Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola nuevamente. Soy el chico de 20 años que comentó por aquí que iba a Sta Bárbara con EF. He vuelto a España y estoy bien, pero quiero comentar mi experiencia y mi opinión final.
En lo que respecta a la experiencia que he tenido, he hecho muchos nuevos amigos y gracias a ello me lo he pasado bien. No he tenido problema en manejarme allí. Pero he de mencionar que EF me puso en la aplicación una residencia que al final no era, y algunas de mis amigas que estaban en familias tenían problemas: para empezar la familia a la que inicialmente fueron estaban de vacaciones en Taiwán, estaban ellas solas con 3 niñas francesas de 15 años, la casa estaba completamente sucia y sin cuidar y dormían en meras camillas de hospital. Mis amigas se lo comentaron al encargado del hospedaje de EF y les dijeron que tienen un lugar privilegiado solo porque estaban a 5 mins andando de la escuela, como si eso compensara las condiciones en las que estaban. También les dijeron que la suciedad de la casa era porque los alumnos de antes no la habían limpiado y cuando les comentaron que los padres no estaban les respondieron “eso no es asunto nuestro”. Reafirmé el hecho de que a EF no le preocupan sus clientes una vez consiguen lo que buscan de ellos.
También decir que aunque se me olvidó comentarlo la primera vez, cuando les pregunté la primera vez me dijeron que había vuelos organizados de Bilbao a Los Ángeles, cosa que era mentira, porque cuando me dieron los billetes de avión me ponía que tenía que hacer trasbordo en París.
Y cuando les pregunté por el destino de Miami me dijeron que era exclusivo para menores de edad. Mentira también, porque una de mis amigas me dijo que estuvo ahí con EF y había mucha gente mayor.
En resumen, he hecho muy buenos amigos y yo no he tenido problemas en el viaje, pero no pienso volver a viajar con EF. Ya han demostrado la clase de empresa que son y lo peor es que pagas un dineral por cosas que puedes pagar mucho menos.
Si sois padres y queréis enviar a vuestros hijos a estudiar idiomas afuera en verano, hay buenas agencias como Emy o Sprachcaffe. Si sois adultos y queréis conocer nuevos lugares o hacer nuevos amigos y socializar, hay empresas de viaje como Collette o Tauck.
Nunca viajéis con EF porque gastáis un dineral que no os devuelven en caso de arrepentiros, y el interés de la empresa por ayudaros en caso de que algo os ocurra brilla por su ausencia.
Apropósito, si tenéis un primer viaje con EF, me comentó un amigo que en unos meses la empresa os llamará con las promesas de que tendréis montones de descuentos en el próximo viaje y seréis considerados “VIP”. No les creáis nada, solo quieren recuperar vuestra atención para teneros comiendo de la mano.
Totalmente de acuerdo. Lo del avión a mí me pasó lo mismo. Pretendían q mi hija volará sola (después de q yo pagué por un viaje en grupo!!!) a Malta con escala en Frankfurt. Una locura. Me asignaron un billete de avión sin mi consentimiento. Y finalmente tuve que comprar yo un vuelo directo a mi cargo (otros 700 euros). Son unos sinvergüenzas, poco profesionales y muy sacaperras.
Totalmente de acuerdo. Lo del avión a mí me pasó lo mismo. Pretendían q mi hija volará sola (después de q yo pagué por un viaje en grupo!!!) a Malta con escala en Frankfurt. Una locura. Me asignaron un billete de avión sin mi consentimiento. Y finalmente tuve que comprar yo un vuelo directo a mi cargo (otros 700 euros). Son unos sinvergüenzas, poco profesionales y muy sacaperras.
¿Escalada en Frankfurt para viajar a Malta? ¿Desde España? Amiga, eso ya no es mentir descaradamente, es tomar por idiotas a tus clientes. Anda que no hay vuelos directos de España a Malta y que para nada son viajes organizados.
En mi caso cuando les pregunté al inicio me dijeron que eran vuelos organizados POR ELLOS (ojo, por ellos), y cuando me dieron los billetes de avión me salió que tenía escalada en París y no me dijeron nada de ello. También les pregunté por eso y resultó al final que me tenía que buscar la vida y viajar solo hasta Los Ángeles.
Esto me lo dijo uno de mis amigos; los de EF en lo que son buenos es en vender. Saben lo que a los clientes les gustaría escuchar y se lo dicen. Pero lo que después hacen no tiene nada que ver con lo que previamente prometen.
Experiencia nefasta con la organización, te mienten antes de viajar para convencerte de que todo está bien y luego ni siquiera te piden disculpas.
El día 30 de junio, mi hijo de 13 años viajaba con la organización a Los Ángeles. Teníamos contratado un viaje de tres semanas para ampliar sus conocimientos de inglés en Santa Bárbara, con unas clases en su escuela y alojamiento con una familia de allí.
Nuestra sorpresa inicial fue ver que una semana antes del viaje nos adjudicaron una “familia” de la que no nos proporcionaban ninguna información de cómo era , solo la dirección, que se encontraba a las afueras de un pueblo, de las afueras de Santa Bárbara, es decir a 1h 30min en autobús (si lo perdía tardaba 40 min en pasar el siguiente) y a 4 horas si iba andando. Una de las premisas de la escuela que nos dijeron desde el principio y que repitieron en todas las reuniones, es que la familia no se encontraría a más de 1h de la escuela. Intentamos con múltiples llamadas que cambiaran la “familia” a otra más cercana, no nos hicieron caso; cada vez contestaba una persona las llamadas que no sabía nada del tema y decían que lo consultarían. Finalmente dos días antes del viaje la supuesta responsable del viaje nos aseguró que era una “familia” con la que habían trabajado varios años, que hacían muchos planes con los niños, los llevaban y recogían de la escuela en coche y que era un matrimonio encantador; además iba a tener un compañero suizo de su misma edad.
Aceptamos, porque a dos días del viaje, entendíamos que debíamos confiar en la escuela.
La organización de 85 niños en el aeropuerto (junto con todas sus familias) fue nefasta, había muchos monitories pero no conseguían organizar a los grupos, estuvimos 3h hasta que consiguieron facturar todas las maletas. (Añado que la compañía aérea se demoró en entregar las maletas de todos estos niños 4 días)
A las 7 de la mañana recibimos una llamada de nuestro hijo, asustado, diciendo que no sabía dónde estaba, pero que aquella no era la familia con la que debía estar. Era un hombre solo y al menos 15 estudiantes de diversas nacionalidades viviendo en una casa de un tamaño no muy grande, y con unas condiciones higiénicas lamentables (nos envió fotos del cuarto de baño y aquello era indescriptible). Cuando llegó la hora de irse a la escuela, el señor subió a 10 de los niños en un coche, iban tantos que no podían abrocharse los cinturones y les dijo que el resto de días irían en autobús.
Pedimos a nuestro hijo que cogiese su mochila con la intención de no volver a esa casa.
Tras innumerables llamadas y protestas, descubrimos que sí que era la familia asignada a nuestro hijo, pero además de lo lejano, no cumplía con nada de lo que nos habían contado que nuestro hijo iba a tener allí. Exigimos buscar otra familia, y hasta entonces que pudiese dormir en la residencia de estudiantes de EF para no tener que volver a esa casa. Nuestro hijo ya allí se sintió más tranquilo, pero fueron muchas horas de nervios y angustia. Decidimos que tras la experiencia y falta de seriedad y compromiso e incluso mentira de la organización lo mejor era no experimentar con otra familia y que se quedase en la residencia. (Según nuestro hijo solo una chica de las que coincidió en el viaje, estuvo contenta con la familia asignada, y unos cuantos terminaron alojándose también en la residencia de EF)
No era nuestra idea de viaje, pagar 5000€ por estar 3 semanas en una residencia de estudiantes donde había muchos españoles; queríamos que viviese esas semanas con una familia y que aprendiese con ello más inglés. Ha pasado estas tres semanas conviviendo con españoles.
Queremos que quede constancia de ello, en ningún momento la organización nos ha pedido disculpas ni ha admitido ningún error. No puedo entender que tengan un negocio en donde saben las condiciones donde mandan a los niños y no cancelen el contrato con esas familias, que evidentemente se benefician económicamente.
De la perdida de las maletas no se hacen responsables, remiten la culpa a la compañía, pero tampoco facilitan una reclamación conjunta.
Hola. Soy un chico de 20 años del País Vasco. Me gustaría decir que ojalá hubiera visto todas las críticas negativas sobre EF para ahorrarme todos los disgustos que estoy pasando y que creo que están por venir.
En enero de este año estaba viendo opciones para viajar de cursos intensivos que no tuvieran límite de edad en América, y EF fue lo primero que me salió. Entré en su página e intenté obtener su catálogo, pero me pidieron número de teléfono y email para ello. Después de poner ambas, recibo una llamada de EF preguntándome de por qué me interesé en ellos y les expliqué lo antes mencionado. Hasta ahí todo bien… o eso creo, porque tuve que recordarles que había pedido el catálogo para que me lo enviaran.
Al de dos semanas me llaman aún estando con dudas de cuál escoger entre San Diego y Santa Bárbara, me llaman con todas las prisas del mundo diciéndome que reservase ya en ese mismo instante porque decían que solo quedaba una plaza.
El ignorante de mí accedió y reservamos la plaza… aún sin habernos dado la oportunidad de reunirnos previamente para esclarecer las dudas y saber lo que tuviéramos que saber.
De ahí la encargada de la oficina de Bilbao se desentendió de nosotros y todo se redujo a usar una app en la que todo te lo ponen de forma improvisada y a recibir emails de EF Barcelona.
De las llamadas que recibí de EF Barcelona ni una fue para informarme de nada, todo fue para preguntarme si los pagos ya estaban hechos y bla bla bla…
Como en la app aparecían muchas cosas de las que en un inicio nunca se nos dijo nada, decidimos en junio hacer una reunión con EF Bilbao para que se esclareciera todo. Las respuestas a nuestras preguntas se resumían en “yo no sé esto” “yo no manejo esto” “esto se dijo desde el inicio” e incluso con toda su cara nos dijo que debimos agendar una reunión con ella antes de reservar, cuando ella ni estaba disponible en el momento en el que mis padres intentaron hacerlo.
Para el colmo, esa reunión yo le dije que la podíamos hacer entre las 10 y las 11 de la mañana, ella me propuso las 10:45 y en mitad de la reunión como si nos tomara por idiotas le dice a mis padres que me dijo que la debimos haber hecho a una hora más temprana porque no daba a basto con las llamadas.
Más, en esa misma reunión nos dijeron que el martes 25 habría una reunión online que se mandaría por email (que al final ni hubo y ni se envió nada por el estilo). Una semana más tarde llamo a EF Barcelona para pedir explicaciones de lo sucedido, y me contesta la compañera diciéndome que me llamarían en 2 días para explicar lo sucedido. Pasan los 2 días y no llaman, tuve que llamar yo. Me contestan pero cuando les pregunto por esa reunión que dijeron que iba a haber, me cambian el argumento diciéndome que lo que iban a enviarme era una grabación de la reunión pre-partida.
Voy a ir el domingo a Santa Bárbara EEUU con EF del 7 al 20 y todavía no puedo hablar del viaje, pero leyendo todas las malas experiencias que ha vivido la mayoría me da miedo y me arrepiento demasiado profundamente de haber aceptado reservar el viaje cuando fui presionado por EF para hacerlo.
Y sí, tenéis razón, EF te trata bien hasta que pagas la reserva, a partir de ahí se desentienden de ti y pasan de ti como de la nada, no ponen nada de su esfuerzo y esperan a que tú lo hagas absolutamente todo.
No sé si alguien vaya a leer esto o vaya a responderme, pero me hubiera gustado ver estas experiencias antes para haberme dado cuenta a tiempo. Ahora siento retortijones en el estómago y me da pavor lo que me pueda suceder allí en 13 días.
Por favor, deseadme suerte. Juro que no volveré a organizar un viaje con esta mafia en mi vida. Son unos manipuladores a los que solo les importa el dinero y les da igual lo que les pase a sus clientes.
Contraté un curso con ellos para este verano en Londres. El comercial me vendió un curso de nivel alto (tengo acreditado C2) con revisión de Academic English y Writing.
Llego al curso: los alumnos están mal distribuidos por niveles. En mi clase de C2 había claramente alumnos de B2 e incluso de B1. Son clases de inglés general con gramática, etc. En donde nos ponen a hablar en grupo.... Esto lo puedo hacer en España sin dejarme una fortuna en clases, pues el inglés de la mayoria de mis compañeros era terrible. En teoría son 26 horas (sesiones de 40 minutos) a la semana. Es decir a 28 euros la sesión, carísimo. En este cómputo incluyen lectures, sesiones online de charlas generales aburridísimas para todos los niveles que no sirven para nada,en las que no se puede participar y que sustituyen a una clase.
Tras exponer que no era lo contratado me cambian de clase a una clase de adolescentes que se dedican a ver películas en el móvil y donde es imposible hacer nada. Lo poco que hacemos va enfocado a su edad en forma de proyectos etc.
Te cobran 55 euros por materiales del curso. Te dan un libro que nunca vas a usar, ni en clase ni individualmente, pues no lleva audios ni soluciones.
La única solución que me dan, dos días antes de terminar mi curso de tres semanas es una clase one to one gratis que no pude coger porque era imposible encajarla en el horario de los dos días que me quedaban.
Intente cancelar la última semana de curso y pedir una devolución de dinero, pero me dijeron que era inviable. Me dijeron que si quería el certificado debía asistir al 80% de las clases, si no no tendría derecho a nada.
Un auténtico desastre de curso en el que no se aprende nada y no se corresponde con lo contratado. Además, el comercial me prometió que las clases solo serían de mañana de lunes a viernes, pero una vez que pagas te mandan una notificación que dice que las clases pueden ser de mañana o tarde y quizás los sábados (que fue lo que me sucedió).
Las actividades son imposibles de compaginar con el horario de las clases y cuestan bastante caras.
Tal y como habéis indicado algunos de vosotros, Education First es una entidad con un manejo extraordinario del telemarketing capaz de perseguirte telefónicamente durante semanas mientras intentan venderte algo y que una vez que te han sacado "la pasta" no te vuelven a llamar.
El curso pasado cometí la equivocación de dar un dinero de reserva para que mi hijo pequeño viajase con EF, bajo la condición de que disponía de un plazo de dos semanas para tomar una decisión final y que se me reembolsase el dinero si al final decidíamos no viajar.
Durante ese plazo nadie volvió a contactar conmigo; fui yo quien tuve que ponerme en contacto con la agente comercial para pedirle el reembolso. Ella no puso ningún problema pero el dinero nunca llegó.
En el mes de junio reanudaron el contacto vía teléfono y correo electrónico para pedirme insistentemente otros 200€ si quiero conservar el dinero aportado el curso pasado. De esta manera ya obrarían en su poder más de 400€.
Se niegan a devolverme la reserva del curso pasado porque no hice la reclamación por escrito, de acuerdo a sus condiciones, cosa que en ningún momento me indicó la agente comercial.
¡Mucho cuidado con ellos!
Yo no volveré a tener problemas con EF porque para mí es una empresa desaparecida.
Tal y como habéis indicado algunos de vosotros, Education First es una entidad con un manejo extraordinario del telemarketing capaz de perseguirte telefónicamente durante semanas mientras intentan venderte algo y que una vez que te han sacado "la pasta" no te vuelven a llamar.
El curso pasado cometí la equivocación de dar un dinero de reserva para que mi hijo pequeño viajase con EF, bajo la condición de que disponía de un plazo de dos semanas para tomar una decisión final y que se me reembolsase el dinero si al final decidíamos no viajar.
Durante ese plazo nadie volvió a contactar conmigo; fui yo quien tuve que ponerme en contacto con la agente comercial para pedirle el reembolso. Ella no puso ningún problema pero el dinero nunca llegó.
En el mes de junio reanudaron el contacto vía teléfono y correo electrónico para pedirme insistentemente otros 200€ si quiero conservar el dinero aportado el curso pasado. De esta manera ya obrarían en su poder más de 400€.
Se niegan a devolverme la reserva del curso pasado porque no hice la reclamación por escrito, de acuerdo a sus condiciones, cosa que en ningún momento me indicó la agente comercial.
¡Mucho cuidado con ellos!
Yo no volveré a tener problemas con EF porque para mí es una empresa desaparecida.
Menos mal que alguien está de acuerdo conmigo en que Ef persigue con su telemarketing y luego cuando estás en destino si tienes algún problema, te las tienes que arreglar solita porque si llamas por teléfono, sale una teleoperadora. Hablando con gente, dimos con un ex-comercial de EF que nos dijo que a EF no le importan en absoluto los problemas que tengan los clientes porque de esos le sobran o [editado moderación]yo soy de Galicia [editado moderación] Mi madre la llamará en breve a ver qué tal. Ya os contaré mi experiencia
Pagué una matricula y seguro de cancelación en la empresa ef, puesto que me ofrecieron un curso de inglés intensivo por 4 semanas en Nueva Zelanda, ante la insistencia del asesor, le pregunté si podía accedí a comprarlo siempre y cuando pudiera cambiar la fecha si así fuera necesario, me dijo que si.
A días de haberlo comprado se solicita un cambio en la fecha, el cual ni por la plataforma, ni por correo responden. Lo que me generó mucha desconfianza, por lo que decidí no seguir en el plan y fue planteado en los correos. Finalmente meses después me cancelaron el viaje pero no me devolvieron la matricula y seguro de cancelación, pague $288 mil pesos chilenos sin recibir ningún servicio, nisiquiera de atención al cliente, no hubo seguimiento de mi caso, ni algún servicio que pudiera justificar el gasto (no envio de libros, revistas, nada). Cabe destacar que nunca me enviaron boleta o factura. Reclamé al Sernac (servicio nacional del consumidor en Chile)y la empresa resolvió pagarme, a 3 meses de dicha resolución no me han pagado y no contestan mis correos. Malísima experiencia, lo bueno es que me di cuenta antes de viajar y posiblemente quedar a la deriva
Hola! Solo quiero recomendar, si quereis a vuestros hijos, que bajo ningun concepto los envieis con EF a EEUU, son humillados, despreciados, viven en malas condiciones, no tienen seguimiento por parte de la Agencia, el seguimiento lo tienes tu cuando te llegan los ultimos avisos y todo lo mal que lo hace tu hijo, con mentiras y mas mentiras compinchado obviamente con su familia en destino, es increible hasta donde pueden llegar, truncando sueños de adolescentes de 15 años. No me extraña que esten meses para recuperarse, no es mi caso, ya que por suerte mi hijo ha pasado de todo, pero DE VERDAD ENVIADLOS CON OTRAS AGENCIAS, TENGO LA ESPERANZA QUE NO TODAS SERAN COMO EF.
A parte de que no se informa bien del todo y la mayoría viajan solos, cuando no para toda persona de 15 años resulta facil. Por favor tened en cuenta todo esto, no se podrá ir en contra de ellos, pero si hacer que se sepa la verdad y así pierdan clientela, es una AUTENTICA e**(AutoEdit)**a. He visto denuncias y otras cosas en foros pero si no lo sufres no te imaginas lo que es.
En referencia a las convalidaciones EF después de lo q se paga NO SE HACE CARGO, CUANDO TU HIJO ESTA AQUI NO TE CONTANTAN MAS, [editado moderación] Q LOGICAMENTE SEA ASI, SI NO NO SERIAN CAPACES DE DEDICARSE A ESTO.
En fin a lo que vamos..tienes que ir a un cole privado internacional y entregar informes para convalidar, si las notas son buenas. Con esto no deberia repetir curso.
Para mi ha sido la peor experiencia. Me asesoraron mal desde el inicio, cuando pagas matrícula y primera cuota desaparecen, no contestan mensajes, correos ni llamados.
Me presente a consulado de Malta con todo el proceso casi sin apoyo de parte de este instituto y obvio salio todo mal, me rechazaron todo con lo que EF me habia indicado que estaba bien.
Finalmente me ofrecieron que viajara como turista para evitar sacar visa de estudiante y perder beneficios que para mi eran importantes. Fue todo mal desde el inicio. No tienen teléfonos de contacto directo solo con los que venden el servicio pero ellos no hacen las demás gestiones.
Son una empresa poco seria, no saben hacer o no quieren hacer seguimiento de los procesos, fue una pésima experiencia.
Finalmente me arruinaron mi proyecto y lo único que quiero es que me devuelvan la matrícula y ojala todos los gastos de cambios de vuelo, traducciones de documentos, etc.
Seguiré por todos los medios informando a futuras víctimas de esta empresa por X, linkedin, instagram
Sólo buscan y obligan a sus empleados a vender cursos lo más inmoralmente posible. Si quieren cobrar un sueldo digno.
El mensaje a lucifer. El final del tiempo. Es un libro que habla de como funciona esta empresa [editado moderacion].
Pagué una matricula y seguro de cancelación en la empresa ef, puesto que me ofrecieron un curso de inglés intensivo por 4 semanas en Nueva Zelanda, ante la insistencia del asesor, le pregunté si podía accedí a comprarlo siempre y cuando pudiera cambiar la fecha si así fuera necesario, me dijo que si.
A días de haberlo comprado se solicita un cambio en la fecha, el cual ni por la plataforma, ni por correo responden. Lo que me generó mucha desconfianza, por lo que decidí no seguir en el plan y fue planteado en los correos. Finalmente meses después me cancelaron el viaje pero no me devolvieron la matricula y seguro de cancelación, pague $288 mil pesos chilenos sin recibir ningún servicio, nisiquiera de atención al cliente, no hubo seguimiento de mi caso, ni algún servicio que pudiera justificar el gasto (no envio de libros, revistas, nada). Cabe destacar que nunca me enviaron boleta o factura. Reclamé al Sernac (servicio nacional del consumidor en Chile)y la empresa resolvió pagarme, a 3 meses de dicha resolución no me han pagado y no contestan mis correos. Malísima experiencia, lo bueno es que me di cuenta antes de viajar y posiblemente quedar a la deriva
Por experiencia de tres años os recomiendo que no se os ocurra contratar con esta agencia absolutamente ningún servicio ,existen muchísimas más en el mercado ,sin que te timen y te den lo que te proponen y por mucho menos dinero.
Tienen más cara que espalda y siempre te dan la vuelta a la tortilla ,se basan en que nunca puedes denunciarles ni demandarles porque ningún abogado puede intervenir en el extranjero a no ser que te dejes todavia más dinero.Luego abusan de eso.
En primer lugar mi hijo el año pasado se fue a Brighton para realizar una diplomatura de hotelería y turismo que brilló por su ausencia ,un dineral, después de dos meses de dar vueltas de clase en clase hasta adaptar a mi hijo y buscarse la vida el director tuvo que sinceramente y honestamente nos comentó que ese curso no se impartía allí .Ellos en España nos contaron la milonga de que no habían suficientes alumnos para ese curso.Mentira .
Después de pelear muchas veces con ellos ya que también la residencia estaba cochambrosa ,se caía a pedazos con goteras ,Inundaciones, humedades ,sin ascensor y peligrosa para sufrir un accidente pero te la cobran bien,pero te bloqueaban para que no siguieras protestando.Ni puñetero caso .Mi hijo se buscó la vida e hizo amigos de todas las nacionalidades pero por parte de EF no se logró nada.
Segunda :Mi hija bachillerato en Oxford ,A levels ,se le concede una beca de 18000 euros ,pagas más dineral todavía llega el segundo día de clase y acude a urgencias porque ya se envía y se informa de alergias ,vacunas,intolerancias y enfermedades etc.. ,ella sufre de una enfermedad autoinmune y la admiten sin problema ,el tratamiento allí empieza a no hacer efecto y va empeorando por días,he calculado y de un trimestre acudió ocho o diez días a clase el resto en su habitación muriéndose y retorciendose de dolores, fue al hospital y médicos como quince veces nunca tuve un informe médico ni resultados de analítica,ni se me comunicó de su estado grave.
Ella el segundo día de estar allí ya tenía una flebitis que podría haberse agravado e incluso morirse ,ningún médico dijo que estaba mal siempre era que bien o eso le decían a ella .El 14 de diciembre cuando vino a casa por Navidad e ir al médico estaba muy grave y fue ingresada en el hospital durante una semana ,administrandole mucha medicación puesto que venía con una infección pulmonar,flebitis ,serositis ,órganos inflamados y podría llegar a una asepsis ,tuvimos suerte .
Cuando comunique y envié informes de cuatro médicos ,cuatro opiniones ,todos coincidían ,todo cambió inmediato ya no te hacían la reverencia y por supuesto el reembolso ya empezaba a ser un problema y todo eran pegas ,cuando la publicidad fue extraordinaria ,el marketing maravilloso de los primeros días, todo muy polite pero llegó la desempatia ya no había posibilidad de reembolso según contrato firmado ,mentira hay una causa mayor grave de los cuales ellos han cometido una negligencia puesto que yo les he dejado a mi hija bajo su responsabilidad ,de el reembolso fue irrisorio y le quitaron la beca ,ya que ya no era beca era un descuento, todo así ,de 3 asignaturas se convirtieron en siete y pagando extras que tampoco tienen reembolso porque no son asignaturas se convierten en tasas de exámenes.
Trabajan con un banco suizo que para realizar devoluciones tienen mil problemas ya que deben dar muchas explicaciones y no les merece la pena .Te quedas sin ver un euro y ellos tienen una coraza que hay que servir para trabajar así y engañar a miles de personas.
Tercera:si soy tonta pero insisto como la publicidad es espectacular con una firma de director de escuela, compinchado claro está, en Australia ,mismo curso mi hijo Diplomatura de hotelería y turismo ,llega febrero se apunta a la universidad ya que quiere quedarse más años de lo que le entusiasma el país y Brisbane y decide hacer un doble grado ,nos piden un certificado del curso que está realizando en estos momentos me lo envían ,yo lo reenvío a la distinta agencia contratada de allí con sede en Madrid y Valencia y a los dos días nos escribe la universidad que el certificado no es viable ni válido porque no coincide con el visado y el COE que va ligado al visado ,me mosqueo me envían el correcto y pido explicaciones y me dicen que son una escuela de idiomas y que no pueden salirse de cursos de idiomas ,inglés ,francés ,alemán, italiano etc...y que no tienen título oficial, luego has perdido un año , cuando has pagado más del triple que un simple curso de inglés que en otra agencia, sin titulación ,solo la de ellos que no sirve para nada .
Montó la de Dios en Cristo por engaño ,[editado moderacion] ,que encima hay una firma de un director e inviable que se imparta el curso ,mi hijo ya había llegado al nivel más avanzado y ya en febrero no existían más herramientas ni opciones para poder avanzar.sigo en otro
Sigo-Lleva desde febrero sin poder dormir, con una ansiedad,forùnculos ,bacterias ,de la bajada de defensas que le ha causado el disgusto ,frustración y engaño de pensar en qué efectivamente le quedaba hasta el 23 de mayo y no podía progresar porque ya siempre era lo mismo listening,writing ,speaking ,grammar y reading ,así todos los días restantes .He tenido que pagar un curso a parte para que pueda entrar en la universidad porque EF no tiene titulación oficial y sino no te admiten en ninguna universidad, ha estado yendo al médico que jamás le han reembolsado nada de lo pagado con anterioridad con el seguro que llevaba de EF ,todo así de chapuzas ,es legal pedir unas vacaciones en Australia para preparar tus cosas personales ,EF no lo admite ,solo admite billetes, a eso se dedican el resto no pidas nada porque siempre es negativo,las prácticas del último mes no son en una cadena hotelera buena como te prometen, son para callarte la boca en un hostal de mala muerte no remuneradas y de una amiga de la jefa de estudios ,con lo cual mi hijo se negó rotundamente a realizar un trabajo para otros sin que no le hayan dado el curso y no le hayan enseñado nada,todo lo que os cuente es poco ,he pedido dos semanas antes la renuncia porque ya era tedioso ,insoportable ,insostenible la situación y porque como te quitan el alojamiento debía buscar otro hasta que lo hemos encontrado y encima como no acudía a clase te bajaban la asistencia cuando todas las semanas iba al médico de la ansiedad que le ha producido les mandabas el justificante cuatrocientas veces y seguían diciendo que no lo tenían es un despropósito tras otro y le deben realizar una release letter con un 80 % de asistencia que la ha tenido hasta enterarse que todo era un fraude y ha sido el mejor alumno con notas excelentes y se niegan ,les he dicho que más les vale que se comporten como debe ser que ya la situación se habia ido de madre y que era todo inadmisible . No es capaz de que le pronuncies ni oír la palabra EF ,se pone enfermo. Yo voy a intentar demandarles como sea porque alguien debe pararles los pies.La chica que nos atendió con lo de Brighton desapareció al mes de irse a Brisbane ,la que hay ahora no soluciona nada solo se dedica a decirte mientras le estás
Echando la bronca ,en qué mas puedo ayudarte porque siempre es un No rotundo y no te está escuchando ,pasa de todo ,lo que te enseñan para trabajar en esta agencia porque todas las trabajadoras son iguales y actúan
Igual, supongo porque hay que valer y tener una coraza para mentir y [editado moderacion] a tanta gente con esa desfachatez y escuchar a clientes presentando miles de quejas y llegó a no soportarlo.
He tenido muy mala experiencia. ¡Abuso contratual! ¡¡OJO!! Aseguran que tienes 3 meses para solicitar baja (no devolución) y cuando lo solicitas te obligan a pagar 269€ en concepto penalización. Denunciados a Consumo y a la OCU, pendientes de resolución. No contestan a los requerimentos contratuales, ni evidencias del contrato, se desentienden (ver captura). Solicité la baja por causa mayor y recibí máxima inflexibilidad. Otras plataformas son suscripciones (y sin problemas), pero esta tiene escondido un compromiso inflexible de pagos (te amenazan en tener que pagar todo un curso entero, ver en captura). Núria
Hace 2 meses me inscribí al curso anual de EF para aprender inglés y desde el día 1 que la aplicación no funciona correctamente. A pesar de haberme puesto en contacto con ellos y haberles mandado captura pantallas del problema, la empresa se limita a decir que lo escala al departamento de desarrollo.
Después de intercambiar varios mails e incluso llamadas, el problema persiste y ellos siguen sin dar señales de vida. Así que llevo 2 meses pagando por un servicio que no se me está prestando al 100%.
Para darme de alta me llamaban al momento, incluso durante el fin de semana. Ahora que hay un problema, tardan días en contestar. Una vergüenza que una empresa de tal calibre actúe así con sus clientes.
Cuando todo va bien es perfecto, pero si aparece algún problema, no quieren saber nada. No los recomiendo en absoluto.
Empresa discriminatoria y nada inclusiva. Por política de empresa no permiten accedir a años académicos en Estados Unidos a alumnos diagnosticados con TDA que precisan medicación tan solo en períodos lectivos a pesar de tener un expediente excelente.
Su defensa? No pueden garantizar que “el perro no se coma las pastillas” (palabras textuales) o que la medicación sea robada y que por este motivo no se consiga el éxito del programa.
Qué garantia hay que un alumno no diagnosticado consiga el éxito del programa?
Gracias por truncar la ilusión de nuestra hija, la misma que alimentásteis haciéndola pasar por una entrevista, una prueba oral y escrita de inglés, siendo conocedores de la situación, y confirmando que todo había ido bien y que el nivel de inglés era el requerido.