Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p55 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 14 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 309430 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola watanabe, yo a no ser que alguien del foro me quite la idea de la cabeza, tenía pensado hacer el mismo trayecto que has propuesto en la ruta de Hofn a Egillsstadir. Dejar la Ring Road en Breidalsvik y coger la 96 y luego la 92 hasta Egilsstadir. Imagino que será más cómodo seguir por la Ring Road, pero si no hay prisa me imagino que recorrer esa carretera tiene que ser chulísimo ya que dibuja muchos fiordos. Los paisajes tienen que ser la leche.
Alguien ha recorrido esa ruta?, o merece más la pena continuar por la Ring?.
En cuanto a las otras preguntas, yo no he contratado excursiones, pero esas zonas entran en mi ruta y tengo pensado hacer algún trekking por ellas.
Q poquito te queda ya!, luego queremos informe completo, ok!?.
Un saludo, Rafa.
⬆️ Arriba

Experto

Según mi mapa la la 96 y 92 estan asfaltadas y precisamente ese tramo de la 1 no lo está. Es una edición del 2005, espero que sea correcto. Nuestro plan es, además de ir por la 96 y 92, en Egilsstadir tomar la 93 (tambien asfaltada) a Seydisfjordur y dormir allí; creo que es muy bonito el fiordo y el pueblo y son 27 kilómetros desde Egilsstadir
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Apoyo incondicional a las opiniones de RafaMadrid y Lolal. Desde Hofn a Seydisfjordur por la 96 y 92 son 330 kms. De nada. Debe haber unas bonitas vistas. Como no hay paradas importantes sino breves para fotos y tal yo creo que en 8-10 horas se hace comodamente. Eso sí, ese día lo ideal es ponerse en marcha a las 8 o antes. De todas formas si eliges ir a Egisstadhir por el camino corto he leido en algún relato que las vistas también son bonitas (creo que se trata del Oxi Pass). Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por responder! Rafa, a la vuelta espero -después de los 12 días por allí- traer fotos y videos y colgarlos en algún blog; esa es mi idea así que informe completo!!
Yo creo -Lolal y Rafa- que por la cantidad de fiordos que describe el mapa de la isla parece apetecible pero he visto que Dax1313 dice que serían unas 8/10 horas!!! (Ay, madre! Esas son muchas horas ). Lo bueno es que nos pilla el sol de medianoche en Junio.
He leido, Dax1313, algunos comentarios en estos y otros foros sobre el paso de Oxi y acongojan un poquillo puesto que hablan de tramos de pendientes de vértigo... No sé si al final, por ahorrar algo de tiempo, nos vayamos por ahí (teniendo e cuenta que nuestro plan es llegar el día anterior a Hofn y por la mañana temprano irnos a Jokulsarlon y salir a eso de las 3 o 4 hacia Egilsstadir). Estoy indeciso!
Voy a tratar de buscar más información sobre el paso de oxi y a ver si puedo contaros...
Seguro que pronto me asaltan más dudas!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Además de las direcciones para alquiler coche que hay en el foro, estas dos también son baratas, sobre todo la segunda de ella.

www.hasso.is

www.travelcarsiceland.com/

En cuanto a esta última, en tripadvisor advierten de que es una compañía ilega. Aunque otros usuarios hablan bien de ella, en fin, si alguno se quiere arriesgar.. Sería aconsejable dirigirse a alguna autoridad turística de islandia para verificarlo.

www.tripadvisor.in/ ...eland.html

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

salobreñero Escribió:
Además de las direcciones para alquiler coche que hay en el foro, estas dos también son baratas, sobre todo la segunda de ella.

www.hasso.is

www.travelcarsiceland.com/

En cuanto a esta última, en tripadvisor advierten de que es una compañía ilega. Aunque otros usuarios hablan bien de ella, en fin, si alguno se quiere arriesgar.. Sería aconsejable dirigirse a alguna autoridad turística de islandia para verificarlo.
Hola viajer@s!
Me uno al foro de Islandia para comentar que yo he alquildado con Gildo o travelcarsiceland, me voy la segunda quinzena de Julio.
Me he dedidido por ellos evidentemene por precio, me sale igual un 4x4 que un corsa!
Hemos contactado con un inglés que ha alquilado con ellos y no tubo ningún problema, el coche iba bien y estaba muy bien por dentro, por fuera un poco maltrecho y muy barato!
Yo me arriesgo, si al llegar al aeropuerto no están pues, me busco la vida... Ya que no me han pedido nada de paga y señal, me lanzo a la piscina, ya que la diferencia de precio es muy importante!
⬆️ Arriba

Experto

Holaaaaaaa, ya tenemos el viaje a punto, al final lo hacemos con AVIOTEL hacemos uno de 15 días y con un toyota yaris, dando toda la vuelta completa a la isla, si alguien ha viajado a islandia con AVIOTEL a ver si puede decirme q tal esta,nuestro circuito es el TIERRA VIVA ,pero aun me falta saber los sitios donde dormiremos, pronto lo sabre, venga si alguien tiene alguna idea o información sobre este circuito que me lo comente, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Sevenseas, he visto que en en la página de vegagerdin, informan que Gildo tiene licencia, o sea que no debería haber ningún problema.

www.vegagerdin.is/ ...-2009.xlsx

Yo no me voy con ellos porque ya lo tenía pagado con otros "Reykjavikrentacar", pero hay que reconocer que son muchísimo más baratos, y sino siempre puedes contratar algo allí.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Vaya una cantidad de información, esto es mejor que cualquier agencia!!
Pues yo me voy a Islandia en Julio, y voy a usar Akureyri durante tres días de base para hacer excursiones (no tengo carnet, así que lo de ir por mi cuenta en coche está difícil)
Quería saber si me recomendais comprar ya las excursiones desde aquí ( sería las típicas de Husavik y el lago Mytavn-o como se diga-, quizás también la de Grimsey) o si espero a estar ahí, que quizás haya agencias más familiares con mejores precios, no sé.
Si alguien sabe algo.....
Muchas gracias a todos los que participais en el foro, me ha servido mucho para organizar el viaje;D
⬆️ Arriba

Travel Addict

salobreñero Escribió:
Hola Sevenseas, he visto que en en la página de vegagerdin, informan que Gildo tiene licencia, o sea que no debería haber ningún problema. Yo no me voy con ellos porque ya lo tenía pagado con otros "Reykjavikrentacar", pero hay que reconocer que son muchísimo más baratos, y sino siempre puedes contratar algo allí. Buen viaje.
Gracias por la información salobreñero!
Me voy en julio, a la vuelta os cuento!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo a todos,

Tengo dos dudas

Sabéis si para conducir por islandia se necesita tener el carnet de conducir europeo (o como se llame)..ya que si es así, nos queda muy poquito tiempo para hacerlo.

Otra pregunta: sabéis si en todos los hoteles y en las guesthouse (nosotros hemos cogido algunos edda y algunas guesthouse), disponen de toallas en los baños? o tenemos que llevarlas de casa?

He estado leyendo en diferentes sitios que es recomendable llevarse un saco de dormir aunque no vayas de cámping y estes en un hotel, albergue o guesthouse.

Alguien podría resolverme estas dudas? porque sino voy a ir cargadísima, jejejej

Muchas gracias y ánimo que ya nos queda menos para ir hacia allí!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para Fada:

Con el carnet español es suficiente sobre todo no te lo dejes en casa, si no te veo en bus o autostop jeje, los hoteles todos tienen toallas, las duchas un poquitin resbaladizas....(pon una toallita en el suelo por si aca) y en lo que se refiere a hoteles en ninguno vas a necesitar saco de dormir, una recomendación aunque parezca un poco insignificante, llevate un antifaz para dormir en Islandia las persianas "no existen"

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias paultaxista, jejejej como me lo deje en casa me da un soponcio...jejejej

Mejor si no tengo que llevar saco de dormir, ya que es un poco engorroso.

Referente a las toallas.las guesthouse también disponen de toallas?

Ya se que hago muchas preguntas , pero cada vez queda menos y me asaltan muchas dudas
⬆️ Arriba

Experto

Holaaaaaaaaa, a casi un mes de emprender la aventura de conocer islandia, , aun tengo muchas dudas sobre el viaje, a ver si la gente que ya ha estado me puede hechar una mano....¿ en un coche tipo toyota yaris, es recomendable llevar una maleta en el maletero y la otra en los asientos traseros, por seguridad?,
¿ como lo llevabais el asunto de comer durante 15 días, os lo preparabais en los hostales o ibais de restaurante cada día?
La excusion para ver ballena¿ que tal esta desde husavik?, por ahora no se me ocurre nada mas, ya me iran saliendo mas dudas, venga gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Para FADA:

Si vas de hoteles no necesitarás toallas ni sacos, pero si vas de albergues, granjas o campings sí que te harán falta.

