Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ p95 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


Willy Fog
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A quien deberias reclamar seria a Green Motion, Ryanair aquí solo ha hecho de intermediario y ellos se van a lavar las manos...
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


New Traveller
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Magpie Escribió:
A quien deberias reclamar seria a Green Motion, Ryanair aquí solo ha hecho de intermediario y ellos se van a lavar las manos...

Eso haré alsajaria, xk al final después de leer algunos comentarios de otras personas podría haber perdido más dinero al llevarme el coche , xk el segundo coche que alquile con Sixt que eso si es una empresa) lo entregue con algunos rayas echo a propósito en Marruecos y podría a ver perdido la fianza que era de 1500 euros.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


New Traveller
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Mientras que Sixt no me puso ninguna pega, xk lleve un seguro aparte y la aseguradora se hará cargo de las reparaciones del vehículo .
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


Super Expert
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En mayo reservamos 6 amigos un viaje a Bérgamo para el puente de noviembre. El vuelo de vuelta era a las 21:15, lo que nos permitía disfrutar del último día casi entero en la ciudad.
Hoy recibo un email de Ryanair que dice que han cambiado el horario del vuelo y que saldrá a las 9 de la mañana.
Alucinado entro en la web y verifico que el vuelo de las 21:15 de ese día existe e incluso deja reservar plazas.
Me pongo en contacto con la compañía y me dicen que el vuelo no existe y que puedo pedir el reembolso o continuar con el cambio de horario, pero que ese vuelo no existe ya.
Les digo que eso es mentira y tras cabrearme con ellos, me dicen que me van a hacer un cambio gratuito. Espero a ver cuál es el cambio y alucino de nuevo cuando me mandan otro email con los mismos vuelos que yo contraté y con la vuelta en el avión "inexistente" de las 21:15.
Yo creo que querían que anuláramos y que volviéramos a reservar más caro y pagando las maletas que vamos a facturar por obligación, pero que no pagamos por haber reservado antes del cambio de política de facturación.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


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@Jomireal
Te dejo enlace al mensaje de "Dosdeteruel" que le ha sucedido lo mismo pero para su viaje de ida al aeropuerto de Bérgamo no ha aceptado y le han dejado en el mismo vuelo que tenía reservado.
Ryanair
Un saludo
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


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Buenas,

Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


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Trisquel75 Escribió:
Buenas,

Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.

Buenos días,
Me encuentro en la misma situación pero desconozco el domicilio donde pueda el juzgado realizar las notificaciones y me lo han rechazado para que lo indique.
¿alguien puede ayudar?

Muchas gracias de antemano
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


Experto
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MEGA49 Escribió:
Trisquel75 Escribió:
Buenas,

Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.

Buenos días,
Me encuentro en la misma situación pero desconozco el domicilio donde pueda el juzgado realizar las notificaciones y me lo han rechazado para que lo indique.
¿alguien puede ayudar?

Muchas gracias de antemano

Hola Mega49,

Yo he presentado demanda en los juzgados de Mercantil en dos ocasiones, una contra Norwegian y otra contra Ryanair, y en ambas, como no tiene oficinas oficiales en España, he puesto la dirección de los mostradores de embarque del aeropueo de donde salí.
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Asunto: Re: Ryanair  Publicado:


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QUIERO QUE SEPAIS QUE RAYNAIR SON (editado moderación) MI HIJA QUE ES MENOR Y VIAJABA CON NOSOTROS SE ROMPIO UN BRAZO UN MES ANTES DEL VIAJE LO AVISE Y NO HUBO MANERA AUN ASI LE QUITABAN LA ESCAYOLA EL DIA QUE VOLABAMOS PERO A UNA HORA POSTERIOR POR LO CUAL NO PODIA VOLAR PORQUE TENIA CONSULTA MEDICA Y AUN ASI ME DENIEGAN LA DEVOLUCION DEL DINERO
NO VOLEIS CON ELLOS SON UNOS (editado moderación)
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Asunto: Re: Ryanair  Publicado:


Willy Fog
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Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


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@Antonionines bienvenido al foro. He trasladado tú mensaje y respuesta a este sitio del foro que tenemos para malas experiencias. Deseo que tú hija ya esté recuperada.
Un saludo
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Asunto: Re: Ryanair  Publicado:


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Magpie Escribió:
Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.

Yo creo que si hay una ley que por fuerza mayor la compañia tienen la obligación de devolver el dinero a los viajeros y una fractura de brazo, una baja medica y una cita medica INELUDIBLE para quita la escayola el día del vuelo a las 16 horas siendop el vuelo a las 6 es motivo suficiente y como comprenderas lo voy a mover denunciar
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Asunto: Re: Ryanair  Publicado:


New Traveller
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antonionines Escribió:
Magpie Escribió:
Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.

Yo creo que si hay una ley que por fuerza mayor la compañia tienen la obligación de devolver el dinero a los viajeros y una fractura de brazo, una baja medica y una cita medica INELUDIBLE para quita la escayola el día del vuelo a las 16 horas siendop el vuelo a las 6 es motivo suficiente y como comprenderas lo voy a mover denunciar

Muchas gracias
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


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ANGEMI Escribió:
@Antonionines bienvenido al foro. He trasladado tú mensaje y respuesta a este sitio del foro que tenemos para malas experiencias. Deseo que tú hija ya esté recuperada.
Un saludo

Muchas gracias
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


Willy Fog
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No existe tal ley, es decision de la compania devolver el dinero y en ocasiones si lo hacen, pero la ley no los obliga a nada, como te digo para eso estan los seguros.
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Asunto: Re: Ryanair  Publicado:


Dr. Livingstone
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antonionines Escribió:
Magpie Escribió:
Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.

Yo creo que si hay una ley que por fuerza mayor la compañia tienen la obligación de devolver el dinero a los viajeros y una fractura de brazo, una baja medica y una cita medica INELUDIBLE para quita la escayola el día del vuelo a las 16 horas siendop el vuelo a las 6 es motivo suficiente y como comprenderas lo voy a mover denunciar

@Antonionines, lo siento pero no llevas razón, así que ni te molestes en denunciar.

Si no compras tarifas reembolsables (mucho más caras, claro) o algún seguro, ninguna aerolínea se hace cargo de que sufras cualquier contratiempo por el que no puedas volar. Otra cosa es que, como te dicen, la aerolínea decida hacerlo por lo que sea, pero no está obligada en absoluto.

Que fastidia mucho perder el dinero, pues sí, pero ese riesgo lo asumimos todos los que compramos tarifas básicas sin seguro de cancelación. Ya sabes lo que hay; lo suyo es comprar algún seguro de cancelación pero la mayoría tampoco cubren casos casos el tuyo, sólo sirven si hay hospitalización de al menos 24 horas...

Sólo te queda el derecho a la pataleta. Y lo importante es que esté ya recuperada y bien de salud, lo otro sólo es dinero...
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


Willy Fog
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Yo pase por lo mismo hace unos anyos , les regale a mis padres un viaje a Londres (con ryanair tambien) y mi madre tuvo un accidente unos días antes. Perdimos el dinero de los dos billetes, pero no eran caros y yo nunca compro seguros, sabia a lo que me exponia. Les compre otros para unos meses después y ya esta, lo que perdi fue lo que me hubiese costado el seguro de los otros tantos viajes que tampoco he comprado seguro.. Yo lo vi así.

Un tiempo después sin embargo una amiga tuvo un percance similar (fue ella la que acabo en el hospital por una operación de urgencia) y le cambiaron los billetes sin coste, fue decision de la compania que en esos momentos estaba intentando lavar su imagen y tenian mejor servicio al cliente.
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Asunto: Re: Ryanair  Publicado:


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antonionines Escribió:
QUIERO QUE SEPAIS QUE RAYNAIR SON (editado moderación) MI HIJA QUE ES MENOR Y VIAJABA CON NOSOTROS SE ROMPIO UN BRAZO UN MES ANTES DEL VIAJE LO AVISE Y NO HUBO MANERA AUN ASI LE QUITABAN LA ESCAYOLA EL DIA QUE VOLABAMOS PERO A UNA HORA POSTERIOR POR LO CUAL NO PODIA VOLAR PORQUE TENIA CONSULTA MEDICA Y AUN ASI ME DENIEGAN LA DEVOLUCION DEL DINERO
NO VOLEIS CON ELLOS SON UNOS (editado moderación)

Edito una expresión de tu mensaje por no estar permitida por las normas del foro.

Tal como te han comentado ya las compañeras, no hay obligación alguna por parte de la aerolínea a reembolsarte el dinero al ser un billete sin posibilidad de cambios o reembolso.

Cuando se compra algo hay que ser conscientes de la "letra pequeña", y o bien se hace un seguro (mirando también a su vez la letra pequeña que la tienen, y mucha) para este tipo de contingencias, o se asume que en caso de algún imprevisto, se pierde el dinero.

Un saludo.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


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Magpie Escribió:
No existe tal ley, es decision de la compania devolver el dinero y en ocasiones si lo hacen, pero la ley no los obliga a nada, como te digo para eso estan los seguros.

Según el artículo 95 de la Ley de Navegación Aérea:
“El pasajero puede renunciar a su derecho a efectuar el viaje obteniendo la devolución del precio del pasaje en la parte que se determine, siempre que aquella renuncia se haga dentro del plazo que reglamentariamente se fije.”
Los artículo 1 y 2 del Real Decreto 2047/1981, de 20 de agosto establecen que el derecho a desistimiento "no debe irrogar gastos para quien lo ejerce".
Únicamente en los casos en que la compañía aérea pueda demostrar que realmente dicha cancelación le ha ocasionado un perjuicio, se prefija como importe de la cancelación los gastos de gestión y anulación los cuales no podrán ser mayores al 20% del importe total del billete. El único requisito que se establece es que la anulación sea notificada al menos con 24 horas de antelación, sean cuales sean las cláusulas prescritas por la aerolínea.

A lo que probablemente te contestarán que en el momento de tú hacer la reserva aceptaste su cláusula de no reembolso, etc.
La ley que te ampara en esto es:

Si tenemos en cuenta que el art. 8 LCGC advierte que "serán nulas de pleno derecho las condiciones generales que contradigan en perjuicio del adherente lo dispuesto en esta ley o en cualquier otra norma imperativa", y que, "serán nulas las condiciones generales que sean abusivas, cuando el contrato se haya celebrado con un consumidor", unido a lo dispuesto por los arts. 82 ss. Del TRLGDCU, en especial lo preceptuado por su artículo 86, no cabe duda de la nulidad de tales cláusulas; más aún si tenemos en cuenta que el art. 67 del Texto Refundido advierte que la protección otorgado por dicha norma frente a las cláusulas abusivas será aplicable a los consumidores y usuarios "cualquiera que sea la ley elegida por las partes para regir el contrato, cuando éste mantenga una estrecha relación con el territorio de un estado miembro del Espacio Económico Europeo".
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Asunto: Re: Ryanair  Publicado:


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Brigantina Escribió:
antonionines Escribió:
QUIERO QUE SEPAIS QUE RAYNAIR SON (editado moderación) MI HIJA QUE ES MENOR Y VIAJABA CON NOSOTROS SE ROMPIO UN BRAZO UN MES ANTES DEL VIAJE LO AVISE Y NO HUBO MANERA AUN ASI LE QUITABAN LA ESCAYOLA EL DIA QUE VOLABAMOS PERO A UNA HORA POSTERIOR POR LO CUAL NO PODIA VOLAR PORQUE TENIA CONSULTA MEDICA Y AUN ASI ME DENIEGAN LA DEVOLUCION DEL DINERO
NO VOLEIS CON ELLOS SON UNOS (editado moderación)

Edito una expresión de tu mensaje por no estar permitida por las normas del foro.

Tal como te han comentado ya las compañeras, no hay obligación alguna por parte de la aerolínea a reembolsarte el dinero al ser un billete sin posibilidad de cambios o reembolso.

Cuando se compra algo hay que ser conscientes de la "letra pequeña", y o bien se hace un seguro (mirando también a su vez la letra pequeña que la tienen, y mucha) para este tipo de contingencias, o se asume que en caso de algún imprevisto, se pierde el dinero.

Un saludo.
Perdona pero si hay obligación ellos pueden poner la letra pequeña que quieran pero no puede contravenir una ley
Un saludo

Según el artículo 95 de la Ley de Navegación Aérea:
“El pasajero puede renunciar a su derecho a efectuar el viaje obteniendo la devolución del precio del pasaje en la parte que se determine, siempre que aquella renuncia se haga dentro del plazo que reglamentariamente se fije.”
Los artículo 1 y 2 del Real Decreto 2047/1981, de 20 de agosto establecen que el derecho a desistimiento "no debe irrogar gastos para quien lo ejerce".
Únicamente en los casos en que la compañía aérea pueda demostrar que realmente dicha cancelación le ha ocasionado un perjuicio, se prefija como importe de la cancelación los gastos de gestión y anulación los cuales no podrán ser mayores al 20% del importe total del billete. El único requisito que se establece es que la anulación sea notificada al menos con 24 horas de antelación, sean cuales sean las cláusulas prescritas por la aerolínea.

A lo que probablemente te contestarán que en el momento de tú hacer la reserva aceptaste su cláusula de no reembolso, etc.
La ley que te ampara en esto es:

Si tenemos en cuenta que el art. 8 LCGC advierte que "serán nulas de pleno derecho las condiciones generales que contradigan en perjuicio del adherente lo dispuesto en esta ley o en cualquier otra norma imperativa", y que, "serán nulas las condiciones generales que sean abusivas, cuando el contrato se haya celebrado con un consumidor", unido a lo dispuesto por los arts. 82 ss. Del TRLGDCU, en especial lo preceptuado por su artículo 86, no cabe duda de la nulidad de tales cláusulas; más aún si tenemos en cuenta que el art. 67 del Texto Refundido advierte que la protección otorgado por dicha norma frente a las cláusulas abusivas será aplicable a los consumidores y usuarios "cualquiera que sea la ley elegida por las partes para regir el contrato, cuando éste mantenga una estrecha relación con el territorio de un estado miembro del Espacio Económico Europeo".
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