Marmarji wrote:
De vuelta de nuestras vacaciones, quería compartir nuestra experiencia en este hotel.
Era la primera vez que estábamos en un todo incluido y en la Riviera Maya y teníamos un poco de miedo de ir a un complejo grande que estuviera abarrotado de gente en verano, como sucede en muchos hoteles en España, pero nada mas lejos de la realidad, nos hemos encontrado muy a gusto. Sin colas en ningún sitio, siempre encontrábamos alguna mesa disponible en el chill out por la noche, o en la barbacoa de la playa.
El hotel me ha parecido asequible en tamaño para moverte tranquilamente andando entre los distintos edificios y zonas (esto es algo que me echaba para atrás de elegir complejos como el Palladium o Barceló) . Es cierto que nosotros estábamos en la zona del Mayam pero en el edificio mas cercano a la piscina. También en menos de 10 minutos te pones en la carretera principal para coger un colectivo y moverte a tu aire.
Nos ha encantado toda la vegetación y animales que hay por el complejo: coatíes, mapaches , iguanas, monos, ardillas, etc. .Para nosotros esto era un plus.
De lo que mas disfrutamos en el hotel fue del rio lento. Una gozada dejarte llevar con los flotadores mientras disfrutas del paisaje.
La playa no es la típica playa caribeña, mas bien se tratan de dos calas, con una ruina maya en el medio. Actualmente con el sargazo que hay solo puedes bañarte cómodamente en una de las calas. En una zona de la otra están reteniendo las algas y recogiéndolas continuamente.
Respecto a los restaurantes, reservamos en los tres que teníamos derecho, elegimos tres: brasileño, japonés y el nuevo "la cevicheria". El que mas nos gusto fue el brasileño. Lo mejor de la cevichería es el lugar, ya que se trata del bar de la playa, que ahora sirve de restaurante por la noche. El sitio es muy bonito. En la playa rodeado de palmeras y con el mar al fondo, y la comida, si te gusta el pescado y el ceviche, no está nada mal.
También comimos otro día de parrilla, en la zona de la playa, y estaba muy bueno. Un día que llegamos tarde a comer pedimos pizzas y estaban bastante buenas. Igual que los helados de la heladería y los cafés del caffe shop. Que bueno sabia a media tarde o después de cenar !!
Las habitaciones enormes, unos 50 metros cuadrados, con dos camas de 1,35 y un sofa-cama, que mínimo era de 1,80. Además de bañera de hidromasaje en el baño. Eso si, parece que van a reformar toda la zona Mayan este otoño, a nosotros lo único que nos pareció que necesitaba reforma era la bañera, el resto estaba impecable.
No puedo opinar de los espectáculos o actividades, ya que nosotros solíamos cenar a las 9 de la noche, hora de los espectáculos, pero tenían muy buena pinta.
Como punto desfavorable no hemos visto apenas españoles en nuestra estancia, está lleno de americanos e ingleses y algún aleman.
Como resumen, recomendaría este hotel si buscas un complejo asequible en tamaño, tranquilo y te gusta rodearte de naturaleza.
Suerte que no os robasen en las habitaciones. El complejo siempre diré que está muy bien, muy bonito pero de seguridad nefasto y luego la respuesta antes estos sucesos por parte de la dirección lamentable.
Yo lo denuncie y hablé en España con el gerente de la cadena, que tienen varios hoteles en las islas Baleares.
Yo no vuelvo ni aunque me lo regalen.