Para DINOPOLO:

En el maletero de un Toyota Yaris como mucho te caben la cámara de fotos, el neceser y un par de bolígrafos; el resto del equipaje lo tienes que llevar en los asientos traseros. No creemos que haya peligro en llevarlo ahí ya que por las carreteras islandesas difícilmente se puede circular a más de 60-70 km/h.

Por otra parte, si piensas comer de restaurantes llévate un montón de dinero porque son extremadamente caros; afortunadamente, todos los albergues y campings disponen de cocinas comunales a disposición de sus alojados, para que puedan prepararse su propia comida (así y todo, aún comprando la comida en los supermercados para luego cocinarla en los albergues, resulta cara comparada con nuestros precios). En REYKJAVÍK, una opción a un precio razonable es comer en un supermercado 10-11 (hay uno en el centro y otro frente al albergue) que tienen hornos y microondas para calentarte los platos precocinados que venden (te los puedes comer en el mismo supermercado). Incluso venden cubiertos de plástico.

En cuanto al avistamiento de cetáceos desde HUSAVÍK, depende de la suerte que tengas: nosotros sólo vimos, y de lejos, la aleta y el lomo de un rorcual y un grupo de delfines, pero hay quien ha visto más cosas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lolishy por la información, también me referia a la seguridad de llevar las maletas a la vista, aunque segun he leido islandia es un pais super seguro en cuestion de robos, venga si tengo mas dudas ya las publicare, adiosssssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

salobreñero Escribió:
Hola chicos, para los que tenéis problemas con las distancias, rutas y localización de lugares, yo estoy usando esta página:

en.ja.is/ ...00&z=0

Está en inglés pero es bastante útil. Buen viaje.

Salobreño,
Gracias por esta magnífica aportación! Una web excelente para montar la ruta y orientarte en cuando a tiempos y Kilometros.
Mil gracias!

Por cierto, alguien ha seguido la evolución de la corona? Yo la miro a diario desde el mes de enero en: http://www.sedlabanki.is/?PageID=183 y estoy anucinando con la bajada, a nuestro favor, que está teniendo! Hoy a 174! Esperemos que se mantenga en verano!
Saludos viajeros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Mi pareja y yo estamos pensando en hace un viajecillo a Islandia, pero solo tenemos disponible la segunda quincena de Septiembre ¿cómo lo véis?¿alguien a viajado en estas fechas?Lo digo por el clima, estado de las carreteras...Creo que tal vez sea un poquillo tarde...

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Reikiavik precios  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

He estado viendo vuestras recomendaciones sobre el viaje a Islandia y dan ganas de irse ya!! Lamentablemente no tengo mucho dinero y me gustaría combinar lo barato (dentro de que es Islandia) con lo cómodo (no dormir en saco, por ejemplo, porque tengo problemas de espalda ), PERO tal vez AHORA SEA EL MOMENTO por la crisis. Me han dicho que la corona ha bajado muchísimo. ÁLguien ha estado hace poco y tiene idea de cuánto cuesta comer en un restaurante que aquí sería en torno a los 10-20 euros (me han hablado fenomenal de los perritos calientes, es una trampa para turistas o es cierto) ;)?

Lo de las guesthouses y las farms... ¿hay posbilidad de encontrar alguna en Reykjavik o cerca, en la que sea posible moverse en transporte público? Soy una completa ignorante en Islandia y me estoy informando rápidamente porque me iría en julio, así que agradezco toda la información que me deis!!! Ah, además no tenemos posibilidad de alquilar coche, ¿¿alguien me podría decir si para hacer rutas va bien lo de los autobuses??

MIl gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Fui a Islandia en el 2002, un lugar fantastico, pero caro. Ahora puede estar mejor, pero tampoco esperes maravillas.
No creo creo que en transporte publico puedes ver casi nada. Si no es con coche de alquiler yo me plantearia ir por alguna agencia
En cuanto a los perritos calientes puedes estar segura de que sí que es una trampa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Círculo Dorado - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes