Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Quisiera dar a conocer mi TERRIBLE experiencia con MSC para que otros no caigan como yo. Compré mi tiquete a través de Logitravel España vía internet, todo super, hasta el día del embarque en el que no me permitieron ingresar, a pesar de tener todos los documentos en regla, de eso hace dos años. Nunca me devolvieron el dinero, logitravel culpa a MSC y viceversa. Son unos (editado por moderación). La respuesta es que lo sienten mucho pero que no pueden devolverme MI dinero, ni siquiera una parte.
Hola, se puede saber el porqué? Que te indicaron para no poder embarcar?
En esas fechas estaba el COViD por enmedio, puede tener algo que ver.
Gracias
Hola, argumentaron que debido a mi país de residencia no podía embarcar, que solo se permitía el ingreso a la comunidad Shengen, dato del que siempre tuvieron conocimiento, cuando me vendieron y me cobraron el total del tiquete no les importó mi origen. Son unos [editado moderación].
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Angelica741214 Escribió:
Pochy Escribió:
Angelica741214 Escribió:
Quisiera dar a conocer mi TERRIBLE experiencia con MSC para que otros no caigan como yo. Compré mi tiquete a través de Logitravel España vía internet, todo super, hasta el día del embarque en el que no me permitieron ingresar, a pesar de tener todos los documentos en regla, de eso hace dos años. Nunca me devolvieron el dinero, logitravel culpa a MSC y viceversa. Son unos (editado por moderación). La respuesta es que lo sienten mucho pero que no pueden devolverme MI dinero, ni siquiera una parte.
Hola, se puede saber el porqué? Que te indicaron para no poder embarcar?
En esas fechas estaba el COViD por enmedio, puede tener algo que ver.
Gracias
Hola, argumentaron que debido a mi país de residencia no podía embarcar, que solo se permitía el ingreso a la comunidad Shengen, dato del que siempre tuvieron conocimiento, cuando me vendieron y me cobraron el total del tiquete no les importó mi origen. Son unos [editado moderación].
Edito algunas expresiones, contrarias a las normas y muevo tu mensaje al hilo adecuado.
A menos que las normas de contratación pongan bien claro que no puedes contratar el producto, deberían devolverte tu dinero.
Es mas, aunque lo pongan las normas, se podría declarar una cláusula abusiva si se demuestra que dejaban pasar a otros viajeros sin residencia en la UE (por ejemplo de países árabes o residentes en USA). En ese caso seria discriminatorio.
Sinceramente no entiendo la motivación de esa política para rechazar el embarque, a menos que en esas fechas estuviese vigente alguna restricción de tipo sanitaria y no se cumpliesen los requisitos.
Eso mismo pienso, pero según ellos "lo sienten mucho, pero no pueden devolverme MI dinero". Anexé toda la documentación solicitada, incluyendo una prueba de COVID expedida con 20 minutos de antelación.
Como les cuento, Logitravel dice que es responsabilidad de MSC y viceversa y ninguno me devuelve MI dinero, que para ellos debe ser poco, pero para mi es mucho.
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Angelica741214 Escribió:
Eso mismo pienso, pero según ellos "lo sienten mucho, pero no pueden devolverme MI dinero". Anexé toda la documentación solicitada, incluyendo una prueba de COVID expedida con 20 minutos de antelación.
Como les cuento, Logitravel dice que es responsabilidad de MSC y viceversa y ninguno me devuelve MI dinero, que para ellos debe ser poco, pero para mi es mucho.
¿Pero cual fue el motivo que te dieron para denegarte el embarque? ¿Vacuna o residencia fuera de la UE?
Eso mismo pienso, pero según ellos "lo sienten mucho, pero no pueden devolverme MI dinero". Anexé toda la documentación solicitada, incluyendo una prueba de COVID expedida con 20 minutos de antelación.
Como les cuento, Logitravel dice que es responsabilidad de MSC y viceversa y ninguno me devuelve MI dinero, que para ellos debe ser poco, pero para mi es mucho.
¿Pero cual fue el motivo que te dieron para denegarte el embarque? ¿Vacuna o residencia fuera de la UE?
Buenos días, acabo de loguearme en este foro por la necesidad de contar mi NEFASTA EXPERIENCIA en el crucero MSC FANTASIA.
Salimos desde Valencia el sábado 08-06-24 y regresamos una semana después el sábado 15-06-24. Recorrido: Valencia, Livorno, Civitavecchia, Génova, Marsella, Tarragona y Valencia otra vez.
En primer lugar, la comida es de muy mala calidad, tanto que a mi pareja le salieron ronchas por el cuerpo y eso que no es alérgico a nada. No podíamos cenar casi nada en el Restaurante por la noche porque todo estaba malísimo, soso o con poca cantidad. El Buffet de la plana 14 a mediodía es un verdadero caos, no encuentras sitio para sentarte a comer en la hora punta, pero, es que si vas más tarde la comida está fría o han retirado algunos platos que tal vez podrías haber elegido.
Las instalaciones del barco están muy bien decoradas pero con tantísimas personas no puedes disfrutar de nada, 5.000 personas aglutinadas en medio km es demasiado. Al tercer día estás cansado/a de esperar colas interminables para pedir un botellín de agua o para meterte en el jacuzzi.
El agua de las piscinas y jacuzzis huelen a huevo duro con lejía, por lo que cuando sales del agua se te queda una sensación terrible en la piel. Ahí lo dejo, ya cada uno que valore.
El servicio de los camareros es mediocre cuanto menos, pero no porque no le pongan empeño sino debido a la jornada laboral de 20h que tienen. Confirmado por más de diez personas diferentes del servicio que duermen 4 horas diarias. De hecho, lo podréis comprobar cuando por la noche os sirva vuestro camarero en el restaurante y lo volváis a ver a las 7 de la mañana sirviendo en el buffet, o a mediodía en la barra de alguno de los bares de las piscinas. Con cara de cansancio, ojos caídos y sonrisa deslumbrante... Una verdadera vergüenza lo que les hacen pasar a esta pobre gente.
Además, presenciamos varios episodios de disputas entre el personal de mesa con sus superiores, verdaderos controladores, no les permitían ni hablar con nosotros. Además de que la mayoría no habla español, sino un inglés muy básico. Hemos llegado a creer que es a propósito para que no puedan pedir ayuda y manifestar sus condiciones laborales.
En cuanto a las fiestas temáticas, poco se notaron salvo la noche blanca que todo el mundo iba de blanco. Las fiestas son solo 3; gala-elegante la noche del día de navegación, noche de blanco y la noche tropical, que es la última y prácticamente la gente está tan cansada que no se molesta en vestirse.
Por otro lado, el tema del todo incluido es una vergüenza. La mayoría de las bebidas no están incluidas y el alcohol es de tan mala calidad que tienes que pedir varios cócteles para ponerte contentillo. Te cierran de pronto el bar porque son las 18h y tú llevas más de 40 minutos esperando para pedir una cerveza, con una cola de 20 personas. Un desastre...
Os aconsejo que busquéis por el barco los bares donde os hagan las copas a vuestro gusto, porque había lugares donde el margarita era horrible y otros donde se podía beber. Así como, piña colada, daikiri, etc. La cerveza es Heineken y, casi siempre, estará caliente.
De verdad que esta opinión puede resultar de una persona tiquismiquis pero para nada, íbamos un grupo de 19 personas con experiencia en cruceros toda la vida y no podéis imaginar la impresión colectiva por la mala organización de MSC.
Van a pasar años para repetir un crucero y, por supuesto, jamás volverá a ser con MSC.
Por favor, ruego SE DIFUNDA este comentario y se sepan las PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRBAJADORES DE MSC; 8 meses embarcados tienen que pagar ellos su propio papel higiénico y les dan un botellín de agua para todo el día. Los cambian de planta para que no los veas continuar trabajando durante 20 horas diarias, creo que roza la esclavitud. No me puedo imaginar cómo serán sus camarotes ni sus instalaciones.
Si has llegado hasta aquí leyendo, ¡te agradezco tu tiempo!
Ojalá vuestra experiencia no sea tan pésima, ¡os deseo las mejores vacaciones y el mejor de los viajes!
@Aguacateviajero traslado tu comentario al hilo de malas experiencias con MSC Cruceros.
He retirado otro mensaje idéntico en otro hilo, por favor no dupliques mensajes, no es necesario.
Lamento tu mala experiencia.
@Aguacateviajero traslado tu comentario al hilo de malas experiencias con MSC Cruceros.
He retirado otro mensaje idéntico en otro hilo, por favor no dupliques mensajes, no es necesario.
Lamento tu mala experiencia.
Gracias amigo, es la primera vez que entro a este foro y desconozco su funcionamiento. Gracias de nuevo! Saludos.
Voy a opinar sobre este crucero por el mediterráneo, primero que hemos hecho, en pleno agosto.
Me habían dicho que era tan grande que no íbamos a notar la masificación y madre mía, ha sido una guerra, una pelea de gallos...
El barco puede parecer enorme pero si somos 3.000 personas, es inviable.
El crucero tiene 3 piscinas con capacidad cada una para 20 personas, como metes a 3000 personas??? No puede moverte en en el agua, vamos, no puedes ni entrar. Mención parte los jacuzzi con capacidad para 6 personas, siempre con cola de personas esperando. No se respeta los 15 min por persona y tiene que llamar la atención el socorrista.
Comida muy mala, dicen que buffet 20 horas y está siempre cerrado o sin comida. Cada dos por tres te cierran los mostradores, dejándote sin comida.
Frio extremisimo, de acabar con bronquitis, horrible, acabamos con fiebre de los cambios de temperatura. Horrible.
Malisima información de los traslados a las ciudades, cada cual a quien preguntabas te decía lo contrario del anterior. Siempre te intenta. Colar el traslado de pago, nunca te dan otra opción.
Y lo más fuerte de todo, te cobran los chupitos de la cena, te los ofrecen y luehot e pasan la tarjeta. A 10 euros el chupito de limoncello. Vergonzoso. No cojáis chupitos!!
aguacateviajero Escribió:
Buenos días, acabo de loguearme en este foro por la necesidad de contar mi NEFASTA EXPERIENCIA en el crucero MSC FANTASIA.
Salimos desde Valencia el sábado 08-06-24 y regresamos una semana después el sábado 15-06-24. Recorrido: Valencia, Livorno, Civitavecchia, Génova, Marsella, Tarragona y Valencia otra vez.
En primer lugar, la comida es de muy mala calidad, tanto que a mi pareja le salieron ronchas por el cuerpo y eso que no es alérgico a nada. No podíamos cenar casi nada en el Restaurante por la noche porque todo estaba malísimo, soso o con poca cantidad. El Buffet de la plana 14 a mediodía es un verdadero caos, no encuentras sitio para sentarte a comer en la hora punta, pero, es que si vas más tarde la comida está fría o han retirado algunos platos que tal vez podrías haber elegido.
Las instalaciones del barco están muy bien decoradas pero con tantísimas personas no puedes disfrutar de nada, 5.000 personas aglutinadas en medio km es demasiado. Al tercer día estás cansado/a de esperar colas interminables para pedir un botellín de agua o para meterte en el jacuzzi.
El agua de las piscinas y jacuzzis huelen a huevo duro con lejía, por lo que cuando sales del agua se te queda una sensación terrible en la piel. Ahí lo dejo, ya cada uno que valore.
El servicio de los camareros es mediocre cuanto menos, pero no porque no le pongan empeño sino debido a la jornada laboral de 20h que tienen. Confirmado por más de diez personas diferentes del servicio que duermen 4 horas diarias. De hecho, lo podréis comprobar cuando por la noche os sirva vuestro camarero en el restaurante y lo volváis a ver a las 7 de la mañana sirviendo en el buffet, o a mediodía en la barra de alguno de los bares de las piscinas. Con cara de cansancio, ojos caídos y sonrisa deslumbrante... Una verdadera vergüenza lo que les hacen pasar a esta pobre gente.
Además, presenciamos varios episodios de disputas entre el personal de mesa con sus superiores, verdaderos controladores, no les permitían ni hablar con nosotros. Además de que la mayoría no habla español, sino un inglés muy básico. Hemos llegado a creer que es a propósito para que no puedan pedir ayuda y manifestar sus condiciones laborales.
En cuanto a las fiestas temáticas, poco se notaron salvo la noche blanca que todo el mundo iba de blanco. Las fiestas son solo 3; gala-elegante la noche del día de navegación, noche de blanco y la noche tropical, que es la última y prácticamente la gente está tan cansada que no se molesta en vestirse.
Por otro lado, el tema del todo incluido es una vergüenza. La mayoría de las bebidas no están incluidas y el alcohol es de tan mala calidad que tienes que pedir varios cócteles para ponerte contentillo. Te cierran de pronto el bar porque son las 18h y tú llevas más de 40 minutos esperando para pedir una cerveza, con una cola de 20 personas. Un desastre...
Os aconsejo que busquéis por el barco los bares donde os hagan las copas a vuestro gusto, porque había lugares donde el margarita era horrible y otros donde se podía beber. Así como, piña colada, daikiri, etc. La cerveza es Heineken y, casi siempre, estará caliente.
De verdad que esta opinión puede resultar de una persona tiquismiquis pero para nada, íbamos un grupo de 19 personas con experiencia en cruceros toda la vida y no podéis imaginar la impresión colectiva por la mala organización de MSC.
Van a pasar años para repetir un crucero y, por supuesto, jamás volverá a ser con MSC.
Por favor, ruego SE DIFUNDA este comentario y se sepan las PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRBAJADORES DE MSC; 8 meses embarcados tienen que pagar ellos su propio papel higiénico y les dan un botellín de agua para todo el día. Los cambian de planta para que no los veas continuar trabajando durante 20 horas diarias, creo que roza la esclavitud. No me puedo imaginar cómo serán sus camarotes ni sus instalaciones.
Si has llegado hasta aquí leyendo, ¡te agradezco tu tiempo!
Ojalá vuestra experiencia no sea tan pésima, ¡os deseo las mejores vacaciones y el mejor de los viajes!
He realizado un crucero con vosotros por 1ª vez (MSC DIVINA). Es el 5ª que hago en los últimos 10 años y soy experto crucerista. Sois pésimos y unos sinverguenzas. Experiencia nefasta. NUNCA ME HABÍA PASADO en mis 5 cruceros. Comienzo.
* Vamos 13 personas en familia, por mi parte somos 3 personas, 2 adultos y una niña. (Reserva 52373572 por si tenéis dignidad)
* 1 de los JACUZZIS, estropeado los 7 días
* BEBIDAS sin enfriar (cervezas que bebían mis compañeros. En muchas barras no había frías..)CERVEZA CALIENTE!!! INCREÍBLE.
* AGUAS lo mismo. Pides agua fría y te dicen que no hay en algunas barras y algunos días, argumentando que la gente se las lleva de 3 en 3 y se acaban y no las reponen. ACOJONANTE.
* COCKTAILS sin alcohol, poca variedad (5-6 opciones como mucho) y a veces ni tenían. La última noche (19/09) ya fué la gota que colmó el vaso. En la estancia "Garden" pido hasta 4 cockteles y en cada uno me dicen que no hay, sólo el Daikiri Zero y aún encima el camarero llamado "LUCAS LIMA", descojonándose de mí.
* COMIDA, en el restaurante la noche que embarcamos fué un absoluto desastre. Comida mala y fría. Menos mal que mejoró el resto de días y GRACIAS al profesional "ROFIK" de la mesa 528, pasamos unas veladas agradables.
* El tema del BUFFET increíble también, te sientas para comer, pides al camarero que te traiga tu bebida, acabas de comer y ni llega la bebida. En varias ocasiones nos trajeron la bebida cuando ya nos levantábamos de la mesa. El buffet un caos, mal organizado y toda la comida tenías que dar la vuelta al buffet para encontrar cosas. Nunca he visto un buffet tan mal organizado.
* El tema de FUMADORES increíble. En las zonas habilitadas para fumar, no se podía, excepto electrónicos y la gente fumando tabaco de verdad en el medio sin control y los niñ
@s
pasando por ahí, tragando todo el humo. Nadie les decía nada.
* ESPECTÁCULOS, sólo 30mn de duración y, quitando 2, el resto musicales escuchando cantar a los artistas.. (que cantan bien, pero bueno..para eso me pongo youtube la verdad.)
* Las BARRAS para pedir, sin control, desbordadas. Los camareros atendían a quién les daba la gana. Teneis unas máquinas para pedir y te dan un ticket y eso presentarlo al camarero. Atendían a la gente aunque no tuviesen el ticket. Falta de personal y además te decían que sólo tenían una máquina para licuar los batidos..
* Tema FOTOS, os compro el pack digital y hablo con las personas que atienden para que, ya uqe tengo el digital que he pagado un pasta por ellas, nos puedan dar las fotos impresas porque las vais a destruir y no fueron capaces de darnoslas. Increible, preferís tirarlas a regalarlas, después de havber adquirido el megapack digital..
* Por curiosidad vvoy al tema de Future Cruises y después de hablar con la chica y transmitirle casi todo esto, me confirma que sí, qeu es un barco un poco caos por como está organizado y estructurado.
*COMO REMATE FINAL, EL DESEMBARQUE NOS HACEIS SALIR DE LA HABITACIÓN A LAS 7:30 AM, para llevarnos a las 8:30 al aeropuerto, sabiendo que nuestro vuelo sale a las 14:00!!! UNA PUTA BARBARIDAD. 4 horas y media tirados en el aeropuerto y además, pido 3 aguas por la mañana temprano para llevarlas y resulta que me las cobrais en la factura final cuando ya no puedo reclamar!!
En fin, ahora falta el vídeo que os voy a subir a youtube explicando todo lo malo. Ya nos habían dicho unos amigos que MSC en su momento tampoco habían quedado muy agusto con la atención, pero esto fué acojonante. Es el primer crucero al que voy y no disfruto apenas y tengo ganas de venir a casa..
Después de tener una retención de 250€ de mi tarjeta de crédito, al desembarcar en Trieste el 25/09/2024 pasó delante de mí señora normalmente y al pasar ella la retienen dice que la dejen llamarme que estaba esperando en la rampa de desembarcar y no se lo permiten mientras no pague el importe del gasto realizado en el barco, 89€ que tuvo que pagar con tarjeta de crédito. Después del mal trato y a pesar de que tienen retenido 250€, pensé que estaba todo líquidado. No 2 días después me se vuelven a cobrar dé mi cuenta la cantidad otra vez que después de reclamar a fecha de hoy 3/12/24 no me an devuelto