Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p82 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 16 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 309405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, nosotros nos vamos a mediados de julio y estaremos 12 días, volamos con una compañía y la vuelta la hacemos con otra.
Alquilamos un coche en el aeropuerto y hacemos la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.
Dormiremos en cabañas todas las noches.
Cualquier duda...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, nosotros nos vamos el día 8 de agosto, teoricamente lo tenemos todo reservado ataves de lapagina oficial de los hoteles edda, también hemos alquilado en 4x4 en gildo, esperemos que todo vaya bien, SI ALGUIEN VA ANTES DEL MES DE AGOSTO AGREDECERIA QUE COLGASEIS INFORMACION, SI ALGUIEN VA DEL 8 AL 22 DE AGOSTO SE PONGA EN CONTACTO CUANTOS MAS SEREMOS MEJOR LO PASASREMOS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola FADA,

Pues yo voy del 11 al 21 de junio. Aunque llego el 11 por la noche y me voy el 21 a las 7:00, así que me quedán sólo 9 días: 2 días en reykjavik, 1 día el golden circle y 6 para dar la vuelta a isla.

Aderyn ojo! Aunque el cambio es más favorables que otros años, hay que tener en cuenta que la inflación es altísima (www.sedlabanki.is/?pageid=194), en el gráfico se ve que ha llegado casi al 20% en enero. Así que lo que se gana con el cambio, se pierde en la subida de los precios . Sumando los 2 efectos está algo más barato, pero tampoco parece ningún chollo. Si no fuera por el dinero yo me estaría 20 días como mínimo, pero no me voy a quejar tampoco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola a todos!
Este año el tema de las vacaciones está difícil... Y nos confirmaron el viernes que tenemos a final de junio 8 días, y queremos ir a Islandia. He estado tanteando y mirando cosas el finde, porque a nosotros nos gusta hacerlo a nuestro aire y planificarlo. Supongo que como es muy justo, (queda un mes) y en Islandia el alojamiento es difícil, nos dicen en muchos sitios que no.
Hemos estado en una agencia y nos han dado un precio para vuelo+coche+hoteles+traslados para los 8 días y 7 noches. Nos han dicho 1735€ ya con las tasas incluidas... ¿lo véis muy desorbitado?
Ellos nos dan la ruta y los mapas.
Estoy segura de que nos sale más barato por nuestra cuenta, pero no tenemos tiempo... O eso creo...
Espero vuestras respuestas. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Tengo una dudita:

Tenemos todas las reservas de los hoteles hechas con booking, y las condiciones de pago són en el momento de la llegada al hotel. Mi pregunta es, si alguno de vosotros alguna vez ha hecho su reserva con booking y todo ha ido correctamente, y no ha tenido ningún problema a la llegada al hotel...es que me mosquea el tema que he leído por aquí, que a veces aunque tengas reserva de alojamiento hecha, el que llega primero coje la habitación...

Muchas gracias. Parece mentira las dudas que surgen cuando queda nada para ir hacia allí...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola Fada!
Yo siempre reservo por Booking. Me gusta porque no lo pagas hasta estar allí. Nunca he tenido ningún problema, todo tal y como te lo dicen en la web. A mí personalmente me gusta mucho.
No te preocupes.
Yo lo he utilizado en Europa y en USA. Igualmente, lo que puedes hacer es enviar un mail al hotel diciendo que has hecho una reserva por booking y que si te la pueden confirmar, pero en principio ya te digo, en mi caso todo perfecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto Fada, he leído que te has comprado una guía de Islandia en la librería Altaïr de Barcelona. ¿Me puedes decir de qué editorial es? por lo que tenía entendido, en español no había editadas guías... Me acercaría a la librería y me la compraría.

Otra cosa, respecto a las excursiones, por ejemplo de navegar entre icebergs y avistamiento de ballenas, nos habían aconsejado que reservar allí directamente por el tema del tiempo, por si hace malo y no puede hacerse, ¿vosotros qué opináis? ¿lo habéis hecho desde aquí o allí?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Joycitah!

Primero de todo muchas gracias por tu respuesta!

La guía que hemos comprado es de la editorial LAERTES y se titula "Rumbo a" y en un borde del libro en letras en rojo pone "ISLANDIA"

También nos hemos comprado una guía muy detallada, "rough guide map Iceland", que viene detallado con las carreteras y kilometrajes entre diferentes puntos. La verdad es que está muy bien.

El tema de las excursiones los cojeremos directamente desde allí, para que nos informen un poco de las opciones y demás.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Paultaxista, pero tengo alguna más, qué es lo que puedes ves en las excursiones?? incluye Svartifoss?

En cuanto a la excursión en moto de nieve qué haces exactamente? te dejan a tu aire o todos juntos en caravana como suelen hacer con los quads? vas solo en la moto o de 2 en 2? qué horario tienen?

Ya lo sé muchas preguntas,

Mil gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Fada,

Con Booking 100% de seguridad. No hay problema en la reserva, es para ti y nadie te la va a quitar. Ten en cuenta que dejas un tarjeta como reserva. Dependiendo del hotel (mira en las condiciones de cada hotel) si no te presentas, cargaran una noche normalmente a esa tarjeta. Tambíen te tienes que fijar el horario donde hay gente en recepción y si ves que no vas a llegar a tiempo en el horario de algún hotel, avisa por teléfono para que te esperen o se desplace alguien a esa hora.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias superviajero.

Voy a enviar un mail a los hoteles para avisar de la hora en que vamos a llegar.Ya vi cuando reservamos que si no te presentas te quitan el importe de la habitación.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Joycitah Escribió:
¡Hola a todos!
Este año el tema de las vacaciones está difícil... Y nos confirmaron el viernes que tenemos a final de junio 8 días, y queremos ir a Islandia. He estado tanteando y mirando cosas el finde, porque a nosotros nos gusta hacerlo a nuestro aire y planificarlo. Supongo que como es muy justo, (queda un mes) y en Islandia el alojamiento es difícil, nos dicen en muchos sitios que no.
Hemos estado en una agencia y nos han dado un precio para vuelo+coche+hoteles+traslados para los 8 días y 7 noches. Nos han dicho 1735€ ya con las tasas incluidas... ¿lo véis muy desorbitado?
Ellos nos dan la ruta y los mapas.
Estoy segura de que nos sale más barato por nuestra cuenta, pero no tenemos tiempo... O eso creo...
Espero vuestras respuestas. Gracias.

En mi modesta opinión, el precio que has comentado es un "chollo" teniendo en cuenta que o pasas los 7 días en tienda de campaña, y cominedo perritos calientes, o te gastas bastante mas si lo haces por tu cuenta
Saludos
Pacote
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="dax1313"]Día 6 AKUREYRI HACIA REYKJAVIK (380 KM MAS O MENOS) 1 Zona Reykjavík
Bueno este día saldremos a las 7 por los km. Para hacer. No tengo muy claro qué podemos ver de camino a Reykjavik (se admiten consejos). Llegar a la capital sobre las 6 de la tarde.
Quote]
Para ese día te digo las recomendaciones de un catálogo que he encontrado: Llegar a Borgarfjordur, visita a la laguna de Deildartunguhver, donde es posible bañarse en sus aguas termales, y ver la cascada Hraunfossar antes de llegar a Reykjavik.

De tener algo más de tiempo es recomendable adentrarse un poco en la península de Snaefellsnes con playas rocosas como la de Djupalonssadur y continuar al área de Borganes, realizando excursión al volcán-glaciar en el que se basó Julio Verne en el "viaje al centro de la Tierra", el Snaefellsjökull. Lo malo es que me parece que el recorrido precisa de un día más...

Voy a seguir con mi búsqueda de alojamientos... Deseadme suerte!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ostras!

Pues vaya, yo de tí lo cogería, más que nada porqué si tienes todo más o menos planificado...se te puede ir el planing al traste.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quilezamora, en la misma excursion que puedes hacer en Skaftafells se llega a Svartifoss.

Las excursiones en moto nieve tienes diferentes horarios, itinerarios y hay que ir todos en grupo, lo que puedes hacer, si te va un poquitin la marcha es quedarte un poco rezagado del grupo y luego darle un poco de caña a la moto pero mucho ojo, pues una caida con la misma puede ser fatal, estate atento a las indicaciones, normalmente suele durar unas dos horas y si que se pueden ir dos personas, (ese fue mi caso).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mytravel, si que se puede hacer en el día Akureyri, Snaefellsjokull Reykjavik, pero tendras que madrugar mucho, las vistas desde el coche (toyota corolla sedan) para mi las mas expectaculares que llegamos a ver, aunque hay algun trozo sin alfaltar, muy cerca de la peninsula Snaefells visita Anarstapi, se hace muy rapido y también merece la pena, para llegar a Snaefelljokull hay una carretera, mejor dicho camino-puerto, no te dejes amedrentar, yo subí con mi coche, con los neumáticos muy desgastados, bueno, la verdad es que tenia muchas ganas de verlo...., o sera también que estoy un pelin loco???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joycitah, no dudes en llevarte comida envasada al vacio os vendrá muy bien, no hay problema, y las maletas nosotros al ir para allí no hubo ningun problema, pero al volver a madrid en la t4 me perdieron la maleta, la recuperé en dos días sin problema, te recomiendo por si acaso que en la maleta de mano lleves una cazadora, algo de ropa interior, definitivamente algo de ropa por si acaso, aunque no conozco de nadie que haya tenido problemas a la ida (aunque nunca se sabe....)) nosotros viajamos con Iberia e Icelandair por si sirbe de algo.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

My travel, acabo de recibir un correo de Arnanes, que dice lo mismo que te ha dicho a tí!!! que se había cancelado una habitación en una cabaña a 1 km de distancia. Me alegro un montón de que lo tengas.

Paultaxista, mil gracias por todas tus respuestas, nos llevaremos lo que dices en la maleta de mano y esperamos no tener ningún problema. Echaremos algo de comida en la otra maleta.
Qué ganas tengo ya... Por cierto, el tema de la ropa, supongo que además del tema impermeable y abrigo...¿necesitaremos pantalones cortos? aunque eso ocupa demasiado poco en la maleta, no habrá problema.

Pregunté por el tema de la Blue Lagoon. Es que a mi pareja no le gusta el tema de piscinas naturales y el agua muy caliente y dice que prefiere quedarse en la capital. ¿Es muy imprescindible?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joycitah, no eches algo de comida en la maleta, echa lo buenamente puedas, ademas, podras comprar en super llamados bonus, caracterizados por un cerdito rosa la mar de simpatico, no dudes en comprar provisiones por el camino, y sí, llevate pantalones cortos, bañador, biquini...., y refiriendome personalmente a la blue lagoon es una experiencia unica, fastidiandote de frio fuera (dicho sea de paso que soy muyyyy friolero), pero si por mi hubiera sido lo hubiera aprovechado en la capital, en fin para gustos colores, cualquier opción es buena, lo que hagas, sera un acierto seguro.....
No te preocupes, sadras satisfecho con todo, yo me quede con las ganas de Reykjavik.....volvere el proximo año a correr la marathon.....y a pasar unos días....

ABRAZOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que pernocteis en Engistadir os recomiendo la caminata a Barnafoss, a unos 30 km del pueblo, y si coincidis para el 15 de agosto, os recomiendo los carnavales de Engistadir, sí digo bien, el 15 de agosto, raro no???? los ciudadanos son super-amables-enrollados, hasta te pintan la cara......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Círculo Dorado - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes