Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Muy muy mala experiencia con Avis en Aeropuerto de Vigo. Como ha dicho alguien en otros comentarios, yo también he contratado con Europcar varias veces, hasta en Estados Unidos y ningún problema. En cambio Avis solo quieren cobrar cobrar por todo y toman a la gente por tonta
Os comento nuestro caso. Habíamos hecho una reserva en la página web de AVIS para adquirir un Fiat 500-X en el Aeropuerto de Florencia y devolverlo en el Aeropuerto de Milán (Malpensa). Junto con el coche, habíamos reservado también un servicio de Wi-Fi (AVIS Mobile Wi-Fi) que se ofrecía como servicio adicional en la página web.
Recibimos la confirmación de dicha reserva vía e-mail.
Cuando hemos llegado a la oficina Avis del Aeropuerto de Florencia nos han proporcionado un Fiat 500-L y nos han dicho que no tenían el Wi-Fi. Ha llamado a la oficina de la ciudad de Florencia, pero tampoco tenían. Nos empezó a preguntar qué condiciones queríamos para contratar, exactamente igual que si no hubiéramos reservado. Nosotros habíamos planeado el viaje esperando tener Wi-Fi. Nos pareció muy buena idea contratarlo porque así podríamos utilizar las aplicaciones del teléfono durante el viaje sin restricciones (Whatsapp, Google maps como navegador, acceso a internet para planear las distintas visitas turísticas,...). Todo eso nos causó un gran trastorno porque parte de nuestro viaje estaba organizado contando con la facilidad de tener la tecnología Wi-Fi disponible.
Además, al no poder utilizar la aplicación de Navegación del smartphone, nos vimos obligados a contratar un navegador adicional, que encareció el precio del alquiler (teniendo uno en casa que no nos llevamos porque creíamos que íbamos a tener Wi-Fi).
No entiendo cómo habiendo hecho la reserva con tanta antelación y, habiéndose confirmado dicha reserva por parte de AVIS, cuando hemos llegado al Aeropuerto, no se han cumplido las condiciones previamente pactadas.
Tampoco entiendo por qué en la página web no es posible contratar todos los servicios (incluído el seguro a todo riesgo), para poder hacer un presupuesto de todo el viaje lo más real posible.
A su favor, tengo que decir que el coche era bastante nuevo y que funcionaba bien. Afortunadamente, no hemos tenido ningún percance durante el viaje y no hemos tenido que utilizar los seguros que hemos contratado.
Creo que las vacaciones son para disfrutarlas y, cuando uno reserva un servicio de estas características, lo hace (al menos en mi caso), para tener facilidades cuando llega a un país diferente al suyo y para no encontrarse sorpresas inesperadas que provoquen malestar y hagan que las vacaciones empiecen con problemas desde el primer día.
Creo que una compañía grande como AVIS debería cuidar más estos detalles que, para el cliente, son importantes. Me pregunto cuál es la diferencia entre reservar previamente y no hacerlo (y, al menos en AVIS, me parece que da exactamente igual). Si se acepta una reserva previa (como ha ocurrido en mi caso), deberían asegurarse de poder cumplir con todos los servicios solicitados y, si no es posible, ser honestos e informar al cliente para que, si no está de acuerdo con las nuevas condiciones, sea libre de aceptar o rechazar dicha propuesta.
Por todo esto, manifiesto mi enorme descontento con el servicio prestado. Nunca había contratado un servicio con AVIS pero, después de la experiencia, no confío en ellos y, la próxima vez que tenga que alquilar un coche, será con otra compañía.
Te pedimos disculpas por lo ocurrido.
Por favor, indícanos el número de contrato o reserva y un correo electrónico en el que te podamos contactar, y procederemos con la revisión de tu caso.
Si lo deseas, nos puedes mandar esta información a través de un mensaje privado.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95513
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AvisEspaña Escribió:
Hola JorgeRP,
Te pedimos disculpas por lo ocurrido.
Por favor, indícanos el número de contrato o reserva y un correo electrónico en el que te podamos contactar, y procederemos con la revisión de tu caso.
Si lo deseas, nos puedes mandar esta información a través de un mensaje privado.
Muchas gracias y saludos,
Roger
Avis, por favor, mandale tu el privado.
El usuario es nuevo y no puede mandar privados, pero si responder.
Hola Roger,
el número de contrato es 474744325 y el número de reserva 1485-5343-ES-6. Mi correo electrónico, por si quieren contactar conmigo, es: largo188@yahoo.es. La reserva se hizo en la página web de AVIS el 29 de Agosto de 2015 y se me envió un correo electrónico el 30 de Agosto de 2015 confirmando dicha reserva.
Resumiendo: el coche se recogió el 22 de Setiembre en la oficina del Aeropuerto de Florencia y se devolvió el 3 de Octubre en la Terminal 2 del Aeropuerto de Milán (Malpensa). Cuando lo recogimos nos dijeron en la oficina de AVIS que no había AVIS Wi-Fi Mobile (aunque sí lo habíamos reservado y se había confirmado por e-mail) y, por ese motivo, tuvimos que contratar aparte un navegador que era más caro que el servicio Wi-Fi y, lógicamente, no ofrece las mismas prestaciones, con el consiguiente perjuicio económico, pero también, de organización del viaje que habíamos planeado contando con tener Wi-Fi disponible.
Por todo ello, me gustaría que revisaran mi caso y me dieran una respuesta satisfactoria en compensación al perjuicio causado por lo que entiendo ha sido una mala praxis por su parte. En caso contrario, me plantearía emprender cuantas acciones considere oportunas en defensa de mis derechos como consumidor.
Un saludo, Jorge RP
Yo tenía una reserva con Avis para un coche durante 9 días en el aeropuerto de Orlando reservado y prepagado mediante los Avios de Iberia + dinero.
Hasta Orlando volaba con American Airlines: Barcelona-Miami Miami-Orlando conexionado, y el vuelo Bcn-Miami fue cancelado por problemas técnicos en un motor, pasándome el vuelo al día siguiente.
Desde casa me puse en contacto con Avis España a ver si podían tomar nota de que llegaría 24horas después. Me dijeron que no me preocupara que las reservas las guardan 24h, pero que como la reserva era a través de Iberia no podían anotar nada en la reserva ni ponerme en contacto con Avis Orlando.
Como no me quedé tranquila traté de llamar a Avios, y se desentendieron totalmente.
Como seguía viéndome el percal de llegar a Orlando y no tener reserva, llamé 2 o 3 veces al teléfono de Avis en EEUU, me atendió una máquina con locución automática y no hubo manera de contactar directamente con la oficina de Avis en Orlando Airport.
Traté de contactar también vía redes sociales con Avis Orlando, enviándoles un mensaje en su facebook. Me contestaron cuando ya estaba haciendo la escala en EEUU previa a llegar a Orlando que contactara con ellos cuanto antes a otro teléfono. Llamé desde el aeropuerto de escala y el señor que me atendió me dijo que las reservas vía intermediarios (Avios en mi caso) sólo se gurdaban 12 horas!! (Cuando en Avis España me dijeron que no, que 24h), así que imaginaros que menuda escala pasé pensando en que llegaría y me tocaría pagar el coche a precio de oro.
Finalmente llegué al mostrador de Avis en el aeropuerto de Orlando, le expliqué lo que nos había pasado con la cancelación del vuelo al señor del mostrador... Y me sentí timada, ya que se limitó a decirme que no les quedaba esa categoría que yo había reservado, y como llegaba tarde pues o hacía un upgrade o nada (yo puedo entender que me digan que he perdido la reserva, pero si me la estás guardando y no te quedan coches de mi categoría lo normal es que me des la siguiente sin coste, e incluso le dije que uno más pequeño me servía igual). Así que me cobraron 124$ por un supuesto upgrade. Para más inri, cuando llegué al parking de recogida de los vehículos, sí tenían coches de mi categoría y más pequeños, y no uno sino la fila llena!
En fin, su negocio es vender upgrades en el mostrador como sea, y está claro que el empleado se aprovechó de mi situación.
Los impresentables de AVIS:
La semana pasada quise reservar un Porche en Avis de Stuttgart, después de exigirme los datos de DOS tarjetas de crédito y una de ellas debía ser Diners o American Expres, me dijeron que me confirmarian dicha reserva, después de 3 días me informan que no tienen el vehículo, por email, habiendo intentado contactar en múltiples ocasiones con ellos y ser atendidos por personal inútil, todo ello un día antes del viaje.
Aprovecho para despedirme de Avis para siempre.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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sesemanolo Escribió:
Los impresentables de AVIS:
La semana pasada quise reservar un Porche en Avis de Stuttgart, después de exigirme los datos de DOS tarjetas de crédito y una de ellas debía ser Diners o American Expres, me dijeron que me confirmarian dicha reserva, después de 3 días me informan que no tienen el vehículo, por email, habiendo intentado contactar en múltiples ocasiones con ellos y ser atendidos por personal inútil, todo ello un día antes del viaje.
Aprovecho para despedirme de Avis para siempre.
Hola sesemanolo, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre Avis.
Un saludo.
Madre mia, no sale ningun usuario afectado contando que le han resuelto el problema.
Solo los comentarios repetidos de representante de AVIS para quedar bien, pero soluciones NADA.
AVIS tiene que mejorar mucho su atención al cliente.
Cuando los datos del alquiler nos son facilitados, los revisamos y los investigamos.
Quedo a tu disposición si tienes alguna duda o comentario.
Muchas gracias y saludos,
Roger
Lo que quiere decir Alberto34 es que nos gustaría que, los amigos que denuncian su mala experiencia, luego explicaran que se ha solucionado la queja. Si se investiga y no se arregla nada, mal asunto.
Amigo Roger, a ver si alguien vuelve a responder explicando una solución.
Cuando los datos del alquiler nos son facilitados, los revisamos y los investigamos.
Quedo a tu disposición si tienes alguna duda o comentario.
Muchas gracias y saludos,
Roger
Lo que quiere decir Alberto34 es que nos gustaría que, los amigos que denuncian su mala experiencia, luego explicaran que se ha solucionado la queja. Si se investiga y no se arregla nada, mal asunto.
Amigo Roger, a ver si alguien vuelve a responder explicando una solución.
Un saludo
Así es, a eso me referia casi nadie cuenta que le solucionan los problemas, mal asunto...
Madre mia, no sale ningun usuario afectado contando que le han resuelto el problema.
Solo los comentarios repetidos de representante de AVIS para quedar bien, pero soluciones NADA.
AVIS tiene que mejorar mucho su atención al cliente.
Hola, yo puse mi queja aquí hará un par de semanas. Contactaron conmigo por email diciendo que habían investigado el caso, me dieron una versión/explicación de lo sucedido que no acabó de convencerme (que sí tenían coches de mi categoría e inferior pero que estaban reservados para próximos clientes), pero me dijeron que como gesto comercial me realizarían un reembolso de 60€ (un 50% aprox. Del importe que yo sigo pensando que me cobraron indebidamente por tener que pagar por un coche de categoría superior).
Así que bueno, dentro de lo malo, sí creo que el servicio post-venta funciona. Otras compañías no se molestan en tratar de satisfacer o dar una explicación al cliente.
Solo te devolvieron la mitad de lo que te cobraron de más, si a todo el mundo le hacen lo mismo...
Y tu has tenido suerte de poner tu caso aquí, por medios convencionales ni te hacen caso...
El pasado mes de octubre alquilé durante 8 días un coche AVIS en El Calafate (Argentina), y quería informar a los viajeros de este foro que la experiencia ha sido bastante nefasta, por lo que os informo para que evitéis en lo posible alquilar con esta compañía, al menos en Argentina.
Os cuento mi experiencia: a pesar de haber reservado el vehículo con más de dos meses de antelación, cuando llegué allí me entregaron un vehículo con más de 85.000 Kms., cuyas puertas no cerraban bien y se metía el viento, y lo que es peor el polvo de los caminos. El cristal del parabrisas roto y lleno de picadas de piedras a punto de romperse dando mucha inseguridad moverse por aquellas tierras Patagónicas donde durante muchos kilómetros no te cruzas con nadie. A pesar de insistir y solicitar un vehículo en mejores condiciones, no me hicieron ni caso y a la reclamación posterior al viaje tampoco. Lo que me supuso no poder disfrutar del viaje programado al tener que estar más pendiente del coche que de lo que quería visitar.
Por eso, AVIS ¡NO GRACIAS!