Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Que cúmulo de estupideces y sinsentidos....
Y lo que es peor.... Tratan de justificar lo imposible.
Pero que coño demostrará un ticket!!!!
Al igual que Julitong, he alquilado coches muchas veces y en muchos paises y jamás tuve ningún problema hasta hacerlo con AVIS.
Qué falta de profesionalidad!!!!
La noche del 6 de Noviembre de 2014 efectuamos desde Madrid una petición de reserva a la mercantil “AVIS” para el alquiler de un vehículo en la ciudad de Múnich del 7 al 10 de Noviembre de 2014, recibiendo un correo con la confirmación de reserva 3677-7378—ES-1 11/06/2014
Imprimí y tengo en mi poder las “Condiciones Generales del Servicio de Reserva de Vehículos Avis"
El 7 de Noviembre se firmó en el stand de “AVIS” sito en la T2 del aeropuerto de Múnich el contrato del alquiler de vehículos 374368400, contratando el seguro “SUPER COVER”.
El día 10 de Noviembre al devolver el vehículo en el parking destinado al efecto, los operarios que recepcionan el mismo efectúan un riguroso examen, y después de ello me interpelan sobre si se ha fumado dentro del habitáculo, después de indicarles que tan sólo dos cigarros estando el vehículo detenido y con las puertas abiertas sin hacer uso del cenicero, extienden un volante en el que se hace constar textualmente “smoked in de car”, SR 100 €, y me indican que si no estoy conforme haga la reclamación en el stand de “AVIS”, lo que así efectúe sin que las personas que atendían al mismo me pudieran dar una solución satisfactoria.
En ese mismo momento contacto con el servicio 902 248 824, después de una larga espera me trasladan desde España el operario que me atiende que en el contrato está reflejado que está prohibido fumar, le indicó que me señale el punto del contrato donde figure ello, ya que tengo las Condiciones Generales delante y no lo veo en ningún artículo, clausula o punto; el operario me contesta que lo va a preguntar y después de otra espera me comunica que no sabe dónde figura, pero que dirija mi reclamación por mail a “AVIS” para hacer la reclamación, lo que estoy verificando por medio de este correo.
QUIERO RESALTAR QUE EN NINGÚN MOMENTO CUANDO SE NOS HIZO ENTREGA DEL VEHÍCULO EN EL AEROPUERTO DE MÚNICH SE ME INDICÓ QUE ESTABA PROHIBIDO FUMAR DENTRO DEL VEHÍCULO.
EN TODO CASO, CARGAR 100,00 € EN LA TARJETA DE CRÉDITO POR FUMAR DOS CIGARRILLOS CON EL VEHÍCULO PARADO Y SIN HACER NI SIQUIERA USO DEL CENICERO, NO PUEDE POR MENOS DE TILDARSE DE PICARESCA, INCLUSO TIPIFICARSE PENALMENTE, PUES DICHO IMPORTE TAN ELEVADO ES SIMILAR A UNA SANCIÓN ADMINISTRATIVA, Y NO A UNA PENALIZACIÓN POR UN “SUPUESTO” E “HIPOTÉTICO” INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, QUE ADEMÁS NO HA EXISTIDO.
No pude imaginarme en ningún momento que una compañía del prestigio es implantación de “AVIS” pudiera llegar a tales extremos, con tal de obtener mayor recaudación.
Tu mala experiencía es un ejemplo mas dl los "trucos"
Que hacen en sus delegaciones, para sacar el dinero a los clientes, lo que me ha parecido increible que te cobren por fumar ...
Cuando en el contrato no indican nada...
Con esta empresa me pasó algo que no me había pasado NUNCA:
Reservé y pagué un coche por una semana, a través de la web.
Al acudir a recogerlo me pidieron una tarjeta de crédito. Yo poseo (y pagué con) una tarjeta de débito. Yo, y mucha gente, nos referimos a la tarjeta como tarjeta de crédito, aunque sea de débito, pero esto es culpa mía. Y es cierto que en la web lo indica (en letra pequeña, eso sí), pero me parece increíble que me dejaran pagar sin remarcar este requisito.
Bueno, el caso es que las vacaciones que tenía planificadas se fueron a la porra. Pero lo peor de todo es que... me dijeron que no me iban a devolver el dinero!!!
La excusa es que ya había pasado la hora que había reservado el coche y no se podía anular! Normaaaaaal: tu reservas un coche a las 10:00, que será obviamente la hora a la que acuda a la tienda a recogerlo, porque antes no va a estar listo o no me lo van a dar, sumado a los 15 minutos de espera si hay gente delante...
