EDREAMS: ¿Un caso de Engaño? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️


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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Dr. Livingstone
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Pero no puedes hacer el check in en la web de la aerolínea?
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


New Traveller
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Perfecto, gracias esto era lo que necesitaba. Una explicación del proceso de compra por parte de Edreams donde se puede comprobar que Edreams en su página WEB está incumpliendo el Real Decreto Legislativo 1/2007 de Defensa de los Consumidores que regula este tipo de transacciones, donde "Las compañías de comercio electrónico están obligadas por ley a mostrar el precio desde la primera oferta" y siguiendo este razonamiento, los cargos de gestión o por pagar con tarjeta de crédito o débito no se ajustarían a ley.

Incumpliendo con los puntos:

- En la web aparece un desplegable donde el cliente puede seleccionar su forma de pago y ver así el importe final desde el inicio de la compra. En caso de no seleccionar previamente la forma de pago, por defecto se muestra el método que ofrece el precio más económico.  Si no se señala, como ha sido el caso el precio de pantalla no coincide con el cargado

- Hemos comprobado que al hacer su reserva no seleccionó su forma de pago, por lo que desde el principio visualizó el importe con un descuento de 72 euros por pago con tarjeta Viabuy. Este descuento aparecía reflejado en el desglose del pago.  El precio final en pantalla en ningún momento se muestra. Se muestra en el link poco visible e nada intuitivo “Ver desglose del precio”. Además, sin especificar que dicho descuento es por pagar con viabuy mastercard únicamente dice “Descuento Edreams”.

- Al indicar los datos de tarjeta y concretamente a partir del sexto dígito introducido, la web detecta el tipo de tarjeta, lo indica y muestra el precio correspondiente acorde a la forma de pago introducida. Este nuevo importe aparece en grande e inmediatamente sobre el botón de confirmación, de manera que el cliente es informado sobre el precio final y puede decidir si continuar o no con su reserva.  Esta afirmación es falsa. Lo he probado haciendo simulaciones. Introduciendo el pago con una tarjeta Mastercard y correcto, a partir del 6 dígito el precio cambia. Pero al hacerlo con la numeración de una tarjeta VISA el precio no cambia (el pago se hizo con una tarjeta VISA). Con lo que me confirma que su sistema informático puede fallar y falla. Le adjunto pantallazo, sin introducir numeración de tarjeta (coste simulado: 26,90 EUR), introduciendo 6 dígitos de tarjeta Mastercard (coste simulado: 56,91 EUR) e introduciendo incluso hasta 8 dígitos de una tarjeta VISA (coste simulado: 26,90 EUR) donde se puede ver que el precio no cambia.

Ante todos estos hechos, ruego procedan a la aplicación del descuento con el reembolso del mismo a la misma tarjeta dónde fue cargado. El siguiente paso ya será, acudir con estas pruebas a denunciar los hechos vía OMIC (Oficina Municipal del Consumidor) y publicación de los hechos en redes sociales y asociaciones de consumidores.

Pongo en copia a la oficina de prensa de eDreams ODIGEO, al relación con los inversores, a vuestro CEO, FACUA, el OMIC y a la CNMV.

Resto a la espera de una resolución satisfactoria.

Gracias.

---------- Forwarded message ---------
From: Irene .
Date: mié., 6 feb. 2019 17:58
Subject: Re: Su solicitud eDreams ES
To:

Estimada sra Hernandez,

En respuesta a sus nuevos comentarios le informamos que hemos vuelto a revisar su reserva y a verificar con el departamento informático que no tuvo lugar ninguna incidencia durante el proceso de compra.

Nuestra web ofrece descuentos al utilizar la forma de pago Viabuy Mastercard Prepago. En la web aparece un desplegable donde el cliente puede seleccionar su forma de pago y ver así el importe final desde el inicio de la compra. En caso de no seleccionar previamente la forma de pago, por defecto se muestra el método que ofrece el precio más económico.

Hemos comprobado que al hacer su reserva no seleccionó su forma de pago, por lo que desde el principio visualizó el importe con un descuento de 72 euros por pago con tarjeta Viabuy. Este descuento aparecía reflejado en el desglose del pago.

Al indicar los datos de tarjeta y concretamente a partir del sexto dígito introducido, la web detecta el tipo de tarjeta, lo indica y muestra el precio correspondiente acorde a la forma de pago introducida. Este nuevo importe aparece en grande e inmediatamente sobre el botón de confirmación, de manera que el cliente es informado sobre el precio final y puede decidir si continuar o no con su reserva.

Sentimos pues en este caso no poder dar una respuesta favorable a su solicitud.

Reciba un cordial saludo,

Irene
Customer Care eDreams Team
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Dr. Livingstone
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Claro como el agua.
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Willy Fog
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Hola
Edito varia información (numero de caso e email) que no es necesaria para la queja
Saludo
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


New Traveller
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Me acaban de hacer la e**(AutoEdit)**a de recargo de 129€ en el ultimo segundo al meter los datos de tarjeta, sin darte cuenta, sin pedirte ninguna clave...y aun cerrado la web en cuanto he visto el valor
No hay att.al cliente, ni email, Facebook es un robot...
Puedo devolver el cargo de la tarjeta de crédito?
Como puedo demandar por e**(AutoEdit)**a?
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Dr. Livingstone
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lauruiz Escribió:
Me acaban de hacer la e**(AutoEdit)**a de recargo de 129€ en el ultimo segundo al meter los datos de tarjeta, sin darte cuenta, sin pedirte ninguna clave...y aun cerrado la web en cuanto he visto el valor
No hay att.al cliente, ni email, Facebook es un robot...
Puedo devolver el cargo de la tarjeta de crédito?
Como puedo demandar por e**(AutoEdit)**a?

Por desgracia, hace mucho tiempo que no aparece una agente de Edreams para atender a sus clientes. Solo tienes un 902 para contactar con ellos.
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


New Traveller
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Hola yo quiero expresar cómo me siento...totalmente engañada por Edreams, en el momento de la compra te ofrecen un precio y después te cobran lo que quieren...son unos [editado moderacion]....NO COMPRÉIS EN EDREAMS ... [editado moderacion]., qué impotencia de verdad.
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Dr. Livingstone
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Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


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amon1976 Escribió:
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.

Son técnicas de aprovechamiento y usurpación...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


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Hanikka Escribió:
amon1976 Escribió:
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.

Son técnicas de aprovechamiento y usurpación...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad

Hola
Te retiro varios mensajes repes. Por favor, no repitas los mensjaes por varios hilos.

Como te hna dicho, son "tecnicas de marketing", para mi de engaño: pues te hacen creer un precio que saben que dificilmente puedes alzanzar, pues las condiciones son improbables.

¿usurpación?
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Dr. Livingstone
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Hanikka Escribió:
amon1976 Escribió:
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.

Son técnicas de aprovechamiento y usurpación...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad

Engaño hay, usurpación no.

Pero lo de las comisiones en el pago es algo muy común. Ayer mismo, hice un pedido por internet y al pagar con pay pal, se incrementó un %. Me dí cuenta y pude retroceder, pero en ningún mensaje especificaba esa comisión, salvo en la letra pequeña, que no leí.
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


New Traveller
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Hanikka Escribió:
amon1976 Escribió:
Son técnicas de marketing. Te ofrece un descuento si pagas con una tarjeta concreta. Y si no la tienes, te la clavan.

Son técnicas de aprovechamiento y engaño...no hay derecho; y cómo te dicen (ja ja) con soporte o sin soporte, es decir con opción a un teléfono de pago o sin opción alguna...se aprovechan una barbaridad
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


New Traveller
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E DREAMS SON UNOS ABUSIVOS

El 3 de Enero a las 11048, enviaron a mi correo solicitd 4082157971 en proceso, que confirmaron a las 1051 con la referencia U74G23 de Eageaan. Salgo de Atenas el 16 de Mayo a las 730 y llego a Tel Aviv a las 930. Regreso el 26 de mayo de Tel Aviv hacia Atenas a las 1920, llegando a las 2130.
El 3 de Enero alas 1331, confirmaron la reserva 4081384265, que facturaron con la referencia TMLOP de Eagean. El vuelo de ida sale de Atenas a las 2355 y llega a Tel Aviv a las 2 am. El de regreso sale de Tel Aviv a las 1920 y llega a Atenas a las 2130.

Dentro de las políticas de E Dreams estipulan que se finaliza la compra, haciendo un click en aceptar y comprar. Envían un e mail de confirmación de la solicitud y que se procederá el pago, Envían un segundo e mail con la confirmación de la compra y pasaje electrónico. En caso de que por cualquier motivo no se haya podido procesar, se comprometen a comunicarse con el cliente. Argumentan que efectué el clik de aceptación del pago de la tarjeta y no lo hice. Tampoco informaron que hubiera algún problema en la transacción, a pesar de que había averiguado este itinerario, antes de haber comprado el tiquete U74G23. Siguieron facturando, sabiendo que si se había facturado una reserva, la cual debería haber anulado la otra o haberse comunicado conmigo.Es imposible que yo hubiera comprado 2 tiquetes, para las mismas fechas y destinos, cuyos itinerarios no son viables. Si llego a Tel Aviv a las 2 am, es imposible que salga de Atenas a las 730 am del mismo día. Requeriría tiempo para recoger las maletas, hacer aduana, ir a la aerolínea. Tanto para el vuelo de ida como para el de venida me exigen llegar 3 horas antes, por ser destinos internacionales, el vuelo dura 2 horas.

E Drems me dice que no me reembolsan el dinero, debido a que la tarifa es económica, pero deben cumplir con las condiciones establecidas de la agencia e viajes.Asumir la responsabilidad por el mal manejo que hicieron en mi reserva.
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


New Traveller
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solmaria Escribió:
E DREAMS SON UNOS ABUSIVOS

Completamente de acuerdo
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Asunto: EDREAMS un gran ENGAÑO  Publicado:


New Traveller
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[Buenas noches:
El pasado 30 de enero reservé con EDREAMS , 1 vuelo a Paris para 4 personas ( mujer e hijos) y otro vuelo de regreso para los 4.
El primero es con la compañía EASYJET (localizador 4157646275) para el 24 de junio, y el segundo con TRANSAVIA FRANCE(localizador 4157722287) para el 29 de Junio. A la vez que contraté los vuelos, también contraté un seguro de cancelación a través de la página de edreams.
En la página de contratación donde figuraban las coberturas del seguro, se indicaba literalmente que por "cualquier hecho probado ajeno a la voluntad del asegurado". Unos día después de la contratación a mi mujer le notifican del trabajo que en los siguientes meses no van a cobrar las nóminas en plazo y forma por motivos económicos de la empresa.
Ante esta situación de incertidumbre económica procedemos a cancelar el viaje. Documentamos todo pidiéndole el justificante a la empresa y todos los demás y se los enviamos a la compañía de seguros europ assistance.
Nuestra sorpresa fue cuando recibimos la respuesta de la compañía de seguros que por este motivo no estamos cubiertos. "es una de las excepciones que se contemplan en la póliza del seguro contratado que recibimos a posteriori de la contratación "
ES UN ATUTENTICO ENGAÑO EN TODA REGLA. [[b]EDREAMS MIENTE /b]. En el momento de contratar aparezcan unas coberturas muy generales , y una vez que reclamas por cualquier incidente te encuentras con 20 páginas de coberturas y excepciones. VERGONZOSO !!!
Hemos procedido a denunciar a consumo esta situación y ponerlo en manos de la justicia.
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Dr. Livingstone
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La queja es para la aseguradora pero en cualquier caso, deberías tener la poliza al completo con la letra pequeña.

Ninguna aseguradora va a cubrir por ese motivo, salvo que haya despido por cierre de la empresa.
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Indiana Jones
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Efectivamente, en las condiciones de éste seguro lo pone bien claro :

Garantía de cancelación por cualquier motivo de eDreams
● Si añades la Garantía de cancelación por cualquier motivo, te será reembolsado el
Importe de los costes de reserva del viaje menos un recargo del 20 % de dichos costes
Si tienes que cancelar el viaje, independientemente del motivo de dicha cancelación. No
Necesitamos ni justificante ni documento alguno.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo debe añadirse y abonarse
únicamente cuando se reserve el viaje. Si haces cambios en tu reserva, esta garantía
Contractual no será de aplicación en el viaje modificado.
● Esta garantía contractual caduca 24 horas antes del inicio del viaje, contadas a partir de
La fecha y hora de salida de la reserva.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo deben adquirirla todos los viajeros
De una reserva. Ten en cuenta que la Garantía de cancelación por cualquier motivo
No se aplica a grupos de más de nueve (9) personas.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo solo es válida para vuelos.
● En casos de fuerza mayor, puede haber restricciones.
Condiciones de la Garantía de cancelación por cualquier motivo:
● La cancelación debe hacerse como muy tarde 24 horas antes de la hora de salida
Prevista. Si cancelas el viaje más tarde, esta garantía contractual no será de aplicación
En ningún caso. En concreto, si no te presentas a tiempo para el vuelo o llevas contigo
Documentos con errores que no te permitan embarcar (nombre incorrecto en el billete,
Fecha errónea, sin visado o pasaporte válido, etc.), la garantía contractual no será de
Aplicación.
● La cancelación debe hacerse llamando por teléfono a eDreams al +34 902887107. Si la
Cancelación se produce fuera del horario de apertura y a poco tiempo de la salida del
Vuelo, deberás cancelar el viaje directamente con la compañía aérea y el hotel o
Establecimiento respectivo. Debes leer las condiciones anteriores y asegurarte de que
Las cumples todas antes de realizar la cancelación para poder recibir el reembolso
Estipulado en la Garantía de cancelación por cualquier motivo.
● La compensación máxima por cancelaciones que se puede recibir con la Garantía de
Cancelación por cualquier motivo es de 5000 € por persona y 45 000 € por viaje.
Cualquier importe superior a estos no estará cubierto por nuestra garantía contractual.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo se debe usar para todos los
Pasajeros y vuelos de la reserva en el momento de la modificación, pudiéndose
Utilizarse una vez.
● En caso de cancelación, le será reembolsado al cliente el importe total de la reserva
Menos un recargo del 20 %. Los costes de la reserva se refieren a la tarifa aérea
Reservada con eDreams. No reembolsamos el importe de la Garantía de cancelación
Por cualquier motivo ni ningún otro cargo, opción de servicio, maleta, asiento o producto
De seguro.
● Con respecto a los viajes que incluyan un trayecto de vuelta (viaje de ida y vuelta), la
Garantía de cancelación por cualquier motivo solo puede ejercerse 24 horas antes
De la salida del primer vuelo. No es posible cancelar solo parte del vuelo (p. Ej., la ida),
Ya que va en contra de la Garantía de cancelación por cualquier motivo.
● Solamente haremos el reembolso en la cuenta a través de la que compraste el billete.
● El reembolso se hace normalmente en un periodo máximo de 10 días hábiles a partir de
La fecha de cancelación.
● No cubriremos ningún gasto total o parcial que pueda indemnizar/reembolsar un
Tercero, incluso en caso de fuerza mayor.
● En caso de un suceso de fuerza mayor, al cliente se le podrá reembolsar la cantidad (i)
Pagada por el servicio de Cancelación por cualquier motivo y (ii) y los impuestos
Reembolsados a nosotros por la aerolínea (a menos que el reembolso se haga
Directamente al cliente).
● El reembolso en un máximo de 10 días hábiles no es de aplicación en caso de fuerza
Mayor.
● eDreams se reserva el derecho a denegar la adquisición de la Garantía de
Cancelación por cualquier motivo al viajero del que se sospeche fraude.

Huele a fraude.....
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Dr. Livingstone
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Yo creo que el forero se refiere a otro seguro, ya que habla de europ assistance.
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Indiana Jones
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Ése es el seguro de cancelación que ofrece E-Dreams en su web, no hace referencia a ninguna compañía en concreto, y sí recalca varias veces que es por cualquier motivo, por lo que si luego en la póliza, ya sea de Europe Assistance o cualquier otra, no es así (que seguramente no será así), es un verdadero fraude. Pero ya sabemos que en éste país las cosas funcionan así, y no pasa nunca nada. Ésta empresa lleva años emitiendo facturas solamente por los gastos de gestión y lo seguirá haciendo a pesar de ser totalmente fraudulento.
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Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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Todo es muy extraño, ya que especifica que no hace falta documentación y el forero habla de que se la han pedido. Ya lo aclarará el forero.
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