Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A mi también me han cancelado unos vuelos Madrid-Amsterdam, Amsterdam-Madrid para el día 27 y 31 de Marzo. Los vuelos los cancelaron el día 7 de febrero, pero lo peor es que solicite la devolución integra del importe de los vuelos contratados, y no me han devuelto el dinero.
Me he puesto en contacto con ellos mil veces, ya he perdido los nervios y he perdido la cuenta de las veces que les abre llamado incompetentes. Pero siguen sin devolverme el dinero...
Alguien más esta en mi situación? es para saber que medidas habeis tomado y si han resultado.
Yo he puesto una reclamación en mi banco al pagar con la visa, y quiero poner una denuncia, pero no tengo los pasos muy claros a seguir. Toda la info que me podais dar sera de gran ayuda.
Muchas gracias de ante mano.
A mí me está pasando algo similar. Tenía varios vuelos (para toda la familia) Madrid - Bruselas en mayo, y me he enterado por casualidad de que están anulados. Digo por casualidad, porque no me han informado de nada por email.
Les llamé y me confirmaron por teléfono que efectivamente los vuelos estaban anulados, y me prometieron reembolsarme inmediatamente. De esto ya hace un mes (principios de febrero). Pero sigo sin ver el dinero, y no me ha llegado ninguna notificación por email de que los vuelos están anulados.
Hace una semana les volví a llamar, y me contaron que tenían unos problemas informáticos y que tardarían 2-3 días en realizar la devolución. Como la devolución sigue sin llegar, hoy volví a llamar, y me han dicho que dentro de dos semanas...
Todo esto me suena a e**(AutoEdit)**a, y si alguien tiene ideas sobre lo que se puede hacer, se lo agradecería. Veo que hay varios en la misma situación...
Yo ya pienso que es un poco de todo: desorganización, incompetencia absoluta del personal y que son una panda de chorizos. A mi también me han dado muchas largas. Desde luego para mi ya vueling a muerto. La mala experiencia que estoy tendiendo, no se la deseo ni a ellos mismos. Juegan con las ilusiones de la gente, por que con la ilusion y las ganas con las que iba a ir a amsterdam no van a ser las mismas.
Y sigo pidiendo que si alguien sabe cual seria el procedimiento que deberia seguir para proceder a una denuncia que no solo se quede en los juzgados, si no que también llegue la oficina del consumidor y a aena que nos informe. Muchas gracias
Hola a todos los "damnificados" por los vuelos Madrid-Amsterdam, entre los cuales me encuentro.
Ya dejé un comentario hace tiempo por este tema, pero finalmente parece que el reembolso ha sido la única vía de salida. Solicité el reembolso el día 16 de Febrero, y todavía estoy pendiente de que se me diga algo al respecto, ya que no he recibido ningún ingreso en la cuenta.
Si mirais las condiciones de transporte, en caso de cancelación, la compañía reembolsa el dinero en 7 días, por lo que están claramente incumpliendo el comtrato.
Hay otro hilo abierto al respecto de los problemas con los vuelos cancelados por vueling desde Madrid. www.losviajeros.com/ ...hp?t=74252
Creo que sería bueno que nos diésemos los emails para intercambiar información y tratar de organizarnos contra este abuso.
Os adjunto mi último comentario.
Saludos
Hola a todos:
Estoy en el mismo caso que todos vosotros, y con la misma indignación, con una reserva Madrid - Amsterdam, tratando de buscar por donde meterles mano a esta panda de sinvergüenzas.
Me ha sido de gran ayuda encontrar en el foro vuestras opiniones y he seguido mirando. Lamentablemente, he encontrado lo siguiente al respecto del contrato de transporte (donde se establece la devolución del importe en 7 días), en la web de aviación civil, en la siguiente URL: www.fomento.es/ ...ciones.htm
Contrato de transporte aéreo:
Cuando compra un billete para un vuelo con una compañía aérea, está perfeccionando un contrato de transporte aéreo con dicha compañía. El contrato de transporte aéreo es un contrato de carácter privado entre el pasajero y la compañía aérea en el que el único obligado frente al pasajero, en caso de incumplimiento del mismo es el transportista aéreo.
En última instancia, si la compañía no cumple con las obligaciones que le corresponden, o la solución dada por la compañía no satisface al pasajero reclamante, a éste sólo le queda la vía judicial para poder compeler al transportista a cumplir con las obligaciones que legalmente le corresponden o para obtener una indemnización por daños y perjuicios. La Dirección General de Aviación Civil no tiene competencia alguna en dicho contrato, ni puede por tanto ejercer reclamaciones ni acciones judiciales contra las compañías de transporte, ya que no existe vinculación jurídica entre el transportista y la autoridad aeronáutica.
Por tanto, parece que no es Aviación Civil la que puede ayudarnos en la reclamación, y que hay que ir por la vía judicial.
Lo que si puede ser factible es que si varios usuarios afectados podamos realizar úna denuncia conjunta.
Incluso si alguno de nosotros es miembro de alguna asociación de consumidores (OCU, Facua, o similar, que sea dicha organización la que presente denuncia y gestione los trámites, puesto que ellos conocen y tienen mucha más experiencia en este tipo de tareas, que a todos nosotros nos costaría mucho tiempo y dinero.
¿Alguien puede aportar algo en esta dirección?
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo.
Hola, yo he viajado con Vueling varias veces de Barcelona a París y viceversa y nunca ha habido ningún problema, el avión siempre puntual, el trato bueno, etc. Una vez se me colgó el ordenador en el momento de la compra y llamé a su número de atención y todo fue bien; pero ahora he reservado un vuelo a Venecia para Abril y de momento ya han cambiado las horas un par de veces, han atrasado tanto el vuelo de ida como el de vuelta; espero que no acaben anulándolo :S Comprendo vuestra indignación. Espero que podais solucionarlo. Saludos.
Ese es el camino Vasago, tendriamos que juntarnos todos y pagar un abogado o lo que sea. Tenemos todas las de ganar, han incumplido un contrato. Y seguro que ni la dirección general de aviación civil , ni ninguna organización de consumidores nos van a resolver nada. Si tienes idea de como organizar esto, estaria bien empezar a mover ficha.
Ayer recibí contestación de vueling por e-mail diciendo que me confirman que ya han realizado el ingreso en mi cuenta, hoy he mirado y no veo nada esperaré unos días mas haber que pasa, llevo esperando desde el 20.02.08.
Me podeis decir si alguien ha recibido ya la devolución.
A mi me mandaron el mail ese a principios de Marzo y ayer llamé.
Os resumo mi impresión. Esta es la estrategia de Vueling:
1- Como he cancelado de golpe muchos vuelos que ya he vendido y ese dinero lo tengo or ahí colocado "vete-tu-a-saber-dónde" y no dispongo de tanto dinero de golpe tengo que ganar tiempo.
2- Entonces hay que ganar tiempo sin tener ninguna contrapartida por ello.
3- Para empezar sólo les dejo comunicarse conmigo a través de un teléfono de pago.
4- Cuando me llaman (pagando por ello) les digo cualquier escusa barata. (a mi me dijeron no se qué de que han cambiado las oficinas de lugar. Imagináos que a vuestro banco le decís "perdón que no te pague es queeeeeeeee....)
5- Mientras hago el paripé le saco rentabilidad al dinero que he poseido sin haber prestado servicio. (yo, por ejemplo en ing, le podría haber sacado un 3.5%)
Estoy en la misma situación que vosotros: vuelo cancelado Madrid-Bruselas y 4 e-mails enviados a Vueling. En este caso, la excusa es que hay un problema técnico con mi tarjeta. Al último e-mail ni se dignan en contestar.
Hay otro foro sobre el mismo tema: Vuelo cancelado por Vueling
Hola, yo soy otra afectada de la cancelación de un vuelo de vueling a Amsterdam. Me lo cancelaron el 24 de Febrero y todavía no me han realizado la devolución de mi dinero. He hablado con mi banco (Caja Navarra) y me dicen que la orden de devolución la tiene que hacer la compañia, que ellos no pueden hacer nada porque al hacer el pago por Internet firmas una autorización.
He enviado varios e-mails a vueling y siempre con largas.
¿Alguien ha tomado medidas legales? Mi dirección de e-mail es ssh72@hotmail.com, yo me apunto si váis a realizar cualquier reclamación.
Muchas gracias.
Yo también estoy afectada por una cancelación de Vueling, concretamente el trayecto Madrid-Atenas. A mí me comunicaron la cancelación el día 28 de febrero y solicité la devolución del importe íntegro de los billetes. A día de hoy todavía no he visto un solo euro devuelto en mi cuenta. Al principio me dijeron que 2 días, después que 2 semanas, luego que podía tardar hasta un mes. Nos acercamos al mes y medio y nada.
Si os sirve de ayuda, yo llamé a Legalitas y me dijeron que por ley (no solamente por sus condiciones de transporte) están obligados a devolver el dinero en 7 días. Me aconsejaron presentar una queja en aviación civil, habiendo enviado antes a Vueling una burofax con la correspondiente queja. Me dijeron que en aviación civil tienen hasta 6 meses! para contestar y que si lo hacen, por supuesto sería a mi favor. Si no contestan, entonces, por silencio administrativo se puede ir por vía judicial y solicitar daños y perjuicios, etc.
Vueling me ha contestado a las 2 quejas que he puesto, una mediante su página web y otra a la del burofax. Me han dicho que tenían un problema técnico para hacer la devolución, y que en 15 días tendría el ingreso realizado. Estoy esperando a que pasen los 15 días estos (será el viernes) para empezar de nuevo con las llamadas.
Por cierto, probad este teléfono para comunicaros con ellos. Suele funcionar: 933787878. Creo que es la centralita, dices que te han cancelado el vuelo y ellos ya te pasan con el operador correspondiente.
Simplemente quería comentaros que por fin, después de mes y medio me han devuelto el importe de los billetes que había comprado. Debían haberlo hecho el viernes pasado según la última comunicación que me enviaron, no lo hicieron, volví a llamar y me dijeron que 48 horas, y esta vez ha resultado cierto. Espero que vosotros también tengais suerte.
Hola, yo para deciros que sigo esperando, la semana pasada me pidierón mis datos bancarios y ahora me dicen que tengo que esperar 15 días... Vaya rollo que tienen.
Hola,
IDEM. Compré 2 billetes a Amsterdam el 21 de enero(416€) para volar el este puente de de mayo. El 27 de febrero me comunican la cancelación y llamé para tramitar la devolución. Tras 6 llamadas y 7 emails, han ido pasando por todo el repertorio de excusas.
1-..."pesábamos que la devolución estaba realizada"...15 días
2- ..."por problemas co tu tarjeta"...me piden el número de cuenta...15 días
3-..."por un error, el numero de cuenta no se incluyó a la lista enviada al banco"...otros 15 días
Y así hasta 5 excusas diferentes. Pero el detonante ha sido cuando me vuelven a pedir de nuevo mi numero de cuenta, habíéndoselo dado 1 mes y medio antes para acabar con la excusa de "por problemas con tu tarjeta"
Me informé en OCU, OMIC, DGA, ... Al final, ayer les envié un burofax de 8 folios( reclamación, datos vuelo, cancelación y copia de los correos con desatención al cliente)...total..30€ más. Les he dado de plazo 5 días, pero creo que acabaré yendo por vía judicial. Tras 2 meses, no tengo ninguna esperanza.
A parte de eso, estoy haciéndoles llegar a medios de comunicación este robo, y avisando a todos mis conocidos que eviten comprarle a estos ladrones.
Y dejo de escribir ya porque me estoy cabreando..
Ya os contaré como acaba esto.