Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas tardes a todos, quiero contaros mi experiencia con Iberia que también es alucinante.
El año pasado, en abril compré en la página GOTOGATE dos billetes de avión para volar en Septiembre a Perú, ida y vuelta con Iberia. En el mes de Julio me detectan una enfermedad bastante grave e inmediatamente tengo que empezar tratamiento (Quimioterapia y Radioterapia). Inicio los trámites para cancelar el vuelto. Iberia por supuesto que lo canceló y seguro que se lo vendió a otras personas, pero a mí me ha devuelto 10 euros y pico más 150 euros que se ha quedado la página gotogate. Ya les he mandado dos burofax, cada uno me ha costado más de 40 euros y no hay forma. Me dicen que no me corresponde porque no estaba ingresada. En los informes médicos que les mandé consta que era preciso iniciar enseguida el tratamiento. Todos los días laborables de Septiembre que era cuando teníamos previsto el viaje, tuve que acudir a darme Sesiones de Radioterapia. ¿qué os parece?. Por supuesto les voy a demandar judicialmente, no por el dinero, que también, sino sobre todo por dignidad.
Saludos
Rosa Laserna
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
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rosalt Escribió:
Buenas tardes a todos, quiero contaros mi experiencia con Iberia que también es alucinante.
El año pasado, en abril compré en la página GOTOGATE dos billetes de avión para volar en Septiembre a Perú, ida y vuelta con Iberia. En el mes de Julio me detectan una enfermedad bastante grave e inmediatamente tengo que empezar tratamiento (Quimioterapia y Radioterapia). Inicio los trámites para cancelar el vuelto. Iberia por supuesto que lo canceló y seguro que se lo vendió a otras personas, pero a mí me ha devuelto 10 euros y pico más 150 euros que se ha quedado la página gotogate. Ya les he mandado dos burofax, cada uno me ha costado más de 40 euros y no hay forma. Me dicen que no me corresponde porque no estaba ingresada. En los informes médicos que les mandé consta que era preciso iniciar enseguida el tratamiento. Todos los días laborables de Septiembre que era cuando teníamos previsto el viaje, tuve que acudir a darme Sesiones de Radioterapia. ¿qué os parece?. Por supuesto les voy a demandar judicialmente, no por el dinero, que también, sino sobre todo por dignidad.
Saludos
Rosa Laserna
Hola Rosa, bienvenida al foro.
Antes de nada espero que estés recuperada de tu problema de salud, eso sería lo más importante.
En segundo lugar, ¿habías contratado algún seguro de viaje al comprar los billetes? Porque entonces habría que mirar literalmente lo que pone el seguro, aunque me parece increíble que con una enfermedad grave y un tratamiento tan serio no te devuelvan el dinero...
Gracias por vuestro interés. De momento sigo luchando a ver en qué queda esto. Mi marido y yo siempre viajamos con un Seguro pero como pasa siempre, en esta ocasión aún no lo había comprado porque faltaba un montón de tiempo para el viaje. A finales de este mes tengo previsto presentar en el Juzgado, una demanda contra Iberia.
Gracias
Rosa
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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En la web de Iberia pone textualmente:
En líneas generales, y previa presentación de certificado original de defunción y fotocopia del libro de familia, Iberia autoriza el reembolso integro del billete de avión en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado, es decir padres, hijos, cónyuge y suegros del titular del billete.
No especifica nada relativo a enfermedad grave. Donde lo has leido?
En cualquier caso, la reclamación la tendrías que poner a la agencia de viajes a la que has pagado el billete.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
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rosalt Escribió:
Gracias por vuestro interés. De momento sigo luchando a ver en qué queda esto. Mi marido y yo siempre viajamos con un Seguro pero como pasa siempre, en esta ocasión aún no lo había comprado porque faltaba un montón de tiempo para el viaje. A finales de este mes tengo previsto presentar en el Juzgado, una demanda contra Iberia.
Gracias
Rosa
Rosa, tal como te comenta Amon, por lo que viene en la web de Iberia, si has comprado un billete con tarifa no reembolsable, la devolución sería en caso de fallecimiento de un familiar, pero no se contempla como causa la enfermedad grave.
Es por este motivo por el que es recomendable hacerse un seguro de anulación en cuanto se compran los billetes
De todas formas yo consultaría en la oficina de atención al consumidor de tu ciudad, o a alguna asociación de consumidores como Facua o la Ocu por si puedes tener derecho al reembolso.
El día 28 de este mes Iberia ha perdido mi maleta en un vuelo Madrid - A Coruña,aunque se que han pasado poco tiempo,estoy muy nerviosa,ya que dentro traia todo lo que necesito para una ceremonia.
He llamado varias veces al numero que ne han dado en el mostrador de Iberia y solo me dan informaciones contradictorias.Primero mi maleta no estaba localizada,después en Italia,luego en Madrid,despues de nuevo no conocian donde estaba y por ultimo de nuevo en Italia a esperas de que el Aeropuerto diera el Ok para enviar a Coruña.... En definitiva,no saben donde está.
Esto os ha ocurrido a vosotros?cuanto han tardado en devolveros el equipaje?Muchas gracias y disculpad los nervios!!
El día 28 de este mes Iberia ha perdido mi maleta en un vuelo Madrid - A Coruña,aunque se que han pasado poco tiempo,estoy muy nerviosa,ya que dentro traia todo lo que necesito para una ceremonia.
He llamado varias veces al numero que ne han dado en el mostrador de Iberia y solo me dan informaciones contradictorias.Primero mi maleta no estaba localizada,después en Italia,luego en Madrid,despues de nuevo no conocian donde estaba y por ultimo de nuevo en Italia a esperas de que el Aeropuerto diera el Ok para enviar a Coruña.... En definitiva,no saben donde está.
Esto os ha ocurrido a vosotros?cuanto han tardado en devolveros el equipaje?Muchas gracias y disculpad los nervios!!
A mí me ha pasado en dos ocasiones, una me llegó al día siguiente, por lo que no tuve necesidad de seguir este enlace. La otra ha sido recientemente (aunque no con Iberia), y por la información del World Tracer supe en qué vuelo iba a llegar mi maleta, y me pude hacer una idea de cuándo la tendría, porque desde el aeropuerto no te llaman (cosa lógica, por otra parte), hasta que no van a preparar ya el envío desde el aeropuerto a tu casa (o avisarte de que la puede recoger).
Mete el número de incidencia, tu nombre, y en lo que te sale, donde viene el identificador de tu etiqueta de viaje, le das, y ahí es donde te saldría el número de vuelo en el que está programado que venga (luego ya en la web del aeropuerto puedes ver el horario de ese vuelo, para hacerte una idea). A mí me resultó así más rápido y fácil que llamando al aeropuerto (y a la compañía ni llamé).
He probado,pero no puedo clickar en el identificador de mi etiqueta.
Me pone que la busqueda continua...es normal?
Vaya Es que cuando me ha pasado, ponía lo mismo, que la búsqueda continuaba; pero al dar un poquito más abajo en el identificador, me salía la información del vuelo en el que estaba previsto que llegase (aunque sin estar garantizado). Pero vamos, que con eso no puedo decirte que no sea normal que no te ponga nada, porque es la primera vez que he usado el World Tracer. Mis maletas no llegaron a Barajas en un vuelo que llegaba el jueves a las 23.30, y el viernes, hacia las 8.30-9 de la mañana ya salía en la información el vuelo en el que regresaba. Igual solo fue cuestión de suerte.
No sé si es normal, o no, Kekalugo, lo siento. A nosotros en el aeropuerto nos dijeron que lo normal era que el 3-4 días estuviera, y que si tardaba más de 5 ya teníamos que reclamar directamente a la compañía aérea. Espero que tengas suerte, kekalugo! La mayoría de las veces las maletas aparecen, no tiene porque ser otra cosa.
Si quieres ve echándole un vistacillo de vez en cuando al enlace, y si te dieron algún teléfono del mostrador de equipajes perdidos (a nosotros nos dieron un directo de este departamento, no tuvimos que llamar a la aerolínea), puedes probar. A nosotros nos atendieron bien (aunque solo pudieron confirmarnos la información que habíamos visto en World Tracer). O si te da mejor espina llamar a Iberia, inténtalo con ellos si quieres, aunque solo sea para que te confirmen que saben dónde está tu maleta.
Iberia anuncia por todo lo alto que los jovenes que tengan la tarjeta Iberia Plus se pueden apuntar a este programa después de enviar escaneado el DNI y también la matricula de la universidad extranjera. Y te responden cuando lo reciben y lo ven conforme. Esto supone que puedes cambiar el billete de vuelta y también que te ahorras la segunda maleta.
Pues bien comprando el billete en la web de Iberia, no pregunta en ningun momento si estas apuntado en el programa (claro... Ellos lo saben), y cuando vamos a hacer el primer vuelo nos dicen que nones, que paguemos la segunda maleta o salgamos de la cola y vayamos a reclamar.
En reclamaciones de Barajas dicen que "ellos no saben nada de GoStudy" que si quiero viajar que pague y luego reclame por telefono.
En la reclamación telefónica el teleoperador se limita a responder segun su cuestionario, a decir que aunque estemos registrados en GOSTUDY, dado que no consta en la compra del billete.... Para la vuelta tendremos que pagar 150 euros por el cambio de fecha (cuando sepamos cuando terminan los examenes) y 75 euros por la seguna maleta que llevamos. Así entre los dos hermanos la broma sube a 450 euros.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
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andres1963 Escribió:
El (editado moderación) de GOSTUDY:
Iberia anuncia por todo lo alto que los jovenes que tengan la tarjeta Iberia Plus se pueden apuntar a este programa después de enviar escaneado el DNI y también la matricula de la universidad extranjera. Y te responden cuando lo reciben y lo ven conforme. Esto supone que puedes cambiar el billete de vuelta y también que te ahorras la segunda maleta.
Pues bien comprando el billete en la web de Iberia, no pregunta en ningun momento si estas apuntado en el programa (claro... Ellos lo saben), y cuando vamos a hacer el primer vuelo nos dicen que nones, que paguemos la segunda maleta o salgamos de la cola y vayamos a reclamar.
En reclamaciones de Barajas dicen que "ellos no saben nada de GoStudy" que si quiero viajar que pague y luego reclame por telefono.
En la reclamación telefónica el teleoperador se limita a responder segun su cuestionario, a decir que aunque estemos registrados en GOSTUDY, dado que no consta en la compra del billete.... Para la vuelta tendremos que pagar 150 euros por el cambio de fecha (cuando sepamos cuando terminan los examenes) y 75 euros por la seguna maleta que llevamos. Así entre los dos hermanos la broma sube a 450 euros.
450 razones para no viajar con Iberia.
No creen?
Traslado tu mensaje al hilo adecuado y edito una expresión no permitida por las normas.
Hola. DOnde puedo informarme de las indemizaciones por perdida de equipaje de Iberia si no aparecen las maletas? Que derechos tenemos? Nos perdieron las maletas a la ida y aparecieron en 48h y ahora en la vuelta nos dicen que no saben donde estan, que las siguen buscando. Ya hace 48h que volvimos. Gracias
Por favor, ayudadme a difundir el caso de Iberia.
Hace ya un mes y medio que Iberia perdió mi equipaje y aún sigo esperando por él.
Cada agente de la compañía me comenta una cosa diferente, nadie sabe absolutamente nada. Incluso me han llegado a decir que la búsqueda no se estaba realizando.
Espero que la publicación de este vídeo sirva al menos para que inicien la búsqueda de la maleta.
¡Muchas gracias! www.youtube.com/watch?v=YCc3Bi2l--g
Por favor, ayudadme a difundir el caso de Iberia.
Hace ya un mes y medio que Iberia perdió mi equipaje y aún sigo esperando por él.
Cada agente de la compañía me comenta una cosa diferente, nadie sabe absolutamente nada. Incluso me han llegado a decir que la búsqueda no se estaba realizando.
Espero que la publicación de este vídeo sirva al menos para que inicien la búsqueda de la maleta.
¡Muchas gracias! www.youtube.com/watch?v=YCc3Bi2l--g
Por favor, ayudadme a difundir el caso de Iberia.
Hace ya un mes y medio que Iberia perdió mi equipaje y aún sigo esperando por él.
Cada agente de la compañía me comenta una cosa diferente, nadie sabe absolutamente nada. Incluso me han llegado a decir que la búsqueda no se estaba realizando.
Espero que la publicación de este vídeo sirva al menos para que inicien la búsqueda de la maleta.
¡Muchas gracias! www.youtube.com/watch?v=YCc3Bi2l--g
Hola
Siento lo sucedido
De todas maneras suele bastar con un mensaje (no es necesario que inundes el foro con ellos)
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
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Hice una reserva a Edimburgo para agosto del 2017, a primera hora de la mañana, con Iberia exprés, y me acaba de llegar un mensaje avisándome de que lo cambian a las 3 de la tarde, llegando casi a las 6 pm. Me he quedado murta porque no tenía ni idea de esta práctica hasta que he buscado para ver si se puede reclamar y he dado con este hilo en el foro. Ver que lo llegan a hacer hasta 8 veces me deja atónita y más ver que no se puede hacer nada...
Lo mejor del tema no es que perdamos todo un día de nuestras vacaciones, que las estamos planificando con mucho tiempo para aprovechar al máximo, sino que ese día nuestro alojamiento es por Fort Williams. Ya tenemos todos los alojamientos reservados, sin opción de cancelación porque son casas y esto ahora nos crea mucha inseguridad. Porque quien nos dice que no nos lo van a volver a cambiar? De hecho ya no se ni cuando hacer la reserva del coche, porque tengo que indicar una hora fija y si andan cambiando cada mes...
Y yo que pensaba que Iberia sería mejor que Ryanair o Easyjet, que son con los que siempre viajo, y resulta que no. Nunca me había pasado nada parecido...
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
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No me deja editar el comentario anterior, por lo que os comento aquí que al final llamé para ver si me podían ofrecer una solución y nos cambiaron los vuelos al día anterior, sin cargo añadido. Ahora tendremos que buscar una noche extra en Edimburgo, peor al menos no perdemos un d´´ia entero y el dinero lo íbamos a perder igual en la gasolina al tener que devolvernos a ver lo de la ida a toda prisa.
No me deja editar el comentario anterior, por lo que os comento aquí que al final llamé para ver si me podían ofrecer una solución y nos cambiaron los vuelos al día anterior, sin cargo añadido. Ahora tendremos que buscar una noche extra en Edimburgo, peor al menos no perdemos un d´´ia entero y el dinero lo íbamos a perder igual en la gasolina al tener que devolvernos a ver lo de la ida a toda prisa.
Lo del cambio de horario en los vuelos de las compañías es increíble!! yo ya lo he sufrido varias veces y te quedas como...¿en serio ocurre esto hoy en día? en fin, que al final los consumidores nos lo tenemos que comer con patatas...