Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y Habitaciones ✈️ p75 ✈️


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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Willy Fog
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aversivuelo Escribió:
Hola en mi caso hasta la fecha, las tres veces que la usado bien.Pero ayer hice una reserva directa. Antes le mandé un mensaje preguntándole si le venían bien las fechas ya que al ser agosto y no ser una semana completa podría encontrarme que aunque el sistema me deje reservar luego al propietario no le venga bien.El caso es que no contesta a mi mensaje y decido reservar. A la noche me llama el propietario (al estar la reserva hecha yo veo su móvil y él ve el mio) y me dice que hay un problema que un familiar suyo posiblemente vaya esas fechas.Que ha llamado a Airbnb y le han dicho que le penalizan con 50€ y que por favor cancele yo.Le pregunté que porque no tenia la opción de pre reserva y si la reserva directa. Me contesta que lo tenia así y que es un error de airbnb que ya le ha pasado otra vez.En fin me dice que si el pariente no usa el apartamento en esas fechas me llamara para que disponga de él y ya puestos lo hagamos fuera de airbnb.Desde luego paso del tema a no ser que aceptase de nuevo por airbnb.Cuando lo cancelé puse como motivo "otros" y me salté la opción de "por petición del anfitrión" por no perjudicarle.Por otro lado me dijo que me había mandado varios mensajes por la plataforma que no me han llegado.
Resumiendo ya lo había reservado con dudas ya que solo tiene un comentario y una cancelación.Creo que lleva un año,¿si fuera un truco se supone que ya lo habrá intentado usar? y de ser así airbnb tendría noticias.Su movil aparece en internet en una venta de segunda mano en la ciudad donde reside. De volverlo a reservar lo haría a través de la plataforma pero ya ni aun así me fio de que me deje colgado.Algun consejo. Gracias

Yo tampoco reservaria fuera de Airbnb con él....la verdad.

Sobre la cancelación,a mi me paso con un apartamento que reservé en Berlin.
La chica me escribió y me dijo que para esas fechas ya no viviría allí y que ya no tendría el piso, había olvidado modificar el calendario en Airbnb (reservé con mucha antelacion).

Me pidió que cancelase yo para evitar también la penalización,así que lo hice y Airbnb me devolvió el dinero rápido.

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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Super Expert
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aversivuelo Escribió:
Hola en mi caso hasta la fecha, las tres veces que la usado bien.Pero ayer hice una reserva directa. Antes le mandé un mensaje preguntándole si le venían bien las fechas ya que al ser agosto y no ser una semana completa podría encontrarme que aunque el sistema me deje reservar luego al propietario no le venga bien.El caso es que no contesta a mi mensaje y decido reservar. A la noche me llama el propietario (al estar la reserva hecha yo veo su móvil y él ve el mio) y me dice que hay un problema que un familiar suyo posiblemente vaya esas fechas.Que ha llamado a Airbnb y le han dicho que le penalizan con 50€ y que por favor cancele yo.Le pregunté que porque no tenia la opción de pre reserva y si la reserva directa. Me contesta que lo tenia así y que es un error de airbnb que ya le ha pasado otra vez.En fin me dice que si el pariente no usa el apartamento en esas fechas me llamara para que disponga de él y ya puestos lo hagamos fuera de airbnb.Desde luego paso del tema a no ser que aceptase de nuevo por airbnb.Cuando lo cancelé puse como motivo "otros" y me salté la opción de "por petición del anfitrión" por no perjudicarle.Por otro lado me dijo que me había mandado varios mensajes por la plataforma que no me han llegado.
Resumiendo ya lo había reservado con dudas ya que solo tiene un comentario y una cancelación.Creo que lleva un año,¿si fuera un truco se supone que ya lo habrá intentado usar? y de ser así airbnb tendría noticias.Su movil aparece en internet en una venta de segunda mano en la ciudad donde reside. De volverlo a reservar lo haría a través de la plataforma pero ya ni aun así me fio de que me deje colgado.Algun consejo. Gracias

Yo tampoco reservaría con él fuera de Airbnb, y dentro posiblemente tampoco, porque ya iría buscando otra cosa, no estaría pendiente de si le va bien o no. Nunca lo he hecho, pero el único caso en el que yo reservaría fuera de Airbnb sería o bien para ampliar noches en un alojamiento que ya tengo reservado por Airbnb, o bien, si repito alojamiento un año diferente, el anfitrión me resultó de fiar, y tengo opción de contactar y gestionarlo directamente con él (además, algunos están en otras plataformas que no cobran tasas, e incluso tienen sus propias webs, aunque esto lo he visto menos).
Yo es que siempre hago lo que tú dices, consulto por mensaje; no solo para no hacer una reserva y que luego no esté disponible, sino para ver un poco cómo contesta el anfitrión y ver si me da "buena espina" (técnica que puede fallar, claro ).
Lo que yo pensaba es que, si cancelabas tú en lugar de él, no te devolvían las tasas de Airbnb, que penalizaban a quien cancelase (fuera el propietario o quien se aloja), veo por lo que decís que hay algún plazo en el que recuperas la comisión de Airbnb, así que echaré un vistazo a las condiciones, porque me había hecho a la idea de que las tasas, si cancelabas tú, las perdías sí o sí.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Experto
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Gracias por los consejos cacTTus y markeli22, es lo que voy a hacer.
Lo malo es que el apartamento estaba bien para el precio (cosa que mosquea aun más)
Si cancelas antes de 24 horas o 48 horas (no estoy seguro) no pagas nada.Siempre que no lo hagas mas de tres veces en el mismo año o tengas dos reservas en plazos superpuestos total o parcialmente.
De hecho creo que se esperan a ese plazo para hacerte el cargo de la VISA. Por lo menos esta mañana no tenia ningun cargo.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Experto
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Por cierto supongo que a todos os parecerá excesiva la cuota de airbnb de cuota de servicios.He visto que habla de un seguro de viaje incluido.Alguien sabe en qué consiste y si es realmente efectivo.Por otro lado si cancela el anfitrión supongo que se te devuelve la totalidad pero hay algún tipo de compensación.¿Da igual que la cancelación sea con tiempo o te pille ya de viaje o a las puertas del apartamento?.
Gracias
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Super Expert
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Creo que como primera opción te ofrecen un alojamiento alternativo equivalente, no necesariamente de Airbnb. Es decir, que te pueden ofrecer un hotel que cueste más o menos lo mismo.
Lo que no sé es si como segunda opción también ofrecen el reembolso del dinero pagado.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Experto
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Gracias Menda lo de alojamiento alternativo es un tanto subjetivo.Espero que como mínimo te devuelvan el importe íntegro de no ser así es un abuso viendo el % que cobran
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Super Expert
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Pero si como decías antes el dueño cancela con muy poco tiempo de reacción, tener un alojamiento alternativo puede ser más conveniente que la devolución del dinero. A un amigo le cancelaron la reserva cuando ya estaba volando a Alemania y se encontró en una ciudad que no conocía de nada con la cancelación. Si Airbnb le hubiera devuelto el dinero en vez de buscarle otro alojamiento el perjuicio habría sido mayor.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Experto
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Eso sí, desde luego. Y no tuvo que pagar ningún suplemento?.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Super Expert
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No. Le ofrecieron un youth hostel, y miró por internet el precio de la noche y era muy similar a lo que él iba a pagar por el alojamiento de Airbnb.
Tampoco es que esté defendiendo a Airbnb, de hecho me parece que el alquiler de pisos turísticos está siendo un problema en las zonas más turísticas de España y es algo que habría que revisar. Pero sí me gusta la filosofía de Airbnb, y cuando hacen algo bien hay que ponerlo en valor. De la misma manera hay que criticarles cuando lo hacen mal.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


New Traveller
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Somos anfitriones de Airbnb, superhost, pero ya es la cuarta vez que nos engañan como usuarios en esta página. Hemos estado 8 días en Budapest en un aparatamento lleno de suciedad y cucarachas. Nos pusimos en contacto el primer día con el anfitrión Tamas y con la web y sólo dan excusas. Que no pueden hacer nada. Cuidado con esta pàgina. No se hacen responsable porque ya está pagado. Es una [editado moderacion].
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Asunto: Por fin ponen a Airbnb en su sitio  Publicado:


Super Expert
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Ya estaba bien de saltarse las normas europeas por parte de esta compañía.
Airbnb no cumple muchos de los requisitos que se exigen a otras empresas del sector, empezando por la política de cancelación por parte del propietario.

Airbnb te da precio de renta y parece barato, pero cuando eliges fecha te cobran la tarifa del servicio que suele ser entre 4 y 5 euros por noche, y digo euros. La mayoría de las plataformas que operan en Cuba cobran en cuc que es una moneda con menor poder adquisitivo. No es lo mismo 25 cuc que 25 euros. 25 cuc = 21 euros. Ya por ahí parece que es más barato airbnb si no te fijas en ese detalle, pero pon el coste total de la renta, tasas y servicios de limpieza y conviértelo a cuc y verás que no es tan barato como parecía.

Airbnb cobra en muchas ocasiones la limpieza, cuando eso va incluido en el precio por norma general.
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Asunto: Re: Por fin ponen a Airbnb en su sitio  Publicado:


Indiana Jones
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25-03-2007

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A mi nunca me ha gustao y por supuesto nunca lo utlice, para Cuba ademas hay muchas formulas mucho mejores.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Moderador de Zona
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Traslado mensajes a este hilo
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


New Traveller
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Hola a todos!

Yo la verdad que fui a Cuba con Airbnb, y me fue bastante bien. Pero sí que es verdad que el precio final sube con respecto a lo que en un primer momento aparece en el precio por día. Estoy seguro que habrá más formas de alojarse allí y mucho más económicas, pero no sé, a mí Airbnb me da seguridad (aunque una vez me llevé un poco de decepción, pero denuncié el anuncio y sé que tomaron medidas).

Además a mí la filosofía de esta plataforma me gusta, pero claro, también tengo que reconocer que soy anfitrión y me beneficio de ello. Eso sí, empecé primero como huésped, y después de un tiempo decidí iniciarme como anfitrión.

También estoy de acuerdo en que se debería regular de alguna manera, de hecho en mi comunidad autónoma ya han exigido cosas, aunque de momento se han quedado un poco escasas, pero ya están diciendo que las van a ampliar.

Saludos!!
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


New Traveller
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29-07-2018

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En mi primera reserva en Airbnb después de pagar, el propietario dijo que costaba el doble. Anulamos y tardamos un mes en recuperar el pago desde Airbnb.
La segunda reserva en Berlin, el apartamento sin limpiar, ropa de cama sucia, basura del inquilino anterior, en lugar de 2 hab. Solamente una. Después de perder tiempo de vacaciones y energía en la disputa nos indemnizaron con un coupon de 25€.
No va a haber una tercera experiencia.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Super Expert
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26-04-2007

Mensajes: 444

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rosamariaortiz Escribió:
En mi primera reserva en Airbnb después de pagar, el propietario dijo que costaba el doble. Anulamos y tardamos un mes en recuperar el pago desde Airbnb.
La segunda reserva en Berlin, el apartamento sin limpiar, ropa de cama sucia, basura del inquilino anterior, en lugar de 2 hab. Solamente una. Después de perder tiempo de vacaciones y energía en la disputa nos indemnizaron con un coupon de 25€.
No va a haber una tercera experiencia.

El miedo que me da Airbnb es que estás a expensas de la seriedad del propietario. Como es un particular, puede haber de todo, gente seria o no seria.
Con Booking, cuando alquilas un hotel (con apartamentos también puede ser problemático), como tratas con una empresa, es más difícil que haya dificultades.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


Super Expert
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04-12-2008

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Me pregunto si las malas experiencias venían de hosts sin puntuar o puntuados.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y  Publicado:


New Traveller
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tacolovers Escribió:
Me pregunto si las malas experiencias venían de hosts sin puntuar o puntuados.

Claro, mi anuncio por ejemplo tiene más de 100 puntuaciones, de los cuales el 98% son 5*, y el otro 2% 4*. De los comentarios no hay ni uno malo.

Y cuando he ido yo de huésped, he mirado anuncios con más de 20 puntuaciones, y que no bajasen de 4’5*. También es verdad que todos en algún momento hemos empezado de cero y sin puntuaciones, y siempre hay alguien que se arriesga por primera vez...
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Asunto: Mala experiencia con Airbnb  Publicado:


New Traveller
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01-09-2018

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Muy mala experiencia con Airbnb. No os lo recomiendo.
Reservamos un apartamento en Menorca porque tenía internet, y sólo tuvimos internet 2 tardes. Avisé al propietario, pero no resolvió la incidencia. Por otra parte la llegada autónoma no estaba prevista cuando hice la reserva, nos faltaron indicaciones a la llegada y comprobación con el propietario sobre el estado del apartamento. La ducha tenía mugre negra enganchada. Había hormigas en la cocina y cajón de cubiertos, así como por el suelo y paredes. Uno de los sofás roto. Las sábanas manchadas. Llamo a Airbnb pero como no les llamé a las 24h no pueden hacer nada, pese a que me hicieron hacer un montón de llamadas y correos electrónicos, me hicieron perder el tiempo para nada. La solución es que no pueden hacer nada porque no llamé a las 24h, les dije que le daba un margen al propietario para que lo arreglara él, pero eso no sirve.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Airbnb  Publicado:


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09-05-2009

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Vero2125 Escribió:
Muy mala experiencia con Airbnb. No os lo recomiendo.
Reservamos un apartamento en Menorca porque tenía internet, y sólo tuvimos internet 2 tardes. Avisé al propietario, pero no resolvió la incidencia. Por otra parte la llegada autónoma no estaba prevista cuando hice la reserva, nos faltaron indicaciones a la llegada y comprobación con el propietario sobre el estado del apartamento. La ducha tenía mugre negra enganchada. Había hormigas en la cocina y cajón de cubiertos, así como por el suelo y paredes. Uno de los sofás roto. Las sábanas manchadas. Llamo a Airbnb pero como no les llamé a las 24h no pueden hacer nada, pese a que me hicieron hacer un montón de llamadas y correos electrónicos, me hicieron perder el tiempo para nada. La solución es que no pueden hacer nada porque no llamé a las 24h, les dije que le daba un margen al propietario para que lo arreglara él, pero eso no sirve.

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.

Un saludo.
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