Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p28 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 52 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 267307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Noruega  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas Gracias chaba
Por tus sugerencias, las tendré en cuenta.

Otra duda que tengo es si ir en tren directamente desde oslo a bergen, o hacer parte del recorrido (al estilo de la forera namaeste) con norway in nutshell hasta coger el tren de flam y luego en coche hasta bergen.

Lo del tren de flam no lo tengo claro, hay opiniones muy diferentes, gente que dice que es una turistada cara y gente que se queda encantada.

Tu que me aconsejas entre las dos opciones?

Perdona que aproveche de ti:)

Para Nicco:
Respecto a tu consulta (creo que te refieres a Noatiste) del Norway a Nutschel... Bueno no sabria decirte, a mi me gustó mucho como lo hice yo, pero no deja de ser una solución lo del viaje de referencia.
En cuanto al tren de Flam, es una "turistada". Pero si lees por ahí verás que es el ferrocarril de mayor porcentaje de subida/bajada que existe y se creó para comunicar Flam con el mundo exterior. El valle por el que circula es precioso y la parada que hace delante de la cascada es una maravilla. Por tanto creo que es una turistada pero si volviera a ir, volveria a hacerlo, cambiando posiblemente la bajada y alquilando una bici.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde mi punto de vista, lo del tren de Flam depende mucho también de la cantidad de gente que vaya... Nosotros que estuvimos en mayo, no iba lleno y podíamos ir de un lado a otro del vagón haciendo fotos. Supongo que en temporada alta debe ser más agobiante (digo supongo porque no he estado ahí en temporada alta para comprobarlo...)
De todos modos no imagines que es como subirte a la montaña rusa... No tiene nada que ver. Es un paisaje muy bonito, alguna cascada, bastantes túneles, pero el desnivel lo aprecias si miras por la ventana. Su valor yo creo que reside en el trabajo de construcción, algo que se ve muy bien en las fotos del museo del tren de Flam (junto a la estación de tren de Flam).
Y coincido con Chaba, si volviera, yo también me reorganizaría el viaje para subir en tren y bajar en bici.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos.
Necesito algo de ayuda.
Vamos a Noruega el 1 de agosto. Tenemos más o menos todo decidido hasta el día 7, pero aquí comienzan las dudas.
Partiendo el día 8 de agost de Bergen, tenemos 4 días para hacer la zona de los Fiordos. He leído bastante en el foro y las dudas son cómo repartir los días 8, 9 y 10 entre esa zona, para abarcar lo máximo posible.
El día 11 lo dedicamos a volver a Oslo.
Admitimos sugerencias sobre un posible itinerario para esos tres días, visitando lo más destacable, entre ello el fiordo de los sueños, flam, briksdal, etc.
Gracias.
Por cierto, de donde puedo sacar los horarios de los ferries.
Y alguien ha hecho el minicrucero entre Gudvangen y Kaupanger, o hay algún otro tramo que se pueda hacer llevando el coche en el barco??
⬆️ Arriba

Experto

Otra duda:
En algún post he visto que alguien ha comentado algo de las cabañas que alquilan los lugareños, en lugar de los campings.
Alguien lo ha probado??. Lo digo porque al no tener muy claro el itinerario de cada día, igual optabamos por ir un poco a la aventura y buscar alojamiento sobre la marcha, ¿Cómo le veis para las fechas de 8-11 agosto de 2.009?. Habrá muchos problemas para encontrar alojamiento??.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diegozmartinez Escribió:
Otra duda:
En algún post he visto que alguien ha comentado algo de las cabañas que alquilan los lugareños, en lugar de los campings.
Alguien lo ha probado??. Lo digo porque al no tener muy claro el itinerario de cada día, igual optabamos por ir un poco a la aventura y buscar alojamiento sobre la marcha, ¿Cómo le veis para las fechas de 8-11 agosto de 2.009?. Habrá muchos problemas para encontrar alojamiento??.

Yo fui a una de las cabañas a las que te refieres previa reserva a través de agencia de viajes en Slinde, junto al Sognefjord. Era una casa dividida en cuatro apartamentos y contacte con otras personas que hasta allí llegaron y lo habían hecho por su cuenta, eso si en las fechas que vas creo que será cuando mas gente haya.
Si tienes interes pidemela y te remito la dirección en un privado.
⬆️ Arriba

Experto

Chaba, si haces el favor de mandármela. Nunca está de más intentarlo. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Los catalogos que habeis pedido de visitnorwey, ¿te los mandan totalmente gratis o hay que pagar algo? ¿Son en español?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si son gratis y en español, a mi me tardaron 15 días en llegar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi sólo me han tardado una semana, así que tranquil@ ya mismo los tienes en casa, además, están genial con respecto a la información que contienen
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Una vez más confío en las vuestras experiencias para que me echeis un cable.
Hemos decidido nuestro destino pra el próximo año, en Junio queremos ir a Noruega y quiero saber si la ruta que he pensado es una locura...

Día 1: Madrid- Stavanger (noche en Stavanger)
Día 2: Preikestolen, con transbordador y bus (noche en Stavanger)
Día 3: Stavanger- Bergen. Alquilar coche. Noche en Bergen
Día 4: Bergen – Voss – Flam – Gudvanger – Kaupanger – Gaupne (noche en Gaupne o Sonjdal)
Día 5: Glaciar Briksdal- Geiranger- Andalsnes (noche en Andalsnes)
Día 6: Andalsnes- Trodheim (noche en Trodheim o alrededores)
Día 7a: Trodheim- Bodo- Lofoten. (dejar coche y coger avion y alquilar otra vez en Bodo y cruzar en ferry)
Día 7b: Trodheim-Bodo en coche
Día 8: Islas Lofoten (noche en Svolvaer u otro pueblo de las islas)
Día 9: Lofoten- Tromso (noche en Tromso)
Día 10: Tromso- Cabo Norte (noche en Honnigsvaag)
Día 11: Cabo Norte- Alta- Oslo
Día 12: Oslo
Día 13: Oslo- Madrid

Es posible??? o estoy flipando?? podriamos disponer de una noche más, dónde la pondriais??

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silini Escribió:
Hola a todos!
Una vez más confío en las vuestras experiencias para que me echeis un cable.
Hemos decidido nuestro destino pra el próximo año, en Junio queremos ir a Noruega y quiero saber si la ruta que he pensado es una locura...

Día 1: Madrid- Stavanger (noche en Stavanger)
Día 2: Preikestolen, con transbordador y bus (noche en Stavanger)
Día 3: Stavanger- Bergen. Alquilar coche. Noche en Bergen
Día 4: Bergen – Voss – Flam – Gudvanger – Kaupanger – Gaupne (noche en Gaupne o Sonjdal)
Día 5: Glaciar Briksdal- Geiranger- Andalsnes (noche en Andalsnes)
Día 6: Andalsnes- Trodheim (noche en Trodheim o alrededores)
Día 7a: Trodheim- Bodo- Lofoten. (dejar coche y coger avion y alquilar otra vez en Bodo y cruzar en ferry)
Día 7b: Trodheim-Bodo en coche
Día 8: Islas Lofoten (noche en Svolvaer u otro pueblo de las islas)
Día 9: Lofoten- Tromso (noche en Tromso)
Día 10: Tromso- Cabo Norte (noche en Honnigsvaag)
Día 11: Cabo Norte- Alta- Oslo
Día 12: Oslo
Día 13: Oslo- Madrid

Es posible??? o estoy flipando?? podriamos disponer de una noche más, dónde la pondriais??

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola Silini,

Nosotros hemos estado diez días en Noruega el pasado mes de Junio, y desde nuestra experiencia de haber cogido coche de alquiler durante tres días en las Islas Lofoten, de sus carreteras y de los limites de velocidad (maximo permitido 80 Km/h; pero en muchos tramos es 60 km/h), sí que podrías realizar el trayecto de Moskenes (al sur de las Lofoten) hasta Tromso parando en Svolvaer pero te llevará mucho tiempo y para cumplir los plazos no podrás disfrutar de los maravillosos paisajes que aparecen detrás de cada curva.

Nosotros cada cinco minutos teniamos que parar fotografiar el paisaje, disfrutar de sus pueblos y de su gente. En definitiva, disfrutar de un viaje que tanto cuesta organizar en tiempo y dinero. Creo que tal y como te lo planteas, pasarás todos los días conduciendo sin poder hacer paradas.

Te hago unas pequeñas recomendaciones:

1- Para averiguar los tiempos de conducción y distancias, mira la web del viamichelin, se ajusta bastante bien
2- Si vas a las Lofoten, no puedes perderte dormir en cualquiera de las una cabaña de pescadores (llamadas rorbuer) que están a pie de la costa y desde donde tendrás la mejor vista del sol de medianoche. No dejes de visitar Njusford, Reine y Henningsvaer. www.lofoten.info
3- Bergen es para estar más de un día....es una ciudad preciosa
4- El trayecto de Stavanger a Bergen, lo hicimos con el Flaggruten, que es el ferry express. En cuatro horas realiza el trayecto y cogiendo los billetes por internet y antelación, su precio resulta muy atractivo. Además bordeas toda la costa y el paisaje es magnifico
5- Sobre Cabo norte, no puedo ayudarte ya que no pudimos subir por falta de presupuesto para hacer más días.

Espero haberte sido de ayuda. Noruega es un pais tan enorme y tiene tanto para disfrutar que estarias una semana entera en cada rincocito. Seguro que os encanta....y no me llevo comision del Patronato de Turismo noruego. Si tienes alguna duda más, encantado de ayudarte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dani1978,
Muchisimas gracias por la información,te puedo asegurar que me será muy útil!
Ya tenemos claro que será una paliza de coche pero seguro que merece la pena, ya hemso hecho algún viaje de estos en coche y al final disfrutas muchisimo.
La Rorbuer se pueden coger sobre la marcha o es imprescindible reservar??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y muchas gracias por todos los mensajes que habéis aportado y que nos han ayudado un montón para el viajecito a Noruega de este verano.
Tengo diseñada ya la ruta pero unicamente nos falta el alojamiento en stavanger, creo que alguno de vosotros (por lo que he leído creo que chava, en concreto) tenéis información sobres direcciones de hoteles y hostales, así que si podéis echarme una mano bien por el foro o por privado os lo agradezco. Vamos 7 personas buscando hostal, bed and breakfast o algún hotel baratillo, que tampoco se nos vaya mucho, entre otras cosas porque ya se nos ha ido pero bueno...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ashf Escribió:
Hola a todos y muchas gracias por todos los mensajes que habéis aportado y que nos han ayudado un montón para el viajecito a Noruega de este verano.
Tengo diseñada ya la ruta pero unicamente nos falta el alojamiento en stavanger, creo que alguno de vosotros (por lo que he leído creo que chava, en concreto) tenéis información sobres direcciones de hoteles y hostales, así que si podéis echarme una mano bien por el foro o por privado os lo agradezco. Vamos 7 personas buscando hostal, bed and breakfast o algún hotel baratillo, que tampoco se nos vaya mucho, entre otras cosas porque ya se nos ha ido pero bueno...

Saludos

Hola ashf. Espero no decepcionarte mucho, pero lo que tengo son las direcciones de los hoteles en los que me alojé.
Te paso el de Stavanger mediante privado por si puede serte de utilidad.
De cualquier forma es posible que si contactas con la oficina de turismo de Stavanger te puedan dar direcciones d alojamientos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Antes he mandao un mensaje y no ha aparecidooo. Os comento cosas: 1 ir al consulado de Noruega de vuestra ciudad allí os daran mapas, folletos... Si alguien es de Bilbao esta en Gran vía nº 7.
También me he informado: en Bergen y en Oslo esta Bergen Card (190NOK) u Oslo pass (220NOK) de venta en las oficinas de turismo de allí en la que incluyen buses, museos y funiculares gratis...
Nosotros vamos este 8 agosto con Iberocruceros Gran voyager. La tarjeta de Oslo no creo que la cojamos pq solo estamos 4h pero la de Bergen si. Haremos las excursiones de Oslo, bergen y Flam por nuestra cuenta. Alguien ha puesto los horarios de Flam y son esos. Sino mirar en www.visitbergen.com, www.visitnorway.com, www.visitflam.com o www.flaamsbana.no
A mi me gustaria información sobre las excursiones de Geiranger a Hellessylt y la de Eidfjord a Rosendal. Se pueden hacer por libre?? donde se compran los billetes? que buses?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, después de leeros durante horas, de estudiar todos los mapas y folletos de visitnorway y de estrujarme el cerebro...... He aquí el resultado:
Día 1: Salida desde Alicante día 11/8 llegada a Haugesund
Coche de alquiler ( 11 días 600 euros)
Haugesund-Stavanger -Dirdal ( noche en dirdal)
Día 2: Dirdal-Lysefjord-Preikestolen-Kinsarvik por la ruta de hardangervidda( noche en Kinsarvik)
Día 3: Kinsarvik-latefossen-glaciar de folgefonna-Roldal-Kinsarvik( noche en kinsarvik)
Día 4: kinsarvik-Flam ( tren de flam) gudvangen( ferry a kaupanger por sognefjord) noche en kaupanger
Día 5: kaupanger-jostedal park-glaciar de briksdal- stryn ( noche en stryn)
Día 6: stryn-geiranger ( ferry a valldal por geirangerfjord) valldal-trollstigen-ansdalnes ( noche en ansdalnes)
Día 7: ansdalnes - trondheim noche en trondheim o
ansdalnes- kristiansund( noche en kristiansund???
Día 8: Trondheim kristiansund-molde o Kristiansund -molde -alesund???

Día 9: destino Bergen
Día 10: Bergen
Día 11 bergen -haugesund
Dia12: haugesund-alicante

Mi duda los días 7-8 y 9 trondheim o kristiansund, molde o alesund ???
Ayuda porfa

PD a la vuelta detalles y fotos
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola AlBeyJo.
Las ciudades que citas no me parecieron gran cosa, excepto Bryggen (Bergen). Entre Trondheim y Kristiansund...., me quedo con Trondheim que tiene la catedral mas importante de Noruega y entre Molde y Alesund.... Ninguna me gustó.
Pero ya sabes que sobre gustos......
Es solo mi modesta opinión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s ya estoy ultimando los detalles de mi viaje!!!!, pero alguien sabría decirme si en la estación de trenes se pueden comprar los billetes minipris, o solo se pueden comprar por internet?
Otra cosa, ¿sale más barato comprar el billete del ferry Bergen-Stavanger por internet o el precio es el mismo que si lo compras allí?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

AlbeyJo, con qué compañía habeis alquilado el coche, me parece baratísimo, ami 3 días me sale por unos 500 euros, así que todavía estamos dándole vueltas sobre con quién alquilar o si alquilar o no
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Fiordos En Noruega - Parques Nacionales En Noruega - Hurtigruten - Coche En Noruega - Dinero En Noruega - Nordland - Oslo - Bergen ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes