5 Días en ESTOCOLMO

5 Días en ESTOCOLMO ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

Decisión y preparación

Decisión y preparación

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 18/05/2018 20:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Estuvimos mi mujer y yo valorando donde ir en el puente del uno de Mayo, y como dice el famoso chiste, yo tuve la última palabra ” si cariño ” así que decidimos ir a Estocolmo, capital de Suecia, situada entre el lago Málaren y el mar Báltico, sobre 14 islas, con 57 puentes para poder acceder a ellas, de ahí que le llaman la Venecia del Norte.

Para el vuelo encontramos una muy buena oferta en Norwegian Airlines, como eran bastantes días elegimos facturar maleta para no ir tan cargados en las mochilas, al salir un viernes y regresar el día 2, el precio nos permitía hacer este extra.

Para el hotel, usamos la socorrida web “booking”, en verdad primero intentamos un apartamento en “airbnd”, pero la propietaria del establecimiento nos rechazo por no tener opiniones nuestras en la web, ya que era la primera vez que usábamos la aplicación, yo le dije que no lo veía correcto pues si todo el mundo hace lo mismo, nunca podríamos probarlo, pero como era de esperar la propietaria paso de nosotros y nos rechazo.

Así que elegimos un hostel en pleno cent histórico o Gamla Stan fue el Old Town, un gran acierto, muy recomendable, es económico, teniendo en cuenta los precios de la ciudad y está a 2 minutos de todos los monumentos principales, el Palacio, la famosa plaza Stortorget, la zona de Köpmantorget, etc.
Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Decisión y preparación (1)

Barcelona – Estocolmo

Barcelona – Estocolmo

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 18/05/2018 20:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Día de salida hacia Estocolmo, nuestro vuelo salió con un poco de retraso, a las ocho y media de la mañana, teníamos por delante tres horas y media de vuelo, que me pasaron rápidamente pues con el madrugón dormí la mayor parte del trayecto, ademas con estos vuelos económicos, como no entra ninguna comida, no te despiertan a mitad.

Mientras esperábamos las maletas, aproveche para cambiar moneda, que siempre va bien para comprar cosas de poco precio, o eso creía yo, ya que me encontré que en casi todos los lados se paga con tarjeta, incluso para entrar en algunos lavabos medio euro.

Una vez recogidas las maletas, buscamos en los indicadores la estación del Arlanda Expres, que es un tren que va directo al centro de la ciudad a casi doscientos por hora, siguiendo las indicaciones llegamos a unos ascensores que en su lateral tienen los cajeros automáticos para comprar el billete, elegimos ida y vuelta ya que sale más barato, pero igualmente es bastante caro 54 €, la ventaja es lo rápido que llegas.

Aquí dejo el link del tren : www.arlandaexpress.com/

Al llegar a la estación Central, nos dirigimos al metro, pero de camino aprovechamos para comer en un tenderete de bocatas, primera sorpresa, le voy a pagar en metálico y me dice que no, solo tarjetas, ¡toma ya!, esta si que no me la esperaba.

Después de comer cogimos el metro, no sin antes comprar los billetes 4,4 € por cabeza, mi recomendación es coger la tarjeta que se va recargando, cosa que nosotros no hicimos y era un rollo tener que comprar cada vez el billete uno a uno con la tarje de crédito.

Aquí dejo el link de las varias trajetas disponibles : sl.se/en/fares–tickets/

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Barcelona – Estocolmo (1)

Desde T-Centralen hasta Gamla Stan es solo una parada, pero al llevar las maletas, era bastante incómodo ir andando por las calles adoquinadas del caso antiguo.

El hotel estaba a cinco minutos de la parada de metro, para entrar tuvimos que introducir la clave que nos enviaron por e-mail y una vez dentro había una pequeña caja metálica con otro código que al introducirlo, en su interior había unos sobres con los apellidos de los clientes. Dentro del sobre cerrado teníamos un plano, no demasiado bien hecho por cierto, con el código de desbloqueo de la puesta de la habitación. ¡ Como les gustan los códigos a esta gente!, en todas la porterías habían teclados para poder introducir códigos y abrir la puertas y en los lugares más insospechados tenían instalados teclados numéricos.

Dejamos las maletas y decidimos empezar la vista por el famoso ascensor Katarina, donde esta situado el mirador, es una estructura metálica al aire libre construida en 1881 para unir la zona de esclusas con la zona alta del barrio de Södermalm, estaba a unos 15 minutos del hotel, lástima que los alrededores estaban de obras.

Como el ascensor exterior estaba cerrado, usamos uno de los interiores del edificio, ya que la puerta de acceso estaba abierta, arriba se encuentra el famoso restaurante Gondolen, bastante caro pero con las fantásticas vistas.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Barcelona – Estocolmo (2)

Una vez en el mirador pudimos disfrutar de las vistas de toda la zona del casco antiguo o Gamla Stan y de la isla de los museos Djurgarden.

Ya desde allí nos dirigimos hacia el centro del barrio de Södermalm, para ver la zona de más ambiente en la plaza Medborgarplatsen, que ese día celebraban algo, pues todos los veinteañeros iban con gorras de marinero, tomando cervezas.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Barcelona – Estocolmo (3)

Ya que se veía al fondo el Globen Skyview, continuamos en esa dirección por la calle Gótgatan, así aprovechamos para ir empapándonos de la ciudad, desde la plaza al Globen son unos dos kilómetros y medio, que con media hora a pie se llega bien, el único inconveniente es que a mitad del camino se nubló bastante y empezó a caer una lluvia fina pero molesta, que no duró mucho, pero nos hizo un poco la pascua.

Una vez en la zona del Globen Arena volvió a salir el sol, la zona estaba muy tranquila sin casi turistas.

Nos dirigimos a compra las entradas en el Skyview, para poder acceder a la esfera de cristal que te sube arriba del todo del edificio y poder disfrutar de sus vistas, la entrada tiene un precio de 150 SEK.

La subida es lenta pero da impresión al ser todo cristal, una vez arriba, hace una parada de un rato para que puedas hacer todas las fotos y vídeo que te apetezca para luego volver a bajar.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Barcelona – Estocolmo (4)5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Barcelona – Estocolmo (5)

El regreso a Gamla Stan lo hicimos en metro, la parada más cercana es la de Globen, más fácil imposible.

Paseamos un poco más por la zona recorriendo las calles comerciales, las varias plazoletas y el mercado de la fruta.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Barcelona – Estocolmo (6)

Para cenar, nos costó un poco encontrar un restaurante libre, ya que a las 7:30 está todo el mundo cenando, vaya diferencia con nosotros.

Encontramos un restaurante italiano llamado Paganini, en la calle Västerlånggatan, que tenia un par de mesas libres, el restaurante es bonito, la comida correcta pero bastante caro por lo que te dan, con una ensalada a compartir y un principal cada uno, sin postre nos salio por 35€ por cabeza.

Como habíamos madrugado mucho y caminado bastante nos fuimos a descansar la hotel.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Barcelona – Estocolmo (7)

Estocolmo – Palacio de Drottningholm

Estocolmo – Palacio de Drottningholm

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 18/05/2018 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Como en las habitaciones de estos países no hay persianas en las ventanas y dado que en estas fechas el sol sale a las cinco, nosotros a las seis de la madrugada ya estábamos despiertos, así que a las siete ya estábamos duchados y a punto de desayunar.

El desayuno del hotel es sencillo, pero correcto, tostadas, mermelada, un poco de queso, café, leche, té y poco más, pero vale la pena, ya que no tienes que pararte nada más salir del hotel para desayunar.

Empezamos la ruta del día por el parque Kungsträdgården, que en esta época estaban los arboles repletos de flores, con lo temprano que era y ya habían Holmienses haciéndose fotos bajo los arboles, sobretodo chicas vestidas para la ocasión con vestidos de flores y cestos de mimbre.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Palacio de Drottningholm (1)

Continuamos hacia la plaza Segel, que estaba completamente en obras, por lo que no podemos opinar de si es bonita o no.

Seguimos subiendo por la calle comercial Drottninggatan, donde están casi todos las cadenas comerciales famosas, con muchísimos restaurantes. Casi al final de la calle,a la izquierda esta el parque Tegnérlunden, rodeado de bonitos edificios, donde la gente paseaba sus perros.

Continuamos por la calle y subimos al parque Observatorielunden, que como el nombre indica tiene un observatorio en sus cima, además de buenas vistas del barrio.

Al descender nos acercamos a la famosa biblioteca pública cilíndrica, del arquitecto Erik Gunnar Asplund, inaugurada en 1928, fue la primera biblioteca pública en aplicar el principio de estanterías abiertas. Como era demasiado temprano todavía no estaba abierta, abren a las 10 de mañana, así que pensamos volver otro día y así continuar con la ruta.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Palacio de Drottningholm (2)

Seguimos por la calle Odengatan hacia el parque Vaaparquen, una vez en el parque giramos a la izquierda para cruzar el puente y entrar al barrio Kungsholmen, nos gusta mucho el pasear por los barrios de las ciudades, para saborear como viven sus habitantes, desde aquí pusimos dirección al parque Rålambshovsparken donde los Holmienses hacen múltiples actividades, el parque discurre al lado del lago, cosa que aprovechan los amantes del footing para ir recorriendo sus caminos.

Después de pasear por el parque, buscamos a ver cual era la parada de metro más cercana, que bien va tener datos en el móvil, vimos que era la Fridhemsplan, a unos cinco minutos desde donde estábamos, cogimos el metro 18 hacia Brommaplan para poder coger el autobús número 176 que nos llevaría al Palacio de Drottningholm, que abrían a las 10h.

El autobús nos dejo justo delante del Palacio de Drottningholm, residencia actual de los reyes de Suecia, también es patrimonio de la Humanidad, el nombre del palacio significa islote de la reina, construido en 1580 y remodelado en 1744.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Palacio de Drottningholm (3)5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Palacio de Drottningholm (4)5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Palacio de Drottningholm (5)5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Palacio de Drottningholm (6)

Empezamos por la visita de los jardines, de estilo francés, como casi todos los palacios, al final de este hay un jardín inglés, en la parte izquierda continuamos por el pabellón chino y volvimos al palacio para entrar a visitarlo, la entrada tiene un precio de 130 SEK solo el palacio o 190 SEK combinado con el pabellón chino, en nuestro caso solo hicimos el palacio.

Al finalizar la visita era ya hora de comer, suerte que justo al lado de la parada del autobús hay un restaurante, con mesas tanto interiores como exteriores y nos pedimos el típico plato sueco de albóndigas de carne, ” Köttbullar “, ya se que aquí también las venden en Ikea, pero mejor comerlas en el país.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Palacio de Drottningholm (7)

Después de comer, estábamos dudando en si volver a Estocolmo tal y como habíamos venido, en bus y metro o coger el barco, optamos por el barco y he de decir que vale mucho la pena, si que es un poco más caro, pero la preciosidad del recorrido por el lago Mälaren bien lo vale, con sus islas y la bonita entrada a la ciudad.

Desembarcamos al lado del ayuntamiento, este día a las 19h. llegaba nuestro hijo, pues por su trabajo no pudo venir antes, también por esa razón hemos empezado las visitas por las afueras y hemos dejado lo más céntrico y famoso para más tarde.

5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Palacio de Drottningholm (8)5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Palacio de Drottningholm (9)5 Días en ESTOCOLMO - Blogs de Suecia - Estocolmo – Palacio de Drottningholm (10)

Para hacer tiempo decidimos merendar en una especie de tetería de la calle Stora Nygatan se llama Naturbageriet SATTVA, buenos y tés y pastas, atendidos amablemente por su propietario.

Una vez nos reunimos con nuestro hijo, fuimos a cenar a un restaurante thai de la calle Klara tvärgränd, el Pong Asian Restaurang, que tienen un menú de 170 SEK que puedes comer lo que quieras o puedas.

Después de cenar regresamos al hotel para prepararnos para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 Días en ESTOCOLMO
Arts3000  arts3000  20/05/2018 21:43   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias !
Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:39   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación
Hola! Te he editado el enlace a tu blog, ya que solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa del diario. Te agradecería que editases tú los enlaces de los demás diarios.
Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario y excelentes fotografía. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Arts3000  arts3000  22/05/2018 10:14   📚 Diarios de arts3000
Hola, ok tomo nota y esta noche lo hago, pido disculpas.
Es que he hecho mi blog hace solo un mes y medio y no sabia esto de los enlaces, lo he hecho sin animo de lucro ni nada de eso.
Gracias por el aviso.
Rekena  rekena  10/04/2019 23:17
Un buen diario, unas fotos estupendas y muy práctico..te has ganado otras 5

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
ESTOCOLMO EXPRESSESTOCOLMO EXPRESS escapada LOW COST. Rápido Rápido!! ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
chewin
Chewin
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:42 pm    Título: Ayuda con Estocolmo

Hola! Voy a ir sola a un concierto al Avicci arena de Estocolmo, tengo el hotel muy cerca del estadio, pero mi avión llega a las 23h a Arlanda, Nunca he estado en Suecia y no conozco las zonas peligrosas ni el idioma... Alguien podría ayudarme? Tengo algunas dudas Desde el Aeropuerto a coger el Arlanda Express está muy lejos? Se puede pagar allí mismo? Con tarjeta de crédito en el applepay? La estación central de Estocolmo para bajarse y buscar un taxi es peligrosa? Llegar en transporte público hasta el hotel me aparece que tardo dos horas y media.. Alguna ayuda o...  Leer más ...
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:24 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Cómo de seguro os parece Estocolmo para viajar?

He visto que el país elevó la alerta terrorista el pasado verano y que también hay problemas de bandas, como habéis explicado en algún mensaje anterior. Los que hayáis estado allí desde este verano, cuál ha sido vuestra sensación?

Gracias!
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:44 pm    Título: Re: Ayuda con Estocolmo

El tren se coge en la misma terminal, en la planta baja. Llegas a Skycity, que es un centro comercial, estación terminal y allí puedes comprar los billetes. Hay máquinas y personal, aunque a esas horas puede que no estén ya (tienes que pagar el billete y el paso por el aeropuerto).

En mi primer viaje a Estocolmo me quede en el Quality Globen, que está pegado a la sala de conciertos (he tenido que buscar donde está el Avicci Arena, para saber que era el Globen). Esa zona no me pareció peligrosa, tampoco muy concurrida, parecía más de oficinas que residencial.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.

Stockholm Lake
Guslong