Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Añado que he buscado el hotel que mencionas y efectivamente específica que tarifa es cancelable y cuál no lo es.
Por norma general si hay dos tarifas la más barata es no cancelable , es un riesgo que cogemos al querer ahorrar y no están en la obligación de devolvérnoslo.
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jorobadoadsl Escribió:
Fernando4433 Escribió:
y nunca tuve ningún problema. He reservado tanto en España como en el extranjero y siempre perfecto.
Pues yo me alegro de tu buena experiencia, pero llevo reservando hoteles mas de 20 años, y nunca he tenido problemas con ninguna pagina, pero esta vez pror primera vez con EXPEDIA no me devolvieron 220 Euros y eso que avise inmediatamente después de hacer la reserva que no podia ir por asuntos graves de enfermedad y el aviso fue mas de un mes y medio antes de la fecha y se quedaron con mi dinero y eso no me parece ni justo ni ético y si a tí te lo parece creo que algun interes tendras en ello. Un saludo.
jorobadoadsl Escribió:
He reservado en Hotel Agumar en Madrid, a través de la página de Expedia y cometí un error en la fecha, puse julio en vez de junio, en cuanto ley el correo de confirmación, que no había pasado ni 24 horas, me di cuenta del error, me puse en contacto con Expedia y me dijeron que no se podía cambiar, que era no reembolsable, el Hotel me dijo lo mismo y en menos de 48 horas, ya me han cobrado el importe, aún falta mes y medio, me parece un abuso...
Jorobadoadsl, en tu primer mensaje dices que fue un error tuyo de fechas y en el segundo que tenias una enfermedad grave. ¿La enfermedad te surgió al instante de reservar? Porque dices ademas que intentaste anular justo después de reservar.
Y estas acusando a otros de mentir, falta de etica, etc. ¿Como se come esto?
y nunca tuve ningún problema. He reservado tanto en España como en el extranjero y siempre perfecto.
Pues yo me alegro de tu buena experiencia, pero llevo reservando hoteles mas de 20 años, y nunca he tenido problemas con ninguna pagina, pero esta vez pror primera vez con EXPEDIA no me devolvieron 220 Euros y eso que avise inmediatamente después de hacer la reserva que no podia ir por asuntos graves de enfermedad y el aviso fue mas de un mes y medio antes de la fecha y se quedaron con mi dinero y eso no me parece ni justo ni ético y si a tí te lo parece creo que algun interes tendras en ello. Un saludo.
@jorobadoadsl
Lo que no es ético (y encima va en contra de las normas) es acusar a otros foreros que tienen una opinión diferente a la nuestra de tener Intereses.
Tú tienes tus razones para cancelar sin embargo ellos están en su derecho de cobrarte algo a lo que tú te has comprometido y con las comdicones que te has Comprometido al reservar.
Por experiencia normalmente expedía te indica si la reserva es cancelable y con qué condiciones o si no lo es. Acabo de mirar un hotel cualquiera y viene especificado al lado del tipo de habitación
Por favor no vuelvas a hacer acusaciones sin tener pruebas.
Saludos
No pondre más comentarios, el asunto lo lleva mi abogado, que es quien defiende mis derechos
y nunca tuve ningún problema. He reservado tanto en España como en el extranjero y siempre perfecto.
Pues yo me alegro de tu buena experiencia, pero llevo reservando hoteles mas de 20 años, y nunca he tenido problemas con ninguna pagina, pero esta vez pror primera vez con EXPEDIA no me devolvieron 220 Euros y eso que avise inmediatamente después de hacer la reserva que no podia ir por asuntos graves de enfermedad y el aviso fue mas de un mes y medio antes de la fecha y se quedaron con mi dinero y eso no me parece ni justo ni ético y si a tí te lo parece creo que algun interes tendras en ello. Un saludo.
jorobadoadsl Escribió:
He reservado en Hotel Agumar en Madrid, a través de la página de Expedia y cometí un error en la fecha, puse julio en vez de junio, en cuanto ley el correo de confirmación, que no había pasado ni 24 horas, me di cuenta del error, me puse en contacto con Expedia y me dijeron que no se podía cambiar, que era no reembolsable, el Hotel me dijo lo mismo y en menos de 48 horas, ya me han cobrado el importe, aún falta mes y medio, me parece un abuso...
Jorobadoadsl, en tu primer mensaje dices que fue un error tuyo de fechas y en el segundo que tenias una enfermedad grave. ¿La enfermedad te surgió al instante de reservar? Porque dices ademas que intentaste anular justo después de reservar.
Y estas acusando a otros de mentir, falta de etica, etc. ¿Como se come esto?
La enfermedad no me surgio de repente ademas la enferma es mi señora lo que surgio de repente son las citaciones de los oncologos y no se pueden perder esas citas ademas otros problemas con la pagina de expedia que corrigieron inmediatamente después de mi queja y no quiero dar mas explicaciones un saludo
Jorobado, dos puntos que veo desde dentro del sector, habiendo trabajado en una cadena hotelera grande y en el que fue el turoperador referencia de España:
- La decisión final, si se cobran gastos o no, la toma el hotel, no Expedia, Hoteles.com o Booking.
Es muy extraño que el hotel quite gastos y que sea el intermediario quien diga que no al cliente.
A Expedia o a Booking que facturan muchos billones (de hecho el CEO de Expedia, que acaba de fichar por Uber, era el CEO con mayor salario del mundo) no les conviene perder reputación por 200€.
Y eso que legalmente están en su derecho de cobrarte loa gastos aunque el hotel los quitara.
- Los hoteles son flexibles con casos de enfermedad, dependiendo del hotel. He trabajado años peleando gastos de cancelación desde el punto de vista hotelero y del del turoperador. Te animo a que envíes justificante médico a Expedia y al hotel en cuestión.
- Aquí tengo que repetir lo de la primera vez... Te dieron a elegir entre tarifa flexible y no reembolsable y elegiste la segunda por ser más barata. Cuando lo reservaste pudiste ver al menos dos veces en la web que era no reembolsable y que en caso de anulación te cobrarían el 100% y lo aceptaste, y antes de confirmar la reserva te aparecieron los datos de confirmación en la página...
_ No se puede considerar abuso ni del hotel ni de Expedia cuando el error no nace de ellos sino del cliente.
Realice una reserva de hotel en mi pais (argentina) a traves de esta plataforma confiando en que el cargo iba a ser en la moneda local como lo decia allí. El valor era de casi 8000 pesos argentinos pero para mi sorpresa LO FACTURARON EN DOLARES. Eso significa que cuando pague la tarjeta me saldra mas de 14000 pesos. Me comunique con un asistente y ni siquiera tienen un correo electronico donde realizar el reclamo ni ofrecen ninguna solución. Solo mandan un link donde supuestamente el cargo es depende del pais y del banco. Ergo....te cagan!!! NO USEN ESTA PLATAFORMA PARA RESERVAR
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
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Me sumo a las denunciad por mala praxis de esta plataforma.
Soy cliente de ellos desde hace muchos años y hasta la fecha estaba encantada con ellos sobretodo por el programa de noches gratis que tienen pero con lo de este año, han perdido un cliente…
Reservé un hotel con cancelación gratuita y pago en el hotel.
Al ver que me cobraron integramente el precio de la estancia contacté con el hotel y con la agencia y ninguno se hacia responsable del cargo del importe a pesar de haber seleccionado la opción de pago en el hotel.
Como no me quedé conforme y estaba dentro del periodo de anulación libre de penalización, decidí cancelar la reserva. A día de hoy casi un mes después, expedia dice que es el hotel quien tiene que devolver el depósito y que contacte con ellos ya que ellos no pueden hacer nada más.
El hotel no contesta a los mensajes.
No se hasta que punto, como intermediarios, no se pueden hacer ellos responsables del cargo y más cuando en el mail de cancelación especificaban por escrito que se devolvería integramente el depósito aportado
Me sumo a las denunciad por mala praxis de esta plataforma.
Soy cliente de ellos desde hace muchos años y hasta la fecha estaba encantada con ellos sobretodo por el programa de noches gratis que tienen pero con lo de este año, han perdido un cliente…
Reservé un hotel con cancelación gratuita y pago en el hotel.
Al ver que me cobraron integramente el precio de la estancia contacté con el hotel y con la agencia y ninguno se hacia responsable del cargo del importe a pesar de haber seleccionado la opción de pago en el hotel.
Como no me quedé conforme y estaba dentro del periodo de anulación libre de penalización, decidí cancelar la reserva. A día de hoy casi un mes después, expedia dice que es el hotel quien tiene que devolver el depósito y que contacte con ellos ya que ellos no pueden hacer nada más.
El hotel no contesta a los mensajes.
No se hasta que punto, como intermediarios, no se pueden hacer ellos responsables del cargo y más cuando en el mail de cancelación especificaban por escrito que se devolvería integramente el depósito aportado
¡Hola!
Expedia en este caso hace de intermediario, pero en ningún momento toca la tarjeta.
Los detalles de las tarjetas que se cobran en el hotel son enviadas por Expedia / hotels.com al hotel a través de Partner Central y a las 72 horas quedan totalmente encriptadas.
Ningún empleado "normal" de Expedia tiene acceso a estas tarjetas, de hecho, ningún agente de los que te puede atender por teléfono o email tendrá acceso a ella, solo verá asteriscos y los números finales.
Quien debe rembolsar es el hotel.
Expedia puede presionar al hotel, insistir, pero al haberse hecho el cobro desde el datáfono del hotel Expedia no va a poder hacer ningún rembolso.
Por otro lado, las reservas que son pago a Expedia se devuelven automáticamente una vez se cancelan (si la política de la reserva es reembolsable).