Norwegian Airlines - Malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 23462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Norwegian Airlines - Malas experiencias  Publicado:


Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Escorial Escribió:
Hola de nuevo Trisquel75. Sí, sé que AESA no puede obligarles pero prefiero intentarlo por ahí de nuevo antes de tener que ir a los juzgados (da un poco de respeto a los que no estamos acostumbrados). Además quiero ver que otra excusa me pondrían...
¿Duró mucho el procesos judicial? Aunque esto supongo dependerá mucho de la provincia de cada uno. Saludos.

Hola Escorial,

A mi también me daba respeto ya que era la primera vez que interponía una demanda pero te aconsejo que lo hagas, no es complicado siguiendo las indicaciones de CEACU y es gratis si reclamas menos de 2000€ por pasajero. Lo que busca la empresa es dar largas para ver si te desanimas a reclamar.

Yo la presenté a finales de septiembre en Pamplona y el 5 de enero salio la sentencia dándonos la razón y hoy me ha llegado otra notificación del juzgado para ir a cobrar a un banco el dinero de la reclamación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines - Malas experiencias  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-12-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hoy por fín me ha mandado Norwegian un correo pidiéndome el IBAN para ingresarme 1200 euritos por un retraso de más de 5h en el diciembre pasado. En dicho mensaje también adjuntaban un correo que la AESA les había mandado pidiendo las consecuencias del retraso de dicho vuelo. Yo lo intenté 4 veces pero al parecer le hacen más caso, como es obvio, a la AESA.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines - Malas experiencias  Publicado:


Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Escorial Escribió:
Hoy por fín me ha mandado Norwegian un correo pidiéndome el IBAN para ingresarme 1200 euritos por un retraso de más de 5h en el diciembre pasado. En dicho mensaje también adjuntaban un correo que la AESA les había mandado pidiendo las consecuencias del retraso de dicho vuelo. Yo lo intenté 4 veces pero al parecer le hacen más caso, como es obvio, a la AESA.

Enhorabuena Escorial , al final hay que tener paciencia e ir agotando las vías de reclamación, primero a la compañía y si no la aceptan a los juzgados.

Yo también he recibido otra carta del juzgado para ir a cobrar mi reclamación a Norwegian (400€), ya me había llegado la de mi mujer y tengo pendiente las de mis 2 hijos.

Sin embargo un incidente similar con Ryanair ya me lo pagaron directamente ellos y no tuve que reclamar al juzgado.

Con tanta reclamación aceptada ya estoy organizando mi viaje para Semana Santa a ver si tenemos más suerte con los retrasos o no porque me salen las vacatas gratis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2011

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hola!! La semana pasada vole con la compañía de Málaga a Varsovia con un retraso de 3 horas. Según los derechos del pasajero dados por la misma compañía, me tendrían que compensar con 400€ por persona. Hoy he puesto la reclamación atraves de su página web. A alguien le ha ocurrido en alguna ocasión lo mismo? Le han dado la compensación?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1153

Votos: 0 👍
Hola! Acabamos de volver de nuestro viaje por Finlandia.

Nos perdieron las maletas, se quedaron en Madrid y no sabían donde estaban. Llamé al nº de España pero no me daban información sobre qué podía comprar. Solo "lo razonable que necesitara" pero qué es razonable? Lo que para mí puede serlo, a quien le corresponda autorizar la indemnización puede parecerle una chorrada. Además n. O es lo mismo comprar ropa para verano que para invierno... Porque para mí la temperatura que teníamos en Helsinki era frio frio! Nos fuimos a H&M y nos compramos unos vaqueros, ropa interior, un plumas finito, un pijama... Y luego a Lidl a comprar cosas de aseo. En total gastamos 378 euros los 3 adultos. Tengo todos los recibos y el Parte de Irregularidad de Equipaje, he hecho la correspondiente reclamación pero ¿alguien me podría comentar su experiencia? No me decían qué límite tenía solo que comprara lo razonable (que es lo que hice, claro está)

A ver si alguien me puede dar alguna idea, ya que es la primera vez que me pasa una cosa así.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Hola! Acabamos de volver de nuestro viaje por Finlandia.

Nos perdieron las maletas, se quedaron en Madrid y no sabían donde estaban. Llamé al nº de España pero no me daban información sobre qué podía comprar. Solo "lo razonable que necesitara" pero qué es razonable? Lo que para mí puede serlo, a quien le corresponda autorizar la indemnización puede parecerle una chorrada. Además n. O es lo mismo comprar ropa para verano que para invierno... Porque para mí la temperatura que teníamos en Helsinki era frio frio! Nos fuimos a H&M y nos compramos unos vaqueros, ropa interior, un plumas finito, un pijama... Y luego a Lidl a comprar cosas de aseo. En total gastamos 378 euros los 3 adultos. Tengo todos los recibos y el Parte de Irregularidad de Equipaje, he hecho la correspondiente reclamación pero ¿alguien me podría comentar su experiencia? No me decían qué límite tenía solo que comprara lo razonable (que es lo que hice, claro está)

A ver si alguien me puede dar alguna idea, ya que es la primera vez que me pasa una cosa así.

Gracias de antemano.

En europa son 50 eur por persona y día. Pero tiene trampa ya que si sois 3 y facturais cada uno por separado son 150 al día (3x50), pero en cambio si van las 3 maletas facturadas al mismo pasajero, hecho por comodidad de la persona de la compañia aerea que factura el ekipaje, son 50 eur al día para los 3. Nos paso hace unos años llendo a islandia precisamente, que nos perdieron la maleta en londres y cogiamos con icelandair a islandia. Nos llamaron al 4 día y ya estabamos en akureyri. Nos las mandaron por avion hasta allí y a la vuelta reclamamos lo que gastamos, con el maximo de 50 al día en 4 días, 200 eur. Eramos 2 viajando y desde esa cada uno factura su maleta. Me encanta ver la cara de cabreo de las señoritas cuando intentan agrupar el ekipaje en uno unico y se les dice que no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12504

Votos: 0 👍
Es información:

Entonces entiendo si vas en un viaje de 7 días y te han perdido las maletas son 7 x 50 = 350 €. , y sí son 15 días 15 x 50= 700.

Por persona que factura equipaje.

Hay que presentar ticket de compra o es indemnización fija.??

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Es información:

Entonces entiendo si vas en un viaje de 7 días y te han perdido las maletas son 7 x 50 = 350 €. , y sí son 15 días 15 x 50= 700.

Por persona que factura equipaje.

Hay que presentar ticket de compra o es indemnización fija.??

Saludos

50 eur es la cantidad maxima por día. Te pagaran hasta ese maximo, pero siempre presentando los tikets de compra y te pagaran el importe gastado. Si estuviste 7 días sin equipaje te pagaran 7x50 eur por persona que facture equipaje. Hay una web en la que poniendo el PIR y algun dato mas puedes ver la evolución de la busqueda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12504

Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
dagolu Escribió:
Es información:

Entonces entiendo si vas en un viaje de 7 días y te han perdido las maletas son 7 x 50 = 350 €. , y sí son 15 días 15 x 50= 700.

Por persona que factura equipaje.

Hay que presentar ticket de compra o es indemnización fija.??

Saludos

50 eur es la cantidad maxima por día. Te pagaran hasta ese maximo, pero siempre presentando los tikets de compra y te pagaran el importe gastado. Si estuviste 7 días sin equipaje te pagaran 7x50 eur por persona que facture equipaje. Hay una web en la que poniendo el PIR y algun dato mas puedes ver la evolución de la busqueda

Ok. Gracias por la información.
Siempre es bueno saber cosas de primera mano.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Perdón por meterme en la conversación , EasyJet me perdió la maleta hace poco y aprendí como pagan las compensaciones.

EasyJet y por lo que veo Norwegian también solo paa compensación si es el vuelo de salida y no el de vuelta
www.norwegian.com/ ...d-baggage/

Quote::
If your baggage is delayed on your trip home, then we trust you have access to the things you need; in these cases the cost of essential items will usually not be covered by us or your travel insurer.

En mi caso era el de vuelta así que no me pertenecía nada

En el caso de EasyJet además solo pagaban un máximo de 3 días pero en Norwegian no veo nada mencionado

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12504

Votos: 0 👍
Toda información es buena ,aunque mejor no tener que utilizarla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Soy uno de los pasajeros afectados del vuelo del 18-04-2018 Londres- Buenos aires 22:30hs.
Cuando estaba yendo a Gatwick me mandan mail porque había una demora de 3 horas en el vuelo.
En la sala de embarque nos informan que se suma una hora mas de demora.

Siguiente aviso: Vuelo Cancelado.

200 argentinos varados en Gatwick, tuvimos que hacer migraciones de nuevo para recoger las valijas y desde ahí fuimos al mostrador de Norwegian.
Eran 4 am y fuimos al mostrador de Norwegian.
Primero nos dijeron que el próximo vuelo salia en 2 días.
Segundo, nos dijeron que cada uno por su cuenta debía conseguir un hotel a un precio razonable y pasar el gasto de hotel mas comida y otros gastos a la aerolínea vía web.
Todos indignados por estas cosas hicimos piquete en el aeropuerto, personal de Norwegian se nos reía en la cara.
Vino la policía y despejaron la zona.
No sabíamos que hacer, en mi caso tenia que presentarme a trabajar al siguiente día.
Luego nos dijeron que a partir de las 6 am se habilitaba una linea telefónica para reprogramar el vuelo en el siguiente que ya estaba casi todo vendido.
Eramos 200 personas tratando de conseguir entrar en el siguiente vuelo ya vendido.
Por suerte pude entrar en el siguiente vuelo pero hubo gente que no y se tuvo que quedar en Londres hasta el siguiente lunes 23.

La verdad ante una cancelación de vuelo, Norwegian debe tener contratado un hotel y micro y una logística para actuar y no dejar en la nada a 200 personas. Es una vergüenza como actúan en estos casos.
Una vez se me canceló un vuelo con Easy jet y la aerolínea nos subió a un micro llevándonos a un hotel ofreciendo el mismo vuelo para el día siguiente.
Ya hice el reclamo subiendo todos los gastos que hice en los 2 días extra que me tuve que quedar en Londres y también hice el reclamo de indemnización que me corresponde por vuelo cancelado a mas de 3000 km que es de 600 euros.

En cuanto al vuelo 10 puntos, en cuanto a como actúan en caso de cancelación tienen un 0. Por lo menos así lo veo yo.
⬆️ Arriba
Asunto: cambio de nombre billete Norwegian  Publicado:


Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenos días,

El presunto timo de cambio de nombre de un billete aereo en Norwewgian, tengo dos billetes Bcn- New York ida y vuelta, no voy a poder usarlos por cusas laborales, pague por ellos 620 euros, los he intentado poner a la venta en diferentes webs, y la verdad es que he recibido varias peticiones.

Pero al contactar con Norwegian para el cambio de titular me puiden 100 euros persona y trayecto o sease 400 euros.

El vuelo en l actualidad vale 137 trayecto, evidentemente nadie va a comprar unos billetes por 600 euros cuando ese es el precio original del billete.

Los tengo que vender a unos 400 euros, con lo cual como es lógico yo me tengo que hacer cargo del cambio de nombre., cobro 400 y pago 400 , sigo perdiendo los 600 euros de la compra inicial.

La compañia se asegura de esta manera que tu te " comas los billetes con patatas " y vender dos billetes nuevos esta clarisimo.

Me encanta, It's fantastic
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de nombre billete Norwegian  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1622

Votos: 0 👍
Son las condiciones de la tarifa, tal como pone en su web.

Tarifa económica=condiciones restrictivas.

Mala suerte, igual si hubieses contratado un seguro de anulación se hubiesen hecho cargo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de nombre billete Norwegian  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33530

Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Buenos días,

El presunto timo de cambio de nombre de un billete aereo en Norwewgian, tengo dos billetes Bcn- New York ida y vuelta, no voy a poder usarlos por cusas laborales, pague por ellos 620 euros, los he intentado poner a la venta en diferentes webs, y la verdad es que he recibido varias peticiones.

Pero al contactar con Norwegian para el cambio de titular me puiden 100 euros persona y trayecto o sease 400 euros.

El vuelo en l actualidad vale 137 trayecto, evidentemente nadie va a comprar unos billetes por 600 euros cuando ese es el precio original del billete.

Los tengo que vender a unos 400 euros, con lo cual como es lógico yo me tengo que hacer cargo del cambio de nombre., cobro 400 y pago 400 , sigo perdiendo los 600 euros de la compra inicial.

La compañia se asegura de esta manera que tu te " comas los billetes con patatas " y vender dos billetes nuevos esta clarisimo.

Me encanta, It's fantastic

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Este tipo de prácticas es común en la práctica totalidad de las aerolíneas, sobre todo en las tarifas básicas, que son más baratas precisamente porque no permiten cambios, cancelaciones, etc.
Para poder realizar cambios hay que contratar tarifas flexibles, que son mucho más caras.

Si es por causas laborales y habías contratado seguro (o si has pagado con visa también suelen tener un seguro) intenta esa vía, pero con la compañía tendrás que pagar por el tipo de tarifa.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de nombre billete Norwegian  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001

Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Buenos días,

El presunto timo de cambio de nombre de un billete aereo en Norwewgian, tengo dos billetes Bcn- New York ida y vuelta, no voy a poder usarlos por cusas laborales, pague por ellos 620 euros, los he intentado poner a la venta en diferentes webs, y la verdad es que he recibido varias peticiones.

Pero al contactar con Norwegian para el cambio de titular me puiden 100 euros persona y trayecto o sease 400 euros.

El vuelo en l actualidad vale 137 trayecto, evidentemente nadie va a comprar unos billetes por 600 euros cuando ese es el precio original del billete.

Los tengo que vender a unos 400 euros, con lo cual como es lógico yo me tengo que hacer cargo del cambio de nombre., cobro 400 y pago 400 , sigo perdiendo los 600 euros de la compra inicial.

La compañia se asegura de esta manera que tu te " comas los billetes con patatas " y vender dos billetes nuevos esta clarisimo.

Me encanta, It's fantastic

No es un timo, te viene especificado en cada tipo de tarifa, y cuando vas a comprar te dan la opción de contratar seguro. ¿Que es una faena? si, pero no se puede decir que es un timo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Tengo contratado el seguro, y si leeis las causas no entra en ningun caso un cambio de trabajo, ya he dicho cuestiones laborales.

Y he especificado " presunto", no es un timo es " picaresca ", compro un billete que es inviable económicamente cambiar.

Saben perfectamente como se hacen y otra cosa es por cierto la única compaqñia con la que vuelo y os aseguro que he volado en muchisimas que para que te devuelvan el dinero por cambio de horario exigen mínimo 2 horas de diferencia que a según que horas de la noche donde viajes puede ser muchisimooooo tiempo.

En Ryanair sin ir mas lejos con todas las criticas que leo, se me reembolso un billete en el que cambiaba el horario media hora, y en Air europa 5 minutos.

Y la persona que me atendio por teléfono ayer me explico que la tárifa tan barata es ahora porque hay una oferta, eso no es cierto tengo los billetes adquiridos desde el mes de abril y tenían el mismo precio.

Evidentemente es muy barato, pero con los precios por cualquier cambio evidentemente acaban ganando mucho dinero, es mi opinión y respetable como las demas.

Y doy por zanjado el tema, no contestaré mas, yo lo tengo muy claro y no voy a a cambiar de opinión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33530

Votos: 0 👍
No, si no se trata de cambiar o no de opinión. Es saber lo que se contrata y acatarlo... Así de simple.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Todas las leyes, reglamentos y normas están hechas para ser acatadas, lo cual no es óbice para opinar, que quizás y solo quizás no sean las mejores y todo en esta vida es capaz de ser modificado por el bien de la sociedad.

Es solo una opinión ejerciendo el derecho a la libertad de expresión y basada en el respeto que compete.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Si estás penalizaciones no existiesen entonces cambiaríamos a nuestro Antojo los vuelos. No es culpa de la aerolínea. Fijo que si los vuelos te hubiesen costado 1000 no tendrías queja de la penalización.

Puedes llamarlo derecho de expresión tu queja pero lo que no puedes es llamarlo timo. Timo sería que te dijesen que es gratis y al ir a cAmbiarlo que te quieran cobrar.


Pd Nadie no te ha respetado en este hilo. Que no estén de acuerdo contigo no significa que estén coartando tu derecho de expresión.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Safaris ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes