Hola a todos
Necesitaría vuestra ayuda para mis próximas vacaciones. Os cuento: Tengo pensado irme sobre 10 días a Islandia la segunda quincena de Julio y me han surgido unas cuantas dudas que me gustaría preguntaros. La primera es sobre el alojamiento en esas fechas. Me gustaría dar la vuelta a la isla en un coche alquilado en reykjavik visitando lo que encuentre por el camino con la idea de buscar donde dormir allá donde llegue en cada día sin tener planificada cada escala del viaje para tener cierta flexibilidad. ¿Lo veis factible? ¿Creéis que tendré problemas para encontrar habitación en algún hotel/hostal/... Cada día en julio o tendré que dormir demasiadas noches en el coche?
He leído que es recomendable el 4x4 para moverme por la isla, pero en principio lo he descartado ya que aparentemente casi todo lo que veo en las guías aparece cerca de la carretera principal y nunca he conducido ese tipo de vehículos ... Me encantaría volver con todos los huesos en su sitio :). Como sólo dispongo de unos 10 días creo que voy a tener bastante con ver todo lo que hay alrededor de la isla si me da tiempo. ¿Debería replantearmelo o lo veis acertado? ¿Hay algo que debería visitar y que haga necesario el 4x4?
Y por último, me gustaría hacer alguna ruta de senderismo corta (un día o medio) en Landmannalaugar algo del estilo. ¿Conocéis alguna especialmente recomendable?
En fin, como veis, tengo bastantes dudas por resolver. Si pudieses darme algún consejo que me ayude os lo agradecería muchísimo.
Muchísimas gracias por adelantado.
YA HEMOS VUELTOOOOOO Snif, snif...
HA sido una gozada de viaje, el gran viaje, qué maravilla. 10 días contando ida y vuelta para la isla. Vuelta completa con cosas pendientes, está claro que hay que priorizar cuando no tienes más tiempo pero hemos visto mucho.
Si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo en concreto intentaré ayudar.
Todo ha salido a pedr de boca. VUelos ok, granjas, labergues y demás ok tamb. Lo único que si volviera a repetir el viaje...jejeje (ojalá) no pasaría 2 días en la capi, personalmente (habrá opiniones para todo) no tiene muchoque ver, se ve en un día, se patea y es mejor gastar ese día en la isla...
LA reserva del coche (toyota auris) y el trayecto por la isla de maravilla con ese coche, se puede perfectamente! NOsotros eramos conscientes de que a determinados sitios no pudes acceder sino era con 4x4 pero tampoco teniamos mucha intención pq teniamos el tiempo justo, y cada día planeado para la isla..Ademas en este ultimo año están pavimentando muchas mas zonas y la verdad nosotros echamos demenos un mapa mucho mas actualizado y eso que el nuesto era 2007, pues hay carreteras que las han arrelado super bien...
Decir que me ha sorprendido gratamente el tiempo de la isla, me imaginaba que iba al polo norte, y nos ha alternado, día nublado, día sol, día nublado, día sol...y por esa corriente del golfo que dicen no he pasado un frío brutal. De hecho pasé mas frio cuando estuve en nueva york una semana santa. Eso sí id pertecharos con pantalon cómodo, para andar y de lluvia, unas mallas termicas por si acaso y zapato aislante, yo llevaba bota tipo montaña. La verdad que allí vi a la gente vestida de todo, de hecho flipaba pq habia gente que iba como si estuviera en verano en madrid por ejemplo y ya no os cuento las oriundas de Reikjavik qué van a la ultima en moda y lo flipas al verlas, manoletinas, mallas cortas, etc..monisimas ellas sin importar el tiempo.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho es el verdor, la cantidad de paisaje verde, precioso que hay en la isla, una pasada..no sé me lo imaginaba más tipo lanzarote en general y me he equivocaqdo...llena de contrastes pero repleta de verde...
Nos vino genial llevarnos comida en las maletas, latas de un poco de todo, algo fiambre, etc...allí luego compras comida en los bonus, los super mas baratos de islandia y de hecho los precios como aki...Digo que nos vino bien pq si vas en plan dar la vuelta a la isla...paras en cualquier lado y comes algo o legas al hotal, granja o lo que sea y cenas algo...yo lo recomiendo.
Otra recomendación, si comprais souvenirs y tal de recuerdo para gente o vosotros...pue sno espereis a la capi a comprarlos o ciudad tipo akureuri, sube algo mas el precio..lo mejos los sitios para parar que te encuentras por el camino, como los bares de carretera aki en españa.con supermercado y puedes comprar cositas a mejor precio, tazas, peliches, dulces...
BUeno que me enrollo y tampoco es plan...cualquier cosa o duda pue spreguntad que será un placer poder ayudar...
Qué envidia me daissssss
Me alegro de que te haya gustado naoko77, no sabes las ganas que tengo yo de irme ya, y eso que aun me quedan casi dos meses!. Prepárate pq te vamos a bombardear preguntas...jeje!.
Voy pensándome las mías, ok?.
Luego te veo, jeje!.
Un saludo, Rafa.
Cuenta algo más naoko77!!
A mí me quedan 7 días para irme, pero con los mil jaleos de la boda no he podido seguir mirando cosas del viaje... Me estoy estresando!
Fuimos a ver los pantalones, pero mi economía no está para esos gastos, los de membrana me costaban alrededor de 200 euros... Ufff. A ver si el viernes puedo dedicarme a eso otra vez porque me veo que no los llevo.
Bueno, por lo que cuentas, creo que me voy a comprar otra tarjeta para la cámara, tengo 2 de 2gb cada una, pero me parece que voy a reforzar con otra de 4gb por si acaso, mejor que sobre que no que falte! jeje.
Algún consejillo de última hora?
Saludos.
Pues a ver con respecto a la ropa, yo me compré los pantalones en decathlon, unos normalitos pero impermeables y a buen precio pq mi economia ya no está pa mas gastos. LLevé un par de forros polares, camisetas manga corta (os puedo decir que estuve en manga corta en la playa y pantalones remangados!!!) y algún polo maga larga. Usé las mallas térmicas para debajo de los impermeables algún día. Abrigo con capucha y poco más...
15 grados allí sin viento es muy suave, calor en el coche y fuera muy agradable y 6 grados no son como por ejemplo madrid, la corriente del golfo suaviza mucho.
Con respecto a las carreteras, nos sorprendió gratamente la zona de la peninsula de Snaefels pq se puede rodear toda sin probleas y asfaltada y nuestro mapa venia como que habia un tramo en construcción. De hecho esa zona me ha gustado mucho, el paisaje con el volcán y llegar a Arnarstapi, una maravilla de postal. Recomendado. Lo digo por que nosotros teniamos cierta precaución por la carretera pq no sabiamos lo que nos ibamos a encontrar. También preguntado se llega aRoma y los islandeses son bastante amables y te inttentan ayudar y eso que nuestro nivel de "inglis pitinglis" era un poco asín.. Toda la ring road se circula ok incluidos fiordos del este que los hicimos enteros desde hofn hacia egilstadir, que también habiamos oido que si la carretra que si tal...En vez de acortar quisimos bordear los fiordos.
Y luego hay carretras aledañas ala ring road que en mi mapa figuran como en construcción, no pistas ni caminos eh?, pero que los han terminado y se circula ok.
Encontramos problema, y nos daba un poco de apuro por el coche el camino hacia detifoss demasiada piedra, era un camino y temiamos por las ruedas.
Nosotros no nos metimos en la zona de askja eso sí, ya os digo que hay que priorizar y con un coche como el nuestro imposible...Nos quedó pendiente pa la proxima eso y los fiordos del oeste!
Por cierto con lo de las tarjetas de la cámara, yo en la mia llevaba 4 gb para videos y mi chico llevaba otra de 2 puesta para fotos y guardadas en recamara un ar de 1 gb que teniamos...Allí es el paraiso para los que les guste la fotorafía, de hecho había mucha gente con unas pedazo cámarassss con un teleobjetivo...
POR CIERTO ECHÉ DE MENOS LLEVARME UNOS PRISMÁTICOS!!!!! SI TENEIS LLEVARLOS!!!!!!
¿Con qué compañía alquilaste el cohe Naoko? Yo he hecho la reserva con Geysir, pero como no conozco a nadie del foro que me haya dado referencia no sé si es una compañia fiable. De momento ya me han cargado el coche en la VISA.
Un saludo!
HOla JAFS,
Mucha gente en el foro ha alquilado con Geysir, me incluyo (aunque aún no nos hemos ido). Nadie ha tenido problemas con ellos así que suponemos que son de fiar. No te preocupes por el coche, vamos, yo no lo hago...
Saludos!
Jafs, nosotros también alquilamos con Geysir y muy bien, no ha habido ningun problema. Me cargaron el money mucho antes también. Nosotros teniamos el coche allí esperando al día siguiente de llegar y vino un chico mu majo que nos explicó todo y listo! la isla nos esperaba! alquilamos un toyota auris
Naoko, siguiendo con el tema geysir, yo tbn he alquilado con ellos. Pagué para que me lo trajeran a mi guesthouse. Al final del viaje donde devuelves el coche pq creo que en el aeropuerto no tienen oficina, no?.
Otra cosa, has hecho alguna de estas cosas?, Excursión en baro por el Jokulsarlon, excursión motos de nieve, avistamiento de ballenas... Si has hecho alguna de las actividades puedes informarnos de precios, horarios, impresiones...
Por cierto, y otra cosa, cuanto se tarda más o menos en ver Golden Circle por completo?, Thinvellir, Geysir y Gullfoss.
Muchas gracias.
Un saludo, Rafa.
A ver lo de devolver el coche, yo recuerdo que cuando lo alquilamos nosotros elegimos la forma de recogida y devolución, concretamente nosotros dijimos que también nos lo trajeran al motel de keflavik y la devolución en nuestra guesthouse en reikjavik, eran 10 euros más creo...total. El día de devolución nos dijo el chico que dejasemos las llaves en la recepción de la guesthouse y ellos se pasarían...De hecho el coche estuvo todo el sabado allí aparcado y gran parte del domingo hasta que vinieron a buscarlo...
Con respecto a las excursiones, sí claro!!
Cómo no íbamos a ver jokulsarlon y montar en el barco. Me gustó mucho. LLegamos el día antes para verlo porque esa noche haciamos noche por allí, al día siguiente fuimos a por la excursión. Según vas llegando te dicen que cuando esté completo el barco sale, nosotros fue llegar y se marchaba uno, y tuvimos que esperar 40 minutejos pero la espera bien y luego al barco!. El precio sino recuerdo mal creo que entorno 20 o 30 euros y se puede pagar con tarjeta en la fila que se forma para entrar al barco anfibio ese. Yo creo que merece la pena viajar entre icebergs de hace millones de años y contemplar el azul reflectante del hielo...en fin...una pasada. Ah! el barco va con guía en inglés pero bueno se entiende bastante bien (y lo dice una que tampoco tiene mucha idea)
Esta excursión me gustó mas que la de las ballenas.
Las ballenas, en husavik, carilla eh? 40 y pico euros creo... Claro que como la corona estaba mas baja quizá haciamos los calculos un poco redondeados a la alta, pero vamos que es cara. A mi se me hizo larga, son 3 horas de barco, te dan impermeable y tal, id abrigados pero bueno yo no pasé un frío de la leche como había leido, iba con mi forro polar, mi abrigo y mi braga..y bueno la ballenas, "haberlas haylas" y luego depende de la suerte. LAs vimos sí, pero menos de lo que nos gustaría, el barco va avisando " a las 2 en punto" " a las 11" y todo el mundo a mirar en sentido del reloj...A la vuelta nos dieron el chocolate y el bollo que se agradece. Hay varias empresas al llegar a husavik, yo creo que da igual una que otra, nosotros creo que cogimos el barco de 10 0 10.30, daros cuenta que luego no salen hasta 3 horas después...pero salen varios en una misma tanda eh? así que tranquis...A mi esta se me hizo un poco larga y era como ir a la caza de la ballena, la ibamos siguiendo y esperand que saliese y eso...Por eso llevaros los prismaticos, por esto y pq el paisaje es espectacular!!!
Estoy escribiendo esto mientras estoy en el curro..jejeje no está mal...
SORRY SORRY !! me he confundido, me comenta mi chico que la excursión de Jokulsarlon fueron al cambio de euros 14 euros cada uno!!!!!! total 28 euros...bueno pasado a koronas claro!!!
El resto cierto, la de ballenas cara..pero bueno salvo quien halla estado en la patagonia esto solo se hace una vez el la vida...al menos por el momento no?
Hola gente,
Soy nuevo en el foro y os he estado leyendo ultimamente porque estoy planeando ir este agosto una semana a islandia con otras dos personas. De momento solo tengo los billetes de avion, y espero decidir pronto la ruta a hacer y entonces coger el coche y el alojamiento. Pensaba coger un paquete de coche-albergues de hostel.is. ¿Alguien lo ha probado o puede darme alguna referencia de que que vaya bien? Una duda que me ha surgido ultimamente es si en los albergues es obligatorio usar ropa de cama o puedes utilizar saco de dormir. ¿Sabeis algo al respecto?
Un saludo
Ya ves que te vamos a freir a preguntas.
Hiciste la excursión en moto nieve?
Y en cuanto a las rutas de trekking, hiciste alguna? dónde cambiaste dinero??
Venga, y más preguntas para Naoko... Qué tal el rollo de estar con las maletas de un sitio para otro todos los días?, cabían bien las maletas en el coche?, pq durante las excursiones las maletas se quedan en el coche, no?.
Y antes he leído que de Hofn a Egillsstadir dejasteis la Ring Road y fuisteis por los fiordos, qué tal es esa ruta?, merece la pena desviarse?.
Venga, y sólo una más, fuisteis a ver Svartifoss?, cuando se tarda en llegar allí?.
Por ahora nada más, pero sólo por ahora, eh!, jeje!.
Un saludo, Rafa.
¿te parecen mucho 2 días en VATNAJOKULL? quiero decir que alomejor con hacer un senderismo por la mañana ( svartifoss y algo mas) y por la tarde ir a jokursarlon puede estar bien o recomiendas algo mas por esa zona?
¿como anda el pais de gasolineras? que me veo parando en cuanto vea una no sea que en 300 km no haya otra...
Excursiones ya comenté que hice jojulsarlon y husavik para ballenas, lo de moto nieve no.
En cuento a rutas para andar no hicimos muchas, yo llevaba el tiempo muy justo ia 10 días pero con la ida y la vuelta en ealidad tenia 8 días completos en la isla. Pero en la isla hay mucho para andar, a quien le guste el senderismo creo que es el paraiso. Yo estuve haciendo la ruta por el parque skatafel, donde svartifoss y el glaciar vatanajokull, 1h aprox andando ida y vuelta a la cascada y otro rato a la lengua del glaciar y en ese paisaje me quedé embelesada, disfutando de la soledad y cogiendo alguna que otra piedra de recuerdo..Luego en el centro de visitantes te puedes tomar un café con vistas al glaciar...Allí, en el arque skatafell había mucha gente de camping y que iba a hacer más rutas que las que yo os he dicho....la información de rutas posibles en el cebtro visitantes!
Lo de quedarse 1 o 2 días, no sé depende del tiempo que se tenga, de lo que te guste andar o no, de si vas de camping. Yo os hablo de que estuve un día en cada sitio...no habia pa´mas. Yo personalmente creo recordar que llegamos hora comer aprox, somimos y pasé parte de la tarde en el parque skatafell y fenomenal, suficiente para empaparme un poco con la esencia y continuar!!
Con respecto al cambio de dinero, yo la verdad tiré directamente de cajero, sacar dinero y pagar con tarjeta...y no tuve ningún problema. Si hubiera salido de barajas tal vez hubiera cambiado algo pero yo fui a alicante a pillar el vuelo e iba con el tiempo volado. AL llegar a keflavik sacamos 100 euros en ISk y tiramos...
Es un poco rollete lo de cada noche sacar las maletas la verdad, si eres muy practico, puedes optar por meter lo necesario en la mochila, aseo y pijama y demas y solo sacar eso...yo es que basta que no tenga la maleta conmigo para que necesite algo de ella así que nosotros sacabamos todas las noches todo. Todo el mundo va con los coches igual!! De hecho por ejm, en el parking del parque skatafell los coches estaban llenos de equpajes y mochilas, ningún ningún problema. Nosotros con toyota auris llevabamos 2 maletas medianas y 3 mochilas cada una con una temática...chubasqueros, comida...
El desvío hacia los fiordos del este sin problemas, carretera ok y bueno salvo que andes muy apurado de tiempo yo creo que merece la pena. A ver, nosotros no pdiamos por tiempo ir a firodos del oeste y por eso optamos por empaparnos con los del este y darnos un atracón de fiordos pq realmente nos dimos un atracón. Ya digo que carretera sin problemas.
Gasolineras encuentras bien. Ibamos un poco con el piloto puesto pq habia leido en el foro que ciertos tramos eran mas dificiles sobre todo de hofn a egilstadir y de allí a husavik...pero bueno nosotros nunca apurabamos al maximo, RELLENAR POR SI ACA sobre todo al iniciar día siguiente e ior con tranquilidad
Oye pero qué manera de enrollarme no???? Miña naiiiiiiiiiiiii
BUen viernessssss qué envidia
Lo del glaciar... Que ganas ya de andar por allí, yo también estoy en el curro y estoy como el del anunio ese de "una parte de ti ya está de vacaciones"