Language:

Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución ✈️ p84 ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Next
Page 2 of 19 - Topic with 371 messages and 124570 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Bnext: tarjeta de débito para sacar en el extranjero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
19-02-2010

Posts: 3687

Votes: 0 👍
Yo por mi parte ya tengo claro que no voy a solicitarla, visto lo visto.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola
Viendo los problemas que estáis teniendo los usuarios con esta tarjeta, separamos hilos para quejas sobre ella.

Esperamos que se solucionen pronto .

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Pongo un copy&paste de lo q pusieron en la comunidad bnext

¡Hola Bnexters! :wave:

En las últimas semanas ha aparecido un problema recurrente :sweat: que ha sido bastante sonado y que, aunque afecta a pocos de vosotros, es algo importante y que nos lo tomamos muy en serio.

Lo primero que queremos es pediros disculpas :disappointed:. Y lo segundo, deciros que es un problema del que tanto nosotros como nuestro proveedor somos conscientes y que estamos en vías de solucionarlo.

Hay 2 casos diferentes:
1. Devoluciones de compras :point_up:
Las devoluciones son compras que han sido realizadas en firme y que luego, por cualquier motivo que fuese, pedís al comercio que las cancele. En estos casos, en el mismo día en que el comercio libera el dinero nuestro proveedor os hará la devolución y podréis verla en la app de Bnext.

2. Preautorizaciones :v:
¿Qué son las preautorizaciones? Se trata de un bloqueo temporal de tu dinero para comprobar que tienes saldo. Os doy algunos ejemplos:

Cuando sacas de cajero, el banco primero hace una “comprobación” de si tienes saldo suficiente. Esta comprobación es la pre-autorización.
Cuando alquilas un coche y te piden que les des una tarjeta, la tienda está haciendo una pre-autorización para retener tu dinero por si tienes cualquier accidente con tu coche.
Cuando compras en Amazon, aunque ellos te cobran solo cuando envían el pedido, realmente en el momento de pedirlo hacen una comprobación de que tienes dinero suficiente para pagarlo. Esto es la preautorización.
¿Qué está ocurriendo? :thinking:
Lo que está ocurriendo es que las pre-autorizaciones, en algunos casos, NO se están devolviendo al momento, sino que, si no se reclaman, tardan 60 días en devolverse.

Nosotros llevamos ya trabajando un tiempo con nuestro proveedor para que solucione este problema y se automatice.

¿Qué podéis hacer? :muscle:
Mientras tanto, para acelerar el proceso, desde Bnext estamos reclamando en vuestro nombre todas las transacciones que nos decís.

Así que, si veis que tenéis transacciones de este tipo sin devolver, seguid estos pasos:

Paso 1
Escribid por el chat de soporte** identificando la transacción que debería haberse devuelto.

Paso 2
Comprobaremos de qué caso se trata y os daremos 2 posibilidades:

Si es una devolución de un pago (caso 1): Esto ocurre automáticamente, así que os pediremos paciencia.

Si es una pre-autorización (caso 2 - cancelación de un pedido, duplicado, pago erroneo o retirada infructuosa de cajero-), abriremos una incidencia con nuestro proveedor para estar pendientes de la liquidación o devolución del importe y que se os ingrese lo antes posible, pero siempre teniendo en cuenta que aunque el comercio haya hecho la devolución del importe, este puede tardar hasta 15 días en llegar según el comercio.

Paso 3
Una vez tengamos la respuesta, pueden ocurrir 2 cosas:

A. Que todo esté OK: El dinero lo veréis en vuestra cuenta al momento.

B. Que se nos diga que la compra está autorizada y no procede devolución. En este caso:

Tendréis que hablar con el comercio en cuestión para que os hagan la devolución del dinero

Si es algún tipo de fraude o el comercio no responde os enviaremos un formulario para que podáis reclamar ante las autoridades competentes. Estas reclamaciones pueden tardar hasta 90 días en solucionarse desde que son procesadas ya que es el plazo que nos da Redsys para investigar la operativa.

¡Espero que ahora haya quedado más claro! Gracias por vuestra paciencia Bnexters :hugs:
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bnext: tarjeta de débito para sacar en el extranjero  Posted:


Experto
Joined:
21-03-2018

Posts: 246

Votes: 0 👍
carrio wrote:
12 días, sigo sin mis 215€ @Bnext

Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas

Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.

Como he comentado antes, sabemos que el tema de las devoluciones es algo que genera muchas incomodidades y frustración a nuestros usuarios, por eso estamos trabajando en una solución que nos permita hacer devoluciones automáticas. Lamento las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bnext: tarjeta de débito para sacar en el extranjero  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Bnext wrote:
carrio wrote:
12 días, sigo sin mis 215€ @Bnext

Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas

Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.

