Mala experiencia con Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 129751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33577

Votos: 0 👍
olympus1 Escribió:
Iberia, Iberia, quien te he visto y quien te vé. Muchos (editado moderación) ha tenido que haber dentro de la casa para que hayas llegado a esto.

Edito una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias por vuestro interés. De momento sigo luchando a ver en qué queda esto. Mi marido y yo siempre viajamos con un Seguro pero como pasa siempre, en esta ocasión aún no lo había comprado porque faltaba un montón de tiempo para el viaje. A finales de este mes tengo previsto presentar en el Juzgado, una demanda contra Iberia.
Gracias
Rosa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
En la web de Iberia pone textualmente:

En líneas generales, y previa presentación de certificado original de defunción y fotocopia del libro de familia, Iberia autoriza el reembolso integro del billete de avión en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado, es decir padres, hijos, cónyuge y suegros del titular del billete.

No especifica nada relativo a enfermedad grave. Donde lo has leido?

En cualquier caso, la reclamación la tendrías que poner a la agencia de viajes a la que has pagado el billete.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33577

Votos: 0 👍
rosalt Escribió:
Gracias por vuestro interés. De momento sigo luchando a ver en qué queda esto. Mi marido y yo siempre viajamos con un Seguro pero como pasa siempre, en esta ocasión aún no lo había comprado porque faltaba un montón de tiempo para el viaje. A finales de este mes tengo previsto presentar en el Juzgado, una demanda contra Iberia.
Gracias
Rosa

Rosa, tal como te comenta Amon, por lo que viene en la web de Iberia, si has comprado un billete con tarifa no reembolsable, la devolución sería en caso de fallecimiento de un familiar, pero no se contempla como causa la enfermedad grave.

Es por este motivo por el que es recomendable hacerse un seguro de anulación en cuanto se compran los billetes

www.iberia.com/ ...eembolsos/

De todas formas yo consultaría en la oficina de atención al consumidor de tu ciudad, o a alguna asociación de consumidores como Facua o la Ocu por si puedes tener derecho al reembolso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-01-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

El día 28 de este mes Iberia ha perdido mi maleta en un vuelo Madrid - A Coruña,aunque se que han pasado poco tiempo,estoy muy nerviosa,ya que dentro traia todo lo que necesito para una ceremonia.
He llamado varias veces al numero que ne han dado en el mostrador de Iberia y solo me dan informaciones contradictorias.Primero mi maleta no estaba localizada,después en Italia,luego en Madrid,despues de nuevo no conocian donde estaba y por ultimo de nuevo en Italia a esperas de que el Aeropuerto diera el Ok para enviar a Coruña.... En definitiva,no saben donde está.
Esto os ha ocurrido a vosotros?cuanto han tardado en devolveros el equipaje?Muchas gracias y disculpad los nervios!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
kekalugo Escribió:
Hola a tod@s!

El día 28 de este mes Iberia ha perdido mi maleta en un vuelo Madrid - A Coruña,aunque se que han pasado poco tiempo,estoy muy nerviosa,ya que dentro traia todo lo que necesito para una ceremonia.
He llamado varias veces al numero que ne han dado en el mostrador de Iberia y solo me dan informaciones contradictorias.Primero mi maleta no estaba localizada,después en Italia,luego en Madrid,despues de nuevo no conocian donde estaba y por ultimo de nuevo en Italia a esperas de que el Aeropuerto diera el Ok para enviar a Coruña.... En definitiva,no saben donde está.
Esto os ha ocurrido a vosotros?cuanto han tardado en devolveros el equipaje?Muchas gracias y disculpad los nervios!!

Has probado aquí? wtrweb.worldtracer.aero/ ...64409BDC2B

A mí me ha pasado en dos ocasiones, una me llegó al día siguiente, por lo que no tuve necesidad de seguir este enlace. La otra ha sido recientemente (aunque no con Iberia), y por la información del World Tracer supe en qué vuelo iba a llegar mi maleta, y me pude hacer una idea de cuándo la tendría, porque desde el aeropuerto no te llaman (cosa lógica, por otra parte), hasta que no van a preparar ya el envío desde el aeropuerto a tu casa (o avisarte de que la puede recoger).
Mete el número de incidencia, tu nombre, y en lo que te sale, donde viene el identificador de tu etiqueta de viaje, le das, y ahí es donde te saldría el número de vuelo en el que está programado que venga (luego ya en la web del aeropuerto puedes ver el horario de ese vuelo, para hacerte una idea). A mí me resultó así más rápido y fácil que llamando al aeropuerto (y a la compañía ni llamé).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-01-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
He probado,pero no puedo clickar en el identificador de mi etiqueta.
Me pone que la busqueda continua...es normal?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
kekalugo Escribió:
He probado,pero no puedo clickar en el identificador de mi etiqueta.
Me pone que la busqueda continua...es normal?

Vaya Es que cuando me ha pasado, ponía lo mismo, que la búsqueda continuaba; pero al dar un poquito más abajo en el identificador, me salía la información del vuelo en el que estaba previsto que llegase (aunque sin estar garantizado). Pero vamos, que con eso no puedo decirte que no sea normal que no te ponga nada, porque es la primera vez que he usado el World Tracer. Mis maletas no llegaron a Barajas en un vuelo que llegaba el jueves a las 23.30, y el viernes, hacia las 8.30-9 de la mañana ya salía en la información el vuelo en el que regresaba. Igual solo fue cuestión de suerte.

No sé si es normal, o no, Kekalugo, lo siento. A nosotros en el aeropuerto nos dijeron que lo normal era que el 3-4 días estuviera, y que si tardaba más de 5 ya teníamos que reclamar directamente a la compañía aérea. Espero que tengas suerte, kekalugo! La mayoría de las veces las maletas aparecen, no tiene porque ser otra cosa.
Si quieres ve echándole un vistacillo de vez en cuando al enlace, y si te dieron algún teléfono del mostrador de equipajes perdidos (a nosotros nos dieron un directo de este departamento, no tuvimos que llamar a la aerolínea), puedes probar. A nosotros nos atendieron bien (aunque solo pudieron confirmarnos la información que habíamos visto en World Tracer). O si te da mejor espina llamar a Iberia, inténtalo con ellos si quieres, aunque solo sea para que te confirmen que saben dónde está tu maleta.

Ya nos contarás!!
⬆️ Arriba
Asunto: GOSTUDY de IBERIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
El (editado moderación) de GOSTUDY:

Iberia anuncia por todo lo alto que los jovenes que tengan la tarjeta Iberia Plus se pueden apuntar a este programa después de enviar escaneado el DNI y también la matricula de la universidad extranjera. Y te responden cuando lo reciben y lo ven conforme. Esto supone que puedes cambiar el billete de vuelta y también que te ahorras la segunda maleta.

Pues bien comprando el billete en la web de Iberia, no pregunta en ningun momento si estas apuntado en el programa (claro... Ellos lo saben), y cuando vamos a hacer el primer vuelo nos dicen que nones, que paguemos la segunda maleta o salgamos de la cola y vayamos a reclamar.

En reclamaciones de Barajas dicen que "ellos no saben nada de GoStudy" que si quiero viajar que pague y luego reclame por telefono.

En la reclamación telefónica el teleoperador se limita a responder segun su cuestionario, a decir que aunque estemos registrados en GOSTUDY, dado que no consta en la compra del billete.... Para la vuelta tendremos que pagar 150 euros por el cambio de fecha (cuando sepamos cuando terminan los examenes) y 75 euros por la seguna maleta que llevamos. Así entre los dos hermanos la broma sube a 450 euros.

450 razones para no viajar con Iberia.

No creen?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GOSTUDY de IBERIA  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33577

Votos: 0 👍
andres1963 Escribió:
El (editado moderación) de GOSTUDY:

Iberia anuncia por todo lo alto que los jovenes que tengan la tarjeta Iberia Plus se pueden apuntar a este programa después de enviar escaneado el DNI y también la matricula de la universidad extranjera. Y te responden cuando lo reciben y lo ven conforme. Esto supone que puedes cambiar el billete de vuelta y también que te ahorras la segunda maleta.

Pues bien comprando el billete en la web de Iberia, no pregunta en ningun momento si estas apuntado en el programa (claro... Ellos lo saben), y cuando vamos a hacer el primer vuelo nos dicen que nones, que paguemos la segunda maleta o salgamos de la cola y vayamos a reclamar.

En reclamaciones de Barajas dicen que "ellos no saben nada de GoStudy" que si quiero viajar que pague y luego reclame por telefono.

En la reclamación telefónica el teleoperador se limita a responder segun su cuestionario, a decir que aunque estemos registrados en GOSTUDY, dado que no consta en la compra del billete.... Para la vuelta tendremos que pagar 150 euros por el cambio de fecha (cuando sepamos cuando terminan los examenes) y 75 euros por la seguna maleta que llevamos. Así entre los dos hermanos la broma sube a 450 euros.

450 razones para no viajar con Iberia.

No creen?

Traslado tu mensaje al hilo adecuado y edito una expresión no permitida por las normas.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
Hola. DOnde puedo informarme de las indemizaciones por perdida de equipaje de Iberia si no aparecen las maletas? Que derechos tenemos? Nos perdieron las maletas a la ida y aparecieron en 48h y ahora en la vuelta nos dicen que no saben donde estan, que las siguen buscando. Ya hace 48h que volvimos. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Mi viaje sin equipaje - Iberia pierde maletas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Por favor, ayudadme a difundir el caso de Iberia.
Hace ya un mes y medio que Iberia perdió mi equipaje y aún sigo esperando por él.
Cada agente de la compañía me comenta una cosa diferente, nadie sabe absolutamente nada. Incluso me han llegado a decir que la búsqueda no se estaba realizando.
Espero que la publicación de este vídeo sirva al menos para que inicien la búsqueda de la maleta.
¡Muchas gracias! www.youtube.com/watch?v=YCc3Bi2l--g
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Por favor, ayudadme a difundir el caso de Iberia.
Hace ya un mes y medio que Iberia perdió mi equipaje y aún sigo esperando por él.
Cada agente de la compañía me comenta una cosa diferente, nadie sabe absolutamente nada. Incluso me han llegado a decir que la búsqueda no se estaba realizando.
Espero que la publicación de este vídeo sirva al menos para que inicien la búsqueda de la maleta.
¡Muchas gracias! www.youtube.com/watch?v=YCc3Bi2l--g
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37068

Votos: 0 👍
96sergios Escribió:
Por favor, ayudadme a difundir el caso de Iberia.
Hace ya un mes y medio que Iberia perdió mi equipaje y aún sigo esperando por él.
Cada agente de la compañía me comenta una cosa diferente, nadie sabe absolutamente nada. Incluso me han llegado a decir que la búsqueda no se estaba realizando.
Espero que la publicación de este vídeo sirva al menos para que inicien la búsqueda de la maleta.
¡Muchas gracias! www.youtube.com/watch?v=YCc3Bi2l--g

Hola

Siento lo sucedido

De todas maneras suele bastar con un mensaje (no es necesario que inundes el foro con ellos)

Gracias por la colaboración
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA: Cambios de horario y/o cancelaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-11-2015

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Hice una reserva a Edimburgo para agosto del 2017, a primera hora de la mañana, con Iberia exprés, y me acaba de llegar un mensaje avisándome de que lo cambian a las 3 de la tarde, llegando casi a las 6 pm. Me he quedado murta porque no tenía ni idea de esta práctica hasta que he buscado para ver si se puede reclamar y he dado con este hilo en el foro. Ver que lo llegan a hacer hasta 8 veces me deja atónita y más ver que no se puede hacer nada...

Lo mejor del tema no es que perdamos todo un día de nuestras vacaciones, que las estamos planificando con mucho tiempo para aprovechar al máximo, sino que ese día nuestro alojamiento es por Fort Williams. Ya tenemos todos los alojamientos reservados, sin opción de cancelación porque son casas y esto ahora nos crea mucha inseguridad. Porque quien nos dice que no nos lo van a volver a cambiar? De hecho ya no se ni cuando hacer la reserva del coche, porque tengo que indicar una hora fija y si andan cambiando cada mes...

Y yo que pensaba que Iberia sería mejor que Ryanair o Easyjet, que son con los que siempre viajo, y resulta que no. Nunca me había pasado nada parecido...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA: Cambios de horario y/o cancelaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-11-2015

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
No me deja editar el comentario anterior, por lo que os comento aquí que al final llamé para ver si me podían ofrecer una solución y nos cambiaron los vuelos al día anterior, sin cargo añadido. Ahora tendremos que buscar una noche extra en Edimburgo, peor al menos no perdemos un d´´ia entero y el dinero lo íbamos a perder igual en la gasolina al tener que devolvernos a ver lo de la ida a toda prisa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA: Cambios de horario y/o cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
CatiKat Escribió:
No me deja editar el comentario anterior, por lo que os comento aquí que al final llamé para ver si me podían ofrecer una solución y nos cambiaron los vuelos al día anterior, sin cargo añadido. Ahora tendremos que buscar una noche extra en Edimburgo, peor al menos no perdemos un d´´ia entero y el dinero lo íbamos a perder igual en la gasolina al tener que devolvernos a ver lo de la ida a toda prisa.

Lo del cambio de horario en los vuelos de las compañías es increíble!! yo ya lo he sufrido varias veces y te quedas como...¿en serio ocurre esto hoy en día? en fin, que al final los consumidores nos lo tenemos que comer con patatas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo voy a volar con mi marido con iberia y, habiendo hecho una única reserva, nos han puesto a cada uno en una punta del avión estando el avión vacío. Esta mañana nos decían que si queríamos volar juntos teníamos que pagar 132 euros (33 euros por persona y vuelo, ida y vuelta). Atención al cliente en vez de darte solución está montado como un servicio postventa. Ahora nos dicen que no pueden solucionarlo, que es un error de la web y que una vez en el aeropuerto, si a esas alturas quedan sitios juntos, intentemos que nos pongan juntos. Una cosa es q no puedas elegir en q fila y en que lado viajas y otra cosa es que te separen intencionadamente de la persona con la que viajas para intentar cobrarte 132 euros más. Yo desde luego no vuelvo a volar con ellos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26064

Votos: 0 👍
00Raquel Escribió:
Yo voy a volar con mi marido con iberia y, habiendo hecho una única reserva, nos han puesto a cada uno en una punta del avión estando el avión vacío. Esta mañana nos decían que si queríamos volar juntos teníamos que pagar 132 euros (33 euros por persona y vuelo, ida y vuelta). Atención al cliente en vez de darte solución está montado como un servicio postventa. Ahora nos dicen que no pueden solucionarlo, que es un error de la web y que una vez en el aeropuerto, si a esas alturas quedan sitios juntos, intentemos que nos pongan juntos. Una cosa es q no puedas elegir en q fila y en que lado viajas y otra cosa es que te separen intencionadamente de la persona con la que viajas para intentar cobrarte 132 euros más. Yo desde luego no vuelvo a volar con ellos.

Durante el "OLCI" {on-line check-in} 24 horas antes de la partida programada del vuelo, se puede modificar los asientos asignados.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
00Raquel Escribió:
Yo voy a volar con mi marido con iberia y, habiendo hecho una única reserva, nos han puesto a cada uno en una punta del avión estando el avión vacío. Esta mañana nos decían que si queríamos volar juntos teníamos que pagar 132 euros (33 euros por persona y vuelo, ida y vuelta). Atención al cliente en vez de darte solución está montado como un servicio postventa. Ahora nos dicen que no pueden solucionarlo, que es un error de la web y que una vez en el aeropuerto, si a esas alturas quedan sitios juntos, intentemos que nos pongan juntos. Una cosa es q no puedas elegir en q fila y en que lado viajas y otra cosa es que te separen intencionadamente de la persona con la que viajas para intentar cobrarte 132 euros más. Yo desde luego no vuelvo a volar con ellos.


Durante el "OLCI" {on-line check-in} 24 horas antes de la partida programada del vuelo, se puede modificar los asientos asignados.

Enjoy!

Hola. En el post de antes me han dicho que no se pueden modificar los asientos si el sistema me los asignaba de manera aleatoria. Esto es seguro?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Alojamientos - Booking - Edreams - Idiomas - Cruceros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes