5 Días en ESTOCOLMO -Diarios de Viajes de Suecia- Arts3000

Diario: 5 Días en ESTOCOLMO  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo

Etapa: Decisión y preparación  -  Localización:  Suecia Suecia
Fecha creación: 18/05/2018 20:09
Estuvimos mi mujer y yo valorando donde ir en el puente del uno de Mayo, y como dice el famoso chiste, yo tuve la última palabra ” si cariño ” así que decidimos ir a Estocolmo, capital de Suecia, situada entre el lago Málaren y el mar Báltico, sobre 14 islas, con 57 puentes para poder acceder a ellas, de ahí que le llaman la Venecia del Norte.

Para el vuelo encontramos una muy buena oferta en Norwegian Airlines, como eran bastantes días elegimos facturar maleta para no ir tan cargados en las mochilas, al salir un viernes y regresar el día 2, el precio nos permitía hacer este extra.

Para el hotel, usamos la socorrida web “booking”, en verdad primero intentamos un apartamento en “airbnd”, pero la propietaria del establecimiento nos rechazo por no tener opiniones nuestras en la web, ya que era la primera vez que usábamos la aplicación, yo le dije que no lo veía correcto pues si todo el mundo hace lo mismo, nunca podríamos probarlo, pero como era de esperar la propietaria paso de nosotros y nos rechazo.

Así que elegimos un hostel en pleno cent histórico o Gamla Stan fue el Old Town, un gran acierto, muy recomendable, es económico, teniendo en cuenta los precios de la ciudad y está a 2 minutos de todos los monumentos principales, el Palacio, la famosa plaza Stortorget, la zona de Köpmantorget, etc.

Ver Etapa: Decisión y preparación

Etapa: Barcelona – Estocolmo  -  Localización:  Suecia Suecia
Fecha creación: 18/05/2018 20:18
Día de salida hacia Estocolmo, nuestro vuelo salió con un poco de retraso, a las ocho y media de la mañana, teníamos por delante tres horas y media de vuelo, que me pasaron rápidamente pues con el madrugón dormí la mayor parte del trayecto, ademas con estos vuelos económicos, como no entra ninguna comida, no te despiertan a mitad.

Mientras esperábamos las maletas, aproveche para cambiar moneda, que siempre va bien para comprar cosas de poco precio, o eso creía yo, ya que me encontré que en casi todos los lados se paga con tarjeta, incluso para entrar en algunos lavabos medio euro.

Una vez recogidas las maletas, buscamos en los indicadores la estación del Arlanda Expres, que es un tren que va directo al centro de la ciudad a casi doscientos por hora, siguiendo las indicaciones llegamos a unos ascensores que en su lateral tienen los cajeros automáticos para comprar el billete, elegimos ida y vuelta ya que sale más barato, pero igualmente es bastante caro 54 €, la ventaja es lo rápido que llegas.

Aquí dejo el link del tren : www.arlandaexpress.com/

Al llegar a la estación Central, nos dirigimos al metro, pero de camino aprovechamos para comer en un tenderete de bocatas, primera sorpresa, le voy a pagar en metálico y me dice que no, solo tarjetas, ¡toma ya!, esta si que no me la esperaba.

Después de comer cogimos el metro, no sin antes comprar los billetes 4,4 € por cabeza, mi recomendación es coger la tarjeta que se va recargando, cosa que nosotros no hicimos y era un rollo tener que comprar cada vez el billete uno a uno con la tarje de crédito.

Aquí dejo el link de las varias trajetas disponibles : sl.se/en/fares–tickets/

Desde T-Centralen hasta Gamla Stan es solo una parada, pero al llevar las maletas, era bastante incómodo ir andando por las calles adoquinadas del caso antiguo.

El hotel estaba a cinco minutos de la parada de metro, para entrar tuvimos que introducir la clave que nos enviaron por e-mail y una vez dentro había una pequeña caja metálica con otro código que al introducirlo, en su interior había unos sobres con los apellidos de los clientes. Dentro del sobre cerrado teníamos un plano, no demasiado bien hecho por cierto, con el código de desbloqueo de la puesta de la habitación. ¡ Como les gustan los códigos a esta gente!, en todas la porterías habían teclados para poder introducir códigos y abrir la puertas y en los lugares más insospechados tenían instalados teclados numéricos.

Dejamos las maletas y decidimos empezar la vista por el famoso ascensor Katarina, donde esta situado el mirador, es una estructura metálica al aire libre construida en 1881 para unir la zona de esclusas con la zona alta del barrio de Södermalm, estaba a unos 15 minutos del hotel, lástima que los alrededores estaban de obras.

Como el ascensor exterior estaba cerrado, usamos uno de los interiores del edificio, ya que la puerta de acceso estaba abierta, arriba se encuentra el famoso restaurante Gondolen, bastante caro pero con las fantásticas vistas.

Una vez en el mirador pudimos disfrutar de las vistas de toda la zona del casco antiguo o Gamla Stan y de la isla de los museos Djurgarden.

Ya desde allí nos dirigimos hacia el centro del barrio de Södermalm, para ver la zona de más ambiente en la plaza Medborgarplatsen, que ese día celebraban algo, pues todos los veinteañeros iban con gorras de marinero, tomando cervezas.

Ya que se veía al fondo el Globen Skyview, continuamos en esa dirección por la calle Gótgatan, así aprovechamos para ir empapándonos de la ciudad, desde la plaza al Globen son unos dos kilómetros y medio, que con media hora a pie se llega bien, el único inconveniente es que a mitad del camino se nubló bastante y empezó a caer una lluvia fina pero molesta, que no duró mucho, pero nos hizo un poco la pascua.

Una vez en la zona del Globen Arena volvió a salir el sol, la zona estaba muy tranquila sin casi turistas.

Nos dirigimos a compra las entradas en el Skyview, para poder acceder a la esfera de cristal que te sube arriba del todo del edificio y poder disfrutar de sus vistas, la entrada tiene un precio de 150 SEK.

La subida es lenta pero da impresión al ser todo cristal, una vez arriba, hace una parada de un rato para que puedas hacer todas las fotos y vídeo que te apetezca para luego volver a bajar.

El regreso a Gamla Stan lo hicimos en metro, la parada más cercana es la de Globen, más fácil imposible.

Paseamos un poco más por la zona recorriendo las calles comerciales, las varias plazoletas y el mercado de la fruta.

Para cenar, nos costó un poco encontrar un restaurante libre, ya que a las 7:30 está todo el mundo cenando, vaya diferencia con nosotros.

Encontramos un restaurante italiano llamado Paganini, en la calle Västerlånggatan, que tenia un par de mesas libres, el restaurante es bonito, la comida correcta pero bastante caro por lo que te dan, con una ensalada a compartir y un principal cada uno, sin postre nos salio por 35€ por cabeza.

Como habíamos madrugado mucho y caminado bastante nos fuimos a descansar la hotel.

Ver Etapa: Barcelona – Estocolmo

Etapa: Estocolmo – Palacio de Drottningholm  -  Localización:  Suecia Suecia
Fecha creación: 18/05/2018 20:24
Como en las habitaciones de estos países no hay persianas en las ventanas y dado que en estas fechas el sol sale a las cinco, nosotros a las seis de la madrugada ya estábamos despiertos, así que a las siete ya estábamos duchados y a punto de desayunar.

El desayuno del hotel es sencillo, pero correcto, tostadas, mermelada, un poco de queso, café, leche, té y poco más, pero vale la pena, ya que no tienes que pararte nada más salir del hotel para desayunar.

Empezamos la ruta del día por el parque Kungsträdgården, que en esta época estaban los arboles repletos de flores, con lo temprano que era y ya habían Holmienses haciéndose fotos bajo los arboles, sobretodo chicas vestidas para la ocasión con vestidos de flores y cestos de mimbre.

Continuamos hacia la plaza Segel, que estaba completamente en obras, por lo que no podemos opinar de si es bonita o no.

Seguimos subiendo por la calle comercial Drottninggatan, donde están casi todos las cadenas comerciales famosas, con muchísimos restaurantes. Casi al final de la calle,a la izquierda esta el parque Tegnérlunden, rodeado de bonitos edificios, donde la gente paseaba sus perros.

Continuamos por la calle y subimos al parque Observatorielunden, que como el nombre indica tiene un observatorio en sus cima, además de buenas vistas del barrio.

Al descender nos acercamos a la famosa biblioteca pública cilíndrica, del arquitecto Erik Gunnar Asplund, inaugurada en 1928, fue la primera biblioteca pública en aplicar el principio de estanterías abiertas. Como era demasiado temprano todavía no estaba abierta, abren a las 10 de mañana, así que pensamos volver otro día y así continuar con la ruta.

Seguimos por la calle Odengatan hacia el parque Vaaparquen, una vez en el parque giramos a la izquierda para cruzar el puente y entrar al barrio Kungsholmen, nos gusta mucho el pasear por los barrios de las ciudades, para saborear como viven sus habitantes, desde aquí pusimos dirección al parque Rålambshovsparken donde los Holmienses hacen múltiples actividades, el parque discurre al lado del lago, cosa que aprovechan los amantes del footing para ir recorriendo sus caminos.

Después de pasear por el parque, buscamos a ver cual era la parada de metro más cercana, que bien va tener datos en el móvil, vimos que era la Fridhemsplan, a unos cinco minutos desde donde estábamos, cogimos el metro 18 hacia Brommaplan para poder coger el autobús número 176 que nos llevaría al Palacio de Drottningholm, que abrían a las 10h.

El autobús nos dejo justo delante del Palacio de Drottningholm, residencia actual de los reyes de Suecia, también es patrimonio de la Humanidad, el nombre del palacio significa islote de la reina, construido en 1580 y remodelado en 1744.

Empezamos por la visita de los jardines, de estilo francés, como casi todos los palacios, al final de este hay un jardín inglés, en la parte izquierda continuamos por el pabellón chino y volvimos al palacio para entrar a visitarlo, la entrada tiene un precio de 130 SEK solo el palacio o 190 SEK combinado con el pabellón chino, en nuestro caso solo hicimos el palacio.

Al finalizar la visita era ya hora de comer, suerte que justo al lado de la parada del autobús hay un restaurante, con mesas tanto interiores como exteriores y nos pedimos el típico plato sueco de albóndigas de carne, ” Köttbullar “, ya se que aquí también las venden en Ikea, pero mejor comerlas en el país.

Después de comer, estábamos dudando en si volver a Estocolmo tal y como habíamos venido, en bus y metro o coger el barco, optamos por el barco y he de decir que vale mucho la pena, si que es un poco más caro, pero la preciosidad del recorrido por el lago Mälaren bien lo vale, con sus islas y la bonita entrada a la ciudad.

Desembarcamos al lado del ayuntamiento, este día a las 19h. llegaba nuestro hijo, pues por su trabajo no pudo venir antes, también por esa razón hemos empezado las visitas por las afueras y hemos dejado lo más céntrico y famoso para más tarde.

Para hacer tiempo decidimos merendar en una especie de tetería de la calle Stora Nygatan se llama Naturbageriet SATTVA, buenos y tés y pastas, atendidos amablemente por su propietario.

Una vez nos reunimos con nuestro hijo, fuimos a cenar a un restaurante thai de la calle Klara tvärgränd, el Pong Asian Restaurang, que tienen un menú de 170 SEK que puedes comer lo que quieras o puedas.

Después de cenar regresamos al hotel para prepararnos para el día siguiente.

Ver Etapa: Estocolmo – Palacio de Drottningholm

Visitas mes anterior: 501 Visitas mes actual: 170 Total visitas: 7401

Últimos comentarios al diario  5 Días en ESTOCOLMO

Arts3000  arts3000  20/05/2018 21:43
Muchas gracias !

Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:39
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación
Hola! Te he editado el enlace a tu blog, ya que solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa del diario. Te agradecería que editases tú los enlaces de los demás diarios.

Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:42
Buen diario y excelentes fotografía. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Arts3000  arts3000  22/05/2018 10:14
Hola, ok tomo nota y esta noche lo hago, pido disculpas.
Es que he hecho mi blog hace solo un mes y medio y no sabia esto de los enlaces, lo he hecho sin animo de lucro ni nada de eso.
Gracias por el aviso.

Rekena  rekena  10/04/2019 23:17
Un buen diario, unas fotos estupendas y muy práctico..te has ganado otras 5

Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Ago 05, 2019 12:10 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

A que hora llegas el día 1? como no llegues muy pronto, no se si te va a dar tiempo...Uppsala te acaba llevando un buen rato, el día prácticamente, y Sigtuna yo pasé medio día (nevando) y era domingo que hasta las 11-12 estaba todos los locales en la iglesia....estaba todo apagado
daviduco
Daviduco
Ago 19, 2009

Fecha: Lun Ago 05, 2019 02:39 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Ese día 1 es a partir del que llego, por lo que puedo empezar bien temprano. Más o menos lo tengo todo bastante organizado, la principal duda ahora mismo es el tema de los ferrys, y aparcar el coche de alquiler, que lo miraré con la app parkopedia que me ha funcionado bastante bien en otros países. Pero lo del ferry no sé si se puede comprar al subir al barco o por internet.

Casualmente también es domingo ese día Muy feliz

Tal vez sea mejor acercarnos con coche para no estar tantas horas en el ferry? Desde Vaxholm, que lo tengo apuntado también.

Fecha: Mie Ago 07, 2019 04:23 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Mensaje trasladado aquí: Guiño
Experiencias de los recién llegados - Estocolmo

Elix40
Elix40
Mar 22, 2016

Fecha: Dom Ago 11, 2019 05:55 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Nos vamos a Estocolmo a finales de Agosto y hemos alquilado coche.
Alguien sabe las zonas más económicas para aparcar?
ag1959
Ag1959
Sep 09, 2019

Fecha: Lun Sep 09, 2019 08:59 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Mi mensaje es para suxsergio por si me podria enviar el word sobre estocolmo. Mi email es aliciagomez59@gmail,com Amistad