Como he comentado antes, sabemos que el tema de las devoluciones es algo que genera muchas incomodidades y frustración a nuestros usuarios, por eso estamos trabajando en una solución que nos permita hacer devoluciones automáticas. Lamento las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando

Hace 12 días q esta el tema reportado al chat...

Segun las variadas disculpas, el plazo maximo de redsys para la devolución es de 14 días, veremos si el viernes esta el tema arreglado

Viendo el hilo de la comunidad del tema, lo dudo, pero ver veremos...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Día 13, 31/01/19: en bnext me dicen q hoy tendre de vuelta mi dinero
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bnext: tarjeta de débito para sacar en el extranjero  Posted:


Experto
Joined:
21-03-2018

Posts: 246

Votes: 0 👍
carrio wrote:
Bnext wrote:
carrio wrote:
12 días, sigo sin mis 215€ @Bnext

Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas

Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.

Como he comentado antes, sabemos que el tema de las devoluciones es algo que genera muchas incomodidades y frustración a nuestros usuarios, por eso estamos trabajando en una solución que nos permita hacer devoluciones automáticas. Lamento las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando

Hace 12 días q esta el tema reportado al chat...

Segun las variadas disculpas, el plazo maximo de redsys para la devolución es de 14 días, veremos si el viernes esta el tema arreglado

Viendo el hilo de la comunidad del tema, lo dudo, pero ver veremos...

¡Hola @carrio! ¿Puedes rellenar este formulario para que pueda revisar tu incidencia por favor? Así puedo localizar e intentar ayudarte ¡Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bnext: tarjeta de débito para sacar en el extranjero  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95419

Votes: 0 👍
Bnext wrote:
carrio wrote:
Bnext wrote:
carrio wrote:
12 días, sigo sin mis 215€ @Bnext

Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas

Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.

Como he comentado antes, sabemos que el tema de las devoluciones es algo que genera muchas incomodidades y frustración a nuestros usuarios, por eso estamos trabajando en una solución que nos permita hacer devoluciones automáticas. Lamento las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando

Hace 12 días q esta el tema reportado al chat...

Segun las variadas disculpas, el plazo maximo de redsys para la devolución es de 14 días, veremos si el viernes esta el tema arreglado

Viendo el hilo de la comunidad del tema, lo dudo, pero ver veremos...

¡Hola @carrio! ¿Puedes rellenar este formulario para que pueda revisar tu incidencia por favor? Así puedo localizar e intentar ayudarte ¡Gracias!
Hola
Recupero tu mensaje. Por favor, pon la url final, pues el acortar enlaces activa nuetro filtro de spam.
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bnext: tarjeta de débito para sacar en el extranjero  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Bnext wrote:
carrio wrote:
Bnext wrote:
carrio wrote:
12 días, sigo sin mis 215€ @Bnext

Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas

Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.

Como he comentado antes, sabemos que el tema de las devoluciones es algo que genera muchas incomodidades y frustración a nuestros usuarios, por eso estamos trabajando en una solución que nos permita hacer devoluciones automáticas. Lamento las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando

Hace 12 días q esta el tema reportado al chat...

Segun las variadas disculpas, el plazo maximo de redsys para la devolución es de 14 días, veremos si el viernes esta el tema arreglado

Viendo el hilo de la comunidad del tema, lo dudo, pero ver veremos...

¡Hola @carrio! ¿Puedes rellenar este formulario para que pueda revisar tu incidencia por favor? Así puedo localizar e intentar ayudarte ¡Gracias!

Deberia quedar solucionado hoy, si veo q no es así, mañana lo hago
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Día 14: Bueno, pues ahora no sigo sin 215€ en mi cuenta, sigo sin 212€ en la cuenta.

Me devolvieron las comisiones de cambio de divosas, pero no retrocedieron la operación y sigo sin el dinero
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bnext: tarjeta de débito para sacar en el extranjero  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Bnext wrote:
carrio wrote:
Bnext wrote:
carrio wrote:
12 días, sigo sin mis 215€ @Bnext

Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas

Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.

Como he comentado antes, sabemos que el tema de las devoluciones es algo que genera muchas incomodidades y frustración a nuestros usuarios, por eso estamos trabajando en una solución que nos permita hacer devoluciones automáticas. Lamento las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando

Hace 12 días q esta el tema reportado al chat...

Segun las variadas disculpas, el plazo maximo de redsys para la devolución es de 14 días, veremos si el viernes esta el tema arreglado

Viendo el hilo de la comunidad del tema, lo dudo, pero ver veremos...

¡Hola @carrio! ¿Puedes rellenar este formulario para que pueda revisar tu incidencia por favor? Así puedo localizar e intentar ayudarte ¡Gracias!

@Bnext no hay formulario, es la entrada a typeform para registrarse, lo cual ya lo tengo realizado
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Día 16, sigo sin mis 212€
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext  Posted:


Indiana Jones
Joined:
05-09-2011

Posts: 4350

Votes: 0 👍
Nosotros hoy hace una semana desde la retirada de cajero infructuosa y seguimos esperando a la devolución.
Mi hija ayer logró sacar desde otro cajero (un alivio, la verdad), pero de los 69€ del domingo pasado, aún sin noticias.

Besicos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Día 17, sigo sin mis 212€

Hace 2 horas q pregunte por enesima vez por el chat... Sin respuesta, de chiste
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext  Posted:


Experto
Joined:
21-03-2018

Posts: 246

Votes: 0 👍
carrio wrote:
dia 17, sigo sin mis 212€

Hace 2 horas q pregunte por enesima vez por el chat... Sin respuesta, de chiste

Hola Carrio, supongo que no has podido rellenar el formulario porque te dio error antes, intenté enviártelo pero no se publicó el comentario. Voy a enviártelo por privado. Por favor, rellénalo y vemos que es lo que está retrasando tanto la resolución de tu incidencia
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext: Quejas, Retención de Dinero  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Recibido el privado, estoy rellenando los datos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext: Quejas, Retención de Dinero  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Día 18 y sigo sin mis 212€

Hoy ni entra la app, esta todo el mundo q trina en los foros después de la ultima actualización de ayer

Ni q decir q sin respuesta después de haber enviado ayer el formulario, como me digan otra vez q desde el chat q me priorizan el tema me daran un pin o algo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext: Quejas, Retención de Dinero  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11069

Votes: 0 👍
Problemas para acceder a la app
Incident Report for Bnext
SUBSCRIBE TO UPDATES
Update
Nuestro proveedor de internet está registrando problemas de conexión que afectan a nuestros servicios y por ahora no se puede acceder a la app.
Funcionalidades afectadas: Acceder a la app, pagos con tarjeta.
Posted 11 minutes ago. Feb 05, 2019 - 11:30 CET
Update
Seguimos trabajando en la incidencia.
Posted 18 minutes ago. Feb 05, 2019 - 11:23 CET
Identified
Nuestro proveedor de internet está registrando problemas de conexión que afectan a nuestros servicios y por ahora no se puede acceder a la app.
Posted about 5 hours ago. Feb 05, 2019 - 06:23 CET
This incident affects: API and Centro autorizador.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext: Quejas, Retención de Dinero  Posted:


Indiana Jones
Joined:
09-03-2009

Posts: 1987

Votes: 0 👍
carrio wrote:
Problemas para acceder a la app
Incident Report for Bnext
SUBSCRIBE TO UPDATES
Update
Nuestro proveedor de internet está registrando problemas de conexión que afectan a nuestros servicios y por ahora no se puede acceder a la app.
Funcionalidades afectadas: Acceder a la app, pagos con tarjeta.
Posted 11 minutes ago. Feb 05, 2019 - 11:30 CET
Update
Seguimos trabajando en la incidencia.
Posted 18 minutes ago. Feb 05, 2019 - 11:23 CET
Identified
Nuestro proveedor de internet está registrando problemas de conexión que afectan a nuestros servicios y por ahora no se puede acceder a la app.
Posted about 5 hours ago. Feb 05, 2019 - 06:23 CET
This incident affects: API and Centro autorizador.



Yo tampoco puedo acceder a la app y quería comprobar si un pago que tengo domiciliado mensualmente lo han descontado o no. Espero que lo solventen pronto porque empezaron muy bien pero cada vez hay más problemas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con Bnext: Quejas, Retención de Dinero  Posted:


Super Expert
Joined:
03-08-2012

Posts: 507

Votes: 0 👍
carrio wrote:
Problemas para acceder a la app
Incident Report for Bnext
SUBSCRIBE TO UPDATES
Update
Nuestro proveedor de internet está registrando problemas de conexión que afectan a nuestros servicios y por ahora no se puede acceder a la app.
Funcionalidades afectadas: Acceder a la app, pagos con tarjeta.
Posted 11 minutes ago. Feb 05, 2019 - 11:30 CET
Update
Seguimos trabajando en la incidencia.
Posted 18 minutes ago. Feb 05, 2019 - 11:23 CET
Identified
Nuestro proveedor de internet está registrando problemas de conexión que afectan a nuestros servicios y por ahora no se puede acceder a la app.
Posted about 5 hours ago. Feb 05, 2019 - 06:23 CET
This incident affects: API and Centro autorizador.

Yo tampoco puede acceder a la app, con lo bien que empezaron al principio y cada día hay más problemas que antes no había.
En vez de ir para adelante vamos hacia atrás.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages