Agni_Mani
Willy Fog
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Acabo de llegar del BBVA donde he ido con toda la documentación. Estoy pendiente de que me llamen de la entidad ya que por razones que desconozco en este momento:
1.-El cargo se hizo a una tarjeta de débito anulada desde el 28/11/2015.
2.- VISA no permite reclamar la operación en el aplicativo informático.
Los hechos me parecen gravísimos.
Quiero comentar también para conocimiento de los usuarios que cuando me reintegraron en el BBVA el anterior importe reclamado de la transacción fallida de 13/09/2015, el 27/11/2015 en vez de reembolsarme los 99,10 euros, me reembolsaron 98,64 €. O sea, Jordan Pass se equivoca y encima te descuenta cuando te lo devuelve.
Veremos en que queda este asunto que voy a llevar hasta sus últimas consecuencias.
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Agni_Mani
Willy Fog
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Me he puesto en contacto de nuevo con el periodico británico The Telegraph, que ya hizo una investigación sobre los fallos de funcionamiento de la Jordan Pass en octubre y le he facilitado a la periodista Lizzie Porter los enlaces a los hilos de tripadvisor donde puede encontrar a más afectados por cargos bancarios indebidos de la Jordan Pass. En octubre los responsables Jordan Pass dieron la versión de que era un problema que se daba exclusivamente con los bancos españoles. No es cierto. En el hilo de tripadvisor se puede comprobar que hay también usuarios de otros países afectados, incluido un británico, de Brighton, que dice que Jordan Pass lleva tres meses sacudiéndoselo de encima diciendo que ya ha devuelto el cargo indebidamente cobrado, cuando no lo ha hecho. Este tema está claro que no es un caso puntual ni un fallo aislado. La falta de seguridad en las transacciones bancarias con la Jordan Pass web es algo muy grave y que las autoridades turísticas de Jordania deberían tomarse en serio.
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Agni_Mani
Willy Fog
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En el día de hoy el BBVA me confirma que este cargo de enero con cargo a una tarjeta de crédito anulada se debe a una retrocesión bancaria por duplicación de un pago. Explico (según me ha explicado el banco, al que le parece surrealista lo que ha pasado):
1.- Se reclamó a VISA el 22/09/2015 un cargo de 13/09/2015 de 99,10 € por servicio no prestado.
2.- VISA reembolsó el importe de 99,10 € en cuenta el 23/09/2015.
3.- JORDAN PASS se equivoca y hace en paralelo otra devolución el 27/11/2015 por 98,64 € aplicando un tipo de cambio distinto.
4.- El cargo de 99,10 € de 24/01/2016 no corresponde por tanto a una nueva operación, sino a una retrocesión bancaria del primer pago. Por eso el cargo figuraba hecho con cargo a una tarjeta de crédito que a esa fecha (24 de enero) estaba anulada (que fue lo que me indujo a pensar que podía haber sido un cargo fraudulento).
Los de Jordan Pass han liado un embolado de dimensiones épicas. Además de damnificada, parece que encima voy a tener que llevar un libro de contabilidad de "debe" y "haber" para hacer un seguimiento a los pagos y retrocesiones de pagos que hacen los incompetentes responsables de esta web. Según mi banco, la compensación de pagos la tenían que haber hecho Jordan Pass con VISA directamente y no en mi cuenta. Todo ha sido de principio a fin un auténtico desastre.
Conclusión: si vuelvo a Jordania puedo garantizar que jamás compraré una Jordan Pass on line.
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