Monreal, yo voy en autocaravana en agosto. El precio que hay en el enlace que pones es bastante bueno, sobre todo si sales desde Barcelona o Madrid, que es precio base. Yo voy por mi cuenta y tengo también un buen precio ya que compré los vuelos hace ya 4 meses. Al ir sólo 7 días pensé que sería muy cómodo el poder empezar o terminar una jornada a tu aire ya que llevas la casa a cuestas . Experiencia en autocaravana no tengo ni en sueños...mejor...más aventura si cabe. Bueno pregunta lo que quieras y te dejo un enlace interesante. Un saludo.
Rafa Madrid, tienes razon fue un fallo, no es la catarata barnafoss (como tu bien indicas la catarata de los niños) sino hengifoss, que se encuentra a unos 30 km. De engilstadir.
Mis disculpas
Venga paultaxista... Vamos a dejarnos de formalismos y seamos sinceros. Si es islandesa, habla castellano y además es simpática... Es de visita obligada... Siempre hablando de viajes y viajes. Se nos olvidan las buenas costumbres, ¿eh?
Gracias por las respuestas Salobreño y Dax1313!! No sé si llegaremos a egilsstadir desde Hofn a buena hora pero me ha enganchado la idea de acercarme a los alrededores del Mt. Sanefell y poder ver alguna manada de renos!! Sería una gozada!! (Y nos cuidaremos de los Trolls. Yo como buen gallego he de creer que "habelos hainos" ).Ya nos vamos este sábado así que a la vuelta os cuento, y trataré de hacer vídeos y fotos para poder empezar a montar un diario de viaje en blog. Un abrazo fuerte a tod@s y a disfrutar de "La isla de Hielo y Fuego".
Alguien sabe si los bancos cobran comisión por el cambio de divisas o te la cobran incluida en el cambio?
Llevo tiempo siguiendo la cotización de la divisa y en el banco del Aeropuerto internacional publican un ex-change rate algo más bajo (a nuestra contra, claro) que el que publica el Banco Central Islandés.
Entiendo que es así como hacer negocio no? O también nos van a cobrar una comisión fija por el cambio de divisa?
A ver si alguien que haya ido me saca de dudas...
Mil gracias por todas las aportaciones que haceis al foro!
La verdad dax1313 que la chica no esta nada mal, quiza un poquitin alta para mi gusto, mi pequeño "problemilla" es que iba de luna de miel......., y bueno como que no procedia........, pero ya sabes si vas solterito......, las chicas islandesas son muy liberales....
Nos quedan 4 días para ir a Islandia, y ya estoy que no me aguanto, y cuando miro las maletas, bueno, los maletones, todavía más.
He estado leyendo lo de la colonia de focas, espero poder verlas!
Ahora mi duda es, el día de la vuelta, el 19, tenemos el avión que sale a las 08.00. Y tenemos que llegar desde reijkavik, es seguro que haya el flybus a esas horas de la madrugada?(ya que debemos estar dos horas antes en el aeropuerto...)
Leí en la página del flybus y decían que los autobuses están ligados con las salidas y llegadas de aviones, pero a esas horas no se yo...
Muchas gracias a todos y cuando volvamos escribiré nuestra experiencia!!
Según la página del Flybus, a esas horas de la madrugada hay buses que salen de la estación de autobuses BSI a las 4:30, 4:40, 5:00, 5:20 y 5:40. Si queréis que os recojan en el hotel tenéis uno a las 4:50.
Ay qué nos vamos este sábado!!!! Qué nervios y qué emoción...los nervios cobre todo pq no me gusta volar en avión, nada de nada pero...Volamos desde alicante con icelansexpress por cierto ¿alguien ha volado ya con ellos??
Y la emoción por ponerle "cara" a todo lo que he leido, he visto en los foros, blogs y libros...
Bueno creo que somos de los primeros en partir! Allá vamos!!! NOs contamos a la vuelta!!!
Gracias a tod@s por vuestros comentarios y consejos, es más sino fuera por el foro no me habría enterado a tiempo del cambio de avión que sufriimos los que pensábamos volver un lunes con icelandexpress!!! Todo se solucionó sin problemas.
Yo me fui con icelandexpress el verano pasado y bien, lo malo es que tuvimos retrasos tanto a la ida como a la vuelta. A un amigo que voló después que yo con ellos le avisaron por sms, pero a nosotros no... El vuelo bien, aunque muy aburrida la espera en alicante. No tanto allí (cuando esperábamos en keflavik para volvernos) porque descubrimos en el aeropuerto unos ordenadores con internet (gratis!) y aprovechamos para mirar el correo...jeje
Bueno Dax1313 tienes razon la chica no estaba nada mal, pero había un pequeño detalle,yo estaba de luna de miel....., pero si tienes oportunidad, te animo a que tu intentes esa visita......, ya te digo, estubo viviendo creo que era en jerez, osea que ademas con acento andaluz......jeje
FADA, nosostros nos hospedamos el ultimo día en el hotel loftheidhir, y si, nos vinieron a buscar al mismo hotel, y creo que era la hora que por ahí indican, pero ahora mismo no te puedo decir exactamente que hora era, incluso tenian nuestros nombres apuntados previamente....., muy profesionales....
Naoko77, ya espero tus aventuras, no te olvides de contar nada....., y no te olvides de comer carne de tiburon acompañada de brennibint.
A DISFRUTAR COMPAÑERO
Naoko77, apenas te queda un día ya... BUEN VIAJE!! y a disfrutar.
A nosotros nos quedan 17 días, así que lo mismo me da tiempo a leer algo de tus aventuras antes de irnos!
Por cierto, me surge una duda... Para los que hayáis estado a finales de Junio ¿llevásteis pantalón impermeable? Es que no tenemos y no sé si valdrá sólo con uno de esos de plástico guarrillo de 10€ que te venden en el decathlon, o necesitaremos unos de los que ya son mejores de tejido tipo goretex que son unos 40 eurillos. El problema es que quitando este viaje no creo que los vuelva a usar, no somos muy de nieve.
¿Para el paseo en barco por la laguna del glaciar serán necesarios? Creo que lo de la motonieve no nos va a dar tiempo (los que lo hayáis hecho ¿dónde la contratásteis?)
Ahh, Fada, ya te queda poco a ti también, así que te digo lo mismo que a Naoko 77, disfruta del viaje y ya nos contaréis.
Saludos a todos!
Bueno Dax1313 tienes razon la chica no estaba nada mal, pero había un pequeño detalle,yo estaba de luna de miel....., pero si tienes oportunidad, te animo a que tu intentes esa visita......, ya te digo, estubo viviendo creo que era en jerez, osea que ademas con acento andaluz......jeje
Paultaxista, si por ganas no será pero tengo dos gallinitas en mi corral que me tienen picoteado cada vez que miro a otra gallina....esto no es vida... Lo peor es cuando me pillaron comprando sólo un billete de avión hacia Islandia. Me tuvieron toda la noche copiando: " Mi mujer y mi hija vienen conmigo a TODOS los lados".
Naoko77 buen viaje y disfruta. Queremos muchos datos cuando vuelvas. Un saludo.
Naoko77, apenas te queda un día ya... BUEN VIAJE!! y a disfrutar.
A nosotros nos quedan 17 días, así que lo mismo me da tiempo a leer algo de tus aventuras antes de irnos!
Por cierto, me surge una duda... Para los que hayáis estado a finales de Junio ¿llevásteis pantalón impermeable? Es que no tenemos y no sé si valdrá sólo con uno de esos de plástico guarrillo de 10€ que te venden en el decathlon, o necesitaremos unos de los que ya son mejores de tejido tipo goretex que son unos 40 eurillos. El problema es que quitando este viaje no creo que los vuelva a usar, no somos muy de nieve.
¿Para el paseo en barco por la laguna del glaciar serán necesarios? Creo que lo de la motonieve no nos va a dar tiempo (los que lo hayáis hecho ¿dónde la contratásteis?)
Ahh, Fada, ya te queda poco a ti también, así que te digo lo mismo que a Naoko 77, disfruta del viaje y ya nos contaréis.
Saludos a todos!
A ver, te driria que te compraras unos medianamente buenos en el caso de que les saques partido más adelante, pero si dices que no eres mucho de nieve, no hace falta que te gastes mucho porque para la mayoría de actividades como paseos en barco o motos de nieve, te dan allí mismo el traje impermeable o el canguro que te haga falta...
Yo iba con todo el equipamiento y luego vi que me lo tenía que quitar y ponerme el que te dan allí...!