Nosotros también hemos alquilado con GEYSIR, infoislandia tiene un acuerdo con ellos.
Neoko, me alegra leer eso de que están pavimentando cada vez mas..quizá le resta encanto, pero facilita mucho el viaje,a ver si hay suerte y la de LANDMANNALAUGAR está algo mejor que como la he visto en Youtube..
Rafa, sobre el golden circle ( ya no me acuerdo donde lo lei...) pero decian que pingvellir 2 hs, geysir aprox 1 hr y gulfoos aprox 1 hr
Alguien fisicamente ha ido por la carretera 35? he leido en webs extranjeras que "all the rivers croos by bridges" pero si alguien ha estao me fio mas que de mi inglés tarzanero..
Watanabe, naoko77, muchísimas gracias por vuestros relatos. Felicidades por el viaje. Sois la envidia del foro. Oye una preguntita, ¿mucho aire por allí? Es que como llevo una autocaravana ando preocupado por el tema.
Suzuki, eres todo un aventurero con un Auris y por esos caminos del interior... A lo mejor medio día menos en Vatnajokull y puedes ver Detifoss. Un saludo.
Dax1313, envidia nada que tod@s vais a acabar pasando por esos lares!! Envidia luego nosotros!!!
Verás, con respecto a lo del aire yo que conduje todo el rato sólo noté un poco de aire en un tramo del sandur, en la costa sur en dirección Vik- P. Nac. Skaftafell. La verdad que el resto del tiempo no noté apenas viento fuerte. No obstante, hay zonas de infinitas rectas por carretera en las que no debes confiarte con el pavimento porque aunque en apariencia está firme a menudo presentas desniveles y el coche lo nota cuando alcanzas una cierta velocidad. Si creo que es una gozada hacerlo en autocaravana porque hemos visto muchas por la isla (especialmente en Península de Snaefells, será casualidad) y en mi opinión islandia es un lugar ideal para el turismo de autocaravana. En general lo que destacaría de las carretereras (me refiero a la ring road y algunas que se salen un poco de ésta. No tengo mucha idea de las de interior pero me temo que son pistas bastante complicadas para autocaravana o coche que no sea 4x4) es que son bastante aptas con algunas excepciones como la que conduce a Detifoss (en la que dimos marcha atrás) o algunos tramos sin asfaltar por los que conviene ir más despacio pero sin problemas. La sopresa fue ver que las carreteras que cubren toda la peninsula de Snaefells por la costa eran muy buenas -a la altura de la ring road- También hicimos el tramo hasta Reikjavik por la carretera que va desde Borgarnes sin meternos por el túnel (nos tocó lluvia y niebla) y pese a que es un tramo largo y abrupto, la carretera es completamente apta para la conducción. Ya depende de vuestras elecciones pero sí te digo que no tuve ningún problema con nuestro toyota auris en ninguna de las carreteras más allá de abandonar la pista hacia detifoss por ser un camino un tanto comprometido para el coche o al menos eso nos pareció. Ya nos contarás.
Que tengais un viaje estupendo!!!
Sabéis qué tal está la carretera que va por el interior desde Reykjavik hasta Akureyri, evitando la Ring Road para hacer menos kilómetros, creo que llega hasta Blonduos? nosotros llevaremos un 4x4. Merece la pena coger esta ruta por menos kilómetros y el paisaje o mejor ir por la Ring Road? es que creo que en esa ruta por la Ring no hay mucho que ver, no?
Vistéis la colonia de focas en Osar??
Sobre esto que contáis de ir con coches normalitos por carreteras de montaña (las “R”): Pregunta para los que habéis estado: ¿el seguro cubre las incidencias que pueda tener el coche en esas carreteras?
En este foro creo haber leído que al darte el coche te daban un mapa en el que estaban marcadas las carreteras en las que el seguro te cubría y las “r” no están cubiertas.
Exactamente lolal, cuando te dejan e coche te marcan en el mapa de islandia hasta donde te cubre el seguro, lo demas es por tu cuenta y riesgo, normalmente cubre todo alrrededor de la isla y algun pequeño tramo de ¿carretera? como la que va para detifoss-sellfoss-hafragilfoss por ejemplo, también cubre algun tramo de la peninsula de snaefells (creo haber leido por aquí que ya esta asfaltada, no es la carretera costera sino una pequeña que hay por el interior)
La carretera 550 de pingvellir a husafell se puede hacer con un coche normal o hace falta 4x4? Ya se que el seguro del alquiler no la cubre pero si se puede hacer la haríamos porque nos permitiría acortar mucho.
Xevi00, nosostros hicimos ese recorrido con un toyota corolla, yendo con cuidado por supuesto se puede hacer, si que se acorta, pero hay que ir despacito.....
Hola xebi00
Como ya te ha dicho paultaxista con mucho cuidado puedes hacer la carretera 550. No tienes que vadear ningun rio, nosotros nos cruzamos con 2 coches normales al final del camino.pero tampoco es un camino facil.
Hola salobreno
Perdona por el nombre pero aquí en keflavik no encuentro la ene
Nosotros hemos ido por la f 862 y la ponen solo apta para 4x4,prohibida para el resto, pero tampoco esta tan mal,no hay vadeos y solo son 20 kms. Hasta detifoss,por cierto si llegais hasta aquí no dejeis de daros un paseo hasta la cascada de selfoss, 5 minutos rio arriba andando, es muy parecida a godafoss aunque algo mas pequena
Creo que nos arriesgaremos y pasaremos por la 550 despacito porque el día que llegamos vamos del aeropuerto a Akureyri y podríamos visitar Pingvellir y desde ahí llegar a Husafell sin tener que dar muchos rodeos. También habrá que ver el tiempo que hace porque con lluvia toda carretera debe ser mucho más complicada..
La carretera 864 para acceder a Dettifoss es accesible para un turismo normal, aunque está muy bacheada y con muchas zonas de carretera ondulada.
Las carreteras que no son F, son accesibles para un coche normal (de tracción a 2 ruedas), así que la 249 será accesible. Eso si, lo más seguro es que sea un camino de tierra.
Para que no os eternicéis al atravesar un camino de tierra voy a daros unos consejos, para conducir sobre carreteras de tierra. Lo primero ir despacio hace que se sientan mucho más los baches (por ejemplo en las zonas onduladas), la velocidad ideal para sentir menos los baches son unos 60 km/hora, a menos velocidad se va más incómodo, por supuesto siempre en rectas y con sentido común. En todas las carreteras de tierra hay un carril medio hecho por los vehículos que pasan, intentad aprovechar ese carril lo más posible es donde se puede ir más cómodo y más rápido. También hay que tener en cuenta que a 60 km hora puede que haya que tomar curvas y os toque reducir la velocidad, en ese caso siempre siempre frenad en la recta, y nunca frenar en la curva ya que con la tierra se os irá el coche. En los caminos de tierra, hay zonas que están muy muy mal, que hay que pasar a 10-20 km/hora, porque es una mezcla de baches y piedras terrible, estas zonas están señalizadas con una baliza roja y blanca a rayas en el camino.
En las carreteras normales la señalización es un poco mala y no siempre avisa antes de tomar el desvío, así que hay que estar atentos, para no saltarse el desvío.
Hola otra vez a todos!
¿Alguien conoce el albergue de Pörsmórk? (no sé si lo he escrito bien) Es que estoy a punto de reservar allí para dos noches porque está en un sitio muy bonito por lo visto para hacer excursiones a pie, pero tengo la duda de si la carretera que llega, la 249, es transitable para un turismo normal.
Un saludo, y gracias por anticipado.
Dudo muchisimo que puedas llegar ni con un 4x4, si está como el año pasado al autobus de la BSI le llegaba el agua por encima de las ruedas y tienen mas un metro, eso si el sitio es una pasada
En efecto, en el mapa se ve que cuando la 249 se convierte en F249 hay que vadear. Todas las que no tienen F se pueden pasar con un turismo normal. Las que tienen F, hay que ver si tienen vadeos.
Por otra parte el estado Islandés, va construyendo puentes. Así la 35 que va de norte a sur por entre los glaciares, antes era F35.
La carretera 864 para acceder a Dettifoss es accesible para un turismo normal, aunque está muy bacheada y con muchas zonas de carretera ondulada.
Las carreteras que no son F, son accesibles para un coche normal (de tracción a 2 ruedas), así que la 249 será accesible. Eso si, lo más seguro es que sea un camino de tierra.
Para que no os eternicéis al atravesar un camino de tierra voy a daros unos consejos, para conducir sobre carreteras de tierra. Lo primero ir despacio hace que se sientan mucho más los baches (por ejemplo en las zonas onduladas), la velocidad ideal para sentir menos los baches son unos 60 km/hora, a menos velocidad se va más incómodo, por supuesto siempre en rectas y con sentido común. En todas las carreteras de tierra hay un carril medio hecho por los vehículos que pasan, intentad aprovechar ese carril lo más posible es donde se puede ir más cómodo y más rápido. También hay que tener en cuenta que a 60 km hora puede que haya que tomar curvas y os toque reducir la velocidad, en ese caso siempre siempre frenad en la recta, y nunca frenar en la curva ya que con la tierra se os irá el coche. En los caminos de tierra, hay zonas que están muy muy mal, que hay que pasar a 10-20 km/hora, porque es una mezcla de baches y piedras terrible, estas zonas están señalizadas con una baliza roja y blanca a rayas en el camino.
En las carreteras normales la señalización es un poco mala y no siempre avisa antes de tomar el desvío, así que hay que estar atentos, para no saltarse el desvío.
Saludos,
Tienes toda la razón, los caminos de tierra o de gravilla, tienen ya el camino marcado por el paso de los otros coches, es totalmente recomendable pasar por encima de esas marcas, ya que sinó, aparte de ir incómodo, el coche se te va...
En el tema de las señales estoy totalmente de acuerdo. Nosotros ibamos por la 1 y teníamos que frenar del todo para ver que ponía en el cartel (normalmente son muy pequeños y de color azul con letras amarillas, o los que señalizan glaciares son con letras rojas y el fondo blanco)..en la peninsula de reikjanes, lo comento para que lo tengáis en cuenta los que vayáis a verla, los letreros por llamarlo de alguna manera, están dentro del desvío y son de madera, y tallado está el nombre de la cosa. Nosotros nos pasamos dos de éstos y tubimos que retroceder para verlo.
Igualmente, yo recomiendo que no dejéis de ver nada de la isla. Nosotros hace 2 semanas que volvimos de allí y lo único que no hemos visto fueron los fiordos del noroeste, por falta de tiempo.
Hola Eneuretico,
Nosotros fuimos con coche alquilado y nada que ver. Estás el tiempo que quieres en cada sitio disfrutando del momento. En Godafos no sé el tiempo que estuvimos, pero en aquel rato entraron y salieron al menos 6 autobuses. Paran para hacer la foto, te suben y hala, visto.
Conducir en Islandia es diferente a conducir por el resto de Europa, no hay estrés, no hay casi coches, se puede disfrutar. Puedes parar mil veces en los apartaderos de la carretera y no se te hace largo. Yo lo recomiendo.
Quiero volveeeeeeeeeeeer!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
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Con el fin de aclarar todas las dudas sobre la F862, os aclaro lo siguiente:
Desde Asbyrgi:
Hay unos 10 kms (más o menos) de buena carretera de tierra que es la 862.
A partir de ahí, una bifurcación a la izquierda lleva a Detifoss y SE CONVIERTE EN LA F862: Carretera de montaña ( F ), no autorizada a vehículos que no sean 4x4. Es decir. Carretera mala en la que un coche normal no deeb circular (ojo si hay problemas, porque ni el seguro ni las autoridades van a tener piedad). Los coches normales pueden llegar a Detifoss, aunque sufren tanto suspensiones como ruedas como bajos, etc. Me crucé con coches normales, incluso un mercedes berlina antiguo, pero iban muy despacio y ..... Vale que poder se puede.
A partir de Detifoss hacia la 1, sí que un coche normal no puede circular porque está mucho peor.
En cuanto a los paisajes, vista mejor de las cascadas, llegar más cerca de ellas y vista impresionante del cañón del Jokulsa, incomparablemente mejor por la 862.
No obstante, las vistas desde la 864 también son buenas de las cascadas, no tanto del cañón, porque el ángulo es mejor por el otro lado.
Dicho esto, por la 864 las suspensiones también sufren, pero como no tiene la etiqueta de "F", nadie os puede decir nada por circular por ella.
En cuanto a Askja, si podeis no dejeis de ir, porque eso sí que es una experiencia.
Los autobuses que van allí son autobuses pequeños 4x4 que circulan sin problemas. Incluso en los vadeos.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
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Para clarificar el tema de las dos carreteras que van a las cascadas de Selfoss, Detifoss y Hafragilfoss y al cañón del Jokulsa.
Las dos carreteras salen de la 1. Cada una de ellas por una orilla distinta del río.
A lo largo de todo el recorrido no hay puentes, y el río lleva un considerable caudal, por lo que no es posible pasar de una a la otra.
La 864 es perfectamente transitable con coches normales.
La F862 (las F indican que son "carreteras de montaña") solamente es apta para vehículos 4x4.
Dicho esto, hay tres tramos de la 862.
1º tramo desde Asbyrgi, carretera perfectamente transitable con un vehículo normal unos 10 kms, por la parte final del cañón del Jokulsa.
2º tramo desde aquí a Detifoss: es una carretera "F", aunque no demasiado mala y por ella "se atreven" vehículos normales, a pesar de no estar autorizada para ello.
3º tramo desde Detifoss a la 1: muy mala y solamente apta para 4x4.
Creo que están aclaradas las dudas.
En cuanto a las vistas: mucho mejores por la orilla Oeste, la de la F862.
Gracias beche. Claro como el agua. El primer tramo al que te refieres de la 862 desde Asbyrgi hasta Vesturdalur, zona muy recomendable y con visita desde su parking de unas 3 horas (a Hljodakletar y Raudholar, 2 h ida-vuelta. Y Karl og Kerling, 1 h. Ida-vuelta), para los que vamos apurados de tiempo. Un saludo.
Hola, hola!!! recien llegado de tierras islandesas (el olor a volcán aún no se me ha ido después de un bañito en el Viti)...
No quiero aburriros con mi viaje, os resumo: 2 semanas con 4x4 (Suzuki Jimny = de sobra) en camping todas las noches y he dado la vuelta completa a la isla incluyendo Landamalugar, Porsmork y Askja.
Cualquier duda que tengáis aquí estoy para responderos.
Es un viaje increible!!!!
Un saludo a todos!!!!
Hola csolo, quería preguntarte qué tal te ha ido para llegar a Pormorsk y Askja. He leido algunos blogs de gente que en el caso de Pormorsk se tuvo que dar la vuelta por encontrase rios muy dificiles de vadear. Cuéntanos tu experiencia, por favor.
Un saludo
¿Qué tal Bomarzo?!? Te cuento encantado:
Creo que llegar a Porsmork es lo más complicado que puedes pretender hacer en el viaje. Yo pregunté a bastante gente una vez allí y todo el mundo me dijo que con el Suzuki ni de coña... Una chica de información turística en Skogar me dijo que ni lo intentara porque el coche es muy pequeño. Pero yo quería ir allí y me puse en camino para ver hasta donde podía llegar en coche y seguir luego a pie.
El caso es que tienes varios rios que vadear unos 4 digamos que te hacen parar y pensartelo pero yo los crucé todos sin problemas con cuidadito y fijándote bien por donde lo hace la gente, además te encuentras con personas muy amables que te esperan por si acaso te quedas en mitad
Ningún problema, de verdad. Pones la reductora, metes segunda y el agua nunca nos ha llegado más allá de media puerta. Todo esto por la F249. El vadeo más complicado es el del río que viene directamente de una de las lenguas del glaciar, pero vamos pan comido!!!
En el caso de Askja todo mucho más fácil, yo llegué por la F910, una ruta estupenda, la pista bastante mala y larga pero muy divertida y preciosos paisajes, aquí solo hay un rio del que me acuerde, justo cuando empieza la pista antes de llegar a Brú hay un rio al lado de una granja que parece profundo y es muy ancho, pero me puse las chanclas para cruzarlo andando y no me llegó el agua ni a las rodillas... A veces los rios te engañan como a un chino (cuidado que puede ser al revés!!! parecer fácil y de repente ver subir el agua más allá de lo que te pensabas).
De vuelta desde Askja hacia el lago Myvatn circulé por la famosa F88, una pista mejor que la F910 en la que te encuentras con 3 ríos, pero ninguno presenta mayores complicaciones...
Yo no me lo pensaría, iría tanto a Porsmork como a Askja, ambos lugares merecen la pena, son de lo mejor que he visto en Islandia junto a Landamalugar (en donde también tienes que cruzar varios rios, yo los hice todos sin problema incluido el último para llegar al camping que es el que peor fama tiene).
Espero que sirva de algo mi comentario!! si hay más dudas ya sabes por donde estoy!!!
Un saludo.
P.D. En las paradas previas a cruzar un rio del que tienes dudas siempre puedes hablar con más gente. No me he encontrado con nadie que haya tenido un susto serio cruzando ningún rio. Los mayores problemas que he encontrado ha sido a gente que les ha entrado agua dentro del habitáculo y se han mojado un poco... Y todos ellos con coches más grandes que el mio. El Suzuki Jimny parece pequeño (lo es, pero para dos personas de sobra y además es de los más económicos) pero es casi igual de alto que la mayoría de los 4x4 normales comerciales...
Ayer llegamos del viaje y todo muy bien.
Hicimos la vuelta a la isla en 6 días en autocaravana, que en un principio pensábamos que no podríamos pero si que lo hicimos. La verdad que el ir en autocaravana nos ayudó.
Pensaba que tendría problemas con las carreteras pero no, la N1 muy bien el único probelma fue al intentar ir a la cascada de Dettifos , que nos dimos la vuelta por el mal estado.