Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p15 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 49 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 267131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Noruega  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bernabe Escribió:
Hola, vamos una semana a Trondheim en Mayo y estabamos pensando en alquilar un coche o coger un tren e ir un par de días a otra ciudad ¿Algún consejo? Nos gustaría ver fiordos pero no sé si desde trondheim hay excursiones en barco de un día para verlos o es necesario ir a otro sitio.
Muchas gracias!!

Buenos días Bernabe. Sinceramente como te dice alejis pensaria "muy mucho" pasar una semana en Trondheim que tiene una bonita catedral pero..... . Me plantearía acercarme hasta los glaciares y fiordos, que sin duda alguna es lo mas bonito de Noruega.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! por fin he contratado mi viaje a Noruega, gracias a todos vosotros y después de dar mil y una patadas lo he conseguido, creo que es perfecto.

Por si a alguien le interesa lo he contratado con exit tours, Cabo norte, Lofoten y fiordos, Flam, glaciar, Bergen,Stavanger..... Y Oslo por que el vuelo sale desde allí.

Al final nos vamos 19 días para poder verlo todo, con coche de alquiler y en cabañas excepto tres hoteles. Tome buena nota de lo de llevar comida desde aquí.

Gracias por las indicaciones para conseguir los folletos y mapas gratuitos por internet, me lo han enviado todo sin problemas a casa.

No veo el momento de iniciar la aventura!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Que lo disfrutes runa!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chabba perdona para lo del Glaciar entonces hay que ir a Bryksdal o a Fjaerland?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alejis Escribió:
Chabba perdona para lo del Glaciar entonces hay que ir a Bryksdal o a Fjaerland?

Para pasear sobre el glaciar de Briksdal, tienes que ir a Briksdal y para hacerlo sobre el Nigards, tienes que ir a la zona de Fjaerland.
El de Briksdal es mas espectacular. Nigards es mas bonito en día soleado cuando este se pone. Pero entre uno y otro.... Ve a Briksdal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:

Silver Traveller

franriro Escribió:
Hola gagarin, gracias por las respuestas, no tendrás a mano un poco la ruta que seguiste no? la zona del sur la tenemos ya bastante clara, pero en cambio la zona norte no sabemos muy bien que visitar y que hay en cada sitio.

Por otro lado he leído cosas bastante negativas de cabo norte, nuestra idea era ir, más que nada por decir que hemos estado allí que por lo que nos vamos a encontrar. Realmente no me perdería nada si no voy?

Gracias!

Perdona la tardanza! Mira, nosotros volamos a Tromso y desde allí cogimos la unica carretera que va hacia el Cabo Norte. Como ya dije el paisaje era completamente pelado (tundra) y hasta el cabo norte no vimos nada destacable. Visitamos Alta en un rato, pero el pueblo ,que es popular por sus auroras boreales y en junio no havia noche o sea que no havia auroras, no tenia demasiado que ver.
Una vez llegamos a Cabo Norte nos encontramos (ya haviamos leido sobre ello) una especie de centro de visitantes con fotos del sol de media noche , una especia de capilla, y un restaurante. Por el precio de la entrada (unos 25 euros por persona) te dan una copa de champagne mientras ves por unas cristaleras el sol de media noche. El centro de visitantes tiene bastante poca gracia y no se que pasa cuando por la fecha ya no hay sol de media noche. A demás el cabo que está encima de un precipicio estaba mas bien descuidado, con una baranda metálica medio tumbada al suelo y oxidada y el famoso monumento consistente en una especie de esfera terrestre estava atado a unas rocas con cables no se por que.Todo ello acompañado de un viento terrible que no havia agradable estar en la calle observando el paisaje. Total, que teniendo en cuenta que no es ni el cabo mas septentrional de europa, título que ostenta un cabo próximo al que solo se puede llegar después de una buena caminata, no me hubiese importado ahorrarme los 1000 quilómetros y dedicarme más a las Lofoten y incluso bajar mas al sur hasta el glaciar Svartisen.
Nosotros una vez visitado el cabo norte emprendimos el camino hacia el sur, por la misma carretera ya que no hay otra y una vez cerca de Tromso continuamos hasta las Lofoten sin visitar tampoco nada de interés hasta llegar a las islas. Ni que decir que estos quilómetros si valieron la pena. Varios ferris y puentes hasta llegar a la ultima población A y volvimos hacia Tromso.
Si repitiera el viaje me ahorraria el Cabo Norte y en cambio una vez en A cogeria un ferri hasta Bodo y seguiria hasta el glaciar Svartisen. Y luego se subida por tierra hasta Narvik.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chaba Escribió:
alejis Escribió:

Para pasear sobre el glaciar de Briksdal, tienes que ir a Briksdal y para hacerlo sobre el Nigards, tienes que ir a la zona de Fjaerland.
El de Briksdal es mas espectacular. Nigards es mas bonito en día soleado cuando este se pone. Pero entre uno y otro.... Ve a Briksdal.

Estupendo! muchas gracias Chabba
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Del 12 al 17 de junio haremos un recorrido desde Trondheim hasta Bergen, como parte de un viaje que durará 17 días; hemos hecho reserva para Trondheim, Bergen, Stavanger, Oslo y 3 en Estocolmo; por ahora no hemos hecho reserva de alojamiento para esos días, del 12 al 17, es mejor definir bien el recorrido y hacer las reservas? o bien ir a la aventura? habrá problemas de alojamiento? ....Sólo tenemos un inglés para salir del paso. Alguien nos puede orientar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marlenyzd Escribió:
Del 12 al 17 de junio haremos un recorrido desde Trondheim hasta Bergen, como parte de un viaje que durará 17 días; hemos hecho reserva para Trondheim, Bergen, Stavanger, Oslo y 3 en Estocolmo; por ahora no hemos hecho reserva de alojamiento para esos días, del 12 al 17, es mejor definir bien el recorrido y hacer las reservas? o bien ir a la aventura? habrá problemas de alojamiento? ....Sólo tenemos un inglés para salir del paso. Alguien nos puede orientar?

Hola y bienvenid@ Marlenyzd. Para no perder tiempo en la busqueda de alojamiento, lo mejor es llevar reserva anticipada. No obstante si la idea es pernoctar en cabaña creo no tendrás problema en encontrar en campings, pero si es hotel quizá tengas que dedicar mas tiempo a la busqueda. Allí toda la gente habla inglés, creo que con un poquito que lo hables tendrás suficiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marlenyzd, te aconsejo des una vuelta por los diferentes hilos y los diarios para que te hagas una mejor idea sobre tipo de alojamientos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para Marlenzyd, yo he reservado en fiordo que sale del de los sueños una cabaña en un camping, me sale por 75 eur, pero tienes precios desde 27 a 80 euros, dependiendo de que tenga WC, o del tamaño, te dejo la pagina web para que te informes, : www.vikicamping.no las vistas parecen preciosas, Noatiste (que es una forera de las que nos ayudan mucho con sus informaciones) estuvo y salió contenta. Y también en alquilado en Hellesylt, de donde sale el ferry que va a Geirenger, en un albergue, habitación para dos con lavabo y desayuno incluido 630NOK 72 euros, para los precios noruegos creo que no esta mal, ahora si no os importa en dormitorios mas grandes con mas presonas os saldrá mucho mas barato, yo esta reserva la he hecho a traves de www.hihostels.com y si te haces socio te hacen un 15 % de descuento, esto compensara si estais en varios albergues, sino probablemente no merezca la pena, hacerse socio cuesta 12 eu por persona y sirve para un año. Ya que estoy también os informo en Bergen en el albergue Ymca, la habitación para dos con cocina y baño 100 euros, algo caro, pero nosotros ya no estamos para compartir habitación con otra gente que no conocemos, somos cuarentones. Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Noruega es espectacular. Quisiera hacer hincapiè en que también tienen su cultura y no debería pasar inadvertida.

Está claro que el turismo de naturaleza es magnífico (a mi me encantó el Glaciar de Bryksdal y todos y cada uno de los fiordos sin olvidar el Preikestolen), pero os animo también a empaparos de la cultura nórdica. El Museo de los Barcos Vikingos, en del Fram y el de Kontiki -en Oslo- están bastante interesantes.

En mi opinión si tuviera que eliminar un destino de las tipicas rutas, eliminaría Stavanger. Bergen es espectacular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Yo os puedo contar mi experiencia en Cabo Norte. Nosotros estuvimos hace 2 años, en mayo, y fuimos desde Oslo en avión hasta Alta, una vez allí alquilamos un coche y fuimos a Honnigsvag, que era donde teniamos el hotel. La verdad que el trayecto bastante espectacular, ya que estaba todo con nieve a un lado y otro de la carretera. Honnigsvag la verdad que es bastante pequeño y se ve bastante rápido, estuvimos en el Artico Ice Bar, que es de una pareja de españoles, muy amables y serviciales.
Después fuimos a Cabo Norte, no pagamos entrada porque en esa epoca esta cerrado, por lo que pasas por la especie de peaje que hay y ya esta, la verdad que no tiene mucho que ver, la bola del mundo y poco mas. Nosotros habiamos hablado con la pareja propietaria del bar de hielo y teniamos contratada una excursión para ver los cangrejos gigantes, pero debido al mal tiempo al final no pudimos hacerla.
Luego ya regresabamos para Alta a dormir, ya que al día siguiente nos salia el vuelo de vuelta para Oslo, y la verdad que Alta se ve bastante rápido, estabamos alojados en el Alta Rica Hotel, y fuimos a ver unas pinturas rupestres que hay en la zona, bastante entretenido.
De Oslo no os comento mucho, ya que hay bastante información en el hilo. De todas formas y si necesitais información no teneis mas que pedirlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

El año pasado, en estos momentos, estábamos visitando el Museo Folklórico de Oslo...
La verdad es que en 10 días que estuvimos por Noruega tuvimos clima para todos los gustos... Desde un chaparrón en Oslo que no te dejaba ni abrir el paraguas (el primer día, y ya no nos llovió más el resto del viaje), la nieve de las montañas de Jostedal, hasta el sol intenso de Stavanger. Estamos hablando del mes de mayo, es lo que tiene la primavera. La verdad es que tuvimos suerte.
Sarima1, sólo estuvimos en una cabaña en todo nuestro viaje, así que no puedo comparar con otras, pero salí muy contenta del Vikicamping. El dueño venía al camping a las 8 o las 9 de la noche (lo de "noche" es un decir, porque hasta las 12 había luz) y si nos veía paseando por allí, nos daba conversación para largo (en inglés muy entendible). Supongo que hay gente que a esto no le da importancia, pero para nosotros, el poder hablar con gente de la zona que visitas, que te cuente cosas de allí, tiene mucho valor.
Y en cuanto a las instalaciones, pues ya lo he comentado otras veces, nuestra cabaña tenía ducha, wc, una mini cocina (sin horno), una litera grande (en la cama de abajo cabíamos los 2, en la de arriba dejábamos la ropa), un sofá, tele y calefacción, que para el mes de mayo nos vino bien.
Y de precio no era ni lo más barato, ni lo más caro por supuesto.
Pero por la zona había muchas más. Para quien pueda interesarle, algunos ejemplos de sitios que estuvimos barajando:
Esto es una granja con casas: www.amblegaard.no/index01.asp
Cabañas: www.luster-fjordhytter.com/ ...indexe.htm
www.scamping.no/en/index.html
www.kjornes.no/eng/index.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Algo que tuvimos en cuenta a la hora de decidir el sitio era la proximidad a los lugares que queríamos visitar. Parece algo obvio, pero teniendo en cuenta que teníamos un límite de kilometraje en el coche alquilado (y no queríamos rebasarlo), no resultaba lo mismo alquilar la cabaña en Kaupanger (a 38km de Gaupne, un punto de referencia para nosotros), que en Hoyheimsvik, a tan sólo 9.
No sé si me explico
⬆️ Arriba

Silver Traveller

diablotazzman Escribió:
No hay nadie por el foro que viaje a Noruega????
Experiencias, consejos ?

Hola a todos, en junio, el 16 viajo a noruega con Condor, de cabo norte a Stanvarger. Algunos han viajado con este mayorista, precisamente este itinerario?
Uno de los días estamos en lofoten tenemos el día libre para hacer opcionar excusión por las isla lofoten y fiordo troll. Evidentemente es algo q vamos a hacer, pero mi pregunta es si lo podríamos hacer nosotras por nuestra cuenta en vez de contratarlo con la mayorista e ir con todo el grupo. Montarlo por nuestra cuenta, alquilar un coche o no se...opiniones!!
Luego pense, pero no se si es muy arriesgado, ver el fiordo troll, pero no en un crucero, si no en un Lofotenextreme, jejej, ¿sabeis lo que es? es muy arriesgado para ir nosotras solas? jejeje. No se, la verdad qe me gustaria hacer algo por nuestra cuenta y difrutar un poco de la libertad en esa isla y no ir condicionada a un grupo (q seguro q está genial también), pero bueno por preguntar y ir teniendo alternativas, no pasa nada...
¿sería muy caro? esto por nuestra cuenta...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

POLIN Escribió:
diablotazzman Escribió:
Experiencias, consejos ?

Hola a todos, en junio, el 16 viajo a noruega con Condor, de cabo norte a Stanvarger. Algunos han viajado con este mayorista, precisamente este itinerario?
Uno de los días estamos en lofoten tenemos el día libre para hacer opcionar excusión por las isla lofoten y fiordo troll. Evidentemente es algo q vamos a hacer, pero mi pregunta es si lo podríamos hacer nosotras por nuestra cuenta en vez de contratarlo con la mayorista e ir con todo el grupo. Montarlo por nuestra cuenta, alquilar un coche o no se...opiniones!!
Luego pense, pero no se si es muy arriesgado, ver el fiordo troll, pero no en un crucero, si no en un Lofotenextreme, jejej, ¿sabeis lo que es? es muy arriesgado para ir nosotras solas? jejeje. No se, la verdad qe me gustaria hacer algo por nuestra cuenta y difrutar un poco de la libertad en esa isla y no ir condicionada a un grupo (q seguro q está genial también), pero bueno por preguntar y ir teniendo alternativas, no pasa nada...

Muchas gracias

Yo creo que alquilar un coche solo un día no te va a salir rentable; ¿no te han dicho en la agencia que cosas puedes hacer ese día?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alejis Escribió:
POLIN Escribió:
diablotazzman Escribió:
Experiencias, consejos ?

Muchas gracias

Yo creo que alquilar un coche solo un día no te va a salir rentable; ¿no te han dicho en la agencia que cosas puedes hacer ese día?

Si claro que nos han dicho, es opcional, supongo q en grupo, ver las isls lofoten y luego el fiordo de troll. Y yo pensé en hacer lo mismo pero por nuestra cuenta y siempre lo disfruta de otra forma, y luego penser en ir al fiordo con el extrelofoten, pa reirnos, pero no se.. Por eso me gustaría opiniones?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre luego a mi me ha pasado a veces que haces amigos en el tour y ya estás todo el viaje con ellos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chava y Sarima1 muchas gracias por vuestra información, miraré primero algunos hoteles en el recorrrido, pero por lo que veo se van mucho de precio. Si alguien conoce algún hotel en Stryn, en Sogndal y en Geiranger, que esté bien y no sea muy caro......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Fiordos En Noruega - Parques Nacionales En Noruega - Compras En Noruega - Dinero En Noruega - Glaciares En Noruega - Tromso - Hurtigruten - Oslo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes