Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1271
Votos: 0 👍
Para cenar, tienes aparte del burger king, el M, el seven eleven, las pizzerias y restaurantes italianos, y los españoles xddddddd Nosotros estuvimso cenando un día en el Barcelona tapas bar, que esta cerca de la central station, porque se nos hicieron las 10 de la noche. Después, si te vas a la zona de soder (sodermalm) tienes muchisimos abiertos, nosotros estuvimos cenando en un americano por esa zona que estaba todo buenisimo, y de precio, igual que aquí el foster holliwood. La verdad, ningun día cenamos antes de las 10 de la noche y estuvimos 9 días.
Con dos días, te da para ver algo, pero estocolmo es inmenso, y hay tanto que ver que te dara para ir a lo mas conocido, yo pienso al contrario que ElSuecoCaminante, hay tanto que ver que con 9 días me quede con ganas de volver, porque aun me deje muchos sitios que me hubiera gustado visitar.
Estocolmo vacio??? este año no lo se, pero en Agosto pasado era increible la cantidad de gente que habia, se celebran los festivales de verano y hay actuaciones por todas partes, creo que se celebran todos los años por Agosto. Mucho ambiente, pero sin agobiar, no era tokio ...
Para cenar, tienes aparte del burger king, el M, el seven eleven, las pizzerias y restaurantes italianos, y los españoles xddddddd Nosotros estuvimso cenando un día en el Barcelona tapas bar, que esta cerca de la central station, porque se nos hicieron las 10 de la noche. Después, si te vas a la zona de soder (sodermalm) tienes muchisimos abiertos, nosotros estuvimos cenando en un americano por esa zona que estaba todo buenisimo, y de precio, igual que aquí el foster holliwood. La verdad, ningun día cenamos antes de las 10 de la noche y estuvimos 9 días.
Con dos días, te da para ver algo, pero estocolmo es inmenso, y hay tanto que ver que te dara para ir a lo mas conocido, yo pienso al contrario que ElSuecoCaminante, hay tanto que ver que con 9 días me quede con ganas de volver, porque aun me deje muchos sitios que me hubiera gustado visitar.
Estocolmo vacio??? este año no lo se, pero en Agosto pasado era increible la cantidad de gente que habia, se celebran los festivales de verano y hay actuaciones por todas partes, creo que se celebran todos los años por Agosto. Mucho ambiente, pero sin agobiar, no era tokio ...
Saludos!
JAJAJAJA La verdad no osy muy amante de las caminatas en estocolmo pero me alegra que te guste esta ciudad y hayas encontrados mas lugares que te gusten eso es bueno yo paso de mirar muchas cosas cuando salgo de casa y de pasar por los lugares de interes de los turistas jijiji en cuanto la comida lo normal los suecos comen un poco mas temprano que ustedes los epanoles pero no dude nunca que aya comida después de las 10 de la noche ya que lso restaurantes en el verano cierran muy tarde
ElSuecoCaminante. Xdddddddddd
Siempre pasa lo mismo, al sitio donde vivimos, no le hacemos ni caso. Te crees que viviendo en valencia aun no hemos ido a la ciudad de las artes y las ciencias? Y la semana pasada, andando por valencia, entre por primera vez a una de las iglesias mas conocidas de aquí ...
Por ahora, Estocolmo es mi ciudad favorita de todas las que he visitado, y volveria a ir otros muchos días porque me fui con la sensación de que nos dejabamos mucho por ver. La verdad es que con los 42 grados que nos fuimos de Valencia, llegar allí y estar a una temperatura tan agradable, también hizo que estuvieramos muy a gusto en la ciudad. En Roma el año anterior, a 42 grados lo pasamos mal por eso, y no nos lucio tanto ir a ver cosas ... Por eso, este año repetimos por la zona y nos vamos a los paises balticos.
Hola a todos:
En julio vamos a estar en Estocolmo de lunes a miercoles que cogeremos un crucero. Estamos alojados en el hotel Hilton ¿sabeis la zona por la que está? y nos preocupa un poco el tema de la comida ¿me podeis recomendar sitios donde podamos ir?, nuestro inglés no es muy bueno, así que vamos un poco a la aventura.
Un millon de gracias
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
El pelikan en el sodermalm ,comida tipica seca hasta muy bien, esta en una calle que se mete des la principal del barrio, tiene pagina web, después de cenar en esa zona hay sitios para tomarse una copa, soder theatre es espectacular las vistas que tiene
Hola atodos y todas.
Este verano mi mujer y yo vamos a pasar 7 noches a Estocolmo, acompañados de nuestro bebe que tendra 5 meses, así que os queria pedir el favor que me informaseis de las posibles cosas que podemos visitar fuera de estocolmo y que podamos ir en transporte publico y con el bebe, ya que tenemos pensado destinar tres o cuatro días a visitar la ciudad y los restantes para los alrededores, siempre que haya algo que merezca la pena.
Nos alojamos en el StayAt Stockholm Bromma, alguien lo conoce, y que opinion tiene de el.
Un saludo a todos
Yo estuve en mayo e hicimos una excursión a la isla de Birka, se va en barco (salen del ayuntamiento) y dura como 1 hora, luego allí te hacen un poco de explicación, pero lo bonito es pasear la isla y el paisaje. Nos hizo un día muy bueno y nos gustó cambiar de aires, de ciudad a campo.... No sé pero igual con el cochecito si se puede pasear por los caminos y comer allí...
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
En la zona del theatro salen los cincirella boat son como barcos de linea a las islas del archipielago, vaxholm, grinda, sadhlam.
Podeis ir hasta grinda y dar una vuelata por la isla y luego cambiar de isla o volver a estocolmo pero bueno eso os lleva un día.
Después con calma a drottinhom es un día.
Bromma no esta enel centro de estocolmo es un barrio a las afueras, el hote ese lo estuve mirando y parece que tiene muy cerca la parada de metro así que es como si estuvieras casi en el centro, perderas 30 min ala ida y a la vuelta. Medijeron que habai por allí un parke muy bonito
Pues lo dicho que me he unido a unos guias locales en varía ciudades de Europa (Estocolmo,Tallin y SPB)para organizar excursiones de calidad y mas baratas que las que ofrecen los cruceros.
Si necesitáis mas información no dudéis en preguntar.
Buenas tardes:
A ver si me sabeis contestar una dudilla
Voy una semanilla a Estocolmo, mi avion llega sobre las 22.30 a Arlanda, desde allí tengo pensado coger el Arlanda Express y llegar a la estación central,
¿Sabeis si puedo comprar billetes de transporte público a las 23.00 o 23.30 de la noche en la estación?
Mi intención era comprar un bono turísitico de 7 días, pero si no, siempre puedo comprarme billetes sueltos, por lo menos para llegar hasta el hotel
Muchas gracias, un saludo
El año pasado, hasta las 00:00 como minimo, habia servicio de metro y en las estaciones siempre habia gente. El bono lo tienes mas dificil, se podia comprar dentro de la misma estación central, pero te enviaban a una sala donde habia muchisima gente, y cuando yo fui era de día. Pero billetes sueltos, por lo menos hasta las 00 no habia problema, siempre habia gente en la caseta de lso billetes, que le enseñabamos el pase turistico ...
Estamos preparando un viaje. Vamos a pasar 3 días (16 de julio-19 Julio) en ESTOCOLMO para luego pasar la noche (domingo a lunes) en el Ferry VIKING LINE a TURKU. Luego cogeremos un coche de alquiler en turku, para recorrer finlandia hasta el día 23 que salgo desde HELSINKI. Mis amigos se quedaran un día más para ver TALLIN.
A mi colega le han entrado las prisas y quiere reservar el billete de VIKING LINE y el alquiler de COCHE. He estado buscando en vuestro magnífico foro y no he encontrado las respuestas. Quería preguntar:
1.- ¿Es importante reservar billete de Viking Line de ESTOCOLMO-TURKU desde aquí o mejor hacerlo en estocolmo cuando lleguemos ?... Salimos el domingo 19 de julio y llegamos el Lunes 20. Tampoco tengo claro si sería bueno coger cabina o se puede viajar sin cabina teniendo en cuenta que pasamos toda la noche en el ferry. Si alguien que haya hecho el trayecto me puede orientar, estaría agradecido. Somos 5 personas.
2.-El alquiler de coches desde TURKU...Alguien conoce cuál es la mejor opción: Alquilarlo desde aquí por internet o allí directamente...Y si alguien conoce cual es la mejor empresa de alquiler por finlandia.
3.- Vamos a hacer recorrido del 20 al 23 más o menos TURKU - TAMPERE - HELSINKI. Si alguien se le ocurre alguna recomendación en cuanto a alojamiento (pensamos cabañas, campings,..) o algun sitio especial para visitar...se agradece.
PD.- Siento si cometo algún error en este primer mensaje en el foro. Intentaré compensar relatando el viaje. Gracias,
En la T5 de arlanda, que es donde suelen llegar los vuelos desde España, tenemos una oficina de turismo donde te venden todo tipo de billetes de transporte incluida la Stokolm Card, y esta abierta las 24 horas.
Estamos preparando un viaje. Vamos a pasar 3 días (16 de julio-19 Julio) en ESTOCOLMO para luego pasar la noche (domingo a lunes) en el Ferry VIKING LINE a TURKU. Luego cogeremos un coche de alquiler en turku, para recorrer finlandia hasta el día 23 que salgo desde HELSINKI. Mis amigos se quedaran un día más para ver TALLIN.
A mi colega le han entrado las prisas y quiere reservar el billete de VIKING LINE y el alquiler de COCHE. He estado buscando en vuestro magnífico foro y no he encontrado las respuestas. Quería preguntar:
1.- ¿Es importante reservar billete de Viking Line de ESTOCOLMO-TURKU desde aquí o mejor hacerlo en estocolmo cuando lleguemos ?... Salimos el domingo 19 de julio y llegamos el Lunes 20. Tampoco tengo claro si sería bueno coger cabina o se puede viajar sin cabina teniendo en cuenta que pasamos toda la noche en el ferry. Si alguien que haya hecho el trayecto me puede orientar, estaría agradecido. Somos 5 personas.
2.-El alquiler de coches desde TURKU...Alguien conoce cuál es la mejor opción: Alquilarlo desde aquí por internet o allí directamente...Y si alguien conoce cual es la mejor empresa de alquiler por finlandia.
3.- Vamos a hacer recorrido del 20 al 23 más o menos TURKU - TAMPERE - HELSINKI. Si alguien se le ocurre alguna recomendación en cuanto a alojamiento (pensamos cabañas, campings,..) o algun sitio especial para visitar...se agradece.
PD.- Siento si cometo algún error en este primer mensaje en el foro. Intentaré compensar relatando el viaje. Gracias,
Hola, nosotros vamos a hacer algo parecido sólo que una semana después. Tenemos el coche alquilado desde Estocolmo y la idea es meterlo en el barco a Turku, salvo lo del coche me hago las mismas preguntas que tu. Alguien te ha dado una respuesta?
Haraka, muchas gracias por responder. Te cuento lo que he podido investigar.
1.- ¿Es importante reservar billete de Viking Line de ESTOCOLMO-TURKU desde aquí o mejor hacerlo en estocolmo cuando lleguemos ?...
Por lo que he podido ver, para reservar el ferry desde españa hay que hacerlo a través de una empresa (aparece en la web de viking line) que cobra 15 euros de comisión por billete. La otra opción es comprarlo allí, lo cual no sé si puede ser arriesgado. Sigo con la duda de si comprarlo cuando lleguemos a estocolmo o comprarlo desde aquí via intermediarios.
2.- El alquiler de coche...
¿Lo has alquilado ya desde aquí para cogerlo en estocolmo? Qué es la mejor opción...
En helsinki ya tenemos reservado alojamiento en un hostel céntrico, nos falta reservar dos días en el recorrido que hagamos entre los días de turku y helsinki.
De nada para eso estamos
En cuanto al barco yo lo he mirado por esta web: www.aferry.es/ ...rry-es.htm
La otra compañia que viene creo que sale más barato. Tengo la misma duda, de si cuando estemos en Estocolmo acercarnos al puerto y reservar o hacerlo con antelación.
En cuanto al coche nosotros hemos pillado por internet (lo de los coches siempre prefiero hacerlo con antelación ya que suele salir más barato ). Lo hemos pillado desde el aeropuerto de Estocolmo porque estamos 4 días moviendonos por los alrededores, ya que salimos y volvemos desde allí, pero hay q tener cuidado con la compañia que reservas pq no todas te dejan meter el coche en el ferry por lo que se ve (cosa absurda la verdad) pq por tierra no te ponen problemas pero claro la paliza de kms lo hace inviable.
En cuanto al alojamiento la idea es tratar de pillar cabañas, ya que ya hemos estado por Suecia y Noruega y nos gustó mucho. Estoy mirando a ver si en Finlandia funcionan de la misma manera que parece que sí. En aquella ocasión no llevabamos nada reservado y era dormir cada día a donde llegaras buscando un camping y sin problemas, pero cada pais es un mundo, así que si alguien sabe si no hay problemas por su experiencia en ir recorriendo el pais en coche e ir buscando cabañas alla donde se llegue cada día por favor si nos lo puede decir. Muchas gracias.