Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Es evidente que con los precios que ofrece esta pseudo empresa no cubre gastos. Entonces es las ofertas solo son un anzuelo. Si picas estás atrapado. La imposicíón de un seguro abusivo, es una de sus tretas, pero no la más grave. La facturación de supuestos daños es a mi entender el ingreso extra más importante. No te acompañan en muchos casos en la entrega ni en la devolución del coche., y queda a su criterio reflejar los daños. Un consejo. Si esto sucede saca fotos minuciosamente a los posibles desperfectos y regresa con paciencia al mostrador de entrega y oblígales a reflejar en el documento detalladamente los desperfectos. En caso de que no te atiendan exígeles las hojas de reclamaciones donde podrás reflejar todo lo indicado. Que te sellen la copia. En el acto de devolución acude con tiempo suficiente. Juegan con la urgencia que normalmente tienes para tomar el vuelo para jorobarte. Exije la medición del combustible y si no lo hacen, refléjalo tu mismo. Atención al contrato. En ocasiones tratarán de cobrarte el depósito de combustible a un precio abusivo, aduciendo margen y servicio de repostaje. Si esto figura en el conbtrato, no se te ocurra rellenar el depósito pues lo pagarás dos veces. Pero lo más Prudente: ELIGE OTRA COMPAÑIA. Las tradicionales, AVIS, Hertz, National, Eurocar, suelen tener marcas de Low Cost, con coches populares a buenos precios y sin sorpresas.
Lo triste es que los organismos competentes en la Comunidades Autónomas, toleren el abuso de Gold Card acuse de reciboy afines. Denuncié los abusos en Canarias y ni siquiera recibí acuse de recibo.
Toda la razon....pero lo que pasa es que todo esto te pilla a toro pasado...., o sea, cuando ya has picado y ya has alquilado....Normalmente para alquilar un coche, no mirar foros y opiniones y demas...., lo miras de los hoteles a donde vas, de las excursiones que quieras hacer...., pero para alquilar un coche....que va¡¡
Y también te digo lo mismo que al otro compañero..., si no has conseguido la devolución del dinero, [editado moderación]
Pues no van ahora y me dicen que falta un embellecedor de plástico que dicen que no entregué.
Tuve un pequeño siniestro y se soltó ese plástico...pero con seguro todo riesgo pues no pasaba nada....pero además el plástico estaba en el maletero...igual me dejé 5 cm de plástico en la carretera y con el super glu les faltan piezas para pegar.....
Tajo sin vergüenzas...seguro todo riesgo para que? bfff pa flipar
Adjunto parte de uno de los mas de 30 mails que escribi la los señores de la empresa más [editado moderacion] de España.
Después de devolver un coche por alquiler de 28 días con seguro todo riesgo, realizar el CHECK IN (devolución vehículo), con el operario y firmar en la tablet como que está todo bien,,,pasados unos 10 días ZASSSSSCAAA me soplan 965 EUR de la cuenta.
Según ellos, el día de la devolución me envian un mail con archivo donde se explica la púa que me quieren hacer...va y resulta que llega el correo sin datos adjuntos.....asi que sin comerlo ni beberlo...965 Eur según ellos por un pequeño agujero en la tapiceria y que tienen que cambiar la tapiceria entera.....
También ponen que si hay un daño de menos de 5 mm no se cuenta como daño....
Total que tendria un boquete la tapiceria que yo no veria....eso me quieren hacer creer...y como los señores ya en su clausula ponen que te pueden cargar cualquier cosa que encuentren pues toma el puazo que me hicieron...mails,,,reclamaciones...lo denunciaré.....s i si si pero mi pasta la tienen ellos...
No tengo ninguna noticia ni respuesta por ningún lado.
Cuando me devuelven los 965 Eur?
No entiendo que haga eso una empresa como GOLD CAR sin ningún tipo de comunicación, ni aviso, ni llamada, ni mail……por que si…me roban 965 Eur de la cuenta sin dar ninguna explicación y ya está?
Además de tener contratado un seguro a todo riesgo, el operario de la empresa realizó el CHECK OUT delante de mi y no encontró ninguna irregularidad para reflejar en el parte y el contrato quedó cerrado en ese momento sin ningún problema.
Casi una semana después actúan de la manera que actúan….como un [editado moderacion] pero con el número de tarjeta….y me [editado moderacion] de la cuenta 965 eur sin ningún tipo de explicación.
Solicito de inmediato que me devuelvan el dinero sustraído de mi cuenta y borren mis datos como cliente cuando devuelva el vehículo que llevo ahora por que desde luego que con GOLD CAR no voy a tener ningún tipo de contrato más nunca.
Igual que me lo quitaron que me lo devuelvan.
Gracias.
No dejo de asombrarme como día tras día no cambia nada en esta "empresa". Hace más de una década que es práctica habitual de estos "señores" y siguen sin ningún pudor con su "buen hacer".
Hace dos años escribí largo y tendido sobre esta "empresa" www.losviajeros.com/ ...22#6116122
¿Cómo es posible que sigan año tras año con las mismas técnicas m a f i o s a s? ¿Cambiará algún día este método de operar?
Lo dudo, a menos que alguien los pare los pies. Este hilo debería estar en un panel de anuncios en letra grande en todos los aeropuertos y estaciones de medios de transporte.
Este verano de 2021 planeé un viaje con un amigo con destino a Palma de Mallorca, hasta ahí bien, después de sacar los billetes de avión nos pusimos manos a la obra en busca de un hotel que reuniera todas nuestras exigencias, después de una minuciosa búsqueda encontramos un hotel de 3 estrellas llamado CASSANDRA que "reunía todas nuestras exigencias " (lo pongo entre comillas porque en la página web de Booking se veía muy bonito el hotel, pero al presentarnos físicamente en dicho complejo hotelero, nada que ver… ya que es muy anticuado, las paredes aún tienen gotelé, el aire acondicionado goteaba, el agua de la ducha salía sin presión, las comidas fatal, y para colmo tienes que pagar UN IMPUESTO DE ALOJAMIENTO TURISTICO DE 22e según el recepcionista dicho impuesto es cosa del GOBIERNO BALEAR… ¡Qué bien te reciben en las islas baleares, ostia!!!!).
Finalizada la búsqueda de alojamiento, iniciamos la búsqueda de un turismos para alquilar durante nuestra estancia ahí, buscando en internet nos encontramos con una buena oferta en DOYOUSPAIN.COM donde un Fiat 500 de 3 puertas de la empresa GOLDCAR nos costaba 233.05e por 5 días, es decir, 46e/día, al confirmar la solicitud del coche, te dicen que tienes que sacarle una póliza de seguro al coche obligatorio de 38,85e aceptamos dicho precio por no ser tan excesivo… al aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca, acto seguido, nos presentamos en las oficinas que tiene la empresa GOLDCAR en el aeropuerto para concluir dicho alquiler, al presentarle la reserva que hicimos en DOYOUSPAIN.COM la chica que nos atiende nos dice que tenemos que pagar 145e deL seguro del coche!!!!! Cuando ya habíamos pagado 38e por una póliza de seguro que según GOLDCAR no sirve y que tenemos que pagar obligatoriamente la poliza de seguro de goldcar que cubre “todo riesgo” PUM!!! EN TODA LA CARA!!!.
Después de eso nos dicen que tenemos que abonar;
64 euros por el tanque de gasolina lleno!!!
18 euros por gastos de logística!!! Tócate los cojon…!!
44 euros por tasa de aeropuerto!!!
Es decir, que tuvimos que pagar 273,60 euros más…
Conclusión: UN FIAT 500 DE TRES PUERTAS NOS COSTÓ ¡544 EUROS POR 5 DÍAS EN GOLDCAR!
GOLDCAR NUNCA MÁS. PALMA DE MALLORCA ES DE LOS GUIRIS. NO VUELVO MÁS.
@Mallorcaesdelosguiris lamento tu mala experiencia con esta agencia de alquiler de coches. Como ves, el hilo tiene ya 28 páginas de malas experiencias, así que al menos no estás solo...
En cuanto a lo de la tasa turística de Baleares, está en vigor desde 2016, así que no es culpa del hotel ni es dinero para el hotel. Este tipo de tasas es muy frecuente en muchos lugares turísticos del mundo, desde Bali a Roma, Berlín, París...
Es lo que hay... O te quedas en casa o seleccionas un destino que no aplique ese tipo de tasa.
Este verano de 2021 planeé un viaje con un amigo con destino a Palma de Mallorca, hasta ahí bien, después de sacar los billetes de avión nos pusimos manos a la obra en busca de un hotel que reuniera todas nuestras exigencias, después de una minuciosa búsqueda encontramos un hotel de 3 estrellas llamado CASSANDRA que "reunía todas nuestras exigencias " (lo pongo entre comillas porque en la página web de Booking se veía muy bonito el hotel, pero al presentarnos físicamente en dicho complejo hotelero, nada que ver… ya que es muy anticuado, las paredes aún tienen gotelé, el aire acondicionado goteaba, el agua de la ducha salía sin presión, las comidas fatal, y para colmo te haceN pagar UN IMPUESTO DE ALOJAMIENTO TURISTICO DE 22e según el recepcionista dicho impuesto es cosa del GOBIERNO BALEAR… ¡Qué bien te reciben en las islas baleares, ostia!!!!).
Finalizada la búsqueda de alojamiento, iniciamos la búsqueda de un turismos para alquilar durante nuestra estancia ahí, buscando en internet nos encontramos con una buena oferta en DOYOUSPAIN.COM donde un Fiat 500 de 3 puertas de la empresa GOLDCAR nos costaba 233.05e por 5 días, es decir, 46e/día, al confirmar la solicitud del coche, te dicen que tienes que sacarle una póliza de seguro al coche obligatorio de 38,85e aceptamos dicho precio por no ser tan excesivo… al aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca, acto seguido, nos presentamos en las oficinas que tiene la empresa GOLDCAR en el aeropuerto para concluir dicho alquiler, al presentarle la reserva que hicimos en DOYOUSPAIN.COM la chica que nos atiende nos dice que tenemos que pagar 145e deL seguro del coche!!!!! Cuando ya habíamos pagado 38e por una póliza de seguro que según GOLDCAR no sirve y que tenemos que pagar obligatoriamente la poliza de seguro de goldcar que cubre “todo riesgo” PUM!!! EN TODA LA CARA!!!.
Después de eso nos dicen que tenemos que abonar;
64 euros por el tanque de gasolina lleno!!!
18 euros por gastos de logística!!! Tócate los cojon…
44 euros por tasa de aeropuerto!!!
Es decir, que tuvimos que pagar 273,60 euros más…
Conclusión: UN FIAT 500 DE TRES PUERTAS NOS COSTÓ ¡544 EUROS POR 5 DÍAS EN GOLDCAR!
GOLDCAR MAFIA . PALMA DE MALLORCA ES DE LOS GUIRIS. NO VUELVO MÁS.
@Mallorcaesdelosguiris lamento tu mala experiencia con esta agencia de alquiler de coches. Como ves, el hilo tiene ya 28 páginas de malas experiencias, así que al menos no estás solo...
En cuanto a lo de la tasa turística de Baleares, está en vigor desde 2016, así que no es culpa del hotel ni es dinero para el hotel. Este tipo de tasas es muy frecuente en muchos lugares turísticos del mundo, desde Bali a Roma, Berlín, París...
Es lo que hay... O te quedas en casa o seleccionas un destino que no aplique ese tipo de tasa.
DESDE LUEGO QUE PREFIERO QUEDARME EN CASA ANTES QUE VOLVER A PALMA DE MALLORCA.
PODEIS SUSPENDERME LA CUENTA YA QUE NO VOLVERÉ A COMENATAR DE IGUAL MANERA, LO HE REPETIDO PARA QUE NADIE MAS SEA (editado moderación), NO SOY NINGUN SPAM.
GRACIAS POR VUESTRA FALTA DE COMPRENSION Y QUE OS DE IGUAL QU LE (editado moderación) A LA GENTE.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
Votos: 0 👍
MALLORCAESDELOSGUIRIS Escribió:
Mi experiencia es la siguiente;
Este verano de 2021 planeé un viaje con un amigo con destino a Palma de Mallorca, hasta ahí bien, después de sacar los billetes de avión nos pusimos manos a la obra en busca de un hotel que reuniera todas nuestras exigencias, después de una minuciosa búsqueda encontramos un hotel de 3 estrellas llamado CASSANDRA que "reunía todas nuestras exigencias " (lo pongo entre comillas porque en la página web de Booking se veía muy bonito el hotel, pero al presentarnos físicamente en dicho complejo hotelero, nada que ver… ya que es muy anticuado, las paredes aún tienen gotelé, el aire acondicionado goteaba, el agua de la ducha salía sin presión, las comidas fatal, y para colmo tienes que pagar UN IMPUESTO DE ALOJAMIENTO TURISTICO DE 22e según el recepcionista dicho impuesto es cosa del GOBIERNO BALEAR… ¡Qué bien te reciben en las islas baleares, ostia!!!!).
Finalizada la búsqueda de alojamiento, iniciamos la búsqueda de un turismos para alquilar durante nuestra estancia ahí, buscando en internet nos encontramos con una buena oferta en DOYOUSPAIN.COM donde un Fiat 500 de 3 puertas de la empresa GOLDCAR nos costaba 233.05e por 5 días, es decir, 46e/día, al confirmar la solicitud del coche, te dicen que tienes que sacarle una póliza de seguro al coche obligatorio de 38,85e aceptamos dicho precio por no ser tan excesivo… al aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca, acto seguido, nos presentamos en las oficinas que tiene la empresa GOLDCAR en el aeropuerto para concluir dicho alquiler, al presentarle la reserva que hicimos en DOYOUSPAIN.COM la chica que nos atiende nos dice que tenemos que pagar 145e deL seguro del coche!!!!! Cuando ya habíamos pagado 38e por una póliza de seguro que según GOLDCAR no sirve y que tenemos que pagar obligatoriamente la poliza de seguro de goldcar que cubre “todo riesgo” PUM!!! EN TODA LA CARA!!!.
Después de eso nos dicen que tenemos que abonar;
64 euros por el tanque de gasolina lleno!!!
18 euros por gastos de logística!!! Tócate los cojon…!!
44 euros por tasa de aeropuerto!!!
Es decir, que tuvimos que pagar 273,60 euros más…
Conclusión: UN FIAT 500 DE TRES PUERTAS NOS COSTÓ ¡544 EUROS POR 5 DÍAS EN GOLDCAR!
GOLDCAR NUNCA MÁS. PALMA DE MALLORCA ES DE LOS GUIRIS. NO VUELVO MÁS.
Siento la mala experiencia pero todos estos cargos vendran estipulados en las condiciones del contrato de alquiler. A veces nos dejamos deslumbrar por las ofertas y después estas llevan letra pequeña.
La isla y los guiris no tienen la culpa de que el alquiler no te haya salido como pensabas.
Al hilo de todo esto, os he puesto varias veces [editado moderación]...me parece que no hay muchas por no decir ninguna....jejeje
Pero yo ahora os pregunto....sabeis de algun buffete de abogados, asociación, o pagina que se dedique a esto que ayudara a reclamar..., aunque fuera pagando?? Es que yo tenia una, pero me han comunicado que ya no lo hacen....
Supongo que no habra casi nadie porque no le saldra rentable meterse en rollos de denuncias, ya que las cantidades que hablamos con goldcar siempre son entre 50 y 300 euros o así...
Bueno, pues eso..., que si alguien sabe algo, me lo diga, please..., aunque sea por privado...
Asias¡¡
Pilar , yo tampoco vivo en España. Te aconsejo que te unas a Facua u OCU para que ellos reclamen en tu nombre . La cuota no es excesivamente cara y creo que lo merece. Yo he puesto la reclamación e iré actualizando con el proceso por si le sirve a otros.
Creo que hay que reclamar por alguna sí o sí y si la cosa y si todo sigue igual , hacer una causa común y meterles por lo penal (desgraciadamente no entiendo mucho de derecho ), pero seguiré informándome para evitar a otros males mayores .
Suerte y ánimos !
Hola¡¡ Te agradeceria que me fueras informando de tus avances con Facua o la OCU y lo pudiera colgar en mi pagina.
Es que es como tu dices, para poder ir ayudando a la gente que se pasa por la pagina y así poder dar otros pasos posibles para que se pueda hacer algo contra ellos.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33636
Votos: 0 👍
MALLORCAESDELOSGUIRIS Escribió:
PODEIS SUSPENDERME LA CUENTA YA QUE NO VOLVERÉ A COMENATAR DE IGUAL MANERA, LO HE REPETIDO PARA QUE NADIE MAS SEA (editado moderación), NO SOY NINGUN SPAM.
GRACIAS POR VUESTRA FALTA DE COMPRENSION Y QUE OS DE IGUAL QU LE (editado moderación) A LA GENTE.
UN SALUDO.
No se te ha suspendido la cuenta y solo se te han retirado un mensaje por estar repetidos, procedimiento habitual en este foro...el resto siguen en este hilo, donde tú los has publicado...
Pero la labor que tenemos los moderadores es velar por el buen funcionamiento del foro y el cumplimiento de las normas (por eso te he tenido que editar un par de expresiones en este mensaje, por ejemplo)
Puedo entender tu enfado y frustración, pero no que cargues contra este foro ni moderación.
Servicio nefasto
Tenía alquilado y pagado un coche durante 14 días para pasar mis vacaciones en Gran Canaria.
Llegué con retraso a la recogida del vehículo y cuando me presenté en el mostrador de Goldcar del aeropuerto de Gran Canaria, me indicaron que ya no tenían el coche porque había llegado tarde. La única solución que me propusieron era hablar con Economy Bookings para que modificasen mi reserva y poder cogerlo al día siguiente.
Llamé a esta empresa y rápidamente se deshicieron de mi indicando que el problema era de Goldcar. Y en Goldcar, lo único que argumentaban era que había llegado tarde y tenían una alta demanda (evidentemente a precios muy superiores tal y como me indicó su técnico, pues yo había formalizado la reserva con dos meses de antelación).
A pesar de tener la reserva formalizada y pagada, ninguna de las dos empresas me dio solución alguna. Ni me devolvían el dinero ni me ofrecían un coche alternativo.
He tenido que acabar poniendo una reclamación ante la oficina del consumidor de Canarias. Es evidente que nunca más volveré a recurrir a ninguna de estas dos empresas. Y recomiendo que nadie lo haga. Afortunadamente hay otras opciones.
Supongo que mi coche, que ya estaba pagado, se lo alquilarían a otra persona. Así ellos obtenían el doble de beneficio, que es lo único que les interesa.
Para más datos, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) acaba de publicar una encuesta donde aparece esta empresa como la que más reclamaciones ha recibido por parte de los usuarios.
Busquen otras alternativas o corren alto riesgo de recibir un pésimo servicio.
Servicio nefasto
Tenía alquilado y pagado un coche durante 14 días para pasar mis vacaciones en Gran Canaria.
Llegué con retraso a la recogida del vehículo y cuando me presenté en el mostrador de Goldcar del aeropuerto de Gran Canaria, me indicaron que ya no tenían el coche porque había llegado tarde. La única solución que me propusieron era hablar con Economy Bookings para que modificasen mi reserva y poder cogerlo al día siguiente.
Llamé a esta empresa y rápidamente se deshicieron de mi indicando que el problema era de Goldcar. Y en Goldcar, lo único que argumentaban era que había llegado tarde y tenían una alta demanda (evidentemente a precios muy superiores tal y como me indicó su técnico, pues yo había formalizado la reserva con dos meses de antelación).
A pesar de tener la reserva formalizada y pagada, ninguna de las dos empresas me dio solución alguna. Ni me devolvían el dinero ni me ofrecían un coche alternativo.
He tenido que acabar poniendo una reclamación ante la oficina del consumidor de Canarias. Es evidente que nunca más volveré a recurrir a ninguna de estas dos empresas. Y recomiendo que nadie lo haga. Afortunadamente hay otras opciones.
Supongo que mi coche, que ya estaba pagado, se lo alquilarían a otra persona. Así ellos obtenían el doble de beneficio, que es lo único que les interesa.
Para más datos, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) acaba de publicar una encuesta donde aparece esta empresa como la que más reclamaciones ha recibido por parte de los usuarios.
Busquen otras alternativas o corren alto riesgo de recibir un pésimo servicio.
Hola,me puedes pasar el link de la información de la encuesta?
Otra cosa...te han devuelto el dinero?? si no es así, ya me dices y te ouedo indicar unas gestiones para reclamar lo que es tuyo.
Hola,
Esta es la página donde hacen referencia a Goldcar como empresa con más reclamaciones: www.ocu.org/ ...r-un-coche
Y, si pulsas sobre el enlace que hay en la propia página: 'Los usuarios y el alquiler de coches', verás que Goldcar aparece como la penúltima empresa valorada por los usuarios.
Y no, no me han devuelto el dinero. Por tanto, todo lo que me puedas ayudar, bienvenido sea.
Hola, me uno a los damnificados por Goldcar, que por lo que parece son muchísimos. En mi caso alquilé hace 2 semanas un coche en el aeropuerto de Alicante y lo devolví en el mismo sitio 10 días después. Como volaba de vuelta muy temprano no había nadie para revisar el coche y dejé la llave en el buzón a tal efecto. Unas horas después me llegó un email de la oficina de Goldcar en el aeropuerto de Alicante adjuntando una foto en la que aparece un arañazo minúsculo (que en realidad son dos aún más pequeños) junto a una regla en la que se aprecia perfectamente que es menor de 2 cm. Y esto es importante porque cualquier marca o rozadura SUPERIOR a 2 cm se la cobran al usuario y a precio de oro. Conservo la foto que me enviaron y por supuesto he reclamado porque es evidente que no tienen razón y ellos mismos lo demuestran con la foto. Hace una semana que reclamé y no he tenido respuesta por parte de Goldcar, pero ya me han hecho el cobro del arañazo, que de todas formas vete tú a saber si ya estaba (insisto, es tan diminuto y superficial que solo se ve si analizas la chapa muy muy en detalle y no a simple vista), o si se hizo después de dejar yo el coche en el aparcamiento. Me han cobrado 113€ por dicho arañazo en un alquiler de 138€ por más de 1 semana. Esto es claramente un robo incluso si el arañazo hubiese alcanzado los 2 cm. A mí me huele a que por no haber contratado su seguro, me quieren cargar con el muerto de un arañazo que ya estaba y que no llegaba a la distancia mínima por lo que nadie lo reclamó. En cualquier caso, lo que no puede ser es que con una reclamación abierta y en la que aporto SU PROPIA FOTO donde se ve que no llevan razón, realicen el cargo y luego ya veremos, porque como digo de momento ni siquiera me han contactado. Esto no me ha pasado jamás con ninguna compañía y me uno a todos los que aconsejan utilizar cualquier otra. Yo leí tarde los comentarios pero en internet se encuentran multitud de casos en los que Goldcar ha abusado del consumidor y me imagino que deben tener gran cantidad de reclamaciones en curso. Mi consejo es que por ahorrar 10-20€ como mucho, el riesgo de que después te den el palo como se lo están dando a tanta gente no compensa ni de lejos. Con lo que me quieren cobrar podría haber tenido un coche mucho mejor y con una compañía mucho más seria. Me siento completamente e**(AutoEdit)**a, como tantos otros.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
Votos: 0 👍
Una de las reglas basicas cuando se coge un coche de alquiler y el seguro no es a todo riesgo sin franquicia, es darle una vuelta completa con el representante cuando te lo entregan y dejar constancia de todos los daños, por minimo que sean, ( arañazos, picotazos, golpes, etc) y que ya tenga el vehiculo.
Picoteando...te he mandado un privado [editado moderación]y así poder reclamar contra ellos
Y traveller, el problema con lo que dices es que normalmente no hay NADIE....aboslutamente NADIE ni a la entrega ni a la devolución del vehiculo...ya puedes estar protestantdo y pidiendo que no te viene NADIE.
Lo que se puede hacer es fotografiar todo el vehiculo por tu cuenta a la entrega y a la devolución....y aun así a veces tampoco te devuelven el dinero...
Pero claro quien se entretiene en hacer fotos....yo antes ni de coña..., con lo feliz que estoy que empiezo mis vacaciones, no voy a perder el tiempo haciendo fotos...jejeje...Ahora si...la proxima vez que alquile con cualquier compañia, vamos que si hare...