Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El día 22 de Abril hice una reserva de 2 personas para volar el día 25 de Abril desde Barcelona a Dubrovnik con escala en Munich y volver el día 28 de Abril
Al poco rato de hacerla tuve que cancelar porque nos surgió un problema para poder ir
En la factura número 2025-SAL7-004549581 el importe de los billetes fue de 1.223,66€
PRIMER EMAIL RECIBIDO
Tu cancelación se ha confirmado
Localizador de la reserva de eDreams: 22448648589
Hola Jaime. Te confirmamos la cancelación de tu reserva.
Nuestro equipo de agentes revisará tus datos y enviaremos una solicitud a la secadora para determinar si recibirás un reembolso y la importación de este. El proceso de los reembolsos puede tardar hasta 30 días . Puedes hacer un seguimiento del progreso en los detalles del viaje
SEGUNDO EMAIL RECIBIDO
Estimado Jaime Martín
En referencia a tu reserva 22448648589 con eDreams
Nos alegra informarte de que ya hemos procesado el reembolso de tu reserva con número de referencia 22448648589
Te reembolsaremos un total de 762.00 EUR entre los próximos 5 o 7 días hábiles desde la fecha de este correo electrónico. La fecha exacta dependerá del proveedor, el banco y la entidad emisora de la tarjeta bancaria.
Si el importe no coincide con el que esperabas, podrías deberse a uno de estos dos motivos:
Procesamos los reembolsos a medida que los recibimos del proveedor, por lo que es posible que recibas el tuyo en ingresos diferentes.
El avión solo ha emitido un reembolso parcial por tu vuelo cancelado.
Gracias por confiar en eDreams . Esperamos que vuelvas a viajar pronto con nosotros.
Atentamente,
Atención al Cliente de eDreams
TERCER EMAIL RECIBIDO
Cancelación de la reserva (Re: 4095519 Cancelación de la reserva)
Hola, Jaime:
Gracias por contactarte con eDreams, en referencia a la reserva 22448648589.
En respuesta a tu consulta, sobre cancelación de la reserva.
El reembolso de tu reserva por valor de 762,00 euros ya fue generado el día 24/04/2025, al mismo método de pago vinculado a la reserva.
Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora. A continuación, te desglosamos el detalle de tu reembolso:
Precio pagado a la secadora: 1002,00 euros
Reembolso autorizado por la secadora: 882,00 euros
Gastos de gestión eDreams: 120,00 euros
Reembolso realizado: 762,00 euros
Ten en cuenta también que hay otros factores que pueden afectar a las importaciones de los reembolsos. Por ejemplo, los complementos, como maletas y asientos, seguros, servicios opcionales o determinadas tasas pueden no ser reembolsables.
Por lo anterior, no hay un saldo o importación adicional o pendiente de reembolso.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y quedamos a disposición si necesitamos asistencia.
Atentamente,
Toronjil
Equipo de atención al cliente eDreams
RESPUESTA
Buenos días
Me siento e**(AutoEdit)**a y engañado en una reserva que hice y tardé menos de 30 minutos en cancelar
La reserva de los billetes es el precio de los vuelos y la reserva de asientos
Ustedes me cobran 120 euros por unas gestiones que no han hecho?
Yo no pagué 1.002,00€...
Pagué por mi reserva completa 1.223,66€
Esta reclamación es para que ustedes me gestionen el abono del resto del importe porque no es correcto
Precio pagado a la aerolínea: 1002.00 euros
Reembolso autorizado por la aerolínea: 882.00 euros
Gastos de gestión eDreams: 120.00 euros
Reembolso realizado: 762.00 euros
ME COBRAN 120€ DE GASTOS DE GESTIÓN Y EN LA FACTURA ME HABÍAN COBRADO 221,66€ DE SERVICIO DE MEDIACIÓN
CUARTO EMAIL RECIBIDO
Hola, Jaime:
Tal y como hemos mencionado previamente, los gastos de gestión, descuentos, servicios adicionales y seguros agregados durante el proceso de reserva no son reembolsables. Esto es independiente de que la reserva se cancele dentro de las 24 horas o 30 minutos de la compra. Una vez confirmada la reserva, nuestros servicios se consideran prestados en su totalidad.
Recuerda que cuando solicitaste la cancelación desde nuestra aplicación, es una solicitud que queda sujeta a aprobación de acuerdo a las condiciones de la reserva eDreams cobra gastos de gestión por el proceso que fue realizado.
Por lo anterior, queremos reiterar que no es posible generar un reembolso por ninguna importación adicional a la devolución ya generada.
Agradecemos tu comprensión en relación con este asunto y te pedimos disculpas por cualquier molestia que esta situación te haya podido ocasionar.
Atentamente,
Toronjil
Equipo de atención al cliente
RESPUESTA
Estoy decepcionado con la solución que han ofrecido a la cancelación
Les expliqué que mi mujer había hecho la reserva y fue el motivo de cancelación
No he hecho ningún checking
El avión iba completo y todos los asientos ocupados
Al cancelar, volvieron a vender los billetes y asientos
Su gestión es 0 porque no han tenido que gestionar nada
En Octubre volvemos de Budapest con un vuelo reservado a través de su aplicación
Será la última reserva que vamos a hacer a través de ustedes
Abriré una queja en la Oficina del Consumidor porque las normas y la política que tienen en su empresa no creo que sean éticamente legales
QUINTO EMAIL RECIBIDO
Hola, Jaime:
Lamentamos que nuestro servicio atención de al cliente no haya estado a la altura del nivel de servicio que esperabas.
Hemos revisado tu caso para asegurarnos de que todo lo demás estuviera bien, y te garantizamos que tu solicitud se procesó correctamente.
Agradecemos que nos hayas dado tu opinión, ya que nos ayuda a mejorar la experiencia del cliente y evitar incidentes como este en el futuro.
Te estás comunicando con la última instancia de Atención al cliente de eDreams, por tanto, tu caso está siendo gestionado por el área de reclamaciones.
Si deseas realizar una reclamación con una entidad externa, debes ingresar a la página web oficial de dicha entidad y solicitar la hoja de reclamaciones.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro