Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ayer recibí contestación de vueling por e-mail diciendo que me confirman que ya han realizado el ingreso en mi cuenta, hoy he mirado y no veo nada esperaré unos días mas haber que pasa, llevo esperando desde el 20.02.08.
Me podeis decir si alguien ha recibido ya la devolución.
A mi me mandaron el mail ese a principios de Marzo y ayer llamé.
Os resumo mi impresión. Esta es la estrategia de Vueling:
1- Como he cancelado de golpe muchos vuelos que ya he vendido y ese dinero lo tengo or ahí colocado "vete-tu-a-saber-dónde" y no dispongo de tanto dinero de golpe tengo que ganar tiempo.
2- Entonces hay que ganar tiempo sin tener ninguna contrapartida por ello.
3- Para empezar sólo les dejo comunicarse conmigo a través de un teléfono de pago.
4- Cuando me llaman (pagando por ello) les digo cualquier escusa barata. (a mi me dijeron no se qué de que han cambiado las oficinas de lugar. Imagináos que a vuestro banco le decís "perdón que no te pague es queeeeeeeee....)
5- Mientras hago el paripé le saco rentabilidad al dinero que he poseido sin haber prestado servicio. (yo, por ejemplo en ing, le podría haber sacado un 3.5%)
Estoy en la misma situación que vosotros: vuelo cancelado Madrid-Bruselas y 4 e-mails enviados a Vueling. En este caso, la excusa es que hay un problema técnico con mi tarjeta. Al último e-mail ni se dignan en contestar.
Hay otro foro sobre el mismo tema: Vuelo cancelado por Vueling
Hola, yo soy otra afectada de la cancelación de un vuelo de vueling a Amsterdam. Me lo cancelaron el 24 de Febrero y todavía no me han realizado la devolución de mi dinero. He hablado con mi banco (Caja Navarra) y me dicen que la orden de devolución la tiene que hacer la compañia, que ellos no pueden hacer nada porque al hacer el pago por Internet firmas una autorización.
He enviado varios e-mails a vueling y siempre con largas.
¿Alguien ha tomado medidas legales? Mi dirección de e-mail es ssh72@hotmail.com, yo me apunto si váis a realizar cualquier reclamación.
Muchas gracias.
Yo también estoy afectada por una cancelación de Vueling, concretamente el trayecto Madrid-Atenas. A mí me comunicaron la cancelación el día 28 de febrero y solicité la devolución del importe íntegro de los billetes. A día de hoy todavía no he visto un solo euro devuelto en mi cuenta. Al principio me dijeron que 2 días, después que 2 semanas, luego que podía tardar hasta un mes. Nos acercamos al mes y medio y nada.
Si os sirve de ayuda, yo llamé a Legalitas y me dijeron que por ley (no solamente por sus condiciones de transporte) están obligados a devolver el dinero en 7 días. Me aconsejaron presentar una queja en aviación civil, habiendo enviado antes a Vueling una burofax con la correspondiente queja. Me dijeron que en aviación civil tienen hasta 6 meses! para contestar y que si lo hacen, por supuesto sería a mi favor. Si no contestan, entonces, por silencio administrativo se puede ir por vía judicial y solicitar daños y perjuicios, etc.
Vueling me ha contestado a las 2 quejas que he puesto, una mediante su página web y otra a la del burofax. Me han dicho que tenían un problema técnico para hacer la devolución, y que en 15 días tendría el ingreso realizado. Estoy esperando a que pasen los 15 días estos (será el viernes) para empezar de nuevo con las llamadas.
Por cierto, probad este teléfono para comunicaros con ellos. Suele funcionar: 933787878. Creo que es la centralita, dices que te han cancelado el vuelo y ellos ya te pasan con el operador correspondiente.
Simplemente quería comentaros que por fin, después de mes y medio me han devuelto el importe de los billetes que había comprado. Debían haberlo hecho el viernes pasado según la última comunicación que me enviaron, no lo hicieron, volví a llamar y me dijeron que 48 horas, y esta vez ha resultado cierto. Espero que vosotros también tengais suerte.
Hola, yo para deciros que sigo esperando, la semana pasada me pidierón mis datos bancarios y ahora me dicen que tengo que esperar 15 días... Vaya rollo que tienen.
Hola,
IDEM. Compré 2 billetes a Amsterdam el 21 de enero(416€) para volar el este puente de de mayo. El 27 de febrero me comunican la cancelación y llamé para tramitar la devolución. Tras 6 llamadas y 7 emails, han ido pasando por todo el repertorio de excusas.
1-..."pesábamos que la devolución estaba realizada"...15 días
2- ..."por problemas co tu tarjeta"...me piden el número de cuenta...15 días
3-..."por un error, el numero de cuenta no se incluyó a la lista enviada al banco"...otros 15 días
Y así hasta 5 excusas diferentes. Pero el detonante ha sido cuando me vuelven a pedir de nuevo mi numero de cuenta, habíéndoselo dado 1 mes y medio antes para acabar con la excusa de "por problemas con tu tarjeta"
Me informé en OCU, OMIC, DGA, ... Al final, ayer les envié un burofax de 8 folios( reclamación, datos vuelo, cancelación y copia de los correos con desatención al cliente)...total..30€ más. Les he dado de plazo 5 días, pero creo que acabaré yendo por vía judicial. Tras 2 meses, no tengo ninguna esperanza.
A parte de eso, estoy haciéndoles llegar a medios de comunicación este robo, y avisando a todos mis conocidos que eviten comprarle a estos ladrones.
Y dejo de escribir ya porque me estoy cabreando..
Ya os contaré como acaba esto.
27-04-2008
Al facturar una maleta me la rompieron. Llame a vueling y me dijeron que necesitaba un presupuesto de reparación. Tube que ir a un monton de tiendas para que me hicieran ese presupuesto y en ninguna me lo podian hacer, solo me dijeron que la maleta no tenia arreglo.
Se lo dije a vueling y me dijeron que necesitaban si o si el presupuesto de reparación y si la maleta no tenia arreglo también necesitaban una factura de una maleta similar a la mia para saber el precio.
Tube que comprarme una maleta para que me puedieran hacer una factura y así también me pudieron hacer el presupuesto de reparación.
La maleta me costó 90€.
Les envié la factura, el presupuesto de reparación, la tarjeta de embarque y la de facturación. Un mes después me dijeron que solo daban 50€ por romper una maleta, que daba igual lo que costara i como era, solo dan 50€.
Me hicieron ir a un monton de tiendas para conseguir el presupuesto y la factura para nada porque dicen que ellos tienen una tabla con los precios y no me pueden dar mas.
En la agencia de viajes contrate un seguro, allí me pagan 70€, lo que necesitan la documentación original de la tarjeta de embarque y de facturación, y vueling no me la quiere dar porque dice que no puedo cobrar de ningun otro seguro, que solo me pueden devolver las fotocopias.
VUELING aun no me pagó.
Si alguien sabe donde puedo ir para que me paguen y me devuelvan toda la documentación que me lo diga.
Gracias.
A quien pueda interesar:
Contramos un vuelo+hotel para Atenas desde la web de vueling. Cambian el vuelo de vuelta con lo que el viage queda en dos días. Hablamos con ellos (por el 807) y dicen que nos devuelven el dinero. Pero el dinero no viene. Despúes de mes y medio de hablar por teléfono con distintas personas y de mandar y recibir una veintena de emails de diferentes departamentos y escuchar toda clase de excusas burocráticas (entre ellas que el viaje estaba contrado a traves de una agencia) los denunciamos a la oficina del consumidor.
Pero la solución vino cuando nos fijamos que en el cargo del banco no ponia "vueling" sino "muchoviaje". En uno de los bonos que nos mandaron aparecía el numero de teléfono de muchoviaje 902.123.383. Les contamos la historia, lo consultan y en 4 horas el ingreso estaba hecho
Incrïble. La pregunta es: ¿a que se dedica toda la gente con la que hablamos? es indignante que ninguno nos encaminara a la gestión "real" que debia hacerse.
Mucho Cuidado!! Vueling no respeta las leyes europeas de los derechos de los pasageros. Mejor correr otro vuelo. No pagan indemnizaciones por cancelamiento.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
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No debería haber encontrado este tema.. Tengo reservado un vuelo con vueling para marzo a un destino un poco difícil de llegar y no barato normalmente pero ahora me han cambiado uno de los horarios y me veo complicado enlazar con el otro vuelo que tengo, así que mientras miro trenes y buses por si acaso, he pensado que no sé si te devolverían el dinero por un cambio de horarios.. No sé si sabéis algo, antes de probar a llamarles, por tener en cuenta todas las posibilidades.
(de momento solo han cambiado un horario, pero la otra vez que volé con ellos hubo retraso y me temo que hicieran algún "cambio" más, antes de reservar hotel ni nada).