animo a reclamar y sobre todo, os aconsejo no reservar por WIMDU.
Hola, pues dime como hemos de hacer. Yo también estoy dispuesto a presentar denuncia en el juzgado. Un saludo,
Hola Reynos
Estoy en contacto con la Policia, pues por mi trabajo, tengo buenos amigos dentro y me estan asesorando
De todas formas, te indico la secuencia de los pasos que debemos dar
- Esperar un poco para tratar de ser el máximo número de demandantes y afectados
- Una vez seamos todos los que podamos, nos buscamos un abogado, (dejo claro desde ya, que puede ser cualquier abogado y no voy a proponer a nadie, para que no se piense que tengo algún interés personal), lo ideal sería que alguno de los afectados fuese abogado
- Presentamos demanda a WINDU
Como comento, en la Policia me han dicho que tienen responsabilidad
Saludos