Me lo dijeron tanto en el local como en atención telefónica. O sea, que me cobran por un servicio que no me han prestado!!! Me siento robado.
De momento voy a acudir a atención al consumidor, lo estoy consultando con un abogado, y lo menos que puedo hacer es advertiros para que no os estafen, como me pasó a mí.
Nos gustaría revisar el caso que nos comentas.
Por favor, indícanos el número de reserva o contrato y un correo electrónico en el que te podamos contactar.
Si lo deseas, envíanos estos datos a través de un mensaje privado.
Marsupilami, no te dieron la opción de reservar con la de débito a cambio de que te retuviesen X cantidad en tu cuenta hasta la devolución del coche?
No, ya que según me indicaron en el local, no podía hacerme una retención en la cuenta ya que para ello necesitan que la tarjeta sea de débito.
PD: He alquilado varias veces coches en Canarias con mi tarjeta de débito (con otras compañías que no eran AVIS) y sin problemas, de hecho siempre he tenido un trato agradable, múltiples formas de pago y comodidad para la devolución del vehículo.
...
No, ya que según me indicaron en el local, no podía hacerme una retención en la cuenta ya que para ello necesitan que la tarjeta sea de débito.
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Perdón, me equivoqué al escribir, me pedían que fuera de crédito.
Yo también he tenido una mala experiencia con Avís. Alquilamos tres días el coche.Cuando lo devolvemos, no nos miran el coche delante nuestra. Después de unos días, nos llega una factura con un cargo de 77€ por accidente. Llamamos y nos dicen que es porque nos falta el encendedor del coche, no porque haya habido un accidente. Pues el encendedor nosotros no recordamos verlo en el coche y alegan que teníamos que haberlo dicho, pero está claro que no lo tenía porque nosotros no lo cogimos. Y hay coches que no llevan encendedor y no teníamos por qué saberlo. Así que te cobran lo que les parece.
La verdad que fatal con Avis, en mi opinión rozan el robo, después de contratar por internet por un precio ofertado, cuando llegas a buscar el vehículo o devolverlo se puede multiplicar hasta por 4! que ha sido mi caso, estoy reclamando y creo que voy a denunciar por que no recibo ninguna respuesta. NO RECOMIENDO A NADIE CONTRATAR CON AVIS!
Hola:
No se si este es el sitio para contar mi caso. He alquilado un par de veces con avis. Una de ellas el coche lo entregue 2 días después de caducar el contrato page los días de mas y listo. Hoy por telefono he alquilado en avis un coche y al intentar recojer el coche en la oficina aun teniendo la confirmación de reserva en la mano me dicen que como han tenido ese problema anterior me busque otro sitio para alquilar que con ellos no. La reserva en su pagina web no esta cancelada. Es normal lo que me han hecho
hola:
No se si este es el sitio para contar mi caso. He alquilado un par de veces con avis. Una de ellas el coche lo entregue 2 días después de caducar el contrato page los días de mas y listo. Hoy por telefono he alquilado en avis un coche y al intentar recojer el coche en la oficina aun teniendo la confirmación de reserva en la mano me dicen que como han tenido ese problema anterior me busque otro sitio para alquilar que con ellos no. La reserva en su pagina web no esta cancelada. Es normal lo que me han hecho
Llama a su centro de relación con el cliente a ver que te comentan, pero normalmente te piden avisar si no vas a entregar en fecha el coche... Quiza te hayan excluido por no avisar y que esto haya supuesto algún problema para otro cliente, pero vamos que te lo deberian aclarar...
hola:
No se si este es el sitio para contar mi caso. He alquilado un par de veces con avis. Una de ellas el coche lo entregue 2 días después de caducar el contrato page los días de mas y listo. Hoy por telefono he alquilado en avis un coche y al intentar recojer el coche en la oficina aun teniendo la confirmación de reserva en la mano me dicen que como han tenido ese problema anterior me busque otro sitio para alquilar que con ellos no. La reserva en su pagina web no esta cancelada. Es normal lo que me han hecho
Llama a su centro de relación con el cliente a ver que te comentan, pero normalmente te piden avisar si no vas a entregar en fecha el coche... Quiza te hayan excluido por no avisar y que esto haya supuesto algún problema para otro cliente, pero vamos que te lo deberian aclarar...
La repuesta de avis es que tengo q pagar 22e por no cancelar la reserva aunq yo si fui a la oficina con el papel de la reserva y ellos no quisieron darme el coche por lo comentado q no devolvi el coche a tiempo
Me siento “e**(AutoEdit)**a Y ENGAÑADO” por Avis alquiler de coches.
Comento esto por si le sirve de ayuda a alguna persona que se pueda encontrar en la misma situación que yo y así poder evitarlo.
El día 09/03/2015 cuando me encontraba de regreso de un fin de semana en Granada, a la altura del Archidona noto un ruido muy fuerte en la rueda trasera derecha de mi autocaravana, me paro por si veía algo y parece que todo está correcto. No ando ni 1 km con mi vehículo cuando el ruido es mucho más fuerte, llamo a mi compañía de seguros para que me envíen una grua ya que no me atrevo a continuar la marcha. Cuando llega el gruista, y después de hacer un pequeño reconocimiento me dice que es posible que sean de los rodamientos de la rueda, monta la autocaravana en su grua y me lo lleva a un taller en la misma localidad de Archidona. En el taller me confirman después de hacer su trabajo que es problema del eje trasero, y que las piezas tardan en llegar para podérmela arreglar(Talleres Elias, se portaron fenomenal). Con esta información llamo a mi seguro, y se ponen en contacto con el taller para confirmarlo, me dicen que la autocaravana se tiene que quedar en Archidona y me mandan la grua para recogerla de nuevo. A nosotros nos mandan un taxi para trasladarnos a Málaga y que desde allí nos pondrán un coche de alquiler hasta Huelva, hasta este momento todo perfecto.
“EL CALVARIO”. Cuando llegamos a Málaga el taxi nos lleva hasta la sucursal de Avis, allí la chica que nos atiende dice que tenemos que darle 150 Euros de fianza en metálico o bien una tarjeta de crédito. Como no tenemos tarjeta, reunimos los 150 Euros y se lo entregamos. Esta chica dice que nos lo entregarán en efectivo una vez que lleguemos a la sucursal de Huelva y entreguemos el coche en perfecto estado. Al día siguiente cuando llegamos a casa llamamos a Avis de Huelva para entregar el coche antes de la hora que teníamos como límite y nos dicen que la recogida del vehículo estaba en HUESCA y no en HUELVA, que hay una cláusula en el contrato de alquiler que pueden cobrarnos más por entregarlo en otro lugar del destino prefijado. Llamada de nuevo a la compañía de seguro para ver que ha pasado, después de esperar nos devuelven la llamada diciendo que el problema ha sido en Avis de Málaga (que se han confundido) que podemos entregar el coche en Huelva. Sobre las 16.00 horas del día 10/03/2015, llegamos a Avis de Huelva y entregamos el coche, la persona que lo recepciona comprueba que todo está en perfecto estado y acto seguido reclamo mis 150 Euros de fianza. Sorpresa cuando me dicen que el dinero no me lo pueden dar, que me lo enviarán en un cheque a mi domicilio, le pregunto que si no lo tienen hoy que si me lo pueden dar al día siguiente. Me siguen contestando que ellos funcionan así y que puedo recibir el cheque en 2 días, 2 semanas ó 2 meses.
Para no alargarme mucho más comentar que hasta el miércoles día 11/03/2015, hablo en varias ocasiones con mi compañía de seguro y con la central de Avis, parece que se ponen de acuerdo entre ambas partes y me llaman de mi compañía de seguro que llame a un número de teléfono de la central de Avis y les de mi número de tarjeta de crédito que me van a ingresar el dinero de la fianza, hablo con un tal José y me dice que tengo que aportar un certificado del Banco acreditando que soy la persona que digo que soy y que con el número de tarjeta no me lo pueden ingresar.
Sigo llamando a mi compañía de seguro, y hablo con un tal Gregorio que me dicen que me lo va a solucionar. Confío en esa persona y al día siguiente Jueves 12/03/2015 me llaman de la central de Avis diciendo que les vuelva a dar el número de mi tarjeta de crédito que ahora sí me pueden ingresar la cantidad de 150 Euros de fianza. Estoy escribiendo esto el día 16/03/2015 y hasta la fecha todavía no tengo el dinero que tuve que aportar en la fianza.
CONCLUSIÓN:
AVIS ES LA PEOR COMPAÑÍA CON LA QUE HE TENIDO TRATO HASTA EL DÍA DE HOY. TIENEN SU COCHE EN PERFECTO ESTADO Y MI DINERO.
P.D.: Todo esto después de innumerables llamadas a mi compañía de seguro y a Avis.