Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Y además puedes presentar un ticket d gasolina, pero ¿quién sabe si has reportado en ese vehículo y no en otro? Lo normal como dice Brigantina, mirar el marcador de combustible!
Julitong, según tu experiencia. ¿Me podrías recomendar una compañía fiable? Viajo a Alemania, y no me decido...
Finalmente han desestimando mis "alegaciones" y me han cobrado los 150€ por un daño inferior a 2 centímetros, que según los técnicos de revisión no debería cobrarse. Menos el que nos tocó a nosotros. Por cierto, también nos quería cobrar el deposito lleno por no llevarles el ticket de recargar de gasolina. En la vida me lo habían pedido.
Viendo cual es la política de AVIS de sacar dinero a la gente, sin tener mano izquierda, voy a hacer todo lo posible para que la gente conozca mi caso ya que hará que se lo piensen 2 veces a la hora de contratar con esta compañía.
Lamentable.
Como sigan pidiendo cosas qué será lo próximo? Digo yo que con encender el coche y ver que está lleno el depósito les debería de valer, no?
Además el ticket no sirve para nada, porque si por ejemplo en un depósito de 60 litros, va casi lleno y ese día sólo echas 15 litros para completar, qué quieren mirar en el ticket?
Eso es lo que le decía yo y me costó un buen rato convencerle de que lo que me estaba pidiendo era estúpido. Al final me dijo que me creía después de encender el coche y explicarle donde había echado la gasolina.
Y podríais pensar que puede ser que en Alemania la gente sea distinta pero he alquilar otras 5 veces el coche en este país y no me había sucedido algo así.
Y además puedes presentar un ticket d gasolina, pero ¿quién sabe si has reportado en ese vehículo y no en otro? Lo normal como dice Brigantina, mirar el marcador de combustible!
Julitong, según tu experiencia. ¿Me podrías recomendar una compañía fiable? Viajo a Alemania, y no me decido...
He alquilado 4 veces con Europacar y sin ningún problema. En una de ellas me hicieron un rasguño estando aparcado y te puedo decir que el revisor lo vio pero no me dijo nada ya que era pequeño. Así que ya ves la diferencia.
Hola! siento lo que te ha pasado.
Comentar que este verano en hertz de vitoria, cuando nos entregaron el coche nos dijeron quedaros con el ultimo ticket de rellenar la gasolina. No se para que lo querran porque de hecho lo ensenhe y me dijeron vale gracias te lo puedes quedar.
Nosotros tuvimos el mismo problema que tu, bueno en otra zona, tenia dos marcas nuevas en uno de los lados, tuvimos que darle gracias porque solo nos iban cobrar por "arreglarlo" uno de los golpes. Creo que la broma era 260€, por una vez en nuestra vida habiamos cogido un seguro a todo riesgo que nos ofrecia la pagina donde lo alquilamos (doyouspain) por unos 30 euros y ese seguro nos cubrio el desperfecto.
No se a que vendra lo del ticket pero parece que se esta poniendo de moda entre ellos..querran que les hagamos el trabajo y así no tienen que encender el motor?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
JULITONG Escribió:
habesha1 Escribió:
He alquilado 4 veces con Europacar y sin ningún problema. En una de ellas me hicieron un rasguño estando aparcado y te puedo decir que el revisor lo vio pero no me dijo nada ya que era pequeño. Así que ya ves la diferencia.
Hola! siento lo que te ha pasado.
Comentar que este verano en hertz de vitoria, cuando nos entregaron el coche nos dijeron quedaros con el ultimo ticket de rellenar la gasolina. No se para que lo querran porque de hecho lo ensenhe y me dijeron vale gracias te lo puedes quedar.
Nosotros tuvimos el mismo problema que tu, bueno en otra zona, tenia dos marcas nuevas en uno de los lados, tuvimos que darle gracias porque solo nos iban cobrar por "arreglarlo" uno de los golpes. Creo que la broma era 260€, por una vez en nuestra vida habiamos cogido un seguro a todo riesgo que nos ofrecia la pagina donde lo alquilamos (doyouspain) por unos 30 euros y ese seguro nos cubrio el desperfecto.
No se a que vendra lo del ticket pero parece que se esta poniendo de moda entre ellos..querran que les hagamos el trabajo y así no tienen que encender el motor?
Yo también cogí un seguro con economicalrentals pero las las llantas no entraban. Así que me ha salido todo mal. Jajaja
“En cuanto al ticket de repostaje se pide porque el indicador de la gasolina no es del todo fiable y durante bastantes kilómetros, después de haber repostad, se mantiene como si el tanque estuviera aún lleno.”
Hola JULITONG,
Mis compañeros de Atención Al Cliente le contestarán a su correo lo antes posible.
En cuanto al ticket de repostaje se pide porque el indicador de gasolina no es del todo fiable y durante bastantes kilómetros, después de haber repostado, se mantiene como si el tanque estuviera aún lleno.
Así garantizamos que el vehículo siempre esté lleno cuando se lo entregamos a los clientes.
En el caso de que el cliente anterior nos informase que lo ha dejado lleno y así lo mostrase la aguja, pero ha recorrido unos 60 kilómetros, al posterior, se le moverá tras haber andado unos 20 kms. Es por eso que esta medida de pedir el ticket de haber repostado el coche en una gasolinera cercana al punto de devolución, nos asegura que todos los clientes comienzan el servicio de la misma manera: con el tanque lleno.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
Pero el ticket tampoco es fiable por lo que comentaba en mi anterior comentario, no es obligatorio echar un depósito completo diez minutos antes de entregarlo, lo obligatorio es devolverlo lleno.
Si yo por ejemplo tengo el depósito a tres cuartos, y justo antes de entregarlo relleno un cuarto, ¿qué pasaría? ¿No se considera que el depósito está lleno porque en el ticket pone que eché sólo X litros?
Yo creo que con tanta complicación lo que consiguen es que a cada vez más usuarios nos apetezca menos alquilar coche...
Yo rellene un poco (un 40% o ni eso) justo antes de entregarlo, suongo que ellos encenderian el coche, verian lleno y que acabo de rellenarlo , aceptado.
Lo que yo me pregunto es " cual es la diferencia en litros para un lleno-lleno o un lleno" es lo suficiente como para multar a una persona por no ensenhar el ticket?
Creo que tienes razon brig, la gente con estas triquinhuelas de sacar dinero como sea va a coger coches cuanto menos posible y al final "los malos seran los consumidores por no alquilar coches"
“En cuanto al ticket de repostaje se pide porque el indicador de la gasolina no es del todo fiable y durante bastantes kilómetros, después de haber repostad, se mantiene como si el tanque estuviera aún lleno.”
Hola JULITONG,
Mis compañeros de Atención Al Cliente le contestarán a su correo lo antes posible.
En cuanto al ticket de repostaje se pide porque el indicador de gasolina no es del todo fiable y durante bastantes kilómetros, después de haber repostado, se mantiene como si el tanque estuviera aún lleno.
Así garantizamos que el vehículo siempre esté lleno cuando se lo entregamos a los clientes.
En el caso de que el cliente anterior nos informase que lo ha dejado lleno y así lo mostrase la aguja, pero ha recorrido unos 60 kilómetros, al posterior, se le moverá tras haber andado unos 20 kms. Es por eso que esta medida de pedir el ticket de haber repostado el coche en una gasolinera cercana al punto de devolución, nos asegura que todos los clientes comienzan el servicio de la misma manera: con el tanque lleno.
Muchas gracias y saludos,
Roger
Eso lo había deducido pero el quererme cobrar un deposito entero cuando enciendes el motor y ves que está lleno no me cuadra. Me lleva a deducir que el objetivo es recaudar. De hecho, esto me parece una buena medida pero deberían indicarlo a la hora de recogida del coche pero no sucedió mi caso.
Respecto al correo, ya me han respondido. Me han justificado el porque del cobro. Y yo no estoy de acuerdo de que por un daño menor de 2 centímetros, esto no me lo he inventado ya que lo dijeron los técnicos de revisión, se me cobre por dos motivos:
1-En el momento de dar el coche se hace en un garaje con visibilidad limitada, completamente opuesto a donde se entrega.
2-Ese daño estoy seguro que no se va a reparar porque no van a cambiar una llanta por algo así.
Esta claro que la compañía me lo puede cobrar y hasta ahí llego, lo que me parece incomprensible es la poco mano izquierda que se ha tenido. Lo cual me parece estúpido porque por ganar 150€ van a perder mucho más entre la publicidad negativa que voy a hacer, más las otras 3 personas que me acompañaban. En el caso de haber sido al revés hubiese seguido confiando en la empresa.
Ahora que si conoces el coche y sabes cuanto necesitas para que la aguja marque lleno, puedes hacerlo, solo meter lo necesario y entregar el ticket. Si ellos estan por la labor por tonterias , el cliente que se las sepa por adelantado va a dejar de ser tonto.
Finalmente han desestimando mis "alegaciones" y me han cobrado los 150€ por un daño inferior a 2 centímetros, que según los técnicos de revisión no debería cobrarse. Menos el que nos tocó a nosotros. Por cierto, también nos quería cobrar el deposito lleno por no llevarles el ticket de recargar de gasolina. En la vida me lo habían pedido.
Viendo cual es la política de AVIS de sacar dinero a la gente, sin tener mano izquierda, voy a hacer todo lo posible para que la gente conozca mi caso ya que hará que se lo piensen 2 veces a la hora de contratar con esta compañía.
Lamentable.
Son unos sinvergüenzas!!! Directamente roban a sus clientes!!! son unos e**(AutoEdit)**a!!!
Siguen contactándome por mail para justificar cosas de las cuales no son ciertas. Me dicen que todos los técnicos tienen la misma formación y evalúan de igual forma los daños....
Evidentemente no es cierto que todos técnicos tengan el mismo criterio o formación ya que hubo 3 técnicos que decían no debía cobrarse al ser un daño inferior a 2 centímetros. De hecho, una de las técnicos, que hablaba castellano, fue a buscar al supervisor para que que revisase el daño y no nos cobrase, por desgracia no lo encontró. Pero, ¿Por qué iba a tomarse las molestias de buscar a su supervisor cuando todos deberían tomar las mismas consideraciones y formación para evaluar un daño?. Además de que al jugar con la ventaja de la salida del vuelo no pudimos quedarnos a esperar hasta que llegase al supervisor jefe. Para más datos también puedo decir que pasó de querer cobrarnos 500€ a 150€ pero que fueron finalmente rebajados ya que vio la presión que ejercían sus compañeros, por algo lo haría.
Respecto a lo del ticket de combustible también me lo intentan justificar. Ya les he dicho que lo he entendido pero lo que no es de recibo es que si intento e**(AutoEdit)**a 50 kms de combustible se me cobre un deposito lleno. En todo caso deberían cobrarme 10€ a lo sumo y no 80€ como era el caso.
Explico todo esto para que veáis que desde AVIS ven completamente normal que cualquier cosa sea susceptible de poder recaudar. Así que no cometáis el mismo error que yo a la hora de contratar un servicio con ellos.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Que cúmulo de estupideces y sinsentidos....
Y lo que es peor.... Tratan de justificar lo imposible.
Pero que coño demostrará un ticket!!!!
Al igual que Julitong, he alquilado coches muchas veces y en muchos paises y jamás tuve ningún problema hasta hacerlo con AVIS.
Qué falta de profesionalidad!!!!
Que cúmulo de estupideces y sinsentidos....
Y lo que es peor.... Tratan de justificar lo imposible.
Pero que coño demostrará un ticket!!!!
Al igual que Julitong, he alquilado coches muchas veces y en muchos paises y jamás tuve ningún problema hasta hacerlo con AVIS.
Qué falta de profesionalidad!!!!
La noche del 6 de Noviembre de 2014 efectuamos desde Madrid una petición de reserva a la mercantil “AVIS” para el alquiler de un vehículo en la ciudad de Múnich del 7 al 10 de Noviembre de 2014, recibiendo un correo con la confirmación de reserva 3677-7378—ES-1 11/06/2014
Imprimí y tengo en mi poder las “Condiciones Generales del Servicio de Reserva de Vehículos Avis"
El 7 de Noviembre se firmó en el stand de “AVIS” sito en la T2 del aeropuerto de Múnich el contrato del alquiler de vehículos 374368400, contratando el seguro “SUPER COVER”.
El día 10 de Noviembre al devolver el vehículo en el parking destinado al efecto, los operarios que recepcionan el mismo efectúan un riguroso examen, y después de ello me interpelan sobre si se ha fumado dentro del habitáculo, después de indicarles que tan sólo dos cigarros estando el vehículo detenido y con las puertas abiertas sin hacer uso del cenicero, extienden un volante en el que se hace constar textualmente “smoked in de car”, SR 100 €, y me indican que si no estoy conforme haga la reclamación en el stand de “AVIS”, lo que así efectúe sin que las personas que atendían al mismo me pudieran dar una solución satisfactoria.
En ese mismo momento contacto con el servicio 902 248 824, después de una larga espera me trasladan desde España el operario que me atiende que en el contrato está reflejado que está prohibido fumar, le indicó que me señale el punto del contrato donde figure ello, ya que tengo las Condiciones Generales delante y no lo veo en ningún artículo, clausula o punto; el operario me contesta que lo va a preguntar y después de otra espera me comunica que no sabe dónde figura, pero que dirija mi reclamación por mail a “AVIS” para hacer la reclamación, lo que estoy verificando por medio de este correo.
QUIERO RESALTAR QUE EN NINGÚN MOMENTO CUANDO SE NOS HIZO ENTREGA DEL VEHÍCULO EN EL AEROPUERTO DE MÚNICH SE ME INDICÓ QUE ESTABA PROHIBIDO FUMAR DENTRO DEL VEHÍCULO.
EN TODO CASO, CARGAR 100,00 € EN LA TARJETA DE CRÉDITO POR FUMAR DOS CIGARRILLOS CON EL VEHÍCULO PARADO Y SIN HACER NI SIQUIERA USO DEL CENICERO, NO PUEDE POR MENOS DE TILDARSE DE PICARESCA, INCLUSO TIPIFICARSE PENALMENTE, PUES DICHO IMPORTE TAN ELEVADO ES SIMILAR A UNA SANCIÓN ADMINISTRATIVA, Y NO A UNA PENALIZACIÓN POR UN “SUPUESTO” E “HIPOTÉTICO” INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, QUE ADEMÁS NO HA EXISTIDO.
No pude imaginarme en ningún momento que una compañía del prestigio es implantación de “AVIS” pudiera llegar a tales extremos, con tal de obtener mayor recaudación.
Tu mala experiencía es un ejemplo mas dl los "trucos"
Que hacen en sus delegaciones, para sacar el dinero a los clientes, lo que me ha parecido increible que te cobren por fumar ...
Cuando en el contrato no indican nada...
Con esta empresa me pasó algo que no me había pasado NUNCA:
Reservé y pagué un coche por una semana, a través de la web.
Al acudir a recogerlo me pidieron una tarjeta de crédito. Yo poseo (y pagué con) una tarjeta de débito. Yo, y mucha gente, nos referimos a la tarjeta como tarjeta de crédito, aunque sea de débito, pero esto es culpa mía. Y es cierto que en la web lo indica (en letra pequeña, eso sí), pero me parece increíble que me dejaran pagar sin remarcar este requisito.
Bueno, el caso es que las vacaciones que tenía planificadas se fueron a la porra. Pero lo peor de todo es que... me dijeron que no me iban a devolver el dinero!!!
La excusa es que ya había pasado la hora que había reservado el coche y no se podía anular! Normaaaaaal: tu reservas un coche a las 10:00, que será obviamente la hora a la que acuda a la tienda a recogerlo, porque antes no va a estar listo o no me lo van a dar, sumado a los 15 minutos de espera si hay gente delante...
Me lo dijeron tanto en el local como en atención telefónica. O sea, que me cobran por un servicio que no me han prestado!!! Me siento robado.
De momento voy a acudir a atención al consumidor, lo estoy consultando con un abogado, y lo menos que puedo hacer es advertiros para que no os estafen, como me pasó a mí.