patriciamv Escribió:
lucila2 Escribió:
Si pero eso no fue no que me digeron cuando les llame la primera vez...en fin....nos toca tragar con todo lo que nos dicen....
Revisaste la info de su web?
Copio y pego:
DUDAS SOBRE MI PÓLIZA RELACIONADAS CON CORONAVIRUS
Para agilizar la resolución de dudas y los procesos de gestión de atención a nuestros clientes, reunimos las
Preguntas más frecuentes sobre el Coronavirus. Como es posible imaginar, el volumen de emails y llamadas que
Estamos recibiendo es muy alto, por lo que recomendamos que lean con atención las preguntas antes de contactar
Con nuestros agentes.
IMPORTANTE: Recordamos a todos nuestros clientes, que tomamos medidas extraordinarias para prolongar las
Coberturas de asistencia médica para los asegurados, que enfermos o no, tengan que prolongar su estancia en
Destino.
1. ¿Los seguros IATI cubren la asistencia médica en caso de contagio?
¡Si, puedes viajar tranquilo! Todos nuestros seguros cubren la asistencia médica en caso de epidemia/pandemia o
En caso de contagio por el Coronavirus. Cualquier persona asegurada que se contagie de Coronavirus en destino,
Tendrá cobertura médica asegurada hasta el límite indicado en póliza, así como los gastos médicos, hospitalización,
Transporte médico, repatriación, prolongación de estancia...
2. ¿Si mi vuelo se cancela por la pandemia de Coronavirus, cierre de fronteras o cuarentena en el país
De destino, el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?
No, la cancelación de los vuelos no es un motivo de cancelación del seguro de anulación de viaje, en caso de
Cancelación de vuelos, cierre de fronteras, cuarentena o recomendación de no viajar por pandemia, el asegurado
Debe reclamar el reembolso la compañía aérea.
3. ¿En caso de que el país de destino u origen declare cuarentena o pandemia y por ese motivo no
Pueda iniciar mi viaje, el seguro de anulación reembolsa los gastos de vuelos y alojamiento?
No, el seguro de cancelación no cubre la cancelación del viaje por pandemia. El día 11 de marzo la OMS declaró
Estado de pandemia y esta situación está en la cláusula de exclusión de la cobertura de cancelación.
Por este motivo, si la preocupación es asegurar el viaje en caso de cancelaciones eventuales por el Coronavirus, en
Este momento no recomendamos la contratación del seguro de anulación. Pero, te recordamos que hay otras
Causas que el seguro de anulación cubre, para saber cuales son, consulta las condiciones generales en nuestra
Web.
4. ¿Si estoy viajando, el seguro cubre los gastos de mi estancia en caso que tenga que permanecer en
El país más tiempo en caso de cuarentena?
Los seguros Iati Estrella y Iati Estrella Premium son los seguros con las coberturas de asistencia médica más altas y
Ofrecen la cobertura de “prolongación de estancia por catástrofe natural” que cubre los gastos de alojamiento hasta
Un máximo de 100€ por día hasta un máximo de 10 días en caso de no poder regresar a tu país o por cuarentena.
5. ¿Si estoy de viaje y necesito regresar a mi país antes de la fecha marcada por cancelación de
Vuelos, visados o cierre de fronteras, los gastos de regreso están cubiertos?
Los únicos casos en que hay cobertura de regreso anticipado son:
- Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento familiar (todos nuestros seguros)
- Regreso anticipado por siniestro grave en la residencia/local profesional del asegurado (todos con
Excepción de Iati Básico)
Otros motivos de regreso anticipado no están contemplados en póliza.
DUDAS SOBRE MI PÓLIZA RELACIONADAS CON CORONAVIRUS
Para agilizar la resolución de dudas y los procesos de gestión de atención a nuestros clientes, reunimos las
Preguntas más frecuentes sobre el Coronavirus. Como es posible imaginar, el volumen de emails y llamadas que
Estamos recibiendo es muy alto, por lo que recomendamos que lean con atención las preguntas antes de contactar
Con nuestros agentes.
IMPORTANTE: Recordamos a todos nuestros clientes, que tomamos medidas extraordinarias para prolongar las
Coberturas de asistencia médica para los asegurados, que enfermos o no, tengan que prolongar su estancia en
Destino.
1. ¿Los seguros IATI cubren la asistencia médica en caso de contagio?
¡Si, puedes viajar tranquilo! Todos nuestros seguros cubren la asistencia médica en caso de epidemia/pandemia o
En caso de contagio por el Coronavirus. Cualquier persona asegurada que se contagie de Coronavirus en destino,
Tendrá cobertura médica asegurada hasta el límite indicado en póliza, así como los gastos médicos, hospitalización,
Transporte médico, repatriación, prolongación de estancia...
2. ¿Si mi vuelo se cancela por la pandemia de Coronavirus, cierre de fronteras o cuarentena en el país
De destino, el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?
No, la cancelación de los vuelos no es un motivo de cancelación del seguro de anulación de viaje, en caso de
Cancelación de vuelos, cierre de fronteras, cuarentena o recomendación de no viajar por pandemia, el asegurado
Debe reclamar el reembolso la compañía aérea.
3. ¿En caso de que el país de destino u origen declare cuarentena o pandemia y por ese motivo no
Pueda iniciar mi viaje, el seguro de anulación reembolsa los gastos de vuelos y alojamiento?
No, el seguro de cancelación no cubre la cancelación del viaje por pandemia. El día 11 de marzo la OMS declaró
Estado de pandemia y esta situación está en la cláusula de exclusión de la cobertura de cancelación.
Por este motivo, si la preocupación es asegurar el viaje en caso de cancelaciones eventuales por el Coronavirus, en
Este momento no recomendamos la contratación del seguro de anulación. Pero, te recordamos que hay otras
Causas que el seguro de anulación cubre, para saber cuales son, consulta las condiciones generales en nuestra
Web.
4. ¿Si estoy viajando, el seguro cubre los gastos de mi estancia en caso que tenga que permanecer en
El país más tiempo en caso de cuarentena?
Los seguros Iati Estrella y Iati Estrella Premium son los seguros con las coberturas de asistencia médica más altas y
Ofrecen la cobertura de “prolongación de estancia por catástrofe natural” que cubre los gastos de alojamiento hasta
Un máximo de 100€ por día hasta un máximo de 10 días en caso de no poder regresar a tu país o por cuarentena.
5. ¿Si estoy de viaje y necesito regresar a mi país antes de la fecha marcada por cancelación de
Vuelos, visados o cierre de fronteras, los gastos de regreso están cubiertos?
Los únicos casos en que hay cobertura de regreso anticipado son:
- Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento familiar (todos nuestros seguros)
- Regreso anticipado por siniestro grave en la residencia/local profesional del asegurado (todos con
Excepción de Iati Básico)
Otros motivos de regreso anticipado no están contemplados en póliza.
Posible. Debido la situación de Teletrabajo declarada, en estos momentos no podemos mantener el servicio de
Whatsapp para asistencia 24h hasta que todo vuelva a la normalidad.
¡IATI Seguros agradece tu comprensión!
Continuamos trabajando para garantizar tu satisfacción y tranquilidad en todo momento. Estamos
Seguros y con la confianza que en breves podremos volver a viajar juntos de nuevo.